Publicado hace 16 años por Thabano_2 a blogs.periodistadigital.com

<> <<"Si corrigiéramos como antes, el Informe PISA sería peor", dice un profesor sin nombre.>> Lo peor del artículo es que no se vislumbra mejoría alguna en los próximos años.

Comentarios

birdy

Solucion, tarjeta por puntos de asistencia y comportamiento, cuando se acaben los puntos a la calle, sin posibilidad de incorporacion en ningun centro a no ser que pase por un centro de reciclaje o rehabilitacion. Es una Idea.

c

#21 Si no tienes ni casa ni tiempo, no tengas hijos

c

Los padres, ahí está el quid de la cuestión. La educación en casa, la enseñanaza en el cole. Pero claro, hace tiempo que los padres han dimitido.

diminuta

#35 El CAP se hace en toda España si quieres ser profesor de secundaria...

La culpa de esto es de una mezcla de varias cosas, en mi opinión:

- Por un lado, la mala o nula educación que reciben algunos niños en casa, la sobre-protección de sus padres, lo mimados que están los críos, el desconocer la palabra NO, conseguir todo lo que quieren, etc... no conocen lo que es el respeto ni la autoridad y se creen con derecho a hacer cualquier cosa, donde sea y delante de/a quien sea.

- Por otra parte, la situación pésima en la que está la educación en este país... con leyes de educación que cambian según sople el viento... de repente no se puede poner un 0 a un chaval, luego otra vez sí, ... ahora resulta que un chaval puede pasar con ¡10! asignaturas pendientes... baremos con un nivel cada vez más bajo... Cosas absurdas sin parar para "no frustrar" al alumno, y lo único que consiguen es bajar el nivel, hacer a los chavales más pasotas (da igual que no estudien, pasan con todas asignaturas, les acaban aprobando por edad, o en pruebas de repesca de niveles ridículos, ...)

Hablando de este tema con una profesora de secundaria, entre otras muchas cosas, contaba cómo una chica, que, durante el año no había dado golpe, suspendiendo todos los exámenes, aprobó en una de esas nuevas pruebas "extra" (algo así como una re-repesca), en la que el nivel está bajo mínimos (para no frustrar y esas cosas), y fue a recochineárselo a esta profesora, que le daba clase de esa asignatura, diciéndole que en la prueba había sacado buena nota... (ejemplo que sirve para los dos puntos que puse antes)

D

#14 Desde luego la solución no es ostiarles, sino educarles (hay gente que cree aún que educación se trata de darles un 'cachete' a tiempo), ni tampoco todo era perfecto antes (ni puede serlo, porque hablamos de la adolescencia).

Pero antes el 99% de los casos eran o niños en el que sus padres no minaban la autoridad del profesor, o niños de familias desestructuradas. Pero era rarisimo una familia 'normal' que desautorizase el profesor. Eso es lo que yo decía. Los padres y los profesores deben ser complices.

Vamos que antes no conocía casos de adolescentes que fueran a cajeros a rociar a mendigos con gasolina y quemarlos y que luego cuando se hace público sus padres salen diciendo que son cosas de adolescentes (que es lo que pasó en este caso de Barcelona) y que había un 'lichamiento mediático' hacia sus hijos.

D

#29 A ver, vamos a poner las cosas claras. Cuantas veces viste tu cuando estudiabas que el profesor le dijera a un alumno que fuera al despacho del director y el alumno dijera que no le daba la gana delante de la clase o se leventara en medio de la explicación y se fuera a hablar con sus amiguetes, o que saliera de clase con destino al director y se fuera a pasear por la escuela o incluso que pintaran con tipp-ex el estuche del profesor.

Eso es lo que pasa hoy en día.

DZPM

Solución: verdugos/seguratas en clase que apliquen castigo físico

(¿no habéis visto Akira?)

