Hace 14 años | Por pepabellota a alt1040.com
Publicado hace 14 años por pepabellota a alt1040.com

Aquellos que utilicen Windows saben perfectamente que elegir un antivirus, con tantas diferentes opciones en relación a cada uno de ellos, es bastante complicado. Al parecer desde AV-Comparatives.org saben que tomar esta decisión es difícil para los usuarios y realizaron una comparación entre 16 diferentes antivirus para determinar cuál de ellos permiten borrar los virus que detectan.

Comentarios

Corey_0

#11 Yo me he tirado años sin antivirus... y Sin problema.

D

#11 Si no tenias antivirus, es normal que creas que no los tienes... a ver si te crees que un Keylogger o similar te va a avisar de que está activo... lol

#9 Positivo por malerrimo

K
arsa

#29 gatos + chiste, por favor, que inventen un voto de puntuación x 10 que uno solo pueda usar cada X puntos de karma ganados

Shinu

#19 ¿Qué navegador usabas?

r

#1 Coincido, pero tampoco es la solución perfecta, porque si te conectas a internet ya estás expuesto. Y alguna página habrá que visitar... Lo mejor, sentido común y un buen antivirus por si acaso.

Bernard

Coincido con #1 aún así, yo que he estado años sin antivirus y sin problema, un buen día navegando sin más se me coló uno, y me las vi y me las desee para poder recuperar el control de mi pc...

Desde entonces uso nod32.

D

Utilizar una cuenta sin privilegios de administrador suele ser una buena manera de no pillar virus. Como dice #1, el sentido común es la principal.

alecto

Llevo varios años con el Avast, que sumado a lo que comenta #1 no me ha dado ningún problema. Bloquea alguna web de vez en cuando (la última fue un enlace que alguien puso aquí) y el resto del tiempo ni te acuerdas de que está ahí. En el curro tuvimos el de Microsoft y además de ralentizar el inicio una barbaridad se nos colaron varios por USB, mails corruptos de una institución...

k

¿alguien ha dicho ya que el mejor antivirus es Linux?

Volviendo al tema, en realidad lo que hay son antivirus malos, todos los demás son normales porque cada uno es bueno por una parte y malo por otra y aquí entra el gusto de cada uno. Lo que sí no hay son los antivirus perfectos. Yo personalmente prefiero el NOD32 junto con el que menciona #1 .

Por cierto, insisto, por si alguien no lo ha dicho, que creo que no, el mejor antivirus es GNU /Linux (#54 )

[Nótese mi sarcasmo ante la pesadez de quienes meten a linux hasta en la sopa. ]

P.D: y no trabajéis con cuentas con privilegios de administrador, por favor.

D

Como dice #1 y luego repiten otros: ¡SCAV es el mejor antivirus del mundo!

si hasta salió en portada de menéame!
El mejor antivirus del mundo

Hace 14 años | Por German-Ferrari a alt-tab.com.ar

Annihilator

#6 Lo que eliminaría todos los rootkits de tu ordenador.

D

#62 Hombre, desconozco que clase de maquina de guerra son sus padres, pero almenos los mios no estan diseñados para petar claves de Unix lol

PD: Viendo los votos de #6 y #8 Parece que que Meneame elige Linux. Jobs debe haber violado vuestras cosechas y quemado vuestras mujeres lol

p

#65 Petar una clave es imposible?
Cuando Linux sea el SO mayoritario hablamos, vale?

D

#70 Feeeeesssstivaaaal deeeel huumoooor......

p

#72 Linux es seguro 100% ?
Graciosillo??

Yo conozco Linux desde Slackware, hace algo así como 13 años. Me parece estupendo, pero no creo que sea infranqueable.

Lee a #73 que por ahí van los tiros, y seguro que tienes 15 virus y ni te has enterado.

D

#78 #79 Yo no se que habeis entendido de mi comentario en #70 pero mi intencion era reirme sobre eso de que algun dia Linux sea el SO mayoritario, perdonadme por no haberme sabido hacer entender bien.

Os prometo que me flagelare leyendo a Stallman como penitencia.

