La grave crisis económica de la construcción ha salpicado a Caja Duero, que se ha visto obligada a comprar 208 viviendas a 'El Pocero' en la localidad toledana de Seseña para intentar recuperar parte de los 68 millones de euros que le había prestado. Relacionada:meneame.net/story/2008-ano-banca-quedo-viviendas
meneame.net/story/pocero-tendra-equipo-en-motogp
Al quedarse con los activos, no han de provisionar la deuda, pero enquistan el problema, ya que cambian una deuda por unos pisos que veremos cuando y como serán capaces de quitarse de encima.
En mi opinión, eso es esconder la cabeza debajo del ala.
Hola Caja Duero, tengo un proyecto de negocio, se basa en una tienda de caramelos enfrente de un colegio, sólo necesito 30.000€ para ponerlo en marcha. Pues no, no tengo aval. Pues no, tampoco voy a hipotecar mi casa...
¿No me das el crédito?, ¿y a este impresentable le das 68 millones para construir en un puto yermo? iros a tomar por culo.
Las entidades financieras y los que se aprovecharon de la burbuja inmoviliaria son los que nos han llevado a la crisis que vivimos ahora.
Si quieres poner en marcha un negocio puedes aspirar a 30.000€ de préstamo personal avalado por alguien de tu familia y tus propios ingresos a 5 años como máximo, fin de la historia. ¿Quieres más dinero y período?, ponme una casa de por medio y no me vale el local comercial. Da igual los proyectos que les presentes, números, viabilidad, e incluso avalistas da lo mismo, no hay pasta para emprendedores, las bancos no se mojan mientras daban una hipoteca a cualquiera que supiera firmar. Y los ICOs tampoco son una maravilla, se agotan en cuanto salen y suelen cubrir mobiliario y equipación, nada más: la reforma, acondicionamiento, personal y productos te los buscas tú.
Eso sí, para grandes empresas y grandes proyectos como estos sí y lo que quieras. ¿Acaso no puede salir igualmente mal una tienda de chuches que una urbanización?
Creo que lo normal hubiese sido comprar a precios realmente bajos, con un buen descuento, no al precio que tienen en ese momento, no?
No se supone que si tu pides una hipoteca y no puedes pagarla... ese piso sale a subasta.. y con lo que saquen vas ajustando cuentas?
¿Por que a este impresentable aun encima se los compran? Y lo que es peor.. a precio de mercado que no de coste.
Venga.. que estamos en epoca navideña, repetid conmigo : Somos un pais de pandereta, fun fun!
Por otro lado, la terminacion de los pisos son excepcionales, donde yo vivia antes no tenian ni punto de comparacion la calidad de los materiales y el acabado.
Yo de momento estoy contento y fui muy combativo con ese pollo....
Saludos,
Barco 60 millones www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pRef=3616_6_328336__Espana-co
Avion 45 millones www.elmundo.es/elmundo/2006/11/26/espana/1164518022.html
Total 105 millones de euros. AL contado
Los bancos reciben dinero del gobiernos a una tasa inferior al euroswap
www.cotizalia.com/cache/2008/10/31/noticias_92_tesoro_publico_celebrarl