Hace 16 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 16 años por --55119-- a elpais.com

A partir de hoy, viajar en tren será más barato gracias a las nuevas tarifas de la Alta Velocidad (AVE) que ayer aprobó Renfe y que permitirán cruzar la península de Bilbao a Sevilla en apenas nueve horas y 46 euros, transbordo en la madrileña estación de Atocha incluido, siempre y cuando se compren los billetes con al menos 15 días de antelación y haya plazas disponibles.

Comentarios

pedrobotero

Cruzarla de Vigo a Barcelona no tiene precio, para todo lo demas mastercard.

Yrithinnd

Solo puedo decir: ¡¡¡ YA ERA HORA !!! Junto a la apertura masiva de lavs este es el verdadero impulso que necesitaba el tren, ahora serán los autobuseros los que empezarán a quejarse de que ya no podrán chuparnos la sangre a gusto.

fisico

Mañana mismo me compro el billete desde Bilbo y me planto en la estacion con dos cojones.

D

#1 Hombre de Dios, si hay aeropuerto y hay Clickair, a quien se le ocurre ir en tren en ese trayecto. Ni que hubiera AVE, ese trayecto demoraría de 5 a 6 horas. Ese trayecto no es para el tren, a no ser que seas un 'friki del tren' (que es como me llaman en el trabajo).

D

#2 Las tarifas más baratas solo por internet.

D

#5 Perdón te iba a votar positivo y no se que pasó, le dí al negativo. Tienes razón. Era la asignatura pendiente del AVE. Si hacemos que todo el ferrocarril sea AVE, habrá que hacerlo accesible a todo el mundo.

m

Relacionada: Renfe anuncia descuentos de hasta el 60% para los billetes comprados por Internet

Hace 16 años | Por terminologue a elpais.com


#7 Tengo un amigo que se acaba de sacar para ir de Madrid a Zaragoza 33,60€ en AVE én 1h30 ida y vuelta (Ida el 23-12, vuelta el 26-12). Eso mismo en autobus, 3h45, cuesta 23,45€. Me parece un buen precio.
Son 46€ para 1900Kms. ¿Regalado te parecería caro?

fisico

Que no, que yo quiero ir en Ave desde Bilbo!

D

Lo que no tiene mucho sentido es que en España sea mucho más caro viajar en tren que en avión. La próxima vez que vayais a coger un tren para trayecto nacional echad cuentas de cuanto saldría en tren, y fliparéis: es casi el doble o el triple normalmente, y tardas mucho más en llegar. Así que nada, cualquier medida que apunte a rebajar los precios del tren... es sensata y bienvenida, no?

everman

#8 que el diamante te lo dejen a mitad de precio no quita que siga siendo muy caro.

Es caro xq en avion es mas barato (por la mitad te lo puedes sacar), y mas rapido (como el triple).

everman

9 horas me parecen un monton. 46 euros me parecen un monton.