Hace 16 años | Por LunaD a radiocable.com
Publicado hace 16 años por LunaD a radiocable.com

A El Mundo o la COPE les "preocupa" que la Ministra de Defensa pueda cogerse la baja maternal y que "ocurra algo" en ese tiempo. Sin embargo no dijeron nada cuando en 2005, el consejero -que es como un ministro autonómico- Juan Jose Güemes se tomó 15 días al nacer su hija. Esperanza Aguirre llego incluso a decir "Es mi ídolo". Y otra de sus consejeras Lucía Figar ha tenido dos hijas en los últimos tres años y se ha cogido las correspondientes bajas. En la primera, cuando era responsable de Inmigración, ocurrió el atentado de la T-4.

Comentarios

D

Qué no se preocupen en la COPE, que cuándo la Chacón coja la baja, el Gobierno pondrá como ministro en funciones a un garrido varón, fornido, con pelo en el pecho y la biblia bajo el brazo. Habrase visto.

D

#37 si lo vas a poner en todos los comentarios que hagas, hazte un blog, gracias

Peligro: hay un talibán cristiano entre nosotros a ver quien lo encuentra

k

A ver, que la COPE sea el megafono del PP, no deberia ser noticia, ya ni siquiera lo esconden.

t

Decir que no hay que poner una embarazada de ministra porque se va a dar de baja es legitimar al empresario que no contrata embarazadas para que no le afecte a su empresa. Es exactamente la misma situación, en diferentes contextos.

otrobloginutil

Los españoles es que somos especialistas en el doble-pensar.

D

Creo que lo que menos les preocupa de Carme Chacon es que este embarazada, les preocupan otras cosas que no tienen cojones a escribir.

D

#39 Los políticos critican la crispación y en estas webs siempre ensalzamos el librepensamiento, el diálogo, el debate...Sin embargo, he estado en mítines tanto del PP como del PSOE y mientras hacen propuestas la gente está callada y se puede observar algún que otro bostezo pero cuando dan caña al contrario es cuando se ponen en pie y rompen a aplaudir. Es lo que hay.

D

#30 "La ministra de defensa es pacifista" ¿Tú eres de los que quería a John Rambo de ministro de defensa? ¿BERDAZ?

iramosjan

Es una polémica del todo artificial ¿Quién no se pone enfermo, una gripe por ejemplo, ni siquiera una sola vez en cuatro años, sobre todo a los cuarenta y tantos o cincuenta y tantos años, por no hablar de los casi setenta de Solbes? Más los viajes al exterior, las vacaciones, los periodos con las cortes disueltas... esos casos en todos los ministerios tienen que estar cubiertos y lo están.

Y en caso de emergencia, la ministra Chacón estará a una llamada de teléfono de distancia, no sometida a cuarentena encerrada en un lazareto.

s

Lo que no tiene sentido es nombrarla ministro a dos meses (o menos) de un baja de 4 meses. ¿Por qué no mantener a Alonso seis meses más, y depués sí, nombrar ministro a Chacón?

El artículo es amarillista porque no dice cuales son esos "comentarios negativos" que atribuye a medios conservadores. Así es imposible replicarle o darle la razón. ¿Pone la mano en el fuego el redactor afirmando que "entonces no se oyeron críticas"?

pablicius

#5 Sí lo hay, pero (para mí) inexplicablemente se llaman secretarios o subsecretarios de estado. El segundo de este ministerio es el secretario o subsecretario (no estoy seguro) de estado de defensa.

o

Esta señora tiene tanto derecho a la baja maternal como cualquier mujer trabajadora (a ver si ahora, por ser ministra, no va a poder ni cuidar de su bebé). Que dejen de preocuparse tanto, no creo que sepan ni de lo que están hablando.

¿Es que el Ministerio de Defensa lo lleva ella sola? Joder, menuda gentuza tocahuevos

w

#18 http://www.20minutos.es/noticia/369428/0/mujeres/gobierno/criticas/

ahí tienes las perlas... luego solo tienes que tirar de hemerotecas para ver esos artículos publicados... o las grabaciones del fedeguico de la cope

Saludos

andresrguez

#5 Por algo, tenemos a los secretarios de estados y demás funcionariado.

c

Les da envidia de no parir ellos

xaman

#58 ¡¿Cómo no?! Te has vuelto a quedar con la anécdota!!

Mi mensaje no era ese ni mucho menos, a ver, voy a dártelo mascadito:
1-¿Qué tiene de malo el que sea pacifista? La mayoría de misiones, excepto la de Iraq que era ilegal (esto no es una ofensa ni un insulto, es un hecho), han sido pacíficas de lo que me siento más que orgulloso. Y si tú no, me gustaría saber por qué.
2-España NO se rompe, un estado federal no significa la posterior desaparición del mismo. Y entonces es cuando entra en juego EEUU, que son una unión de Estados distintos (de ahí su nombre), que sobre el papel y sobre la vida cotidiana van cada uno por su cuenta, pero se sienten unidos y lo demuestran.

