Hace 15 años | Por amac a app2.expansion.com
Publicado hace 15 años por amac a app2.expansion.com

En plena euforia, hace tres y cuatro años, se puso de moda entre nuevos ricos comprarse un Porsche todoterreno. De la noche a la mañana, en las calles de las grandes ciudades, el Cayenne se convirtió en un icono de la nueva ola. Un amuleto que servía para decir: "soy el mejor. Me he forrado". Pero con el paso del tiempo, muchos de los que están pagando las letras del Cayenne hoy no las pueden pagar.

Comentarios

D

¡Eh mirad un rico! ¡A por él, que no escape!

D

Díselo a mi vecino que tiene dos y ha puesto el cayenne en venta.

Al menos demuestra algo de inteligencia y se queda con el 911 S.

Z

Que vendan la casa y vivan en el Cayenne

RobKsanov

Me pido el primer ¡QUE SE JODAN! (Aunque ya haya un ¡Que les den!)

D

Relacionada: El presidente del BBVA insta a las familias a hacer sus deberes y dejarse de ayudas

Hace 15 años | Por --87131-- a 20minutos.es


El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que "cada familia tiene que ser realista sobre su situación económica y hacer los deberes" y "no pedir que toda la ayuda venga del Gobierno".

D

Sí, por si no os habéis dado cuenta, la tan cacareada crisis la están "sufriendo" mayormente los nuevos ricos, la clase media enriquecida con el boom del ladrillo. Que les den!

k

#9 nooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo otra vez nooooooooooooooooooooooooooooo lol

D

En mi empresa hay uno que cobra 10.000€/mes y se va al trabajo en... bicicleta. Pero claro, no estamos en España, donde lo que prima es el qué dirán ni nadie se deja los cuartos por aparentar.

sixbillion

#12 Yo 'duermo de alquiler' y tan ricamente!!

ampos

En mi pueblo tenemos una palabra para esos nuevos ricos que se compraban los mejores coches, los llamaban los "Aiga", palabra también usada para describir ese tipo de vehiculo de gama alta diseñado exclusivamente para fardar. La palabra viene de cuando estos señores iban al concesionario y les preguntaban qué coche querían, decían "El mejor que aiga".

Hasta donde he podido descubrir, se empezó a usar por aquí en los años 60.

g

La gente se lo ha buscado. Uno no se compra un producto de lujo a crédito, es un despropósito.

Nota que no tiene nada que ver:

El Cayenne es un buen todoterreno, y uno de los pocos en los que la fábrica te ofrece una versión preparada para ir al campo con garantías. Puedes comprar la versión Transsyberia y ganar rallies "de los de verdad" sin tener que preparar el coche. Que luego lo uses para ir al Mercadona es delito, eso sí.

jsianes

¿A vosotros os parece rico o triunfador una persona que hipoteca su vida para pagar aquello que no puede comprar? A mi me parecerian ricos si lo pagaran a toca-teja y cada 2 años cambiaran de coche, la gente que pide un prestamo de 10 años para pagar un coche que les queda grande me dan risa.

B

Pues, yo me conozco a mas de uno, en Balears, que a su 4x4 lo tiene encerrado en el garage porque no puede pagarse los 120 euros de llenar el deposito.

Feagul

Teneis razón, los que más lo estan notando son aquellos que han hecho dinero con el ladrillo, que creian que esto era Jauja

D

#6 Zapatero a Solbes: Ya me estás buscando una ayudita para que las mamás Cayenne puedan seguir recogiendo a los nenes del colegio en sus todoterrenos.

Excelente!!

rubianes

Ohhh, pobres, creo que deberíamos de hacer una cuestación popular para que estos pobres y abnegados trabajadores puedan seguir disfrutando de sus carísimos e inútiles coches. Y si esto no fuese posible, bueno, pues nada, que se jodan y se hubiesen comprado una mierda de Kia como hacemos todos los demás!!!

