Hace 4 años | Por JaiMolas a eldiario.es
Publicado hace 4 años por JaiMolas a eldiario.es

Tras las polémicas declaraciones de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en las que asegura que "nadie ha muerto" ni "se va a morir" por la contaminación, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha publicado un mensaje en Twitter en el que recuerda que la relación entre la contaminación y el riesgo de mortalidad es toda una realidad. Rel: Díaz Ayuso, sobre la contaminación: "Nadie ha muerto de esto"
Hace 4 años | Por Starkad a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Starkad
a eldiario.es

La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que "a nadie le gusta" la contaminación pe [...]

Comentarios

D

#1 dirán que son "casta universitaria podemita" y a correr

f

#1 #6 Pablo Echenique trabajaba en el CSIC necesitais mas pruebas ?

ElTioPaco

#14 necesito que me lo diga una zarza ardiendo o no me creo nada.

Tambien me vale que un gordo seboso me diga que una zarza se lo ha dicho, la fe es lo que tiene.

hexion

#14 Echenique trabajaba de científico en el CSIC, Ayuso era una "community manager" del PP. Claramente Ayuso es más cualificada para hablar de cambio climático.... o para presidir una comunidad autónoma. O eso pensaban muchos inteligentes votantes.

ur_quan_master

#1 Por eso lo primero que hace la mafia el PP cuando toca poder es recortar en ciencia. Los científicos son gente peligrosa porque piensan por sí mismos.

tul

#19 peor aun, educan a los demas y no le dan la razon al cura ni al amado lider y eso para ellos es muy peligroso

IkkiFenix

#1

tul

#41 el borracho degenerado de mar nunca defrauda.

oceanon3d

#2 Ayuso es la niña de la curva.

Junto con caranabo van a dejar el prestigio de Madrid por los suelos.

Urasandi

#2 #15 Ayuso sobre la contaminación: "Lo he estudiado más que nadie pero no entiendo nada de eso"

D

#2 Por el mundo real supongo que te refieres a la empresa privada. Si ese es el caso, por desgracia creo que no, la empresa privada también está llena de gente como esta con cargos de responsabilidad...

ElTioPaco

#22 por el mundo real se refiere a empresa privada sin enchufe.

Y si, tienes razón, porque sería la trepa de la oficina, por no decir nada más, que luego las feministas viene en modo "mad" y la lian.

F

#2 al final os creéis eso, ¿nunca se han planteado que todo eso es una postura para desviar atención y/o contentar a sus votantes? Nadie que ha llegado a ese nivel (menos contadas excepciones como la botella) es retrasado.

d

#32 En el PP funciona a la inversa, cuanto más retrasado más posibilidades

Spartan67

#2 Ahora es la tonta de Madrid.

Urasandi

#4 Merecidamente

menuda panda de impresentables los votantes que la an puesto en el cargo,salud

mmlv

¿De verdad el CSIC tiene que perder su tiempo desmintiendo las paridas de esta impresentable?

marioquartz

#25 Si. Y gastar unos minutos de gente que se encarga de difundir su trabajo es precisamente lo que se espera de esas personas.

malvadoyrarito

Ésto es el trumpismo. Hablar como un cuñao aunque sepas que lo que dices da falso para generar debates donde no los había y polarizar a la sociedad.

#15 Bueno, en justicia es el gran problema de las redes sociales:”Deja que corrija tu conocimiento con mi descaro y mañana será otro día”. Algo que se lleva haciendo en menéame antes de la popularización de Twitter, por ejemplo.

D

A mi esta mujer me da miedo y vergüenza.
La miro y pienso, ¿realmente cree lo que argumenta? Es decir, ¿este es el nivel de la presidenta de la Comunidad de Madrid? Muy por debajo de la media...
O, sabe que está diciendo una de las mayores chorradas y mentiras, de la última década y aún así, ni se sonroja.
No se ni lo que es peor...

Stormshur

#26 A mi me daba mas miedo Aguirre, que era mala persona además orgullosa de serlo, esta tiene pinta de ser una niñata tonta y malcriada que le gritó a su papá que quería ser política y salir en la tele

Romfitay

En el PP los listos están presos y ya no les queda cantera.

Cehona

#9 Les queda cartera. Como siemprrre.

