Hace 17 años | Por rob3ro a inmobiliariabarreras.net
Publicado hace 17 años por rob3ro a inmobiliariabarreras.net

Otra visión pesimista del mercado inmobiliario, bastante bien elaborada y ciertamente preocupante. Toman como fuentes, entre otras, a fotocasa uno de los portales inmobiliarios más importantes, el cual, reconoce la bajada en el precio de pisos en torno a un 20%.

Comentarios

D

Más claro agua señores. Esto se cae y no pueden ocultarlo más.

celtico

que no, que nunca bajaran los precios, que nunca han bajado, que sois unos catastrofistas, unos burbujistas..... bla bla bla

solo puedo decir, ojala se arruinen y se hundan en su miseria, todos estos especuladores que nos han jodido los ultimos 10 años a toda la juventud de este pais....

D

Ahora entiendo porqué el PP valenciano no quiere que veamos TV3... no vaya a ser que nos enteremos de como está el percal y dejemos de comprarles pisos a los promotores... lol

Que de especulación inmobiliaria en estas tierras sabemos un rato.

B

#7 el problema es que dicen esto son los primeros en irse, y los que se van a arruinar son la gente que se haya comprado un piso por necessidad sobrevalorado, donde la hipoteca que han tenido que hacer es el 110% del sueldo de 1 miembro de la pareja, que como se queden sin curro o sin posibilidad de hacer horas extras el banco les echara de patitas en la calle

anxell

#4 estoy completamente de acuerdo contigo. Lo que tiene que hacer el gobierno es rustir a impustos/tasas a los propietarios de 2ndas viviendas que las tienen completamente vacías especulando con el precio! La búrbuja se está desinflando, pero como buen ejemplo que ponen al final del programa haciendo referencia al Everest, aún así siguen estando por las nubes... TV3/30 minuts como siempre geniales!

D

¿No decía Zapatero antes de ganar las elecciones que grabaría los pisos vacíos con impuestos adicionales?

Mackero

La ley de la oferta y la demanda. Como la mayoria no tenemos un duro para hipotecarnos, y los que se hipotecan ahi estan aguantando como pueden, esta gente se ha quedado sin compradores. En parte me alegro por esa gente que ha querido subirse al tren comprandose una segunda vivienda para alquilarla a unos precios desorbitados y mejorar su estatus social, que no pensaban en el daño que hacian al resto de personas. Ojalá este problema les afecte para mal hasta el punto que tengan que pagar la subida de impuestos de segundas viviendas que espero que ponga el gobierno, y de esta manera pongan a la venta los pisos tan pequeños y tan caros a un precio ridiculo debido a que esto le pasara a mucha gente al no pueden afrontar economicamente la nueva ley. He dicho.

pronetpc.com

la famosa anecdota de la lata de sardinas nacida en los tiempos del estraperlo

Un tipo le vende una lata de sardinas a otro, y ese a otro, y asi hasta llegar a una veintena de transacciones, todas ellas con incremento en el precio. El último y desafortunado comprador, la abre para comerse las sardinas, y oh lágrimas de dulcinea, no hay sardinas. Cabreado y fustrado se vuelve a su vendedor a pedirle cuentas. Este le contesta sorprendido:¡No sabias que esa lata era para venderla, no para comerla!
Moraleja aplicada a los pisos: Solo el que vende gana, el que se la queda, pierde o lo que dicen en bolsa "que el ultimo duro se lo gane otro"

s

Este programa lo dieron hace poco (1 o 2 semanas) en el '30 minuts' de TV3. Muy bueno.

D

Lo de la crisis del sector inmobiliaria será malo para algunos. Además no creo que sea uno de los sectores que más ayuden a una distribución equitativa de la riqueza.

No obstante llevo oyendo lo de la burbuja 20 años. Pero lo que más me preocupa es que ahora se quejen precisamnte las constructoras y promotoras, que si los precios caen y el suelo se encarece. Vamos, que casi ya sólo les falta pedir ayudas públicas (al tiempo), cuando han sido los principales beneficiarios de ayuda pública de este país (aunque casi nunca aparecía en el BOE).