P.D. - Por si he vuelto a ser demasiado sutil y no me habeis entendido a mi Linux me agrada tanto como que me metan una piña por la puerta de atras.

p

#81 Pues evidentemente ha sido un malentendido. Jeje.
Por cierto, Stallman no está mal, pero hay otros mundos.
Te propongo:

En el principio fue... la linea de comandos
Autor: Neal Stephenson
Colección: mapas
Número de páginas: 154
Precio: 10.8 €

D

#85 Gracias ya lo conocia http://biblioweb.sindominio.net/telematica/command_es/ pongo aqui el enlace por si alguien esta interesado.

Lectura interesante tengas las preferencias que tengas para entender este mundo y como empezo todo, imprescindible si te dedicas a la informatica.

D

#70 Si yo no he dicho que sea mayoritario, ni que lo que tengas que usar, ni que sea facil, ni nada, me interesan 0 las peleas de los SO, solo recalco que es dificil que alguien sin conocimientos se cargue un Linux asi por que si.

p

#83 Es que alguien sin conocimientos es incapaz de escribir una línea de comandos.
Y alguien con conocimientos es capaz de pasar muchas barreras.

kahun

#86 ¿Y para que necesitas la linea de comandos? por favor pon ejemplos

p

#88 Bueno... algunos teclean "Startx", y otros "ls"
Contestado?

Y gracias a Stilgarin.

kahun

#91 ¿O sea según tu Linux es dificil de usar porque algunos teclean "Startx" y otros "ls"? lol ¿Alguna chorrada más? ¿o es que no eres capaz de dar algún ejemplo algo para lo cual un usuario inexperto necesite usar la consola y no pueda hacerlo desde el entorno gráfico? Con lo cual mientes o es que no tienes ni idea de lo que hablas.

p

#93 Es que no te enteras. Por qué no lees un poco los comentarios y dejas de especular?
Yo sólo he aconsejado un libro que se titula:

En el principio fue... la linea de comandos

Y no tiene nada que ver con si la usas o no.

He dicho que Linux sea difícil de usar?

kahun

#95 fanboyismo y eso lo dice uno que se rie de que Linux pueda ser el sistema operativo mayoritario, en fin lol

#94 Puede que el que no te enteras seas tu, mi comentario #88 iba referido a tu comentario #86 que a su vez referenciaba al comentario #83, el libro "En el principio fue... la linea de comandos" lo recomiendas en el comentario #85 y va referido a otro usuario y a otro tema distinto. En cuanto al tema en cuestión obviamente Linux no es seguro 100%, ningún sistema lo es, pero es muchísimo más seguro que Windows. Ah y siento contradecirte una vez más pero no, no necesitas tener un antivirus para saber que tienes un virus ...

D

#97 Si kahun que 2009 sera el año de Linux, o no el 2010, o mejor el 2011, o el 2012 o ya puestos el 2013 o el....

Desde luego moral no os falta.

p

#97 Gracias por darme la razón.
Y puestos a negar, cuándo he dicho yo que Windows sea seguro?
NUNCA.

p

#97 GENIAL! Eres tonto y me acabas de dar la razón!!!

h

#6 Aquello que yo uso para no pasar virus a la gente que conozco usa windows.

Vlar

Tamiflú.

Flamer_Rock

format c:

YoSeQuienSoy

Linux

u

#23 Linux es sólo el kernel, el nombre completo del antivirus es GNU/Linux

D

Yo llevo los ultimos 3 años con Kaspersky, por unos 30€ tengo "protegidos" los 3 equipos de casa. Sin embargo el avira, que es gratis para uso doméstico, va muy bien (y me hace gracia la frikada del Luke Filewalker lol)

ElPerroDeLosCinco

Echo de menos el Panda en esa lista. Me gustaría verlo en una comparativa imparcial. Sin exageraciones catastrofistas ni aduladores patrioteros.

r

Esta “comparativa” me huele a otra de esas patrocinadas por Microsoft. Para poner al suyo como good-good… cada vez que recuerdo el OneCare se me revuelven las tripas. Y el otro bueno según estos es el de Norton… otra buena pieza. Ya considerando esto como un chiste, echo en falta el Panda, el mejor ejemplo del dicho “como amigos como estos no necesitas enemigos”.
En cambio estoy de acuerdo con la elección de los comentarios, que no tiene nada que ver con la comparativa. Nod32 y Spybot es la mejor combinación, por potencia, velocidad y seguridad.

xaoshy

#25 reparando algunos equipos en el trabajo..., me los han traido con el nod32 y el spyboot...., infectados hasta las cejas..., el gran amigo de windows, kaspersky, detecto los que estos dos no detectaron...

