Publicado hace 15 años por Rompe-y-RaSGAE a curiosoperoinutil.com

A primera vista debiera ser al revés, ya que aparentemente primero debemos compensar la fuerza con la que se acerca a nosotros la pelota, cosa que no sucede si el balón está quieto. La respuesta está en la energía potencial elástica.

Comentarios

Kartoffel

#6 Me quito el sombrero ante ti, has descubierto una aplicación de la física en Oliver y Benji más o menos correcta lol

D

#9 Y es más, en Oliver y Benji también se puede apreciar la curvatura terrestre en el campo de fútbol.
Sin olvidarnos del uso de la tercera ley de Newton en la catapulta infernal de los hermanos Derrick.

bastmuld

#27 Con todo el respeto del mundo, menuda estupidez de comentario

D

Se puede ver como balance de energías, pero también como conservación de la cantidad de movimiento.

Muy interesante el artículo, ciertamente. Llevar la física a la gente con ejemplos cotidianos es loable.

peregrino

#15 es correcto teniendo en cuenta que pueden tardar 180 episodios en cruzar una vez el campo.
Ahora entiendo que en lugar de un 4-4-2 usasen un 1-1-1-1-1-1-1-1-1-1

Alon

larga vida a cpi, y al gran Remo!!

Rompe-y-RaSGAE

#3 Se me fue la olla roll. Corregido. Y gracias a ti por el fantástico blog.

i

Enegía potencial elástica. ¿Os imagináis a un futbolísta leyendo ese artículo? Ni el gran trabajo hecho sobre una servilleta de bar podría ayudar a mejorar la comprensión del artículo. lol

Z

#11 ¿Universidad? Eso lo estudié yo en el extinto B.U.P.
#13 La distancia a que una persona de 1,70 m de altura ve el horizonte es de alrededor de 4'5 Km. Si la portería aparece cuando un jugador está a 3/4 de la ésta, pdemos deducir que Oliver y Benji juegan en un campo de aproximadamente...18 Km. de longitud

Tom__Bombadil

#22 A llorar a casa.

D

Interesante, acabo de descubrir la solucion a la crisis economica española.
La economia iba cagando ostias, entonces llego la avaricia de los bancos la burbuja inmobiliaria y el petroleo y catacrak el ostiazo contra el muro.Pero como nuestra economia es elastica y esta repartida en muchas cosas (segun Zp) saldremos revotados hacia atras con el doble de velocidad y adelantaremos hasta a los EEUU.
Ahora esoty mas tranquilo, gracias pelota, digo Zp, digo, economia.

Madridisto

¡Yujuuuu! ¡CPI IS BACK!

bastmuld

"4. El robocop"

lol

peregrino

#19 si los niños de mi pueblo saltasen e hiciesen las cosas que hacían Oliver y compañía, ya te digo que seguro que llenaban un estadio de 250.000 personas

padre

#22, que lo expliquen en el colegio no quiere decir que todo el mundo lo sepa. A mí en el cole me enseñaron a hacer raíces cuadradas y seguro que hay mucha gente que no sabe resolverla con papel y boli

D

no meneo, en mis tiempos esto lo sabías al terminar la enseñanza secundaria.
miedo me da el sistema educativo actual si esto ha llegado a portada como si fuese algo asombroso.

v

#14 exacto! Es que a alguien se le ocurre que si no la chutas se quedarà quieta? No, rebota!

Pues si rebota, y además la chutas, pues es normal que vaya más rápido que si sólo la chutas!

Kartoffel

#13 Lo del horizonte, yo no lo consideraría tan correcto (salvo que estén en un asteroide), pero bueno lol
Con el segundo sí estoy de acuerdo, otro chapeau lol

E

Es más, si intentamos chutar un balón que corre en la misma dirección que el chut que queremos hacer, la lesión de rodilla es casi obligada...

Tom__Bombadil

#38 Umm, cierto, me he columpiao, es conservación de la energía.

Yomolocantidubi

El Tiro del Tigre!

Tom__Bombadil

#36 Más bien conservación del momento lineal.

D

También tiene que ver, creo, el coeficiente de rozamiento estático y el coeficiente de rozamiento por deslizamiento. Cuesta menos trabajo mover un cuerpo de masa (m) un determinado espacio (Δe) cuando este ya está moviéndose que cuando está parado.

c

3ª Ley de Newton: Principio de acción y reacción.

D

#33 En mis tiempos, se aprendía a comenzar una oración con letra mayúscula. Miedo me dan tus tiempos.

D

17# es que ahora la universidad es mas progresista y mega way.

D

Porque rebota en uno mismo.

diophantus

#11 a qué universidad vas tú? lol

Lo de la elasticidad y todo eso... ¿qué pasa, que las pelotas de ping pong no rebotan en la pared? ¿y las de golf? ¿y las canicas?

mko2

yo la fisica basica la di en la ESO y bachillerato

aks

Nunca se me dió bien el futbol... Ahora tengo la clave!!

amoebius5

#37 Energía

R

#17 Pues yo lo hacia ya en preescolar. Lo de dibujar en servilletas, me refiero. lol

CPI ¿Is back? ¡Esperemos que si!

amoebius5

Qué tontería es esta!, y encima a portada. Esto lo debería saber cualquiera que haya pasado por la escuela, porque allí lo explican.

¿Qué rebota a mayor altura, una pelota lanzada desde 2m o la misma pelota lanzada desde 4m?

a

menuda estupidez de noticia.

a

Irrelevante, a primera vista ocurre exactamente lo más lógico.