Lo que viene a continuación no tiene relevancia para el debate, sólo son dos aclaraciones: Lo del sermón del cura es porque el argumento de "se rompe España", es lo mismo que hacían los curas en las Iglesias: Acojonar a la gente con desastrosos futuros sin aportar pruebas (Tampoco es un ataque contra la Iglesia, es sólo una anotación).
Lo repulsivo de EEUU es que su patriotismo haya llegado a tal extremo, pero es sólo un ejemplo de que no tiene nada que ver estar divido con el sentimiento patrio.

¿Qué problema hay ahora?

D

Ya sabes que todo es del color del cristal con que se mira.

i

No debería ser debate que una mujer embarazada acceda a un puesto importante. Puede desempeñar su función igual de bien.

D

El empresariado y sus representantes, siempre en su línea. Para ellos embarazada == carga.

Sin comentarios.

vviccio

Si por algunos fuera, aún estaríamos traficando con esclavos.

m

#22 Pues así es.

Y es muy lamentable, porque eso lo único que produce es más cerrilismo, cerrazón, estrechez de miras, incomprensión de lo distinto y fanatismo. Todo basado en unos prejuicios generados por noticias falsas que se dan por ciertas.

Qué pena. Pero esto es lo que somos.

Kerensky

#36 Trautman, Coronel Samuel Trautman

D

En todo caso creo que últimamente la COPE, sobre todo, más que EL MUNDO, están un poco más ultramontanos que el PP. Sobre todo en todo este tema de las Ministras. Me parece que n el PP hay gente un poco harta de ellos, pero no se atreven a contradecirlos..

D

Por cierto, no os penséis que me sientan mal los votos negativos eh? Teniendo en cuenta que somos polo norte y sur los votos negativos los siento como vosotros los positivos.

D

Yo antes de saber escribir prefiero saber ser persona, gracias

D

#44 líder de jauría, como sueles decir tu tan sabiamente, jajajajajajajajjajajajaja................ ah!, si me permites, también puedo robarte la gran frase, Por mi te puedes meter tus pañuelos por donde te quepan....

......jajaja
.......

Que pena de educación

xaman

Flavio_Aecio, ¿Cómo tengo que tomarme tu silencio?

xaman

#30 ¿Te parece malo que sea pacifista? Madre mía lo que hay que ver... Y que no cree en la unión de España, eso es una falacia que se ha inventado la derecha para desprestigiar al federalismo.
Y para que no inventes nada, mira a los EEUU, sobre el papel, el país más divido, cada cual va a su royo. Pero a la vez es el país más patriótico que existe (es hasta repulsivo).

Resumen: no me vengáis con sermones de cura sobre que se rompe España.

D

De hecho, cuando Bono fue ministro de defensa otorgó "plenos poderes" al secretario de estado de defensa para los momentos en los que el ministro estuviera ausente (cosa, por otra parte, muy criticada en círculos militares).

D

Como dice #25 "Es un buen ejemplo que una embarazada tenga un importante cargo público y visible " por aquello de que aún hay muchas mujeres que cuando llegan a esa situación se les despide (o al no se les prorroga el contrato).
Pero como la elegimos para 4 años, tengo que reconocer que si se coge la baja entera, le suma la lactancia y luego se pilla una excedencia... entonces me fastidiaría un pelín.

m

#38 Pero esto en una comunidad como la que formamos no debería suceder.

Que haya gente que no acepte los comentarios de otras personas por que va en contra de sus principios es entendible y discutible, pero que en las "noticias" haya siempre un 10% de negativos y que sean siempre los que no piensan igual que el otro 90%... es avergonzante.

EDITO: no sé que tiene de bueno oir siempre lo que se quiere oir...

enmafa

con lo bien que me cae la ministra chacón...que se tome la baja que necesite, pobrecilla, con el ministerio que tiene encima....un beso para ella y los suyos..que lo que haga estará bien hecho...

SHION

Se le da demasiada importancia a los mamporreros de la COPE ya que creo que no merece la pena andar intentando demostrar que acusaciones hechas por estos son falsas o son muy criticables desde el punto de vista moral. Es como si mañana dijeran que ZP es un asesino "porque lo dicen ellos" y tener que andar demostrando que no es verdad. Son el troll de los medios de comunicación cuyo único objetivo es crear controversia aunque sea con mentiras o medias verdades.

D

Los de la COPE son unos impresentables.

D

#38 Jajajajajajajajajajajaja, con el campo hecho un pedregal, sin ningun aficionado que te apoye, con 2 jugadores contando el portero gracias al arbitro que es casero y con la moral bien alta porque es lo ultimo que se pierde, jajajajajajajajjajajajaja................

AÑADO: #39 El consuelo de los listos o mania persecutoria, jajajajajajajajajaja.............

D

En este meneo parece que se critica a la consejera y consejero que se lo tomaron.