D

#35 El curso del CAP era obligatorio para dar clases en institutos públicos en toda España, al menos cuando yo lo hice. El problema es que la duración y materias del mismo las dictan las Comunidades Autónomas. Así que había CCAA con cursos muy fáciles, sólo para pasar el trámite, y otras que realmente querían formar profesores. Ahora el CAP ha sido sustituido por el TEC, que es un máster universitario.

Un problema de la educación en España es que en los últimos años se han dedicado a copiar la legislación de los paises escandinavos, los más avanzados en la materia. Sin tener en cuenta que el contexto es diferente: Aquí hay menos implicación de los padres en los colegios, hay más variedad en el alumnado y una mayor densidad de alumnos.

D

para que los alumnos respeten a un profesor no hace falta que sea estricto, boy a contar la historia de la mejor profesora que he tenido en mi vida.
su nombre es Juana Clar es profesora de física y química, daba clase en el instituto IES aurora picornell de palma de mallorca y es sin duda la mejor profesora que nadie podría desear.
no era estricta, practicamente nunca gritaba a los alumnos pero aun así todos la respetabamos, es la mujer mas paciente que existe y no tenia ningún problema en explicar las cosas las veces que hiciese falta, además es la persona mas simpática que existe.
esta opinión no es solo mía, absolutamente todos mis compañeros estarían de acuerdo con migo y si la tienes como profesora francamente te envidio ahora creo que da clases en el instituto de llucmajor.

este es mi pequeño homenaje a la mejor profesora del mundo, si por casualidad la conoces azle saber la existencia de este post.

D

Dejaos de rollos, hoy en día el problema base es la falta de autoridad del profesor en clase. No es que tenga que educarse con miedo, sino tener las mínimas herramientas para poder impulsar eso del "interes general" que tanto se dice pero tan poco se practica.

Antes podías enviar a un alumno con el director, a la biblioteca, ... hoy en día hay que tragárselo en clase y expulsarlo es tremendamente complicado, debe pasar por el APA y todo ... ¿ qué pintan aquí los padres ? ¿ No sabe el docente hacer su trabajo ?

Para colmo, preguntad a cualquier amigo/a pedagogo, está estudiado que si a los 12 años un niño no quiere estudiar no hay manera de que se recupere, salvo casos aislados. Entonces ... ¿ para qué coño se "aparca" al niño hasta los 16 años en escolarización obligatoria ? Recuperemos la antigua figura del aprendiz, más vale que aprenda algo de un oficio y que estudie en un futuro si quiere.

Haced memoria, de los que se "torcieron" sobre los 12 años ... ¿ conocéis a alguien que desistiera de su posición y volviera a los estudios ? Es inútil aparcar a los niños en clase, sólo hace perjudicar a los que tienen algo de interés.

Kobardo

Yo viví en mi instituto el cambio de BUP y COU a la ESO y creedme que esos chavales eran diferentes a lo que eramos nosotros cuando entramos en el instituto en 1º de BUP. Creo que el problema reside en buena parte en que hay muchos alumnos creciditos que están a la fuerza ahí, y entonces sólo se dedican a faltar al respeto...

erfollonero

#50 A ver chavalote, fíjate bien pq a lo mejor tb tenías a volver a matemáticas a aprender a sumar:

"para que los alumnos respeten a un profesor no hace falta que sea estricto, boy a contar la historia de la mejor profesora que he tenido en mi vida.
su nombre es Juana Clar es profesora de física y química, daba clase en el instituto IES aurora picornell de palma de mallorca y es sin duda la mejor profesora que nadie podría desear.
no era estricta, practicamente nunca gritaba a los alumnos pero aun así todos la respetabamos, es la mujer mas paciente que existe y no tenia ningún problema en explicar las cosas las veces que hiciese falta, además es la persona mas simpática que existe.
esta opinión no es solo mía, absolutamente todos mis compañeros estarían de acuerdo con migo y si la tienes como profesora francamente te envidio ahora creo que da clases en el instituto de llucmajor.

este es mi pequeño homenaje a la mejor profesora del mundo, si por casualidad la conoces azle saber la existencia de este post."

