Hace 14 años | Por --142497-- a jornada.unam.mx
Publicado hace 14 años por --142497-- a jornada.unam.mx

La producción hollywoodense en el estado cayó 24.5% en la primera mitad de 2009. Por otro lado, la cuota de largometrajes de ficción estadounidenses producidos en este estado descendió un 31% en 2008, frente al 66% que poseía en 2003, según cifras de la Comisión de Cine de California. Unos datos que reflejan la caída de Los Ángeles, donde la actividad cinematográfica en 2008 se cifró en casi la mitad de lo que fue en 1996, cuando alcanzó su cima.

Comentarios

angelitoMagno

Personalmente pienso que el problema real es que a día de hoy hay más creatividad, originalidad y calidad en las series de TV que en el cine.

IkkiFenix

#13 Que va, la culpa no es de la crisis. La culpa es de piratas como vosotros, que en vez de gastaros religiosamente 7 euros en ver peliculones como "Hannah Montana: la película", "Ejecutiva en apuros", "Noche en el Museo 2" o "Harry Potter 14" preferís bajarlas por el emule.

angelitoMagno

#20 Esas series que comentas puede que tengan bajas audiencias en España, pero no tanto en USA.

De todas formas, J.J. Abrams ha comentado alguna vez, un poco por lo bajini, que el P2P le viene bien a series como "Lost". ¿Por qué? Por ser una serie que tienes que ver desde el principio. Una persona que no haya visto nada de Lost y hubiese intentado ver dicha serie a mitad de, por ejemplo, la tercera temporada, no se enteraría de nada y la dejaría. Pero gracias al P2P puede verla desde el principio y, una vez puesto al día seguirla por la tele. Porque en USA supongo que la mayoría de la gente la verá en TV, para verla cuanto antes.

Con Heroes o Prision Break, más o menos lo mismo. En general todas las series dramáticas actuales, con argumentos más o menos complejo y una continuidad entre capítulos muy fuerte. Este tipo de series te obligan a llevarlas al día, cosa que es más fácil de hacer gracias al P2P, y te enganchan los suficiente como para que quieras ver el próximo capítulo cuanto antes, algo que en su país de origen se consigue viéndola en TV

No olvidemos nunca que para las series y películas yankis la prioridad principal es el público yanki, el resto es secundario.

wizel

Quizás seria el momento de recueperar las buenas películas del pasado, y re-estrenarlas (no re-hacerlas), sino volver a estrenarlas. Recuperar grandes clásicos. Volver a verlos en pantalla grance. Recordar lo que era CINE.

silbambo

Ah! por eso cobran sentido los remakes. A falta de ideas, y sin dinero para guionistas, bueno es copiarlas de películas anteriores.

CIB3R

Ya...la crisis...ahora está de moda echarle la culpa a todo por culpa de la crisis. Que no sea:

- Porque no tienen ideas.
- Porque todo son refritos.
- Porque el cine digamos que barato no es, y a veces es preferible no ir al cine para sentir que te han atracado.
- etc.

Se aceptan más motivos a la lista.

D

“Los Ángeles está a punto de perder una buena parte de sus empresas, como sucedió con la industria aeroespacial a principios de los 90”.

Se ha dormido en los laureles, y otros Estados le están ganando la partida.

otama

#2 y #10 Eso es porque a los actores de doblaje hay que pagarles también, de ahí la falta de diálogos. lol
Se ahorran unas perras hasta en eso...

rmoledov

Seguro que es culpa del P2P...

D

No se por que pero a mi no me sorprende esta noticia.

cyberdemon

#24 DIOS DIOS te has dejado Gran Torino!

lloseta

Torpedorrrrrrr!

D

#25 ¿Esas series bajas audiencias en España? ¡Que vá! Si en España las ve un huevo de gente... yo por ejemplo todos los días tengo a descargar 5 capítulos de esas series, uno para cada día de las semana. Ahora bien, jamás he visto ninguna de esas series en Cuatro o La 6, que al fin y al cabo son las que le dan de comer a las productoras de la misma... Y si estas series de producción tan cara se sostienen es porque la mayoría se pasan por la televisión por cable yankee, televisión de pago, en las que por cierto con las nuevas tecnologías se pueden ver cuando tu quieras, porque si pasase como en España, pues primera temporada y adiós.

Un caso paradigamático es Jericho. Es una serie de la CBS (Tv generalista que vive de los anuncios). Según la crítica televisiva una de las mejores series de los últimos tiempos, una serie de culto en internet. Y sin embargo solo se ha hecho una temporada y se ha cancelado por baja audiencia.
http://es.wikipedia.org/wiki/Jericho

Pero una fuerte campaña de internautas fans de la serie lograron que la CBS grabara una 2ª temporada (eso si, ya con menos medios). Y ahí sí que ya se acabó...

D

#31 que no pelma , aunque del 2008 no incluyo Gran Torino en la lista porque en España no se estrenó hasta el 9 de enero de 2009 (premier), por tanto no puede entrar dentro de las lista de pelis más taquilleras de 2008

D

Ya se que esta opinión no va a ser muy popular, pero sí, en parte el p2p se está cargando el cine y la musica. Y lo dice un pecador como el que más. Un dato: curiosamente el teatro apenas ha notado la crisis.
http://www.atlantico.net/noticia/70215/teatro/crisis/mantiene/

¿La razón? Nadie puede descargarse una obra de teatro.