D

No hay mayor estupidez que el comprarse un ferrari a plazos.

e

LOs nuevos ricos no dejan de ser clase media hipotecada hasta las cejas.Cuando era mas pequeño me acuerdo que mi familia me decia cada vez que me daban dinero: "Ahorra,no te lo gastes todo." Hoy en dia es,gastatelo todo,no ahorres que el dinero guardado en la cuenta,se comenta,que si no te lo fundes aparece el monstruo y se lo lleva.
España es uno de los paises por no decir el que mas de la U.E que mas batacazo se va a meter,la gente en este pais no tiene dinero,no tiene liquidez en estos momentos,el pago en mensualidades a marcado un antes y un despues.Hoy en dia te puedes comprar un regaliz a plazos y que ocurre,que cuando los intereses aunmentan un 1% por ejemplo,y la gente habia hecho calculos,este aumento le saca de todo y lo deja en numeros rojos.EN cierto modo lo tienen merecido.

p

Hay que ser pringao, un 4x4 con patas de motor de aluminio no es un buen 4x4, si subes un bordillo y se te cae el motor al suelo no es un buen 4x4.

Otra cosa es que sea el crisis-car

D

Alguien que tiene que comprar un coche a crédito no es rico, ni nuevo rico ni nada. Es uno que ha tenido un buen tirón y va de guais. Punto.

b

Es realmente patético lo que ha sucedido con muchísima gente de este país. Hemos pasado de una posguerra en la que había hambre y necesidades a querer "compensar" aquello con una aparente opulencia y riqueza. Y ahora, cuando se ve que eso era sólo fachada, nos quejamos y ponemos el grito en el cielo.

Está claro que hay mucha gente que se ha metido de lleno en algo que no podía pagar y ahora, cuando vienen mal dadas, no hay márgen de maniobra para salir del paso y deben agachar la cabeza y poner el coche (o los dos que hay en casa) en venta. Y lo bueno es que nos tomamos esto como una auténtica desgracia, cuando es simplemente un pequeño revés económico.

Pero bueno, quien haya sido tan inconsciente de pretender vivir aparentando por encima de sus posibilidades, pues que se fastidie y aprenda para la próxima. Qué le vamos a hacer.

t

Nada nada montamos una ONG Los pisos nunca bajan .com para ayudar a esta panda caXXXX
a que puedan seguir con su nivel de vida

si es que la culpa es nuestra por no comprar pisos de 100,000 euros a 350,000 para que esta pobre gente pueda costearse un minimo de nivel de vida

OMeGa2k

Ya me parecia a mi que habia demasiados.
Tanto querer aparentar cochazo y pisazo cuando en realidad no habia un puto duro.

Anda y que les follen a todos.

S

#59 Arriba ya he comentado que soy comercial y segun la previsión de ventas en caso que siga esta situación económica solo nos afectaria en los mini, la serie 1 y serie 3 en gran medida.
La gente que tiene dinero de verdad son los últimos en sentir las crisis por lo cuál las gamas mas caras que vendemos no tendran un gran desplome.

El cayenne se ha vendido muchisimo ya que te permitia tener un "Porsche", lo siento pero para mi un porsche tiene 6 cilindros en boxer y motor trasero, y eso ha aumentado sus ventas hasta cotas no imaginadas. Algo parecido les sucedio hace 10 años con el Bosxter que salvo a la compañia de la bancarrota y ahora los ves de segunda mano por todos lados

D

#55 Y como jode que te lo digan

D

#58 y los Ferraris se venden incluso más. Por otro lado me parece obvio.

Quien es rico "de verdad" (no estos que ven 4.000€ juntos y se hipotecan por una furgoneta porsche) sabe de finanzas y de como llevar su economía. Como mucho se gasta en un coche capricho el 10% de su dinero ( un lambo cuesta sobre el millón de euros). Mientras, los tontos se compran coches que cuestan 8 o 10 veces el dinero que tienen en el banco.

E

Comprarse un todoterreno de gama alta para ir al centro comercial y a recoger los niños al colegio, además de una pijada snob, es una irresponsabilidad tremenda por la contaminación brutal que provocan estos vehículos.