Obviamente no soy perfecto, pero lo tuyo es de delito y moskearte y votarme negativo por una crítica no te deja en muy buen lugar q digamos.

D

#5 Pues oye, me parece una muy buena idea. Pero que deban ir los padres también.

rapazz

#28 Debe ir por comunidades, aquí en Castilla-La Mancha no se hace ese curso-puente. Me parece un gran avance el que se haga en Catalunya. Es una imagen lamentable el ver a un ingeniero de treinta años acobardado frente a una clase revoltosa por la simple razón de que nadie le ha dicho cómo actuar en ese caso.

#29 Hoy en día los alumnos se enfrentan al profesor sabiendo que se les va a apoyar en casa. No te digo que no haya profesores que agredan psicológicamente al alumno pero normalmente son una pequeña minoría. Por norma general si han llegado a ese extremo es porque no poseen ningún otro sistema para imponer su autoridad debido a que social y legalmente se les ha desprovisto de la misma. De todas formas lo habitual es que o bien acaben pasando de todo ante la situación o que acaben frustrados y deprimidos, como dije antes, ante la total imposibilidad de cumplir con su trabajo. Por eso me ha alegrado saber que en Catalunya hacen el Curso de Adaptación Pedagógica, en otras comunidades además se tienen que enfrentar a una clase así sin saber ni siquiera cómo actuar.

Lo que sí me estoy dando cuenta en base a los comentarios vertidos es que es un factor muy importante el de las jornadas laborales eternas para ambos progenitores. Quizá sea uno de los principales motivos para tanta dejadez educativa en el hogar.

c

Un par de hostias a tiempo nunca vienen mal...

Gilgamesh

Yo doy clase a nivel universitario, y aunque cada año vienen más asilvestrados y con menos conocimientos y habilidades, la cosa es distinta: están motivados para estar allí.
Ahí está una de las claves: no se implica al alumno en su propia educación. No se le hace consciente de la importancia de superar los niveles obligatorios. Si reducimos la edad de "salida" del ciclo obligatorio, como apuntaba alguno, lo llevamos más claro todavía. Un chaval de 14 años no puede autodeterminarse (esto es un término psicológico, no político), no puede tomar decisiones sobre su futuro a largo plazo. Si le preguntas: ¿quieres estudiar o trabajar? Él pensará: "trabajar y estudiar cansa la tira, pero trabajando, aunque sea en un empleo de mierda, consigo dinero YA". Es la impulsividad, la incapacidad de pensar a largo plazo. ¿Y para qué quiere dinero un chaval de 14 años? Adivinen y acierten: para irse de fiesta el fin de semana y pagarse las copas y los canutos. Bonito panorama. No, está claro que no hay que rebajar la duración de la enseñanza obligatoria, sino más bien adaptarla para que el niño se implique en ella y vea que es importante.
En mis tiempos, y fue hace pocos años, nos preocupaba que un profesor nos expulsara del colegio o nos suspendiera una asignatura. Ahora, a muchos les da igual.

D

Esto va a ponerse peor antes de poder mejorar.

sheik

yo creo que pille la epoca en la que se paso de una generacion de chicos normales que respetabamos las normas hasta cierto punto a una generacion en la que una gran parte de los alumnos directamente atacaba sin piedad a los profesores(y eso que yo estudie en colegio de curas)

mi teoria es que es un problema de la sociedad. la sociedad va cambiando y se va haciendo permisiva en muchisimos ambitos, y si le unes la dejadez de los padres modernos hacia sus hijos(muchas veces motivado por el stress de las largas horas de trabajo, no porque los padres sean unos demonios) pues salen unos vastagos que para que.
yo creo que para que no se den estos problemas hay que cambiar mucho la mentalidad y la educacion de los padres a los hijos, tomarse en serio la educacion de los hijos, que la escuela enseña bastante poco de educacion

c

Algo tiene que estar fallando y mucho, cuando muchos profesores prefieren dar clases en recintos penitenciarios antes que en institutos, por no hablar del valor y respetabilidad infima que se le da a esta sociedad el ser maestro o profesor...

