La mayor parte de la prensa europea recoge las críticas de la jerarquía católica española a las leyes sociales de Zapatero. En Italia, Francia y Alemania, algunos periódicos se muestran sorprendidos por el agresivo camino emprendido por la Iglesia:
menéame
¡Qué ingenuos!
Si por mi fuera mandaba a todos los curas a la hoguera, muahahhaha.
Es broma, solo les cortaba los cojones, de todas maneras no los van a usar XD
Luego se despertó y vió que estaba en el siglo XXI y decidió hacer una 'mani'.
#4 among our main weapons are fear and surprise...
Lamentable
Y a los protestantes se les llama evangelistas :s
#6 yo apuesto que para todos nuestros vecinos Europeos, España aún no ha llegado a la transición.
(Iba a decir más, mencionando el atentado de Atocha y las consecuencias de credibilidad derivadas de él, pero mejor lo dejo que es un tema demasiado serio :/)
No olvidemos que ahora hay una mayoría "católica no practicante" en muchas zonas de España, aparte de otras religiones que por número de población va creciendo.
España no debería ser "laica" para ahorrarnos conflictos entre distintas religiones? Pues eso... si el gobierno no se mete a discutir en qué día nació Jesús, que ellos no se metan a discutir sobre la pastillita del día después o sobre si dos homosexuales que sean pareja ("casados" o pareja de hecho) pueden adoptar (y un largo etc).
Tendrá otras cosas malas, no lo discuto, ¿Qué político no las tiene?
Al menos se huele un poco el cambio, y creo muchos jóvenes veremos esto y lo tendremos en cuenta a la hora de votar, siempre estarán los típicos carcas que son azules o rojos que aunque su partido le lleve la perdición le seguirán como borregos.
Salen críticas y críticas, pero los cambios, sobre todo si son grandes, siempre van rodeados de polémica.
Salu2
Si lo que dice la Iglesi es tan malo, pues mejor, ya perderán adeptos.
La gente que sigue a la Iglesia lo hace de forma VOLUNTARIA y eso parece que molesta a muchos que les gustaría prohibirla (supongo que al resto de religiones también). Hay algunos tan listillos que hasta niegan la evidencia: la Iglesia tiene seguidores tanto entre gente pobre como entre gente rica, listos y tontos, jefes y mandados, blancos y negros, etc...
Curioso que haya tanta gente de tantas razas, culturas y clase social, engañadas desde hace tantos años ¿no?
No entiendo todo lo que dices de la variedad de personas que siguen la fe cristiana. Que significa esto? Que existen argumentos para creer en un dios cristiano y por tanto toda esta gente corrobora su existencia??? Pero creer no es un acto de fe? Que tiene que ver entonces el número de gente que sigue esta fe? Mas bien parece un argumento para mostrar la tiranía de la Iglesia durante tantos años. Además, usando este mismo argumento me remito a lo que dice #28. Hay otras ... » ver todo el comentario
Jesús predicó libertad y amor, estos predican conservadurismo moralista cerrado :S
La Iglesia Católica es lo más anti-cristiano que existe, por Dios!
Quiero decir, que este es un país con una penosa historia de catolicismo e inquisición esta claro. Pero ahora mismo, que nos critiquen de tal forma sólo me hace pensar en que son ellos los que se equivocan. No es sólo un problema de la Iglesia española. Lo es también del Vaticano, lo es de Italia, de Francia. Creo yo que actualmente tenemos leyes que estan entre las más liberales de toda europa. Que critiquen a la Iglesia no esta mal, me parece bien, más criticada debería de ser aún, pero que lo hagan de la española sólo me hace recordar aquello de que de que "de los pirineos p'bajo..." lo siento pero, hay países con más problemas religiosos que el nues... » ver todo el comentario