La organización de un simposio creacionista , camuflado como Congreso Internacional sobre Ecología, en el marco de la Expo Zaragoza 2008 ha provocado la repulsa de la comunidad científica española. Las jornadas, organizadas por la Universidad San Jorge en el Pabellón de la Santa Sede, incluyen ponencias sobre el "diseño inteligente del universo" , un disfraz contemporáneo del creacionismo clásico, que rechaza la Teoría de la Evolución de Charles Darwin y propugna la creación divina de todos los seres vivos.
menéame
Fuera el concordato y laicismo YA Zapatero que estás colando!!!
desde luego la inteligencia no es el fuerte de la política, eso es evidente.xD
voy dandole mis últimas pinceladas a mi ponencia sobre la Calabaza Sagrada y su visión sobre el agua...me cojo el tren y en unas de horas estoy en Zaragoza
(busca Darwin en el google mientras llego)
Si esto es obra de un ser superior debe ser algo así como una ameba.
A veces lo mejor para ver nuestros fallos es tomar un poco de distancia,Así que por si no se me ha entendido te pongo un par de ejemplos:
Supón que Consiguieran disfrazar de ciencia y colar en los colegios como ciencia (y no como religión):
1) Que las donaciones de sangre son malas e innecesarias (imagina una España Testigo de Jeová)
2) Que las mujeres tienen la piel de la cara más sensible que los hombres y deben llevarla tapada por un pañuelo para protegerse
Podría seguir, pero no creo que haga falta.
#5 Cuando dices que es la charla?
La calabaza es nuestro maestro...
Aún así, la solución es difícil, porque la sociedad en la que vivimos no tiene nada de cultura científica y sí mucha superstición, además de la cantidad de magufos que hay por ahí sueltos...
Es una "teoría" tan respetable como las otras, y la verdad, a mi que en el cielo haya un volcán de cerveza me inspira mucho mas para ser bueno que eso que dicen de la salvación eterna.
En el enlace la pagina del congreso www.usj.es/congreso/sitio/programa.php
Que tiempos cuando esas tonterias eran "only USA"...
Eso en Zaragoza ya lo sabe todo el mundo, y el que no lo sepa, es que no vive con los pies en la tierra.
Yo estaría con #4 si la intención de estos señor@s (porque no l@s conozco) fuera meramente informativa y no obligaran a nadie a someterse a su credo. El problema es que su afán de poder es someter a la ciencia y a las personas a los pies de la religión, su estupidez y su codicia; al fin y al cabo, como cualquier otra secta. No es en vano que en España he... » ver todo el comentario
Me deja perplejo como en el s.XXI puede haber alguien que crea estas idioteces. Eso sí, si me pongo malito, que me cure la ciencia....
Por cierto, chapeau al CSIC.
#19 God is not Great: How Religion Poisons Everything
en.wikipedia.org/wiki/God_Is_Not_Great
Rámen
...y se sigue con otros temas: especulacion de los terrenos donde se construyó, contratos miseria de sus trabajadores, una crecida del rio que casi se les lleva medio recinto, debates sobre la creacion "espontanea" de los seres vivos...
Me gustaría ver que ocurriría si en un simposio de engaños, quiero decir, religión católica se tratasen de colocar argumentos islamistas, ateistas o similares.
Que se vayan con sus argumentos mágicos a dar misas, y no a hacer lo que no saben, hacer ciencia.