Hace 15 años | Por --14179-- a soitu.es
Publicado hace 15 años por --14179-- a soitu.es

En los últimos años, los altísimos precios alcanzados por el petróleo y el gas atizaron una frenética carrera de buscadores de hidrocarburos. Fondos marinos, tundras árticas, zonas urbanizadas: ningún sitio del planeta se encontraba a salvo de brocas y barrenos. Hoy, con el barril de oro negro a menos de 50 dólares, el número de pozos perforados ha caído en picado. Y la penuria crediticia promete acentuar aún más esa tendencia. (EFE) De la noticia en el NY Times: http://www.nytimes.com/2009/03/15/business/15drilling.html?_r=1

Comentarios

sixbillion

#1 Por esto mismo ¿Megacrisis en el 2013?

Hace 15 años | Por Ripio a dw-world.de
Publicado hace 15 años por Ripio a dw-world.de

Hace tiempo que llevo oyendo esto y la verdad es que es preocupante... Asi ya sabeis, apostemos por alternativas ahora que estamos a tiempo que serán las que nos salven de la quema...

sixbillion

#3 em... ¿de las que tenemos actualmente? no se, pero noto algo de sorna en tu comentario... ¿crees que me gustaria ver un fin del petroleo? Me aterra pensarlo, pero no podemos ser ingenuos, ya que tarde o temprano se va a acabar; asi que lo mas sabio es desarrollar modelos de energias de fuentes inagotables, como puede ser el sol y el aire; y fomentar la cultura del ahorro energetico.

alehopio
D

¿Para qué van a buscar petróleo si no se vende?

D

#Ya, ¿y la energía necesaria para diseñar, crear e implementar todo lo necesario para poner en funcionamiento esas supuestas 'alternativas' va a salir de dónde?

D

#4 Puedo estar de acuerdo, pero no sirve de nada desarrollar modelos alternativos de producción energética sin desarrollar previamente modelos de vida en el planeta que sean sostenibles, y desde luego niveles de consumo como el que nos ha proporcionado el petróleo no lo son. Como no lo son tampoco los intentos de compaginar ese consumo exponencialmente creciente con más infraestructura energética, por muy verde, limpia y renovable que se nos venda. El caso es que estamos jodidos, pero también es verdad que lo tenemos bien merecido, por burros y cabronazos.