Si hay una especie humana a la que detesto, es el Homo Cayennus, que luego en casa come pan y guisantes todos los días.

jm22381

Hubo unos años en los que me flipaba la cantidad de madres "bien" que recogían a los niños del cole en Cayennes

D

#23 Yo todos los que vi no tenían ni una mota de polvo ni de barro. Vamos, que tenían pinta de no haber pisado otra cosa que no sea asfalto en la vida. Aunque se puede aplicar a casi todos los todoterrenos, que suelen comprar la paisanas para llevar a los niños al cole y para ir a comprar a Alcampo.

thirdman

ojala mis problemas financieros fueran que no pudiera mantener mi porche

ArchEnemy

lo siento por la gente que las esté pasando putas, ricos, pobres o lo que sea. pero ese coche es una horterada y una ofensa al buen gusto.

Peazo_galgo

Hombre sí, el Cayenne ha tenido éxito porque te da la oportunidad de tener una marca aún más exclusiva (Porsche) pudiendo meter además a los nenes y la compra... ah! y además vas más alto (cosa que le pirran a las féminas) y al ser un 4x4 "vas más seguro" (pffff). Que sea un buen TT creo que al 99% de sus compradores ni lo saben ni les interesa porque no lo van a meter en campo en la p... vida (salvo que sea cazador pijo o tenga un chalet en la sierra con caminos de tierra)... y aún en esos casos seguramente se iría en el Lada Niva del amigo pobra "no vayamos a que se ralle".

Lo que está claro es que créditos a 10 años aparte, un gran porcentaje de coches de lujo han tenido éxito por lo comentado en el artículo, esto es, la posibilidad de meterlo como coche de empresa y desgravarse gastos, gasolina, revisiones... ahora abundan los casos en los que ante el cierre de la pyme constructora de turno, no pueden permitirse ni el gasto de gasolina...

De todos modos, no es el único caso de coche de lujo con "escudito"... los Jaguar pequeños sin ir más lejos comparten una enorme cantidad de elementos con el Ford Mondeo (tiradores, faros, los motores diésel...). Personalmente me gustan bastante más que otros coches de lujo por sus interiores "asiáticos" menos espartanos que los alemanes, pero si algún día me puedo permitir alguno (de 2ª mano of course) está claro que jamás pisará un servicio oficial Jaguar (como mucho Ford, juas).

Ale, nuevos ricos, a otra cosa...

D

#12 no te engañes, mientras estés pagando la hipoteca, el piso no es tuyo, es del banco, y como se te quede tan solo una letra sin pagar te quedas sin piso. Y tener un sitio tuyo donde dormir no es un derecho innegable, máxime si no lo puedes pagar, que entonces sí se convierte en un capricho. La ya tan manida constitución (ya pide otra) dice que todo el mundo tiene derecho a una vivienda digna, pero no dice que deba de ser en propiedad; y dice digna, no lujosa (http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=lujo)

e

Cuando te ves los cayenne y los mercedacos aparcados en la calle como un coche más, sabes que el dueño es un nuevo rico inmobiliario.
Ahora la moda es ponerle el cartel de SE VENDE al coche en vez de al piso. Me refiero al cartel ese grandote con fondo negro y letras naranjas. En mi calle hay un montón de coches así.
Y no me río de esta situación, me da rabia porque sé que un cachito de esos todoterrenos es mío cuando me dieron el sablazo por el minipiso que me compré. Y ahora quieren que le pague las letras exigiendo al gobierno que les de ayudas, es decir, de mis impuestos.

D

#2 Los pobres no vivimos del aire. Al menos en mi casa la cesta de la compra con comida cada día es más cara. Será que en realidad era un nuevo rico también y no lo sabía.

W

¿"""Nuevos ricos""" a alguien que gana(ba) 3000 - 4000 mensuales? ¡¡¡MUHAHAHAHAHAHAHAHA!!!

gontxa

Del garaje de mi casa ya han desaparecido ya 3 o 4 coches tipo Cayenne. Manda güevos comprarse un coche con el mismo o mayor valor que la casa. ¡Y son los mismos que te miran por encima del hombro como si fueran Duquesitos o Marqueses que se creen que viven en el atico de lujo! lol lol lol

P

Es que en España todavia somos algo catetos, lo que dice #34 es verdad, alguien que está realmente forrado no se compra un Cayenne a plazos, eso lo hacen los vacilones solo.

