Hace 16 años | Por --18199-- a telendro.com.es
Publicado hace 16 años por --18199-- a telendro.com.es

Otra prueba más de que cualquier cosa que esté en internet puede ser violada, mancillada, secuestrada y observada. Solo es cuestión de tiempo... En este caso es el maravilloso Wordpress el que tiene un bonito agujero en su programación que hace que cualquiera con un navegador pueda ver todos los posts que tienes en tus borradores. No afecta a todos los blogs, pero creo que si a todas las versiones de Wordpress. Si quieres evitar que miren tus borradores puedes borrarlos como hice yo o también puedes intentar activar la opción de [..]

Comentarios

D

El 99% no tienen borradores, viven al día de lo que copian de otros blogs

D

Y a quien interesan los borradores de mi blog!?

musg0

Vaya redacción más amarillista digna de Antena 3. Una más objetiva sería:

Bug en Wordpress expone los borradores al público

Un error presente en todas las versiones de Wordpress permite a cualquier persona visualizar los borradores pendientes de publicar. Se ruega a los administradores de blogs afectados que cambien a la nueva versión 2.3.2,
apliquen el correspondiente parche o marquen la opción que desactiva la funcionalidad de borradores.

araujo

Hay algunos blogs que sí guardan borradores por lo extenso de la publicación o su complejidad, por ejemplo Curioso Pero Inútil.

Rembrandt

#17 Si, se que en la administración aparece una nota (en inglés). Pero me parece que muy pocos miran esos avisos, y menos en estas fechas...
Es curioso también que entre esos avisos importantes nos metan también los posts personales de Matt Mullenweg (como si nos tuviera que interesar lo que merienda su novia a todos los que usamos wordpress).

#19 Si le hubiera querido darle el toque Antena 3, hubiera añadido ejemplos de posts privados que he visto por ahí. Tonos aparte, contra más gente se entere de este tema, mejor.

D

#4 Gracias a ti acabo de actualizar mi blog

D

#2: Oks, entiendo

e

No será la primera vez que una búsqueda en google me lleva a un post en un foro pendiente de publicar (es decir, a la ventana para editar el texto y darle a publicar o cancelar, y con el texto pendiente de seguirlo editando).

También es algo -cuando menos- curioso.

D

#16 Desde la administración de wordpress te avisan de las nuevas actualizaciones, es sólo cuestión de mirar de vez en cuando

NekroByte

#5 Yo a veces suelo escribir textos muy largos o investigaciones, cosas que requieren toqueteo de HTML, no me gustaría que eso se perdiera por darle un guardado temporal.

D

¡Uy! A ver si alguien lee los secretos sobre extraterrestres que oculto.

D

No afecta a todas las versiones de WordPress: acabo de hacer la prueba con el mío (tiene la última versión de la rama 2.0) y no puedo ver mis borradores.

Teneate

mientras me dejen la tiza no hay problema, ya borraré con la manga del jersey, como se ha hecho toda la vida

D

#19 #20 No les deis ideas a Antena 3, que están con ganas desde que vandalizaron la Wikipedia...

#20 "Es curioso también que entre esos avisos importantes nos metan también los posts personales de Matt Mullenweg (como si nos tuviera que interesar lo que merienda su novia a todos los que usamos wordpress)"

Eso también es verdad

danic

Hombre el resumen de la noticia (sacado del texto de la misma eso si) creo que es algo escandaloso para el problema, ok q lo deberan solucionar pero supongo q uno no usa el wordpress para mantener su diario intimo como borradores , en borrador estaran las cosas que uno piensa publicar pero esta retocando o terminando de escribir, el tema es serio pero no como para escandalizar ^^

Valen

A mi si me afecta (y tenía la última versión), y me he enterado antes por menéame que por el propio wordpress

Gracias, ¡a actualizar!

D

Yo es que me atrevería a preguntar si alguien conoce algún editor de blogs que no sea wordpress... pero es que igual me fríen a negativos.

Bueno, pues eso

D

Como todo el software que existe, puede tener fallos de seguridad. Lo bueno del software libre además es que el código es accesible y esto permite una rápida actuación.

Por esto anterior, ya existe una actualización. Wordpress 2.3.2 arregla este fallo, otros muchos, y añade algunas nóvedades.

Feliz Blogging.

D

Al mio no le afecta, he estado probando por si acaso, y por suerte, de momento no afecta a mi versión de Wordpress.
#2 no conocía esa opción del Wordpress, la probaré.

Rembrandt

#12 El problema está en que no todo el mundo usa el borrador únicamente para dejar artículos a medias. Mucha gente pasa su tiempo delante de los blogs, y parece un "buen lugar" para dejarte avisos a ti mismo (sencillo y rápido).
Yo mismo he dejado notas privadas (tampoco era seguridad nacional) y cosas que cuando vi el problema me dispuse a borrar inmediatamente.

El software libre está muy bien, pero este agujero es bastante gordo (y la cantada en la programación bastante infantil). Es triste decir aquello de "si hubiera sido microsoft....", pero aunque tener la actualización tan rápido es buena noticia, lo malo es que no se hace online ni se avisa a los usuarios que deben actualizar (como se hace con firefox o con otros miles de programas).

El 95% de la gente no se entera del problema, solo el 1% actualiza. El 14% tiene cosas privadas en sus borradores. (ma o menos)

D

No afecta a todos los blogs, pero creo que si a todas las versiones de Wordpress.

Ergo, afecta a todos los blogs de wordpress...