Publicado hace 14 años por HernanArg a todosignifica.wordpress.com

La crisis es una oportunidad”. ¿Escuchó alguna vez esta afirmación? Yo sí, por lo menos 500 veces. La última vez fue hace un par de semanas, durante un seminario en Buenos Aires. No aguanté la curiosidad y le pregunté al expositor por qué sostenía con tanta convicción esta idea y su respuesta fue: “porque el ideograma que los chinos usan para nombrar ‘crisis’ se construye por yuxtaposición de los correspondientes a ‘peligro’ y ‘oportunidad’”.

Comentarios

HernanArg

#ni idea.

D

Depende de como se entienda... Se puede ver la crisis como una oportunidad de cambiar un modelo insostenible, de aprender y avanzar a mejor, creo que a eso se refiere la etimología de la palabra china.

Por desgracia mucha gente lo interpreta de otra forma: "Es una oportunidad para despedir trabajadores, para afianzarnos como dueños del cotarro". En fin, lo que dice #2

No estoy de acuerdo con el artículo. Yo creo que, bien visto, la crisis nos da la oportunidad de replantear los cimientos de este sistema y avanzar hacia algo mejor. "Oportunidad de cambio" en definitiva. Otra cosa es que dicha oportunidad se aproveche o no.

capullo

¿No eran los japoneses los que decían eso?

hispar

En época de crisis las empresas más débiles suelen desaparecer dejando el mercado libre a las que pueden aguantar hasta época de bonanza.

Asimismo surgen oportunidades de negocio en algunos sectores, el que tiene liquidez compra mas barato, etc.

De modo que sí, la crisis es oportunidad, pero no para todos, para la mayoría es una putada.