Tu ves a mi eso no me afecta, porque yo nunca he salido de la crisis.

tuneado

eh! que guay, salgo yo! Soy en del ROLLS ROYCE de este año! Como mola verse reflejado en las encuenstas.

E

Bueno, eso de que tu moto tiene las mismas prestaciones que un Cayenne... en caso de accidente, qué? Y si quieres llevar a toda la familia al cine, qué? Y si quieres escuchar música, o fumar mientras conduces, qué? Y si quieres hacer una mudanza, qué? Y si quieres ir a hacer la compra del mes al Carrefour, qué? Y si te has perdido y necesitas el navegador, qué? Hablemos con propiedad, joder: tener un coche no es lo mismo que tener una moto.

D

De unos años a esta parte, el número de paletos (metidos a constructores de medio pelo) subidos en Cayennes, Touareg y Q7 creció como la espuma...
Así como el número de paletas que pasaron del Megane o el Xsara a un BMW nuevecito con el que se iban a currar a la obra...

Y por supuesto, el número de niñatos hijos de los anterioes, a los que 'papá' les compraba un BMW nuevo para ir al Instituto o la Universidad...

Cosas así no eran normales, y ahora el tiempo pone todo en su sitio... y los que hasta hace poco querían destacar con su flamante coche... ahora destacan en las páginas de compra/venta de coches para quitarse el 'muerto' de encima... roll

kdargo32

Pues todavía estamos un precrisis, cuando la crisis haga realmente daño se van a entera algunos... Al haberse endeudado tanto ni para pipas les va a quedar cada mes.

M

Si no tambien estan unos casi igualitos de BMW y Mercedes, en Sant Cugat (barcelona) esta lleno de ellos

michaelknight

#14 plas plas plas plas plas

trollinator

Y no sólo las letras del coche, dales de comer también, y encima al precio que están los combustibles. Lo que dice #10, la mayoría han hecho muy pocos kilómetros porque la gente se compra coches que luego ni puede pagar ni puede mantener.

X

ÇHaber yo siempre he dicho que España es el país de la picaresca y del querer aparentar. Aquí se puede ver las dos cosas el querer aparentar porque la gente con dinero paga el coche de una vez (como ya han dicho más arriba) y segundo, la picaresca porque luego querrán que los demás le paguen sus caprichos

ThEInSaNE

Pobrecicos que pena me dan,
me voy a llorar un rato.

D

Pobrecitos ricos y sus coches/fachadas. A mi me deja frio, muy frio el noticion. Es mas, me parece una perversion sacar el tema en la semana en que una vez mas los paises ricos demuestran la "fuerza" de su solidaridad con quienes lo necesitan de verdad. Esos que con suerte pueden echarle cayena a la sopa.

nac34

Curioso, a los que compran Lamborghini, según la tabla del artículo, no les afecta la crisis, se venden los mismos, están por encima de la crisis

Neofito

a mi este coche siempre me ha parecido una patada en los wevos a los diseños de prosche y nunca me ha gustado, si encima la maoria de sus usuarios son gente que intenta aparentar y ahora no pued eni mantener al coche....menos cariño que le tengo, a mi si me lo regalan lo vendo y me compro aunque sea un 206...

Benzo

¿Y ahora como llevarán las Mama-Cayenne a sus hijitos al colegio?

eboke

#29 Es eso, aquí nos gusta mucho el "voy de" cuando "no lo soy". Es patético. Ahora todos esos, que se aguanten.

oseogarfio

Como me jode la peña que se compra un todoterreno para pasearse por la ciudad y mirarte por encima del hombro cuando paran a tu lado en un semáforo...o para ir a la compra...
Anda y que les ondulen!!

