Hace 15 años | Por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por nO_nAMe-01 a libertaddigital.com

En un reciente informe, Barry Eichengreen, experto en la Gran Depresión y profesor de Económicas en el Political Science at the University of California, Berkeley (EEUU), y Kevin O'Rourke, profesor del Trinity College de Dublín (Irlanda), han recopilado la evolución de la economía global a lo largo de los últimos meses. La conclusión no deja lugar a dudas: La actual crisis supera, de momento, en intensidad y rapidez al crack del 29.

Comentarios

D

"Esto no es una crisis"

Pedro Solbes. Junio de 2008.

D

#1 Krisis what krisis??? Supertramp Nov 1975

D

Menuda barbaridad! Para llegar a la Depresión del 29, la cifra de parados en Estados Unidos debería sobrepasar holgadamente el 30%, y apenas han sido 3-4 millones de parados mas, en un país donde trabajan 137 millones de personas!. Para alcanzar la Gran depresión se deberían perder no 4 millones de empleos sino 35 millones!.
Que esto se olvida: Hay 137 millones de personas trabajando en Estados Unidos!

alehopio

Son más voces las que alertan sobre el peligro que hay con el empeoramiento paulatino de la crisis...

EEUU se enfrenta a la "hiperdeflación" y al "colapso económico"
EEUU se enfrenta a la "hiperdeflación" y al "colapso económico"

Hace 15 años | Por --113611-- a libertaddigital.com

troymclure

Hasta que no vea a Emilio Botin tirarse por la ventana....votare esta noticia amarilla

ikerbera

¿Como podéis tacharlo de amarillista sin mas ni mas con lo fiable que es libertad digi... oh, wait!

n

#12 Tu si que eres amarillo chillon.............

Figure 1. World Industrial Output, Now vs Then
Figure 2. World Stock Markets, Now vs Then
Figure 3. The Volume of World Trade, Now vs Then
Figure 4. Central Bank Discount Rates, Now vs Then (7 country average)
Figure 5. Money Supplies, 19 Countries, Now vs Then
Figure 6. Government Budget Surpluses, Now vs Then
http://www.voxeu.org/index.php?q=node/3421

ElBrujo
n

#16 Los graficos son C&P del original http://www.voxeu.org/index.php?q=node/3421

En cada grafico esta la fuente.

En el grafico 1 explica lo que es:

In fact, when we look globally, as in Figure 1, the decline in industrial production in the last nine months has been at least as severe as in the nine months following the 1929 peak. (All graphs in this column track behaviour after the peaks in world industrial production, which occurred in June 1929 and April 2008.)

ochodias

#3 No, lo siento, el récord de noticias amarillistas enviadas las tienes tú.

D

Por supuesto, el PP se las apaña para echar la culpa de la Gran Crisis del 2009 a Zapatero. lol lol lol

D

#10 no lo has entendido, lo "divertido" es trabajar con datos mezclados, mezclemos los parados de ahora, con la población del 37... es como si mezcláramos los muertos en la segunda guerra mundial, comparándolos con la población de la Europa medieval... vamos, que en la segunda guerra mundial, se exterminó al 99% de la población de Europa (del 1400, claro). lol

Amarillooooo que te quiero amarilloooooo....

iramosjan

Un trabajo muy chapucero el de LD, si no me equivoco ni siquiera dice en qué va los ejes de sus gráficos (¿en meses el horizontal y en % el vertical? es lo más probable, pero no lo dice) pero en cualquier caso no hay que ir más allá del gráfico 1 y el 2.

Según el 1, en el peor momento de la Gran Depresión la producción industrial había caído un 40%, de momento ahora solo ha caído un 10% (y estos gráficos no son realmente los más adecuados, porque en un mundo menos globalizado el contagio de la crisis desde Estados Unidos al resto del mundo fue mucho más lento en 1929-1933).

Según el 2, en el peor momento de la Crisis del 29 las acciones habían caído un 70%. Ahora, solo un 50%. Tiene mucho rostro emplear el índice general de las bolsas mundiales y no el de Wall Street (en 1929 no estaban interconectadas como hoy) y tengo mis dudas de que el gráfico de caída del valor de las acciones sea correcto, es demasiado uniforme, pero bueno, vamos a aceptar "pulpo" como animal de compañía.

En cualquier caso, incluso con datos que no acabo de aceptar al 100% porque son un poco comparar peras con manzanas, la crisis actual da miedo por lo rápido que se deteriora la economía pero está lejísimos de ser tan intensa como la de 1929.

n

#8 El amarillismo crece por doquier, VOX la nueva fuente amarillista para ti.

Conclusion
To summarize: the world is currently undergoing an economic shock every bit as big as the Great Depression shock of 1929-30. Looking just at the US leads one to overlook how alarming the current situation is even in comparison with 1929-30.
The good news, of course, is that the policy response is very different. The question now is whether that policy response will work. For the answer, stay tuned for our next column.
http://www.voxeu.org/index.php?q=node/3421

Las graficas, da igual, pa que ver similitudes.............

Por otro lado, te agradeceira algo mas de educacion y no me votases negativos #3 a sabiendas que yo no te los puedo devolver en mi propio meneo.

n

#14 Jajajajajajajajajajajajajaja, eso si que es un comentario de peso...................

ayoma

Por aquí huele mucho a amarillismo...

n

13:07:21 amarillista pendiente
13:06:51 _nO_nAMe-01_ pendiente

¡¡¡¡¡ WORLD RECORD AMARILLISTA READER CHAMPIONSHIP !!!!!