Hace 15 años | Por keil a elpais.com
Publicado hace 15 años por keil a elpais.com

Portada de El País de mañana según la cual la crisis de los espías estaría haciendo mucho daño al pp: según Metroscopia los socialistas aventajarían a los populares en 7,6 puntos cuando en las anteriores elecciones ganaron por 2,9 puntos

Comentarios

D

Era previsible que un gobierno que llegó al poder con el "Golpe de Región" protagonizado por María Teresa Sáez y Eduardo Tamayo termine dotándose de una suerte de Gestapo de fracasados pagados con cargo a partidas malversadas del presupuesto económico oficial de la Comunidad de Madrid

dulaman

En el país de los ciegos el tuerto es el rey, dice un viejo refrán.

D

En todo caso la diferencia de votos, es una interpretación de 'El País' que sea por el espionaje. Supongo que influye, pero no es lo único. Sin haber visto la encuesta ya adelanto y pronostico que lo que le falta al PP, es lo que le sobrará a UPyD. Veremos cuando la tengamos entera.
Cuando el PP contente a sus votantes (y los tiene acostumbrados a mucha payasada) estos votos volverán al PP.

En todo caso en mi entorno (nada Pro-PSOE), existe una visión positiva del tema económico. Y la percepción que se tiene (no hablo de mi, me reitero, sino de mi entorno nada pro-PSOE):
1) La crisis es internacional y poco o nada se podía hacer para evitarla.
2) Los planes, especialmente el de los 8.000 millones de €, son buenas ideas.
3) Se valora muy positivamente que no hayan recortes de la protección social y se ven como algo que si que haría el PP.

Así es como lo veo.

#13 Veo que no solo eres del PP, sino del sector aguirrista. Mi más sincero pésame.

D

#18 Menear ésto es casi como menear el resultado de un partido antes de que acabe. Es que no da ni el porcentaje. Lo mismo el PSOE ha bajado una barbaridad de puntos en estimación de voto. De momento sólo es un titular vacío.

pichorro

Sin el error este dato no significa nada.

r

Da igual, el mundo estallará antes de las próximas elecciones.

D

Menos mal. Los socialistas seguirán gobernando y la derecha no tocará el poder. Suspiro tranquilo. A saber lo que haría el PP en el poder, más paro, más crisis, más deuda....

Tito_Charly

Basta ya de bipartidismo joder!

sleep_timer

Lo mejor que podría pasar en este país es que desapareciese este puto partido de derechas...

Y que también desapareciese el PP, por supuesto.

D

#13 Por cierto, lo del pésame es por la 'muerte' de Aguirre.
Ya no sale en la foto. Véase foto que acompaña a la noticia: http://www.elpais.com/articulo/espana/Rajoy/momento/PP/eleve/encima/ombligo/elpepuesp/20090129elpepunac_17/Tes

#12 Me parece bien y respetable tu opinión, pero no vale ni más, ni menos que la mía o la del vecino.

D

#22 O sea, que en parte UPyD toma de prestado los votos que el PP pierde. Cuando ese grupo de electores perciba que el PP lo empieza a hacer bien, volverán al PP.

rafaelbolso

#13 Si eres feliz así allá tú, pero NO TE ENTERAS DE NADA.

¿Dónde están las calumnias, en lo que dice Aguirre, en lo que dice Gallardón, en lo que dice Granados o González? No te olvides que algún pepero ya ha puesto la denuncia correspondiente ante los juzgados.

Despierta, si esto lo hubiese realizado el PSOE habría ardido toda España con el ruido que montaría la Cope, El Mundo, ABC, TelEspe, etc. etc.

Yo no hice ningún trabajo, lo hicieron los tuyos pero la pena es que se hizo público.

D

#17 En #14 he hecho una apuesta. Ya lo veremos cuando salga entera.

mondoxibaro

Pués es inaudito, con el papelón que hacen también los socialistas.

Y no me refiero sólo a la cansina crisis mediática (O sea la que mencionan sólo los medios de comunicación interesadamente ahora, y se olvidaban de cuando antes no llegabas a pagar el cine, la cerveza,... o el alquiler)

D

Demasiados puntos de ventaja para que se deba sólo a la crisis de los espías, no es muy creíble el dato.