Esto es como todo, como el sentido comun na...., instala linux lol

takamura

#44 Ya estamos con lo de siempre, otro que dice que GNU/Linux es difícil cuando no lo ha usado en su vida o lo usó en el pleistoceno...

#51 Puedes hacer con él lo mismo que yo voy a hacer con el tuyo. El resto de nosotros simplemente respondemos a la pregunta del titular.

d

Microsoft Security Essentials la verdad que este antivirus esta mu bien.

D

#10 no es compatible con el xp64

r

#10 Si, y el firewall que viene con XP es lo mejor en su campo...

D

#10 Recientemente compre el Windows 7 Ultimate Edition x64 (toma ya), cabe decir que yo Windows solo lo uso para jugar (y no, las consolas ni se acercan a los juegos de PC que yo uso) asi que tampoco estoy mucho por la labor de antivirus u otro tipo de programas y tanto me da que me da lo mismo uno que otro.

El caso es que el otro dia me dio por mirar antivirus y efectivamente le puse el Microsoft Antivirus Essentials y va genial, no se nota que lo tienes puesto, es ligero y no da problemas con nada.

Para los que me van a saltar con la mierdal Linux (esto es meneame y es obligado hacer la tonteria) decirles que a mi Linux no me gusta y que si tan bueno es todo pa ellos y que lo disfruten que yo ya se que necesito y me va bien, lo que no necesito es a nadie dandome consejos gratuitos no solicitados.

takamura

Desde que empecé a usar GNU/Linux hace 10 años no sé lo que es usar un antivirus.

hande

¿Alguien se mira los artículos antes de menearlos o comentar lo que sea?

No es por nada, pero se menea un artículo que tan sólo hace referencia a otro, y encima el artículo original son un par de líneas que no aportan nada nuevo, y lo que aportan es NADA... una comparativa debe mostrar resultados (numéricos), no creo que se pueda considerar comparativa decir si es bueno o malo detectando en general.

D

Tiene tela el artículo, diciendo esto: "Como pueden ver en la imagen, los únicos productos que borraron los virus y además los restos que quedaban en el sistema fueron los de las empresas eScan, Microsoft y Symantec, mientras que el resto tuvo un desempeño malo, ya que al no borrar las sobras (entradas en el registro, por ejemplo), dejan la puerta abierta a una nueva infección"
parecen dejar entrever que el de Microsoft esta entre los mejores...

Entonces vas, te lees el informe (http://av-comparatives.org/images/stories/test/ondret/avc_report23.pdf) y ves que la clasificación real es:

Antivirus 3 estrellas: G Data, Symantec, Avast, F-Secure, BitDefender, eScan y ESET
Antivirus 2 estrellas: Avira, McAfee, TrustPort, Kaspersky, AVG
Antivirus 1 estrella: Microsoft
Antivirus 0 estrellas: Sophos, Kingsoft, Norman

De los 3 que comenta el artículo unicamente el de Microsoft está "subido" de categoría

yanotse

Los mejores son, en este orden:

- Linux
- Sentido común
- Avast Home (que por lo menos es gratis)
- Format c:

eboke

¿Por qué en noticias como ésta están siempre los linuxeros dando por saco? ¿Acaso estamos todo el día los usuarios de Windows dandoos el coñazo? Más pesados que los testigos de Jeová un domingo por la tarde....

Al tema, yo, como no soy el único que usa mi ordenador, pues Nod32 y listos.

C

De poco os servirá format c: si el virus esta en el arranque del disco duro, o en la bios,

r

#42 O en el pendrive, o en cualquier disco duro o partición de datos...

D

No darle besos al ordenador...

Maki_

Cayo Lara! Vota IU!

eulez

No parece que tengáis mucho en cuenta lo pesados y cansinos que son algunos antivirus, como el symantec. A veces no merece la pena.

