Está fuera de toda duda que Cristóbal Colón fue un personaje enigmático. Todo lo relativo al célebre navegante está rodeado de misterio, indefinición y lagunas históricas. De todos estos elementos el que quizás es más controvertido es el de su origen. Algunos reclaman que nació en Génova, otros afirman que fue mallorquín, los hay incluso que afirman que fue un revolucionario aristócrata catalán... un lío vamos. Lo que yo desconocía es que su familia remontaba sus inicios a la Antigua Roma.
menéame
Saludos
#2 Hay dos tumbas "oficiales", la catedral de sevilla, y en Santo Domingo. Pero los estudios de ADN dicen que el cuerpo que hay en las dos tumbas es el mismo
Yo me quedo con el final del articulo:
Imaginaos a los Colón, una familia probablemente de navegantes sin mucha siolera ni árbol genealógico, que por los descubrimientos de Don Cristóbal pasan a codearse con la realeza y la aristocracia... ¿cómo no iban a echarse encima herencias latinas?
El vasco decía que se llamaba Patxi Carracotxea (En realidad dijo otro nombre que no recuerdo, pero vaya, es para lo mismo)
El catalán decía que era de la corona de cataluña, así que era catalán.
El gallego decía que le ponía el nombre de los lugares de su niñez a todo lo que veía en el nuevo mundo. Todos parajes gallegos, claro está.
Luego había una mallorquina que argumentaba cosas con mucha más categoría, aunque también un poco ida de la pelota, y además había un portugués que daba por hecho que Coló... » ver todo el comentario