Hace 14 años | Por fvlano_de_tal a i3.democracynow.org
Publicado hace 14 años por fvlano_de_tal a i3.democracynow.org

[C-P]Como escribí en "The Shock Doctrina" ("La doctrina del choque"), se aprovechan las crisis como pretexto para imponer las políticas que no se pueden llevar a cabo en condiciones de estabilidad. Durante los períodos de crisis extremas, los pueblos están desesperados por recibir ayuda humanitaria de cualquier índole, cualquier forma de financiamiento, y no se encuentran en una posición favorable para negociar los términos de esa ayuda....[C-P] EN CASTELLANO http://ur1.ca/k19z

Comentarios

fvlano_de_tal

#1 Claro que se deberia...pero pa otros no conbiene oirla

ailian

#2 Arrrrg. ¡¡¡¡¡ Conviene, con "v" !!!!

Y para la próxima vez si una palabra si va con "b", recuerda que antes va la "m", no la "n".

jm22381

EEUU no ayuda -> Mal.
EEUU ayuda -> Mal.

D

#13 más sencillo, qué hay al lado de haití? cuba, y cerca por el sur? venezuela. Consecuencia 16.000 soldados para allá y luego bases, si no provocaron el terremoto es porque no es técnicamente posible pero les ha venido....

llorencs

#19 Sí, EE.UU. en la época de las revoluciones burguesas, finales de s.XVIII e inicios de s.XIX fueron uno de los países pioneros en derechos fundamentales, con la declaración de derechos de Virginia, y 10 años después se haría la declaración de derechos francesa.

Pero a partir de entonces, tras la victoria de la postura burocrata sobre la democrática en EE.UU., ya no se puede volver a hablar de un país que haya influido democraticamente en el mundo, es decir, que solo fue realmente libre en los primeros años de la fundación, pero así como EE.UU. se iba haciendo más poderosa, su democratividad iba disminuyendo, hasta lo que es hoy, una dictablanda(como mínimo) y un país imperialista que intenta imponer su visión del mundo mediante la fuerza, es decir, podría ser clasificado como un estado terrorista, como el de Israel y muchos latinoaméricanos de la décadas de los 70,80 y 90, además de ser un estado con una maquinaria propagandística enorme.

No es que me quede con lo malo, me quedo con lo que es, un estado casí dictatorial y con tendencias fascistoides enormes.

Es un país que lleva practicando terrorismo de estado desde los años 60 a gran escala, empezando desde el propio Kennedy, y donde su primer acto de terrorismo de estado, fue con la Independencia de Cuba.

ailian

#16 Para idiotez, esta que has dicho tú: "Claro que igual a ti te gustaría mas que fuera Castro quien controlara el mundo con un ministerio global de la verdad."

Con ese nivel ni me molesto en replicarte.

llorencs

Kennedy...Reagan, Clinton, Bush todos han intervenido en los diferentes países, sobretodo para imponer sus criterios y su postura, y Obama en temas internacionales no es muy distinto del resto.

llorencs

#16 LOL, por eso durante toda su historia jamás se han dedicado a intervenir en Centroamérica ni Suramérica, ni nada similar, ni han boicoteado movimientos democráticos, ni nada. Ni ha impuesto jamás políticas nefastas para Haití, ni tampoco el FMI, ni ha apoyado los gobernantes nefastos locales, jamás. Y la inestabilidad política y débilidad económica facilita que las empresas estadounidenses hagan sus negocios, que consisten en: explotar los recursos del país a bajo coste, así que sí, les beneficia.

Por eso jamás han intervenido en Haití, ni tampoco en Nicaragua, ni tampoco en Honduras... Tampoco jamás han apoyado estados terroristas como Israel, Colombia, Honduras(de los años 80), El Salvador...

Y los gobernantes estadounidenses son iguales desde hace más de 50 años, y en política actual desde Kennedy hasta obama; unos un poco menos intervencionistas que otros, pero todos igual de intervencionistas y todos tienen su marca negra en la historia en sus respectivos negros con alguna intervención internacional mucho más que cuestionable, por no hablar de terrorista. A EE.UU. le interesa tener países vecinos débiles, así son más facilmente controlables y fáciles de someter, y si son dictatoriales mucho mejor.