Tengo un colega que no instala el antivirus. Lo que hace es que siempre arranca el Windows en el mismo estado que la última vez que lo usó. Es decir, lo instala sin internet, coloca los programas que le interesan y así lo arranca siempre. SI se produce algún cambio en el SO, se deshace para el siguiente arranque (!).

D

Si uno tiene sentido común no tiene de que preocuparse, seguramente tenga un linux instalado en su equipo

s

como anecdota tambien comentar que una vez desarrolle un programa que si bien no era malicioso, usaba tecnicas un poco dudosas

mis usuarios se quejaron de que kaspersky, nod y drweb lo detectaban como malware (no se si otros AV, a mi se me quejaron de esos)

asi que edite el asm del binario para evitar la deteccion, use algunas tecnicas clasicas de ofuscacion y alguna cosa que habia visto usarse en binarios protegidos con themida y demas anticrack chachis

avp y nod se lo tragaron, pero el puto drweb seguia detectandomelo... asi que imagino que tiene mejor analisis de binarios. quiza la base de datos de firmas no sea tan amplia pero el analisis por heuristicas estoy seguro que es mejor

P

Joderse con lus linuxeros y maqueros, por lo que se ve no han leído bien la noticia.
ESTO ES UN ESTUDIO DE ANTIVIRUS PARA EL GUINDOS NO DE BONDADES DELOS DIVERSOS SISTEMAS OPERATIVOS
Por cierto mi ordenador es un Imac y no por ello me dedico a dar por culo a la gente que utiliza windows

Griton_de_Dolares

Yo me he tirado antivirus desde hace un par de años, hasta que se me colo el tipico virus mierdero de las memorias USB. Total, que yo como un inepto fui a hacer el escaneo de panda online.

Resultado: me jodio el ordenador, no cargaba el SO y tuve que recuperarlo y arreglarlo manualmente.

Si, ya se que es Panda...

Dartacann

El mejor para mi es Avast, además es gratuito.
Por mucho cuidado con el que se ande, siempre conviene tener uno instalado; sobre todo porque las memoria USB suelen venir cargadas de "amiguitos".

Jack-Bauer

Yo en la vida he usado antivirus, y de las pocas veces que me ha entrado un virus la última fue hace 2 semanas en el trabajo con el BitDefender versión profesional.
En casa me entró hace poco por que mi padre se puso a enredar y le dio donde no debía.
Por eso he decidido instalar un antivirus y el que menor intrusismo tiene es el Microsoft Security Essentials, sí, es de MS y es bueno y encima gratis, lo único que pide es que tengas el Windows Original.

R

Yo no necesito antivirus, se ve de sobra cuándo te intentan colar un virus... ("descubre quién te ha eliminado del MSN y te ha votado negativo en Menéame")

takamura

Artículo muy interesante que compara la frecuencia de ataques de virus en Windows y Unix:

http://www.securityfocus.com/columnists/188

t

Mejor dicho, que bajen de la parra todos aquellos que piensen que por tener linux no estan expuestos a vulnerabilidades, sin mas recuerdo la penultima de ssl o la nueva que permite hacer man in the middle sl mismo ssl

http://www.milw0rm.com/platforms/linux

HaScHi

Yo me he tirado años (5 o 6) sin antivirus y nunca he tenido ningún problema. De vez en cuando escaneaba con uno online y me encontraba alguna cosilla sin importancia (algún worm o troyano poco dañino). Últimamente ya no me fio tanto y voy con el Avast, aunque ralentiza bastante el arranque y lo desactivo si voy a usar algo que requiera rendimiento.

La comparativa la verdad es que la veo bastante pobre. Faltarían analizar otros aspectos como si requiere mucho la intervención del usuario (recuerdo antivirus como el Norton que eran soporíferos, casi el propio antivirus ya era un virus lol ), si penaliza el rendimiento general, si se actualiza automáticamente y con qué periodicidad...

e

Solo uso Windows como "videoconsola" ya que tengo un MacBook para trabajar y uso Linux o MacOS indistintamente.

En la partición Windows como no navego no me he preocupado mucho. Tengo el AVAST que es gratuito y lo desactivo antes de arrancar cualquier juego.

r

Y ninguna de estas empresas vende 'sentido comun' ?