D

La culpa es de los padres y también la sociedad, que se despreocupan de sus hijos y no los educan ni tampoco los castigan como deben cuando es el momento indicado. Acaban tirados en la calle con malagente y se influencían de mala manera que luego ya son casos perdidos. No hay respeto por nada ni nadie, es una vergüenza. Esta sociedad debería ser reconstruida desde 0, falla por todos lados.

E

El problema es real y grave y está bien debatir sobre él pero... ¿soy el unico que ha captado el estilo "acebes zaplanero" del periodista.... lo mejor lo de las "redecillas" para el pelo.. o ¿eran de profesores?

D

Creo que antes de abordar una reforma en la educación que afecte a las horas lectivas dedicadas a cada asignatura, habría que evaluar uan reforma integral que incluyese educación a los padres que sobreprotegen a los niños (ya se que no tienen tiempo pero aunque sea a traves de la prensa o Internet) y que hacer con los jovenes que tienen claro que no quieren estudiar y se dedican a boicotear las clases,; buscar formas de motivarles o encauzarles hacia alguna profesión antes.

rapazz

#3 Completamente de acuerdo contigo.

#14 También tienes parte de razón. Es cierto que en ocasiones falta formación en el profesorado, más que nada porque en niveles altos de la ESO o Bachillerato las clases las dan ingenieros y no maestros. Creo que a estos se les debería dar algún curso de psicología y pedagogía porque algunas veces no saben transmitir sus conocimientos. En cuanto a lo de ser unos vándalos ahí debería entrar la familia, pues se trata de normas básicas de convivencia que deben ser enseñadas en el hogar. No obstante hay que recalcar que el problema ahí viene de casa.

#17 A mi una vez un maestro me dio una colleja. Esa misma tarde fue mi padre a pedir explicaciones. No estoy diciendo que los padres crean a los profesores y maestros con los ojos cerrados, estoy diciendo que se ha perdido el rumbo y se desautoriza al docente hasta el punto de impedirle imponer su autoridad y, por tanto, dar clase. Al mismo tiempo se le exige que cumpla las labores educativas que no cumplen los padres.

#19 De nuevo coincido contigo. Los compañeros problemáticos que recuerdo eran de familias desestructuradas, por ejemplo alumnos que habían sido abandonados por su padre dejando a su madre al cargo de toda la familia.

Creo que el problema no se puede achacar a un solo punto. Lo que sí que está claro es que la cosa es social. Falla la familia (Quizá por la jornada laboral y que ambos progenitores tengan que trabajar todo el día, quizá por falta de interés, etc), fallan los sistemas para que los jóvenes cumplan la normativa (por ejemplo la sobreprotectora ley del menor), falla la falta de formación al docente que lo prepare para enfrentarse a estos casos (Ingenieros dando clase que además acaban frustrados y/o deprimidos). En resumen, la cosa es social, son muchos puntos los que fallan.

Gilgamesh

Por lo que me cuenta un amigo profesor de instituto, uno de los problemas es la competición entre CCAA por tener menores índices de fracaso escolar, o mejor dicho, por "decir" que tienen menores índices de fracaso escolar.
De vez en cuando pasa por el instituto un señor de la administración autonómica, revisa las notas y dice: "uy, uy, esto está muy mal, muchos suspensos, hay que mejorarlo como sea". Y el "como sea" significa hacer exámenes de repesca como han dicho por ahí. Conclusión: los chavales aprueban sólo por presentarse al examen, y así el consejero de educación puede decir que ese año "se ha reducido el fracaso escolar en su comunidad". Y quedar bien.

