CopyPaste: “Por favor, no hagan nada”, sería la demanda que la mayoría de los ciudadanos deberían presentar a sus gobernantes ante la crisis, porque las soluciones y recetas que se escuchan desde fuera del Gobierno son mucho peores que la enfermedad. Todas van destinadas no a solucionar los problemas economicos sino, aprovechando estos, a variar la distribución de la renta a favor del capital y de las empresas, como si no hubieran tenido ya bastante a lo largo de estos años de bonanza.
Metodo utilizado:
1: Inflamos el mercado con dinero barato y zulos.. perdon... pisos de pladur HIPERVALORADOS para que los mismos pringaos que los construyen y o transportan materiales y o dan de comer a los anteriores los compren hipotecandose hasta las cejas.
2: El dinero que el banco ha prestado a los pringaos, traido de los cuarenta proximos años de trabajo de estos, es transferido a las cuentas de los promotores-politicos-untamientos y mafia en general mediante la mordida llamada hipoteca.
3: La población queda empobrecida y en régimen de esclavitud, teniendo que aceptar cualquier mierda denominada trabajo para comprar chopped. Los que no lo consiguen, se quedan sin zulo, que pasa a propiedad del mismo banco que les ha desplumado y después de la subasta a precio de saldo, es comprado por los mismos hijos de puta que te lo han vendido la primera vez.
4: La gente se queda sin piso y probablemente debiendo dinero al banco... Es decir, PEOR QUE POBRE...
Leed esto: www.albertonoguera.com/2006/05/siempre-puedo-refinanciar.html
En una crisis en el mercado de trabajo los que pierden son los trabajadores.
Adivina quien manda.
Repaso a las luchas por el control del dinero
meneame.net/story/repaso-luchas-control-dinero-norteamerica
"Los cuidadanos no deberian temer a los gobernantes, los gobernantes deberian temer a los ciudadanos" Cita de Vendetta
¿Acaso no gobiernan con el poder que les hemos otorgado? Ya si, es que tienen el tinglado de las elecciones, listas cerradas, siempre votamos a los mismos... ¡Cambiemoslo! Hagamos algo ya. Dejemos de lado a la izquierda o a la derecha. Somos millones de personas contra unos miles de politicos y empresarios. NAda de armas, nada de fuerza; hay formas mas inteligentes de conseguir lo que queremos.
Ellos se revuelcan en dinero mientras nosotros nos arrancamos la cabeza los unos a los otros. La sociedad en si, España; no la crearon las leyes, nosotros creamos a España, nosotros debemos cambiarla...
¡Pan, trabajo y paz!
Eso no quiere decir que no este de acuerdo contigo (los que mas han contribuido a suban los pisos han sido los banco/cajas), pero dime quien puede pagar un piso por mas del 30 % del sueldo considerando que la mayoria somos mil euristas. No creo que pueda pagar un piso por 300/400 euros al mes (un alquiler por ese precio también es dificil de conseguir por no decir imposible, al menos en Madrid).
Si hay que pagar impuesto por ganar concursos , o por obtener beneficios por trabajar ¿por que precisamente no se paga impuestos por recibir dinero que no has ganado tú sino un familiar?
Parece que es más rentable ser de familia rica que trabajar con tu propio sudor, y el estado está empeñado en demostrarlo.
Ser rico es demostración suficiente de que se es descendiente de los dioses, y los dioses no pagan impuestos.
Si las cosas fueran tan sencillas como algunos creen, los problemas tan aislados y las soluciones tan fáciles nos iría mucho mejor. O que se piensa la gente que, por ejemplo,los currantes no han estado cobrando el sueldo del montón de dinero que prestaban los bancos...si los bancos no lo hubieran prestado ¿Hubiera tenido trabajo tanta gente?
leopoldoabadia.blogspot.com/
Y no con manifestaciones y cortando calles, que en un tiempo se olvida y apenas tienen relevancia, sino dejando de CONSUMIR. A groso modo: se elige una empresa por ciertas razones que se discuten de forma democrática, y sus productos dejan de ser consumidos hasta que la empresa tome medidas.
Sí, es algo a lo que le doy vueltas desde hace tiempo, muy ingenuo no?
Éso o la guillotina
Entre estas medidas y la bajada de pantalones ante la SGAE me lo pensaré mejor la próxima vez.
Eso sí, al PP tampoco le votaré ni muerto
Hay una muy fácil y es la nacionalización de los bancos, pero claro el que dice esto es un rojo/comunista/masón/chavista.
Y eso por supuesto no se puede tolerar en el maravilloso mundo del capitalismo.</ironic>
Las crisis tienen lugar cuando todas esas inversiones erróneas se manifiestan en un período corto de tiempo: se multiplican los impagos, empiezan a cerrar empresas y aumenta el desempleo. La solución llegados a este punto es flexibilizar los mercados para que los capitales fluyan hacia sectores más seguros, y de ahí la propuesta de reforma. Las restricciones al mercado laboral dificultan la reasignación de los trabajadores en nuevos puestos de trabajo. Impedir que los factores de producción abandonen los sectores más afectados por la crisis sólo serviría para perpetuar una estructura productiva que ya no genera valor, lo cual prolongaría y agravaría la crisis.