Segun mi experiencia, en la mayoria de los casos es mucho mas efectivo que 1, 2, 16 o un mjillon de antivirus..

Turulo

La solución: Ctrl+Alt+Supr



lolXD

fcohdz

Yo elijo el NOD32

Raul_B

El mejor antivirus es navegar con cabeza y no hacer click en el primer banner brillante que se vea.

f

para windows siempre he dicho que la mejor antivirus es el sentido comun + un bien antivirus jeje

garlock

No cabe duda qeu ews el sentido comun, ami es el que mas me ha funcionado

s

el mejor antivirus es el dr web

de acuerdo que hay que tener sentido comun y blabla, pero muchos virus los cuelan mediante descargas y cosas similares y aunque bajes de sitios conocidos cualquiera puede picar

el dr web tiene un metodo de analisis cojonudo, eso si los rusos que lo hacen deberian aprender un poco de marketing, porque lo venden muy mal

b

windows defender lol

D

patxix lamentablemente no puedo votar ni a favor ni en contra, a la que pueda cuenta con mi apoyo.

No te quemes con kahun, esto es meneame no puedes pedir que la gente entienda lo que lee y opine en consecuencia, fanboyismo en estado puro que es lo que mola.

p

#95 Gracias

biritx

Pues pere navarro tiene la solución. Si para no matarte con el coche recomienda ir cada vez más despacio (hasta que llegue el momento que tu abuela coja llegue antes andanda), el mejor antivirus es tirar el ordenador a la basura y por si acaso el móvil también.

S

Si, si, el Linux no tiene virus (aun) pero no le des de comer despues de las 12 y no lo mojes.

A mis padres que acaban de descubrir el boton derecho del raton, les voy a poner Linux, veras que bien

D

#57 Pues como no les dejes la contraseña de root escrita en un post it poco van a hacer lol

p

#59 Torres más altas han caído. Recuerdas la línea Maginot?

D

Yo creo que es este, aunque tiene pegas:

http://www.megaventasonline.com/joditas/antivirus_gallego.jpg

gz_style

#26 ¿Por qué es gallego y no catalán o asturiano?

D

#67: Así venía en la foto, yo no soy su autor, si quieres para otra vez me pongo a modificar la foto...

Por cierto, gracias por votarme negativo, así se aquíen poner de enemigo.

joffer

#67, ¿Por que nació en Galicia?

Nirgal

#67 En Latinoamérica (O al menos en México) se cuentan chistes de gallegos como en España se cuentan chistes de Lepe.

p

Ni Linux ni MacOS.
Hace 20 años un virus se veía en la pantalla. Ahora no.
Cómo sabemos entonces que tenemos un virus?
Pasando un antivirus?
Estoy convencido de que ningún antivirus detecta el 100% de los virus, pero si los usuarios de Linux y Mac no lo usan, nunca sabrán qué se esconde en sus tripas.

Stilgarin

#58 No se porqué te votan negativo pero bueno...sólo es tu opinión y no has faltado a nadie, parece ser que los fanáticos de linux atacan cualquier cosa, y no sé que hacen aquí en este hilo, si ellos no usan anti-virus no?...

Que conste que tengo 2 Ubuntus en casa y otros muchos en el curro. Pero me pone enfermo la gente que piensa q lo suyo es lo mejor siempre y se falte con los que no hagan lo mismo.

Yo te voto positivo.

p

#89 Pero lo gracioso es que yo uso Linux!!!
Lo que me parece gracioso es que la gente se piense que es perfecto y a prueba de bichos.

D

Mac OSx?

PD: Comentario karmewhore a morir... lol

D

#8 ¿Karmewhore Chacón? No insultes, por favor

D

#8 es el antivirus mas facil de usar del mundo!

el otro dia me baje un antivirus con el bundelpack ese de macheist y estuve un rato perdiendo el tiempo buscando viruses, recordando los viejos tiempos en que odiaba la informatica.

D

in b4 QUITAR WINSHIT E INSTALAR LINUX LOL KE GRAZIOSO SOI

D

#4 Vuelvete al MSN Messenger.

D

#5 me meo en ti

Stilgarin

#4 Tu aún te ves "el tomate" grabado en tu VHS no?

1 2