D

Esos científicos son unos mentirosos: no pertenecen a la secta que supuestamente adora al extraterrestre psicópata y ni siquiera tienen el carnet del partido popular

Tomatejc

No soy de España y todavía la repercusión de esta señora no es tanta a nivel internacional como para conocer su historial (y esperemos que nunca lo sea con estos ejemplos). Pero viendo cómo este tipo de personajes están de moda (Trump, Boris, Bolsonaro, etcétera), parece cada vez más obvio que no son tontos realmente sino shows con consecuencias meditadas y con unos asesores de marketing cuyo ideario reza que es mejor que hablen mal de ti a que no hablen.

Aunque es desconcertante que parecer tonto no parezca impedimento para tus simpatizantes, siempre y cuando sigas el discurso de su color político.

osmarco

Hablaba para sus fieles ovejas,
Cualquier confirmacion la da igual.
Estaba claro que ella sabia que tendria repercusion sobre sus declaraciones y que habria quienes sacarian datos encontra publicando que se equivoco.
Les da igual,

ElTioPaco

#7 le da igual porque su público objetivo no va a seguir al cesic en Twitter en la puta vida.

Su público objetivo llama "ver el feisbuc" a encender un pc y navegar por internet.

D

Comentarios para todos los que se burlan y ríen, asociando la estupidez que se dijo un representante de la derecha.

Sí, Díaz Ayuso dijo una estupidez, pero eso no es exclusivo de la derecha. Tampoco los estúpidos, dogmáticos, intolerantes, descerebrados e irracionales están solo en la derecha, ni los inteligentes tolerantes, buenas personas, y racionales, en la izquierda. Los hay en cada bando, y por montones.

Veamos dos dogmas de fe ciega y pensamiento mágico, uno de la derecha y otro de la izquierda:
sdsd
- "Nadie ha muerto ni se va a morir por la contaminación"
- "La violencia machista se ejerce solo por el hecho de ser mujer"

Arriba tenemos dos mitos, dos pensamientos mágicos, dos mentiras. Una de la derecha y otra de la izquierda. La de la derecha la pueden refutar los médicos y especialistas en salud como los neumonólogos, que pueden hablar de las muertes por efecto de la contaminación (no se necesita llegar al CSIC). La de la izquierda la pueden refutar los criminólogos, pues está demostrada científicamente que la violencia, 1. la ejercen tanto hombres como mujeres, y 2. la violencia de hombre contra mujer tiene muchas razones, y no "solo por que es mujer". ¿Se necesita que salga el CSIC y los criminólogos para demostrarlo?. Que curioso que en algunas circunstancias salen pero en otras no.

Lo interesante sería ver si los autores de los comentarios contra los errores, absurdos y estupideces de la derecha también harán comentarios contra los de la izquierda O SE COMPORTARÁN COMO SUS HERMANOS GEMELOS DE LA DERECHA DONDE SOLO SE ATACAN LAS MEDIOCRIDADES DEL OTRO BANDO Y NO LAS PROPIAS.

Otro punto interesante es ver si la derecha sigue repitiendo sus dogmas de fe ciega como lo dicho por la Ayuso, y también ver si la izquierda sigue con los suyos como eso de que "ejerció la violencia contra ella por el solo hecho de ser mujer"

Sería interesante leer todos los comentarios reescribiéndolos como ataques del mismo calibre pero hacia la izquierda. Igual cuando la derecha hace lo mismo.

D

Es muy triste que porque una panda de analfabetos haya votado a esta señora tengan que salir organismos expertos a contradecir sus gilipolleces

Elfoan

¡Uy, lo que han dicho! Si Ayuso ha ganado en las urnas -bueno, si gobierna al fin y al cabo-, tiene la razón de los votos de su lado y tiene razón. Que para eso la han votado.

D

Noticia de Madriz, noticia cansina.

r

Típico de la derecha, mentir descaradamente con tal de favorecer a sus jefes/socios que ponen la pasta, sin importarles lo más mínimo si perjudican al planeta entero...
En TODO el mundo es así. Desde trump a ayuso...

Stormshur

El CSIC es ETA, Venezuela, amiga de Puichdemont (no sé si lo he escrito bien), etc, etc

wondering

Es curioso que el CSIC se ponga a desmentir algo un día festivo. Pero más curioso todavía es que desmiente algo que no ha dicho Ayuso.

m

#27 Joder, si hasta el ABC lo confirma!

https://shorturl.at/cfrAY