D

En La Caixa sacaron un producto hace un par de años, eran créditos a diez años para la compra de un coche (destinado a gente con ingresos elevados)

Tuvieron un éxito tremendo, sobretodo porque los usaban para comprar este coche, coloquialmente los llamaban "créditos Cayenne".Me lo comentó un profesor de Dcho Tributario que estaba metido en el ambiente financiero.

p

Yo me levanto todas las mañanas para currar , no llegando a ser ni mileurista y no sabeis lo que me desconcierta , cuando llego a majadahonda ( donde curro ) me pongo a esperar el autobus y empiezo a ver a ver pasar coches de los que el 80% son coches de gama alta de mas 50.000 euracos .
Siempre me pregunto de donde sacara la genta tanta pasta para esos coches , supongo que no todo vendra del sector del ladrillo no ?
De todos modos si las cosas estan asi ahora por mi que se coman todos los cohes con patatas , si no , haberlo pensado antes de conprarte un sl 500 que vale casi como mi casa joder .

s

algun entendido que me explique que marca de coches es un QUATTRO? un audi? y solo se venden 13? .... es que soy mileurista y voy en bus a los sitios...

n

sera que lo venden para comprarse el Panamera.....

D

#5 Pues a ver quien va a ser el que con el litro de super a 1,23 esta mañana va comprarse de segunda mano un armario empotrado que chupa 20 litros a los 100 a poquito que le pises. Mi moto tiene las mismas prestaciones de un cayenne y me lleva y me trae por Madrid por 4,5 litros a los 100.

culpable

Personalmente el cayane me parece un coche de ortera ni deportivo ni todoterreno un hibrido mal creado que por tener el escudo de porche ya vende y que conste que ami me encantan los monovolumenes y todo terreno pero ese personalmente es el que mas rabia meda pero si los regalava el movistar por dios

D

#2 Se han hecho "ricos" con humo (créditos para la construcción), por tanto son (mejor dicho eran) ricos hasta que paguen todos sus créditos.

D

Todoterrenos de lujo, una de las cosas más estúpidas que vi. No valen para el campo y por ciudad se mueven peor que un coche. A parte de todo lo que contaminan y consumen. Pero cada cual...

MasterXXI

Alguna vez habéis conducido un Porche Cayenne? Supongo que habrá quien lo tenga por aparentar, de todo hay, pero yo que he llevado uno, puedo decir que como coche es un cochazo.

Si me dices un Hammer, lo entiendo, ya que es incómodo de conducir, y sirve de poco más que de escaparate, pero un Cayenne es otra cosa.

Me van a llover votos negativos, pero la verdad es que hay veces que la envidia hace criticar cosas que realmente te gustan.

Eso no quita que en este país (como en algunos otros), la gente viva por encima de sus posibilidades, y/o no sepa ahorrar. Mientras haya gente que pida créditos para irse de vacaciones... me creo cualquier cosa...

D

La de cochazos que vamos a ver tunedos por las calles, y la de cartelitos que vamos a ver enganchados en las lunas traseras.

D

Es curioso esto de las crisis, los primeros en sufrirla y padecerla son las capas sociales mas bajas y desprotegidas (por desgracia) y lo jilipollas de turno "nuevos ricos" (que les den por el culo).

h

#74 Yo, a alguna, la llevaba al huerto

j

Yo veo muy bien que se compren el coche que les guste, lo demas son envidias. La pena es que se han gastado todo lo que tenian y no han sabido guardar, porque ahora estarian forrandose para toda la vida, pues en bolsa si te mueves como pez en el agua, no paras de ganar, y nunca sabes lo que es una crisis. Esta gente solo conocia ese sector, y ahora a penar como tontos, cuando tenian oportunidades de oro, con las que vivir, y seguir comprandose lo que quieran. Yo tengo un BMW, y no es para lucirme, es que me gusta el modelo y punto. Pero he visto a estupidos escupir al de al lado por llevar un descapotable. Pues se siente, que se lo curre. Que pena de pais, donde el vago, escupe al que se lo curra.

MasterXXI

#79 Demostración de mi teoría, la gente habla sin saber... Si no has llevado un Cayenne como puedes decir que se mueven peor que un "coche"? Me puedes decir que es más difícil aparcar, pero también lo es un "coche" comparado con un smart...

D

La pena es que no es solo de la gente de la que tanto os alegráis de que esté sin dinero, basta con darse una vuelta por cualquier barrio y ver todos los locales que se alquilan o traspasan.

D

JAAA-HA!

(Nelson)

D

Que mala es la envidia

fer_gijon

#4 Así que pagar una hipoteca para tener un sitio tuyo donde dormir es un capricho. Lo que hay que oir.