D

#26 En el Pais se dice que el PSOE cae, pero no dice cuanto. Publico dice que el PSOE caie 1,1 puntos, y que el PP cae 2,2 puntos y que el que sube es UPyD. Asi que segun esta encuesta que es mas clara que la de El Pais y aporta mas datos, este partido quitaria votos a los dos.

No olvidemos que el PSOE tambien tiene votos de centro

http://tinyurl.com/awzfwp --> publiscopio

D

Ya... ¿Y cómo queda UPyD? ¿Alguna estimación sobre la abstención? ¿Sondeos particularizados para Galicia y Euskadi? Lo mismo está todo en la noticia completa... La columna no cuenta nada que no diga el titular.

Voto Spam y votaré Spam a partir de ahora cada vez que se meneé la portada de la edición impresa de un periódico en PDF. Y ya van tres o cuatro de El País esta semana. Creo que el objetivo de menéame es promocionar noticias concretas y completas, no vender periódicos.

editado:
Mierda, ya la había meneado. Pues para la próxima.

D

Yastá la noticia completa:
http://www.elpais.com/articulo/espana/escandalo/trama/espias/impide/PP/capitalizar/crisis/elpepinac/20090130elpepinac_4/Tes/

Dice que los datos están sin cocinar. Lo mismo eso quiere decir que por eso no da porcentajes. Nu sep.
(UPyD cuadruplica y se iguala con IU. Lo que quiere decir que IU también sube un poquillo)

r

¡pues que les suban el sueldo!

D

Pues yo cada día creo menos en los políticos y en la política de España.... Me dan asco... No saben hacer algo juntos para poner fin a esta situación... A la mierda los unos y los otros....

a

#14 La crisis es internacional pero por mucho decirlo no vas a cambiar la realidad del paro en España, que sube a un ritmo MUY superior al europeo.
Siendo tú de Barcelona no dudo que tu entorno sea muy poco pro-PSOE pero los votantes del PP no abundan allí

D

5 años sin oler la moncloa... ya empiezan a fagocitarse los unos a los otros...

Si quieres ver en realidad como es un PPepero... solo has de someterlos a lo que mas temen, la falta de poder y dinero... y observar que hacen.

Crisis y observación, eh ahi el resultado.

t

Si los socialistas se adelantan, donde dice 'descuelga' debería decir 'destaca' o 'adelanta': son los populares los que resultan mermados, es decir descolgados.

Comparar el titular de la noticia con el del periódico.

t

Si los socialistas se adelantan, donde dice 'descuelga' debería decir 'destaca' o 'adelanta': son los populares los que resultan mermados, es decir descolgados.

Comparar el titular de la noticia con el del periódico.

D

#5 ¿Te refieres al Pais? Llevas toda la razón, 9 portadas calumniosas sin demostrar nada sino todo lo contrario. El tal Mercado ante la fiscalía no mantuvo lo de las portadas.

Espe es fuerte en las urnas... pues hay que buscar otro modo de derrotarla.

D

#10 bla bla bla. Te repito chaval, el autor de los "reportajes" del pais acusando a la Comunidad de practicar el espionaje no mantuvo ante el fiscal dicha acusación. ¿Te enteras de lo que significa toparse con la justicia? pues este donde dije digo digo diego.Así que lo que saques de ahí... mierda pura.

Y como fuente no me cites a "la mentirosa" porque es basura y busca que le renueven el péstamos de 500 millones que le vencen próximamente en Caja Madrid. ¿te vas orientando? pues la prisa entera en bolsa solo vale 450 millones. ¿te orientas ya????

Puedes extraer las conclusiones y la mierda que quieras, eres experto, y no te pringues dándole al naranja que que pareces al pringaillo de Mercado.

Pero estate tranquilo, esto le hace más daño al PP, que es de lo que se trata aunque sean con calumnias, que los millones de parados a Zp haciendo el tonto y mirando para otra parte.

Tú has hecho tu trabajo.

Ahh, y a mi no me gustan los partidos, me gustan enteros... para que no te pierdas. lol