Hace 15 años | Por qnight a tecnorantes.com
Publicado hace 15 años por qnight a tecnorantes.com

C&P Creo que no se puede resumir mejor este periodo de dificultades objetivas por el que estamos pasando. Coincido con el autor. El gráfico de la evolución del paro habla por si sólo sin sensacionalismo, ni provocación y con neutralidad política.

Comentarios

qnight

#1 Eje de ordenadas

D

Una tele de plasma grande que te cagas vale mil seiscientos euros.
Un hombre que lleva demasiados años haciendo con su vida cosas que le importan una mierda trabaja durante un mes y entonces le dan mil seiscientos euros.

¿No hay algo que falla en esa igualdad? ¿No te chirrían las cifras? ¿Invertir toda una vida esforzándose, aprendiendo, desarrollándose, formándose y sudando durante jornadas interminables de trabajo para…? ¿Para entonces poder pasarse un mes currando y así tener una tele de plasma grande que te cagas? ¿Te has jodido los mejores años de tu vida convirtiéndote en un profesional bien pagado para luego entregarle un mes entero de trabajo a Media Markt y así poder ver tu publicidad en alta definición? ¿Tú no eres tonto?

¿Te has parado a pensar en lo que es un mes de tu vida? ¿Te has planteado lo que es estar realmente vivo durante un mes? ¡Pues hazlo, porque aunque consigas morirte de viejo no vas a vivir ni mil meses! ¡Estás dejándote un 0,1% de tu vida en cambiar tu tele por otra que te va a durar todavía menos que la que ya tenías!

Cancela tus cuentas bancarias. Vende tu coche y cómprate un barco. Aprende a bailar tangos. Compra tablas de madera en Leroy Merlin y construye tu propia casa. Vuelve a pintar como lo hacías en bachillerato. Regálale un perro a tu padre. Planta alcachofas. Apréndete la receta de macarrones de tu abuela y mejórala. Hazte cooperante internacional, déjalo todo y lárgate a África a repartirles magdalenas a los somalíes. ¿Por qué te empeñas en sacar adelante una relación de pareja que te hace cada vez más desgraciado? ¿Para qué insistes en terminar la carrera si hace mucho tiempo que ya no estás aprendiendo nada? ¿Por qué crees que ese empleo que tienes es lo mejor que vas a encontrar?

Te están jodiendo la vida y tú lo sabes. No es una crisis, es una quiebra conceptual del modelo. Todo esto que nos han vendido hace tiempo que ha dejado de tener sentido alguno. Supéralo.

glomayol

#10 Si, nos engañan y nos seguirán engañando. Estamos para eso.

D

Espero que no tengan que alargar el eje de... ¿el vertical era coordenadas o abscisas?

C

Copio y pego un comentario de la página referenciada:

Me gustó reecontrarme esta mañana con este video: http://alejandroperez.es/2008/07/03/pleno-empleo/ donde se promete pleno empleo en esta legislatura. La verdad que bien engañó a muchos.

Mskina

#6, tristemente, creo que ni el más listo en el tema creía que fuese a ser tan fuerte y tan rápida

C

#8 Vale que nadie se esperara una situación como la actual, pero entre decir trataremos de mantener las tasas de paro al mínimo y decir pleno empleo hay un trecho. Yo lo considero mentir.

AitorD

La verdad es que impresiona.

#1 Yo también he necesitado refrescar la memoria, hay que ver lo que hace el tiempo cuando dejas de usar algo todos los días: http://es.wikipedia.org/wiki/Coordenadas_cartesianas#Sistema_de_coordenadas_plano

NeoPolus

"Crisis" según la RAE y comentarios entre paréntesis:
1. f. Cambio brusco en el curso de una enfermedad, ya sea para mejorarse, ya para agravarse el paciente. (si consideramos el paro una enfermedad según la gráfica estamos en crisis)
2. f. Mutación importante en el desarrollo de otros procesos, ya de orden físico, ya históricos o espirituales. (si consideramos la evolución un proceso histórico, estamos en crisis)
3. f. Situación de un asunto o proceso cuando está en duda la continuación, modificación o cese. (el trabajo es un asunto y para muchos españoles está en duda la continuación de su trabajo => estamos en crisis)
4. f. Momento decisivo de un negocio grave y de consecuencias importantes. (el negocio de la construcción pasa un momento decisivo y algunas consecuencias tiene, como el paro => estamos en crisis)
5. f. Juicio que se hace de algo después de haberlo examinado cuidadosamente. (bastante se ha meneado y examinado la situación, y esto es un juicio sobre ello => estamos en crisis)
6. f. Escasez, carestía. (huelgas + paro traen escasez para unos, las hipotecas inalcanzables traen carestía para otros => estamos en crisis
7. f. Situación dificultosa o complicada. (la que van a pasar las familias que se hayan quedado sin ningún sueldo, y 'la que están pasando' los constructores => estamos en crisis)

Conclusión: a la vista de la gráfica, estamos en crisis, dicho queda

viewsfrombarcelona

#1 #2 Pues es lo más probable. Aunque los próximos 2 meses no sean tan negativos, no hace falta ser un adivino para pronosticar que a partir de septiembre la cosa va a ponerse fea.

r

#8

Cualquiera que siga las noticias economicas sabia que esto caia hace mucho tiempo. Y te garantizo que yo no soy de los listos. Y me pregunto si yo los sabia hace mucho tiempo,como no lo sabian ellos. Es sencillo nos engañan.

Cambian las estadisticas cada vez que les interesa desde hace años para que no se note. Y lo que ha ocurrido ahora es que ni cambiando las estadisticas lo maquillan. De paso te dire que esto esta empezando lo de verdad duro esta por llegar y no va a durar dos años como cuentan.

D

Nos han vendido una moto sin ruedas y la gasolina corre de nuestra cuenta.

D

#2 #4 Gracias!
#3 Pues sí, si ya ha sido extraño que aumente en verano, cuando siempre suele descender, en septiembre aumentará aún más. Ojalá sea algo menos de lo previsto.

Intronauta

pardillos!

T

Todo este rollo de "Desaceleración / Crisis" me recuerda a un "chiste" que dice...

¡¡¡EL EJERCITO ESPAÑOL NUNCA RETROCEDE!!!... solo da media vuelta y sigue avanzando...

lol