Hace 17 años | Por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar
Publicado hace 17 años por mis2centavos a blog.smaldone.com.ar

Parece ser que el proyecto OLPC (el portátil de u$s 100 del MIT), al que se ha sumando Argentina, despierta mucho temor entre los empresarios locales. A raíz de esto, un grupo no identificado de ellos, ha lanzado ciertas críticas (cuando no falsas, al menos cuestionables).

Comentarios

alnoah

En barrapunto responden perfectamente a esta panda de "emprendedores": http://barrapunto.com/articles/06/08/07/1123231.shtml

mis2centavos

#3_ ¿Que no existe software educativo para una computadora compatible con x86, con una CPU de 366 Mhz, 128 Mb de RAM y que corre GNU/Linux? Me parece que estas muy equivocado.

¿Que es imposible hacer algo más que una página HTML sin estilos? Pues estoy escribiendo desde una PC de características bastante similares, la misma que uso para navegar por la Web, enviar emails, administrar mi sitio y mi blog, jugar y trabajar.

L

Empresarios locales en Argentina ??? del rubro Hardware ???? chicos..... que estan fumando ?? aqui existen solo comerciantes importadores de hardware ... y un estado parasitario que vive de los impuestos a esas importaciones.... Empresarios nunca ...

D

En el instituto donde trabajo tuvimos una charla con el responsable del proyecto y el acepto que actualmente no existe software educativo para esta maquina y sin este la maquina es poco mas que una calculadora.

Por otro lado nosotros intentamos desarrollar software para esta computadora y la verdad es que tiene unas capacidades tan reducidas que resulta IMPOSIBLE hacer algo más que una página en HTML sin estilos y con imágenes monocromáticas. Un telefono celular, una palm o un tamagochi tienen mas capacidades multimedia que esa cosa.

El proyecto no necesita ataques de nadie para fracasar, va a morir solo.

q

#3: JA,JA,JA, No puedo creer que estes trabajando en un "instituto" con un "responsable del proyecto" y bueno..."Por otro lado nosotros intentamos desarrollar software para esta computadora y la verdad es que tiene unas capacidades tan reducidas que resulta IMPOSIBLE ..." De morirse, menos idea que un tarro, arranquen pa peon de la contru; si los toman...

D

El modelo que nos presentaron es con pantalla monocromatica y creanme, la combinación de colores de cualquier sitio moderno hace que estas páginas web sean extremadamente dificil de visualizar.

En el instituto donde trabajo hemos desarrollado software educativo como editares de audio y video, simulaciones en 3D, visitas virtuales, videos en alta calidad y nada de eso puede correr en una maquina como esa.

Rentar tecnologia al tercer mundo con el disfraz de "herramienta que mejorara su calidad de vida" es el mejor negocio del mundo. Los paises en "vias de desarrollo" necesitan agua potable, hospitales, comida, y no las computadoras que le sobran al primer mundo.

Pero en fin, solo es mi comentario personal, para mi la multimedia debe ser rica en "audio, video, imagen e interactividad" para estimular las diferentes tipos de inteligencias. De lo contrario es mejor usar un libro y un cuaderno.

D

La india es uno de los paises punta en la informática y ellos mismos no encontraron valor pedagógico en estas computadoras.

Aqui publique esta nota: India no comprará las Laptops de $100 dólares (OLPC)

Hace 17 años | Por --7636-- a theregister.com