No obstante si ahora hay demasiadas viviendas contruidas será porque ha sido muy rentable. Algunos han hecho mucho, mucho dinero. Tal vez sea hora de quejarse menos e invertir en otros sectores, esperemos que menos destructivos que el de la construcción y más competitivos e innovadores. No obstante las grandes constructoras han puesto sus ojos en el sector energético y en exportar el modelo español de la construcción a los paises del Este

Hay cosas que no entiendo.

p

Me ha parecido estupendo el reportaje de tv3, pero tambien el articulo en si mismo donde se comenta el programa que es tan claro como el agua. He visto que la web que escribe el articulo tiene un boletin de noticias, me he puesto a navegar por el boletin y he visto un monton de articulos interesantes, me he fijado que los tios tienen un par de cojones para hablar tan claro estando ellos mismos en el ajo del tema inmobiliario,me he fijado en las fechas de otros articulos sobre la burbuja inmobiliaria en el boletin de noticias y ya venian avisando de que venia el lobo desde 2005 no me extrañaria que sus "compañeros" se le echen encima como leones. Un nuevo medio de comunicacion sobre inmobiliaria que acabo de descubrir gracias a meneame.

Felicidades a meneame, a tv3 y al boletin de noticias de i barreras, reconocimiento a fotocasa por colaborar tambien a la bajada de precios y voto negativo para idealista por intentar seguir vendiendonos la burra a precio de caballo de carreras o el pisito de kk a precio de palacio.

franco58

Y en Miami tambien.

D

el de 17 las sardinas al final estaban podridas.

I

Que han bajado un 20%? Donde en España? Vamos, será la casa del Beckham... porque el resto de viviendas nada de nada. Por desgracia, hoy está más caro que el año pasado. Ha subido menos, como es normal, y lo que se dice es que ciertos propietarios han tenido que bajar sus pretensiones originales hasta un 20% en los casos más caros... Que yo sepa eso no significa que hayan bajado. A ver si por lo menos, aprendemos a leer las noticias. Que si yo compro por 100.000 en 2006, vendo y pido 150.000 en 2007, pero debo bajar un 20%, venderia por 120.000, así que estaria más caro que hace 1 año.

D

El problema de esta situación es que los pisos están tan caros que aunque bajen nunca se podrán comprar con el nivel de sueldos que hay. Yo he vivido 7 años en Alemania, allí no se compra y todo el mundo alquila simplemente porque los bancos te dan tu sueldo multiplicado por no se cuantas veces, total que la mayoría no puede pagar una hipoteca y vive de alquiler. Eso sí el nivel de zulos que hay en Alemania es la pera limonera. Yo he vivido en 15 m2 y tengo amigos mios que eran becarios que vivian en una cabaña de madera.
Total, que olvidaos de los pisos de 100 metros de la epoca de nuestros padres, ahora lo que hay es una mierda.

pronetpc.com

#18 yo no llegue a abrirlas

m

Muy bueno el documental de tv3

D

#4

Más que los de la segunda vivienda vacia son los bancos, pero éstos son "caballito blanco".

S

#14

Ningún banco te da la hipoteca si no puedes pagarla, por lo cual se supone que si tú situación no cambia, haras cargo de ella. Y si se impone una tasa a los pisos vacios, la pones en alquiler a un precio elevado, si alguien pica, encima ganas y si no pues ya no tienes que pagar dicha tasa. Además es una tontería pensar que con la supuesta tasa se solucionaría el problema, ya que al adquirir una vivienda se paga el 10% en impuestos (que da para muchos años de tasas, impuestos y puturros de fuá), claro está, gasto que se añade al precio de reventa.

Mirar para arriba (Europa) y vereis como nos vamos a ver en 10 años, el que no haya adquirido un piso en ese tiempo que se olvide, de alquiler todos, que no tiene que ser necesariamente una mala situación, que con el precio de la vivienda, y los intereses acumulados, dan para muchos años de alquiler, y cuando te canses, o cambie tu situación, puedes empaquetar libros, y al nuevo nidito.

D

Y esto también está pasando en Andalucía, ya hay casas en donde los carteles de venta se caen de viejos.
El otro día en Cádiz me ofrecían una vivienda nueva de 3 dormitorios por 64 millones + i.v.a., le respondí que aún no me había tocao la primitiva para poder comprarlo. Esta burbuja se está desinflando poquito a poco, los especuladores ya se van a otros mercados y nos quedamos aquí los pringaillos de siempre. ¿¿Podré comprarme por fin una vivienda digna??