Pero no os negaré que es mucho más bonito creerse esas soflamas demagógicas y simplistas sobre lo malos que son los ricos y lo mucho que les gusta joder a los trabajadores. Por cierto, antes de que empecéis con los ad hominem, para vuestra información soy estudiante y acabo de quedarme sin trabajo.
Para seguir trincando.
Pero en un país donde reclamar una tímida liberalización del mercado laboral ya provoca llamamientos a la crucifixión, creo que podemos abandonar esos objetivos por utópicos.
Por soñar
Por otro lado respecto a la crisis, yo creo que el principal problema de España y sus esquemas de trabajo es que somos poco productivos, en Europa (no la nuestra, la de verdad) se trabajan menos horas, se concilia y se es más productivo. Parte de esta falta de productividad se debe a que hay un empresariado muy poco formado que cree que estando más horas se trabaja más y que hay que hacer horas extras y pagarlas en dinero negro...y el trabajador cuela por todo esto. Luego también hay que recordar que los sindicatos están de adorno en España y que se han reducido a unas academias subvencionadas para dar cursos y mantener a los liberados, una estirpe especial de trabajadores que no trabajan (¿cómo van a defender nuestros derechos?) Otra parte de la productividad baja se debe a la división del trabajo, que no está bien planteada, en los trabajos hay poca especialización se tiende a buscar "chicos para todo" y esto es un error, pues la dispersión de tareas crea reducción de productividad global. ¿No os ha pasado que en las empresas "nadie" se puede ir de vacaciones pues no está previsto contratar por cada doce trabajadores un trabajador más para cubir el mes de vacaciones...?? Otro apartado es la formación. Se considera superflúa, el 99.9% de los trabajadores se forma en el puesto de trabajo, con lo cual se suceden los errores y frustraciones hasta que una tarea se elabora bien, con la consiguiente falta de productividad...
Por otra parte y termino, lo de las hipotecas sub-prime también se ha dado en España, donde el crédito se ha dado a un montón de personas que ahora no pueden afrontar las subidas del euríbor, pero es que la rueda ya estaba echada, pues sino cómo iban los promotores a atender los créditos que les habían dado para construir, sino era recibiendo dinero de los particulares que éstos a su vez habían pedido a los bancos...Nos espera un otoño particularmente caliente...y que el delegado del gobierno en Valencia, el Sr. Ricardo Peralta diga que "afortunadamente la crisis "sólo" (entrecomillado mío) es en el sector de la construcción"...hace falta echarle valor...y dos bombillas.
Lei hace mucho tiempo ya que algun sociologo decia: (no me pidais link ,hace mucho tiempo)
Con el 15% de paro masculino es guerra.
las crisis ocurren cuando estalla el saco por la codicia, un saco llamado "burbuja"
tu estudias ciencias economicas?
Pero de nuevo, es más fácil recitar tópicos y consignas que afrontar la realidad desde un punto de vista científico.
#55 Solbes, como buen keynesiano, no entiende la crisis ni puede ofrecer soluciones útiles. Si hasta hace un par de meses iba diciendo que la culpa de la crisis era de la subida de los precios del petróleo, y ahora que ha bajado casi un 20% está más calladito que quien yo me sé...
No estudio económicas, solo soy un aficionado, pero no sé qué tendrá que ver eso.
la prueba esta en el desempleo y el sueldo infimo que hay en general en españa
En el mundo de las corporaciones, partidos políticos, bancos mundiales, asociaciones (SGAE), farmacéuticas,... los CONSUMIDORES deberían definirse como una potencia más, y por que no? La más poderosa!
Os recomiendo el vídeo q hay por youtube ("dinero es deuda") para que veáis el papel de los bancos y la deuda en la economía... y en nuestra condena (br.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ)
Al banco le interesa dar préstamo, a la inmobiliaria crear deuda, y nosotros a pagar 40 años de intereses... de pena.
Y si el gobierno no estuviera igual de metido en el carro, crearía un nuevo "Tipo de interés" por encima del cual toda empresa q tuviera más beneficios (bancos incluidos)... recaudado para el estado!!! (y el pueblo, q es del q se explota el beneficio).
Pero como no, los políticos son los comisarios de bancos y corporaciones.
Nos quejamos mucho de boquilla, pero cuando llegan las elecciones, la gente vuelve a picar. Así no sé cómo pensamos cambiar nada.
Los sueldos de ahora, son como los que había hace 20 años.
En la crisis los precios no bajan, las empresas siguen ganando.
Y si no ganan despiden a sus trabajadores, o los hacen trabajar 65 horas.
Solución: Contra la crisis aumento de sueldos!!!
Los 800 euros de ZP (400 euros x 2 años) van en la buena dirección, pero se quedan escasos, y no los debería pagar el gobierno. Espero que cuando pase la crisis, tengan cojones y asen a impuestos a las empresas para rellenar las arcas del estado, por explotadoras.
#59 Y ahora es cuando me dices qué tiene que ver la velocidad con el tocino.
#66 gracias, me lo apunto con tu permiso .