El problema es el seguidimiento sin cuestionamiento a EE.UU. cuando es un estado imperialista como el que más, y que pretende tener todo el mundo controlado, y si no se hace lo que él dice se enfada y las instituciones internacionale ya no le son útiles, o van en contra suya porque son unos antiamericanos, ejemplo, la ONU cuando ha actuado en contra de las voluntades de EE.UU. la ha intentado boicotear de todas las formas posibles.

Hablarme de que Cuba no es democrático, que no lo es, pero que luego me digan que EE.UU. por ejemplo, es democrático, es demostrar una ignorancia tremenda, ya que las voces disidentes suelen ser acalladas, es decir, jamás verás en un medio oficialista algo que se salgo del "establishment".

¿Y que EE.UU. ha contribuido a crear un mundo más libre? Ni te lo crees ni tú. Mucha boquilla tiene EE.UU., pero solo basta ver sus actuaciones con Irak, Afganistán, toda Latinoamérica, vamos, sembrando democracia por donde van.

D

#18 Pues si, EE.UU. ha contribuido a crear un mundo más libre, quizá deberías leer un poco de historia. EEUU en su momento fue el inspirador de muchas libertades de las que ahora tu gozas. Si hubieras leído el link de wikipedia:
"Resume la filosofía general de gobierno que justifica una revolución cuando el gobierno hace daño a los derechos naturales.[4] En el preámbulo se reconocen el derecho a la Vida, a la Libertad y a la Felicidad: es el primer documento histórico en el que se reconocen los derechos humanos más fundamentales."
http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos#Texto_de_la_Declaraci.C3.B3n
Que luego han echo muchísimo daño? Totalmente de acuerdo. Pero no se puede negar que fueron la fuente de inspiración para otros que han echo mucho bien. Si solo te quieres quedar con lo malo, es tu maletín, y lo llenas con lo que tu quieras

L

Es un buen momento político para plantar una base americana en Haiti. Cerquita de Cuba. Los americanos nunca tiran con fogueo. Y no son los únicos.

ailian

A Estados Unidos le beneficia que sus vecinos esten mal, es de cajón.

D

#10 Hay que ver la de idioteces que llegas a decir con tu antiamericanismo fanático.. Y con el argumento de "es de cajón" te quedas tan pancho..
A EEUU no le conviene que sus vecinos estén mal, entre otras cosas porque:
Las olas migratorias a EEUU aumentarían
La inestabilidad política es un mal marco para que sus empresas hagan negocios con los países vecinos y peligrarían las inversiones de sus empresas
No están en condiciones con las guerras actuales de desplazar mas tropas a un nuevo conflicto.

No digo que EEUU sea perfecto ni mucho menos, pero si han contribuido a sentar las bases de un mundo mas libre.
"La Declaración de Independencia, leída solemnemente en Filadelfia, constituye todavía hoy uno de los textos más innovadores y trascendentes de la historia contemporánea. En él quedaron proclamados los tres principios básicos que constituirían el lema de la Revolución Francesa: "libertad, igualdad y fraternidad "

http://es.wikipedia.org/wiki/Declaraci%C3%B3n_de_Independencia_de_los_Estados_Unidos

Ademas, considerar que todos los estadounidenses son Bush solo demuestra tu ignorancia. No todo es blanco o negro..

Claro que igual a ti te gustaría mas que fuera Castro quien controlara el mundo con un ministerio global de la verdad roll

d

#5 Y diciendo lo mismo los comentarios son radicalmente opuestos

starwars_attacks

yo siempre lo he pensado, que la caridad es una jodida excusa que da puerta a los aprovechados y que muchas veces es peor el remedio que la enfermedad. Las enfermedades se curan con la prevención, no con las curas tras aparecer el daño.

qué pena.

D

Tambien es cierto que no ha modificado su discurso con la llegada de Obama...o no ha cambiado nada o ella sigue con los mismos clichés.

Francamente, podriamos esperar a que se resuelva la cosa antes de emparanoiarnos.

fvlano_de_tal

#3 Si no lo cambio..sera que las cosas no cambiaron

D

#4 o que a ella no la bajan del burro.

Lo siento, pero no me gusta el "todo blanco o todo negro". si tiene razón, vale, pero criticar por adelantado o presuponiendo intenciones....