Hace 17 años | Por Homer81 a larioja.com
Publicado hace 17 años por Homer81 a larioja.com

La ministra Narbona deja claro a lo largo de esta entrevista concedida a Diario LA RIOJA cuáles son las dos grandes obsesiones de su Ministerio en la presente legislatura: un cambio efectivo y de mentalidad respecto al tema hidrológico y poner freno a las excesivas emisiones de CO2 en España para poder cumplir el Protocolo de Kyoto. Expresa además una convicción personal: las corridas de toros desaparecerán; es sólo cuestión de tiempo.

Comentarios

b

#21 Los Aztecas una mierda comparados con los de Bilbao

D

Buff que susto, son las de toros creia que querian acabar con las corridas en general

D

solo hay que quitarale las subvenciones. En Santander las hay por que el Gobierno regional y el ayto Santander Compram miles de entradas para regalar a los amiguetes.

Lasneyx

Las corridas de toros se acabarán el día en que ni una persona vaya a las mismas. Mientras tanto no sale a cuenta acabar con el negocio; como todo. Por el momento yo aporto mi granito de arena no yendo y condenándolas.

angelitoMagno

#11 Los etruscos una mierda comparaos con los mayas.

h

La ministra tiene razón, sólo es cuestión de tiempo. Seguro que dentro de 3 o 4 millones de años ya no se hacen corridas de toros en España. ¿Para qué molestarse en hacer nada si el tema se va a rreglar sólo?

Safe

Imaginemos todos que en #5, en la parte que dice "pese a que las corridas de toro el mismo tipo de maltrato", he escrito "toro" en plural y un "son" inmediatamente a continuación (ya que cierto cara de pedazo de polla -según palabras propias- no deja que me lo editen lol).

D

#2: "En la caza, ¿se venden entradas para ver el sufrimiento, y hay miles de personas jaleando al torturador...? "

No sé a tí, pero a mí lo que me preocupa es el sufrimiento en sí, y no lo sádicos que podamos llegar a ser los humanos (hecho este que ya está más que demostrado, así que no vale la pena darle más vueltas).

Y sí, a mí también me preocupan más los encierros de los pueblos, la caza, el furtivismo, la cría de animales de corral y ganado en condiciones infrahumanas y otras cosas mucho más que las corridas en sí. Aunque si pudiera me las cargaría mañana mismo, por supuesto.

D

#10 Los romanos una mierda comparaos con los etruscos

Gotnov

A los que pagan por ver como sufre un animal los tendrían que meter en el ruedo en pelotas. Ya verían como nos divertiríamos el resto.

D

Sí, pero desaparecerán por aburridas. Igual que también desapareceran los pensamientos sin sentido como el de la ministra Narbona.

bitacorero

Los romanos también hacían cosas parecidas, y todos sabemos que los romanos eran unos bestias sádicos.

D

#17 Los Mayas una mierda comparados con los Aztecas

d

Podrían empezar por prohibir ciertas fiestas locales donde un ser viviente de cuatro patas y poderosos cuernos (hablo de un toro ehhh) es perseguido, atacado, humillada, herido y a veces asesinado por una jauría de energúmenos de dos patas (algunos tambien con cuernos).

Sooz

En Barcelona ya no hacen negocio con las corridas de toros. Relacionada Barcelona se quedará sin corridas de toros a partir de la temporada de 2008

Hace 17 años | Por glups a elpais.com

v

¿Y a nosotras quién nos preña?
Firmado: una vaca.

s

Lo malo de verdad es que nadie se acuerda que la Sra Narbona ya tuvo cargos en los ultimos gobiernos felipistas, concretamente Directora general de la vivienda...y como sea tan eficaz en la gestion como entonces apa;ados vamos.

q

La cuestión es imponer las opiniones propias a los demás
El problema de la democracia es la tiranía de la mayoría

i

Si me visto de 'luces', me pongo una montera, construyo una zona circular con arena en medio, contrato a una banda de música ... ¿puedo clavarle agujas a mi perro, darle golpes y luego clavarle una espada en el lomo para matarlo? ¿o eso solo vale para los toros?

En el mundo del toreo lo que hay es mucho sadismo y mucha hipocresía.

D

Eso eso, tiempo al tiempo. De aquí a cien años nuestros bisnietos se reirán de sus antepasados los torófilos... lol. Yo me río de los guateques a los que irían mis abuelos ;).

Z

No colabores con un juego de dementes.....Taurinos al codigo Penal!!!!!!

realar

Referendum ya!

aquihubounusuario

Abajo las corridas de toros. ¡Recuperemos el circo romano! (Mucho más tradicional, dónde va a parar.)

Ahora en serio: Independientemente de lo que piensen o no piensen hacer con el tema, lo de que las corridas acabarán desapareciendo algún día creo que es la primera frase sensata que escucho de boca de uno de los ministros del actual gobierno.

mencey

#17 #21 Los Aztecas y los Mayas una mierda comparado con los Españoles. Unos de los mayores asesinos de la historia.

fairanrein

#15 Los toros moriran por que no tendrá sentido la raza brava. Las dehesas se perderán por que ya no servirán para alimentar a los toros. Unos cuantos miles de personas irán al paro. El Estado perderá ingresos por impuestos.
A mí no me gustan los toros, no los toreros, ni entiendo lo del arte pero tampoco me gusta el fútbol ni las carreras de caballos y no pido de quitarlas. Y no me gusta pensar que el pollo que me he comido tiene cinco semanas y desde que salió del huevo está encerrado en una jaula con laluz encendida comiendo para que engorde.

e

y en ese tiempo moriran nosecuantos toros
sera vaga

p

A mi no me gustan las corridas de toros, me la trae floja si se acaban o no... Pero si que pienso que si no fuera por las corridas, dejaria de existir el toro bravo. Aunque parezca que no, por toro que va a la plaza existe algun que otro toro (vaca) mas. Asi que en parte se puede decir que habiendo corridas se crian toros y tal.

En fin, a ver que pasa.

I

Peor es por ejemplo, la Caza, donde las trampas amputan miembros de los animales, o mueren de forma lenta y agónica al cabo de los días, y nadie dice nada, porque no tiene la misma fama que los toros, ni el mismo símbolo de españolidad que tienen los toros.

Hay auténticas torturas y muertes para muchos tipos distintos de animales para poder proveerlos como alimentos, y tampoco nadie dice nada.

Es en eso donde hay que cambiar la mentalidad, en no tratar con una vara distinta a los toros que a la caza etc.