Hace 15 años | Por yoma a bandatotal.com
Publicado hace 15 años por yoma a bandatotal.com

Al parecer, 5.400 municipios estarían afectados, puesto que el coste de los telecentros deberá ser asumido por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales al tercer año de su puesta en marcha, por lo que Industria dejaría de financiarlos. Muchos de estos centros obtienen la conexión a Internet vía satélite, algo realmente caro y que ningún ciudadano puede costearse. Además, esto provoca dificultades para que los operadores lleguen con su red de telefonía para ofrecer ADSL.

Comentarios

ojovirtual

Bueno, mientras no nos dejen sin pr0n..... oh wait!!

D

No tenemos dinero para que Industria subvencione un medio global de comunicacion/cultura/desarrollo como es Internet en areas necesitadas, pero oigan si lo tenemos para todo un ministerio del deporte

Zapatero anuncia la futura creación de un Ministerio de Deportes

Hace 15 años | Por --55315-- a marca.com


POR QUE NOSOTROS LO VALEMOS, COJONUDO!!!!

rmoledov

#2 Ah,no; que la crisis nos quite el pr0n ya no lo consiento. Ha llegado el momento de arreglar esto... ¿alguien me acompaña? lol lol

D

Encontrar un operador en muchos pequeños municipios es a veces díficil; timofónica es el único que puedes encontrar y se aprovecha de ello. (Duo por 65 euros al mes)

D

Yo voy a un pueblo del pirineo Aragonés, que está en medio del monte. En la parte de arriba del ayuntamiento (el ayuntamiento es un piso enano) hay una habitación con unas maquinas (no se le puede llamar PC's a eso, parecen cajeros automáticos!!) que tienen internet.

La velocidad total es de 20 kb/s, pero si a eso le sumas que las maquinas se saturan al cargar un foto mayor a 500x500 y que alguien más este usando otra maquina...

La gente que tiene que hacer trabajos o cualquier otra cosa necesaria con internet han de tener una paciencia...

D

- ¿Cómo parar la crisis?
- Atrasando la tecnología

Creo que hasta un niño de 3 años gestiona mejor los recursos jugando al Age of Empires lol

natrix

Es lo que tiene privatizar las comunicaciones; que sólo se hace si sale (muy) rentable.
A cambio tenemos unos servicios inmejorables a precios realmente baratos gracias al aumento de la competencia.

D

#12 Pero derecho de verdad, no como el anuncio de Orange de "Tienes derecho a Internet" (pero a precio de oro).

R

Creo que todo el mundo deberia tener derecho a internet... Vaya retraso!!

atzu

Ahora si que me han tocado los cojones estos neocons de mierda.

D

Supongo que esta es otra de la demostración de que la inversión en I+D y en telecomunicaciones que se lleva haciendo en este país desde hace 20 años es todo un éxito.

Vivan todos los Gobiernos que han pasado por la Moncloa, viva la CMT. Y seguro que se les llena la boca de mierda y se atreven a decir que somos punteros en ese ámbito. País...

Tito_Charly

A mi lo que me flipa es que nosotros lo tengamos que pagar. Y yani hablemos de la calidad del servicio ni del precio...

A

Esto lo llevo pensando yo mucho tiempo, Internet se sustenta en redes privadas de grandes multinacionales. Si por la crisis caen gigantes de las comunicaciones, ¿quién se hará cargo de las redes?.

Y otra pregunta, ¿para cuando una Internet alternativa, libre y financiada por cooperativas de usuarios? ¿sería factible?

kekobola

Me gustaría leer este otro titular:
"Internet podría sacar de la crisis a 5.400 municipios rurales"

Es posible. Señores, ¡piénsenlo! Hay muchos trabajos que no requieren más que una presencia esporádica en la oficina, lo que permitiría a los trabajadores residir lejos de ella, aliviando el problema de carestía de la vivienda, congestión de las grandes urbes, etc.

Habría que ir pensando en ello, ¿no?

uveic

Yo he trabajado durante algún tiempo visitando estos centros que ahora se cierran en un proyecto del ministerio que pretendía fomentar su uso y, la verdad es que creo que hasta puede ser una buena noticia que los cierren.

Este proyecto desde un principio no ha estado bien planteado. Es cierto que en muchos municipios o pequeños pueblos muy aislados son el único punto de acceso a internet y como dicen vía satélite. Pero a lo que tienen no se le puede llamar internet, es una velocidad ínfima y con cortes constantes salvo en casos muy puntuales que funciona bien. Los ordenadores son viejos y tienen limitaciones de todo tipo en su uso, en la mayoría de los sitios hay varios ordenadores estropeados. Suelen estar en un local cerrado y que nadie abre más que una persona del pueblo que tiene la llave y que como mucho abre algunas horas o cede la llave a algún posible usuario, por lo que suelen estar desaprovechados.

El proyecto de instalación de telecentros sería una gran idea si realmente tuviesen conexión a internet decente, si los ordenadores fuesen usables y si pusiesen a una persona a cargo de esas aulas. En la mayoría de los casos, los telecentros son dinero malgastado.

Esperemos que de verdad algún día llegue internet decente, barato y accesible para todos al entorno rural y no pongan pseudoconexiones como en estos telecentros...

a

¿Y las CC.AA. no pueden intervenir? Por ejemplo, en Catalunya la Generalitat tiene un proyecto que ha ido ampliando la cobertura de banda ancha rural años tras año con combinaciones de ADSL, Wi-Fi i WiMAX.

D

Pero internet no era una cosa virtual, en que quedamos, es virtual o es tan real que le afecta la crisis.

D

Antigua es poco.. de hace dos meses "La crisis económica podría dejar sin Internet a 5400 municipios rurales"

http://www.adslzone.net/article2340-la-crisis-economica-podria-dejar-sin-internet-a-5400-municipios-rurales.html

Viernes, 03 octubre

DeepBlue

Pues si en total hay unos 8.000 municipios y no dudo que todos tengan (el de mi padre no tiene), veo que volvemos a los niveles de internet de los años 80... lol

h

Y no habría sido buena idea promover el uso del software libre en los telecentros, e invertir el pago de licencias de esos 5400 centros en la mejora de las infraestructuras y la conectividad de estos municipios?, Amos digo yo...

M

mmm esta noticia dice verdades a medias, segun la comunidad europea todos tenemos derecho a banda ancha, luego lo que te pongan ya es otro tema, yo escribo desde un portatil conectado a satelite por medio de telefonica, por el plan avanza, pago 39 € mas iva por 256 mb de bajada y son bastante lineales, putada lo de los telecentros, yo trabaje en alguno, pero hay vida para la gente del campo, sea wimax, satelite o movil.

f

#19 imposible, en este pais se valora mas el calientasillismo que la productividad. si quieres algo de teletrabajo vete a la autentica europa, si, esa que empieza en el norte de los pirineos...