Hace 17 años | Por nightrain a laparroquia.net
Publicado hace 17 años por nightrain a laparroquia.net

Lo acabo de ver en La 2 noticias y me ha llamado la atención. Se trata de una distribución de Linux que contiene aplicaciones de ambientación cristiana y que pretenden ofrecer soluciones para la gestión de parroquias, para cubrir algunas necesidades de los feligreses, etc.

Me gustó su eslogan, sacado de la Biblia y bastante en línea con el software libre: Gratis lo recibisteis, dadlo gratis.

Comentarios

D

¿Esa distribución usará 'demonios' ?

Jason_v

lol lol

gallir

El diseño de la página es un Cristo

Taikochu

increible!!!

P

Para #18: Parece que se dirige a todos los cristianos, según su wiki:

"CrisTux es el proyecto de creación de una distribución cristiana ecuménica basada en Software libre. El ecumenismo es el movimiento o camino emprendido entre todas las iglesias cristianas hacia la restauración de la unidad".

rodia

Alabado sea el Señor.

P

#20 * Liberada primera beta de Cristux en ftp://psico.umh.es/pub/cristux/cristux-live.i386.iso . Por ahora es una Ubuntu a la que se le ha cambiado la imagen de cara de inicio y el fondo y se le ha añadido el programa de búsquedas en la Biblia GnomeSword.

steve-o

Es un pelín viejo, y ya lo había visto antes, pero ahí va un voto porque interesa que salga en portada y se eviten los típicos comentarios de "es que linux es comunista"

nightrain

#4 De momento imagino que sí, quizá cuando se enteren de que los usan ...

emarts

amen!

m

Los que habeis visto la noticia en La 2, ¿no habeis notado algo raro en la pronunciación de "software" por parte de la periodista?

D

Gracias #22, digo Plixer. Muy interesante.
(Buscar quien era el #18 o el #22 me parece una lata).

D

(mode:cura on) porque no, hermano, toda colaboración será acogida con agrado....(mode:cura off)

En fin, que si, que la historia es más vieja que paquito el chocolatero...

D

El titular dice "iglesia cristiana". ¿Paricipan entonces también los testigos de Jehová, evangelistas, mormones, protestantes...?

mig21

no es muy nuevo, no...
http://barrapunto.com/article.pl?sid=05/06/08/0641225
(pero no deja de ser curioso...)

vicious

Lo que nos faltaba... la Iglesia metida en código fuente... a ver lo que tardan en quitar a Linus y poner a Christofé... xiu, xiu... do'mil millone de nave lol lol lol lol

D

esta distribución es mas antigua que el Sol. Supe de ella cuando le hicieron un artículo en Wikipedia y se lo borraron tras una votación. Tenía pocas referencias en Google y contaba creo con poco más de algunos scripts propios, el resto era una debian normalita. No se como estará la cosa ahora.

D

Bravo lol

B

#14 y que hay del viejo cura rojo de pueblo?

D

bufffffffff la iglesia catolica y linux!!!!! esto es la bomba,portada segura en meneame.

W

lo ke me he reido kon los komentarios... lol

juanfgs

El diseño de la web es feo :(. Pero la idea esta buena, ya me parecía raro que no hubiera nada así ya que hay aplicaciones de SL relacionadas al tema.

tribe

Yo también lo acabo de ver en La2 y me he quedado con la frase: "Si Jesucristo viviera ahora usaría Software Libre". Lo que no debe saber es que San iGNUcius ya lo usa! lol

D

¿Podré cerrar con la cruz en vez de con la X?

J

Viejisimo, y el chistecito de los demonios ya esta muy mascado

jmboris

ahora ya puedo morir tranquilo, no me falta nada por ver .....

a

¿No es ésta la distro de los evangelizadores de Linux?