Penrose

A mi lo que me jode es que nos llamen machistas a los que criticamos que chacón y la de fomento estén en el gobierno. Si abres la boca para decir cualquier cosa contra una mujer, automáticamente machista.

Para mí que la gente piensa que si no eres feminista, es que eres machista. Lógica aplastante, claro.

Garantizar la igualdad de la mujer es eso, garantizar su igualdad, no crear paquetes de medidas que les den ventajas respecto a los hombres, por que eso no es igualdad, eso es escaparatismo.

D

Cuanto democrata hay por aqui: cuando alguien, como #4, denuncia la manipulación, le freis a negativos. Supongo que para que ese "facha" no destruya vuestra felicidad con la realidad (y eso que es la realidad ya filtrada del medio que propone la propia noticia).

J

A El País y a la SER les preocupaba el trasvase y ahora alaban el movimiento de agua de un sitio a otro...

D

#46 No blasfemes contra las Sagradas Escrituras (El País CadenaSer).

e

¡¡¡ AGUA PARA TODOS !!!

D

#34 Son las reglas del juego. Yo ya he asumido que juego de visitante jeje

m

Da asco como en menéame por pensar lo contrario a la mayoría te fríen en negativos.

xaman

#55 lol lol lol lol lol
Mui vien, asi se promuebe el dialogo, enmbez de vuskar komo kontestarme te figas en la xorada esa. De pm tio.

A parte de la broma (que lo hago porque me pone de los nervios que ignores un comentario de unas 5 líneas porque se me ha escapado una falta de ortografía), pido perdón. Ahora ¿puedes seguir con el debate o te vas a quedar ahí sin palabras?

PD: la risa es nerviosa.

m

Es el momento para Marruecos de reconquistar Perejil!!!

D

#53 Antes de dar lecciones a nadie empieza por aprender a escribir bien

royo
*rollo

D

#56 Sinceramente de tu escrito lo único que me ha llamado la atención ha sido eso. El resto (llamar repulsivo a EEUU o decir lo de sermón de cura) es algo que ya he leído demasiadas veces por aquí y que no me apetece ni comentar. Un saludo.

D

#17 #26 Es que los usuarios de esta web son mayoritariamente de izquierdas aunque sean los primeros a la hora de ondear la bandera de la neutralidad.

El gobierno negó que hubiera crisis, construye un trasvase a Barcelona después de haber negado el trasvase al Levante y afirmar que bajo su mandato no se contruirían trasvases, la ministra de defensa es pacifista y no defiende el concepto de nación española...No veo nada de esto en portada.

Lo que veo en portada son noticias que supuestamente dejan mal al PP. ¿Qué significa esto? Que los usuarios votan lo que les gusta oír. Ni más ni menos.

D

#33 No a John Rambo no. Al coronel Truman sí.

D

#41 Ejemplo practico de lider de jauria son sintomas de mania persecutoria........

m

Deberías corregir el titular, porque es falso. Debería decir "Critican a Chacón por la baja maternal pero callaron cuando la consejera y el consejero de Aguirre se la tomaron".

Eso es lo que dice el artículo, al menos. Mal ellos (los medios que critican), mal tú, que cambias la realidad.

Edito: Aunque, claro, la realidad ha sido cambiada hacia lo que mucha gente quiere oír y eso te puede equivocar y hacer pensar que es correcto. Lo correcto no depende de las modas ni de la gente que te rodee.

D

#21, ahora traficamos con seres humanos en estado embrionario y además con dinero público. Los esclavos al menos podían fugarse y no los usaban para experimentar con ellos.

D

Mientras tanto, en las profundidades de las cloacas de MENEAME, el furher nacionalsocialista Montilla es defendido por el MINISTERIO DE LA VERDAD sin que el y su hijo se le puedan brear....

Montilla se jacta: "Esto lo tendría que pagar la Generalitat pero lo pagará el Estado"

Hace 16 años | Por --73843-- a libertaddigital.com

montilla-dice-obra-conexion-ebro-sera-catalana-pero-pagara-estado#comment-9
Condenado un hijo del presidente José Montilla por dañar dos cabinas de teléfono
Hace 16 años | Por thehsfk a 20minutos.es


Pero no preocuparos estimables lectores, que llegara el nuevo MINISTERO DE LA IGUALDAD, que resolvera la papeleta....

D

Sobre Chacón:

1 - Es un buen ejemplo que una embarazada tenga un importante cargo público y visible (quizá no debería haber sido defensa, pero no por embarazada, sino porque pienso que no es adecuada para el cargo; tampoco en vivienda hizo nada útil...).

2 - El día del parto los marroquíes invadirán Ceuta, Melilla y Perejil.
Si ganamos la guerra, el niño puede llamarse "Victor Perejil", jeje...

[A lo mejor es al contrario: los marroquíes pueden decidir que el día del parto es el peor para invadirnos, puesto que es el único que Chacón no podrá bloquear ni molestar a las fuerzas españolas, jaja...]