#18 Incluso con algunas series está habiendo problemas. Por ejemplo Lost (Perdidos), Hero (Heroes), Prison Break o Jericho que son las autenticas reinas en la red, con millones de descargas, tienen una audiencia muy discreta en TV. Las teles viven de las audiencias y las productoras de esas series de las teles. El resultado es que pese a su popularidad en internet y su calidad muchas de ellas están sufriendo recortes en su presupuesto o directamente canceladas. Y ese proceso va a más, se acelera. Si se siguen haciendo es porque muchas de ellas en USA ya no dependen de los anuncios, al ser series que se pasan por cable (tv de pago).

tocameroque

#24 Si no fuera por que mencionas "El Incidente" como buena...¿Por cierto a nadie le gustó "Siete Almas"?

damocles

Jooder... eso signfica menos efectos especiales, menos acción y mas diálogos insufribles.

Maki_

Pobres, esperan que al gente se gaste el dinero en ir a ver Dragon Ball Evolution y Stret Fighter La Leyenda.
(y aun así son mejores que la mayoría de peliculas españolas)

dwk

#25 yo no veria lost en directo , te pueden meter un pack de 20 minutazos de anuncios y si haces zapping te puedes llegar a perder un cacho ...

D

La que pinta bien es Resacón en Las Vegas. Si se anuncia en Menéame no puede estar mal.

ElHard

"No hay mal que por bien no venga" Fdo: Un pornófilo.

D

#18 "De hecho, las cifras de taquilla aumentaron 12 por ciento en lo que va del año"

El problema real no son las series, pues la taquilla aumentó.

sorrillo

No te preguntes que puede hacer el mundo para mejorar tu taquilla, pregúntate que puedes hacer tú para mejorar tus películas.

Y ya basta de excusas. Que si la tv, que si el vídeo, que si el p2p, que si la crisis, que si ...

CIB3R

#14 Cierto, soy un pirata, lo siento. Esta noche me daré sendos latigazos en penitencia y prometo ir al cine a ver todos los estrenos cry

g

Por favor, que nadie le diga a #18 que muchos telefilms son el piloto de series que no vieron la luz!!!

s

#2 Intern... digo L.A is for PRON!!! lol

ayoma

¿La culpa no la tenía una mula?

D

No estoi de acuerdo, Sr. #20 ; que una obra de teatro tenga éxito se da porque se repite, y se repite si es buena, y si es buena, el boca a boca, funciona. Hollywood ha presentado auténticos truños ultimamente, y alguna peli buena, asi que si vas al cine, sabes que te la estás jugando. En el teatro, la calidad va a ser mayor, independientemente de que te guste la obra o no.

Saludos

Fierabras

Un poco de limpia no vendrá mal.

javibaz

¿por la crisis o por que no hay ideas?

Shirouhana

Es lo que hay, escuece gastarse el dinero en ver un bodrio.

PIC16F84

Los actores mejor pagados 2008 1
1 Harrison Ford $65 millones
2 Adam Sandler $55 millones
3 Will Smith $45 millones
4 Eddie Murphy $40 millones
5 Nicolas Cage $40 millones
6 Tom Hanks $35 millones
7 Tom Cruise $30 millones
8 Jim Carrey $28 millones
9 Brad Pitt $28 millones
10 Johnny Depp $27 millones

Las actrices mejor pagadas 2008 1
1 Angelina Jolie $27 millones
2 Jennifer Aniston $25 millones
3 Meryl Streep $24 millones
4 Sarah Jessica Parker $23 millones
5 Cameron Diaz $20 millones
6 Sandra Bullock $15 millones
6 Reese Witherspoon $15 millones
8 Nicole Kidman $12 millones
8 Drew Barrymore $12 millones
10 Renee Zellweger $10 millones

D

La actividad cinematográfica ha bajado en Los Angeles porque los grandes estudios se han llevado la producción a la India y a la China.

Los sueldos que les pagan a los de allí son muchísimo más bajos, los costes e impuestos que pagan a los gobiernos locales son muchísimo más bajos, los trabajadores de esos países no tienen sindicatos al estilo de los de USA,....

Y encima son tan malas las películas que hacen que pierden (eso dicen) dinero ....... en fin.

mailto

#35 me parecen absolutamente pornográficas esa cifras

R

#20 La solución pasa por reenfocar el negocio. No le puedes poner vallas a internet, pues reinventa el asunto para generar beneficios de otras formas.

De todas maneras tienen parte de razón los que apuntan a la falta de calidad en las películas como principal problema del asunto. Y bueno, esto unido a que la gente tiende en estas fechas a ser más ahorrativo (y no pagar los siete euros de la entrada para ver una película mediocre), forma un cóctel nada halagüeño para la industria.

Eso sí, ya quisiera yo tener en mi país un cine que dise a la luz películas que he visto recientemente como "Gran Torino" o la de "El Curioso Caso de Benjamin Button". Antes estas escasas perlas y "Mentiras y Gordas", me quedo con las primeras.