Otra visión pesimista del mercado inmobiliario, bastante bien elaborada y ciertamente preocupante. Toman como fuentes, entre otras, a fotocasa uno de los portales inmobiliarios más importantes, el cual, reconoce la bajada en el precio de pisos en torno a un 20%.
menéame
Me temo que los pisos de 100 metros que valen 320000 euros van a quedarse sin compradores y van a sufrir una corrección severa en su precio.
También me temo que los pisos de 60 metros que valen 200000 euros van a tener cada día más y más potenciales compradores ya que somos muchos los que estamos esperando el momento en el que bajen un 3% para lanzarnos como lobos a comprarlos.
solo puedo decir, ojala se arruinen y se hundan en su miseria, todos estos especuladores que nos han jodido los ultimos 10 años a toda la juventud de este pais....
Que de especulación inmobiliaria en estas tierras sabemos un rato.
meneame.net/story/programa-tv3-fi-de-la-bombolla
meneame.net/story/fi-bombolla-fin-burbuja-catalan
El otro día en Cádiz me ofrecían una vivienda nueva de 3 dormitorios por 64 millones + i.v.a., le respondí que aún no me había tocao la primitiva para poder comprarlo. Esta burbuja se está desinflando poquito a poco, los especuladores ya se van a otros mercados y nos quedamos aquí los pringaillos de siempre. ¿¿Podré comprarme por fin una vivienda digna??
Ningún banco te da la hipoteca si no puedes pagarla, por lo cual se supone que si tú situación no cambia, haras cargo de ella. Y si se impone una tasa a los pisos vacios, la pones en alquiler a un precio elevado, si alguien pica, encima ganas y si no pues ya no tienes que pagar dicha tasa. Además es una tontería pensar que con la supuesta tasa se solucionaría el problema, ya que al adquirir una vivienda se paga el 10% en impuestos (que da para muchos años de tasas, impuestos y puturros de fuá), claro está, gasto que se añade al precio de reventa.
Mirar para arriba (Europa) y vereis como nos vamos a ver en 10 años, el que no haya adquirido un piso en ese tiempo que se olvide, de alquiler todos, que no tiene que ser necesariamente una mala situación, que con el precio de la vivienda, y los intereses acumulados, dan para muchos años de alquiler, y cuando te canses, o cambie tu situación, puedes empaquetar libros, y al nuevo nidito.
Un tipo le vende una lata de sardinas a otro, y ese a otro, y asi hasta llegar a una veintena de transacciones, todas ellas con incremento en el precio. El último y desafortunado comprador, la abre para comerse las sardinas, y oh lágrimas de dulcinea, no hay sardinas. Cabreado y fustrado se vuelve a su vendedor a pedirle cuentas. Este le contesta sorprendido:¡No sabias que esa lata era para venderla, no para comerla!
Moraleja aplicada a los pisos: Solo el que vende gana, el que se la queda, pierde o lo que dicen en bolsa "que el ultimo duro se lo gane otro"
Felicidades a meneame, a tv3 y al boletin de noticias de i barreras, reconocimiento a fotocasa por colaborar tambien a la bajada de precios y voto negativo para idealista por intentar seguir vendiendonos la burra a precio de caballo de carreras o el pisito de kk a precio de palacio.