Hace 16 años | Por Tanatos a libertaddigital.com
Publicado hace 16 años por Tanatos a libertaddigital.com

Los expertos inmobiliarios advierten de que España cuenta con un stock próximo a 1,5 millones de inmuebles. El elevado endeudamiento que padece el sector, junto al frenazo que ha experimentado la demanda y la financiación crediticia,amenaza con borrar del mapa casi el 60% de las compañías inmobiliarias. Es decir,cerca de 60.000 empresas.

Comentarios

andresrguez

Ahora podrían seguir subsistiendo con la millonada que han ido ganando, renovando los cascos históricos, que ahí si que hay un filón del que sacar trabajo; ya que no hay más que fijarse en los cascos viejos de muchas ciudades, pero claro a los dueños de las inmobiliarias les pareció mejor comprarse aviones, yates y hacerse mansiones que ir teniendo un poco de liquidez para cuando llegaran las vacas flacas.

trollinator

Bueno, lo siento por los que trabajen en ellas, pero es que hubo un momento en este país en el que hasta el más tonto puso una inmobiliaria. Y sacar millones y millones por enseñar cuatro casas... pues bueno.

D

¡La que está armando Zapatero!(Gran Wyoming)

Gry

#8 No te preocupes por los dueños, simplemente cerraran la empresa y se buscaran otro negocio.
A los que afectará la crisis es a todos los que pringan para que ellos se forren...

UtahNutria

al borde del abismo... venga, un último empujoncito!

kurioso

... que no, que no os preocupéis....que se ponen a dormir.. ya está bajando el suelo otra vez para que vuelvan a comprar barato y hacer nuevas viviendas un 20% más caras¡¡

chinito

Que la crisis esta ya aqui entre nosotros no es nada nuevo, lo diga Libertad Digital, El Pais o pepito grillo.
Que Zapatero no tiene la culpa de esta crisis tampoco es nuevo. Zapatero y su gobierno tienen tanta culpa como los gobiernos anteriores por no hacer nada y fomentar la burbuja. Pero los maximos culpables han sido todos los españoles y su avaricia por querer creerse ricos por especular con la vivienda.
Mientras tanto, los grandes beneficiados de esta burbuja ya han sacado la pasta expoliada fuera de España (Lienchestein, Suiza, Luxemburgo, etc.) dejando a los españoles unas dolorosas hipotecas para los proximos 30-40 años y pagando una cantidad inflada por algo que vale mucho menos.
En resumen, NOS HAN TIMADO a todos.

Andreamtez

¡¡¡la culpa la tiene zapatero!!!!!

(ains...)

Zakatua

Esta semana ha cerrado otra inmobiliaria donde yo vivo (cerca de 40.000 habitantes) y era una de las "importantes" y situada en lo mejor de la ciudad (si es que eso les podía servir de algo). Que yo sepa, que alguna se me escapará, ya van 9...

Lo curioso es ver cómo resisten las "más cutres" (una de las cuales me ofrecía, por ejemplo, una auténtica chabola por 80.000 euros... ¡sin escrituras!), aunque supongo que aguantan porque lo que no sacan en ventas se lo ahorran en dinero negro o por medio de otros "chanchullos" como he podido comprobar, para mi asombro, en más de una ocasión. Aunque habrá de todo claro.

Spinoza

O sea, que ya se ha acabado el presumir de cochazos de lujo, de todos terrenos enormes, de mansiones y de comilonas en restaurantes de a 200 euros el cubierto. Aterricen señores.

D

Empresas que vivían de endeudar a la población española, vendiendo pisos e hipotecando a toda la juventud de este país que quería formar vivienda, condicionando el dienro que una familia puede gastar, jodiendo las reservas naturales, el suelo, los espacios libres con ladrillo, timando, corrompiendo a políticos, cambiando leyes, saltándose leyes.

La verdad, no me preocupa que se arruinen, me preocupa que nos arrastran con ellos.

D

Es un signo inequívoco de agotamiento del sector. Pisos que no se venden, constructoras que no se arriesgan a construir más e inmobiliarias que se van a pique.

¡Sálvese quien pueda que esto se hunde!

I

A mi esto me suena a publicidad de Libertad Digital hacia la crisis económica que da votos al que todos sabemos. Un 60% es una cifra catastrofista!

D

NUMALD.