u

#18,tú lo has dicho, yo prefiero dar clase en centros penitenciarios donde hay un guarda de seguridad que vigila y donde los reclusos agradecen que estés allí,ya que se distraen, y quieren aprender. En un aula de secundaria estás mucho más desprotegido, con más de un alumno, padre y compañero me he tenido que enfrentar ya. Y eso que yo soy un profesor que suelo llevarme bien con mis alumnos y los hago reir de vez en cuando, pero que no permito que se excedan NUNCA,una simple mala mirada me basta, pero eso no vale con el 100 % de los alumnos, de vez en cuando te toca alguno al que le da igual todo y que ya hace tiempo que superó la barrera en su casa, en la calle,...como no la va a pasar conmigo... y es lamentable la burocracia que hay que hacer para poder hecharle 3 días al mes, y cuando vuelve viene peor y con la sonrisa en la boca.Muchos profesores se rindieron hace ya mucho tiempo en el tema de las amonestaciones y partes, no vale la pena.

u

#27, cómo ya te han dicho,los licenciados/ingenieros hacemos el CAP, ahora CQP donde hacemos un curso de psicologia, además de la multitud de cursos que tenemos que hacer cada año para no quedarnos "desfasados".Por cierto los maestros son eso "maestros",especialistas en tratar con críos hasta 12 años,pero no son expertos en lo que dan.
#17, a mí un maestro me llamaba camello jorobado y ni me lo tomé mal entonces ni me lo tomo mal ahora, el problema es que todo lo que dice el profesor hoy en día parece que hay que llevarlo a juicio. Precisamente lo que tú has dicho antes, cada profesor utiliza sus armas, y a los alumnos chulitos con ganas de reventar la clase precisamente lo mejor es ridiculizarlos, preguntaselo a cualquier psicólogo-orientador.
#29 no tienes ni puta idea, no todos los profesores son vocacionales, aunque se hayan sacado una oposición, ni tenemos porque aguantar que tú no sepas educar a tu hijo. Cuando tu hijo esté educado entonces me lo traes a clase y yo le enseño cosas, mientras tanto,atalo a la pata de la cama y lo educas a comportarse.
#35, en un curso de CAP no te van a enseñar como tienes que afrontar una clase, eso lo aprendes cuando ya estás trabajando y si no tienes una directiva que te apoye,un inspector competente con los huevos bien puestos y una administración que se dedique a la educación (JAJAJA), estás perdido...lo que se aprende con los años es a tener más paciencia y a soltar más rollos, además de elegir cada vez grupos másaltos y dejarles los peores grupos a los que vienen más tarde, con el consiguiente mal rollo.

G

Sí, #22, a eso me refiero. Los niños se crían en un ambiente un tanto extraño, siempre en casa de los abuelos que quieras o no los miman muchísimo. Los padres no tienen ningún contacto con los profesores porque son los abuelos quienes los llevan y los traen al colegio.

Lo de tener hijos es como una moda estúpida entre la gente de mi edad. De mi clase antigua muchas chicas ya son madres, casi todas sin 'marido', o están embarazadas ahora. Y tengo 22 años...

N

Aquí, algunas cosas al respecto dichas con mucha claridad:




Es un problema en el que estamos implicados TODOS, desde los padres hasta las instituciones. Nosotros pensamos que por llevar a nuestros hijos a la escuela ya está todo hecho, y las instituciones... a las instituciones hay que echarles de comer aparte.

D

#27 Solo un dato. No se si esto varía de comunidad, en comunidad, pero al menos en Catalunya va así. Mi mujer como he comentado es profesora de ESO. De hecho es ingeniera, pero antes de que alguien sin idea de pedagogía pueda optar a la docencia es obligatorio hacer un curso de un año, llamado CAP (Curso de Adaptación Pedagógica).

#28 Falla que un miembro de la familia (y no digo que deba ser la mujer), debería dedicar su tiempo a la familia, no a trabajar. El hecho de que trabajen ambos miembros ha sido visto como una conquista social por las feministas, pero la verdad es que de quien ha sido una conquista, ha sido de las constructoras. Todo el dinero que se obtiene de más en aras de una presunta libertad, está ahora en manos de los constructores y los banqueros.

D

Si ante el fracaso escolar o mal comportamiento amenazaran con retirar la custodia las cosas iban a ser diferentes, una persona tiene que formarse y ser educada, si los padres no lo consiguen pues el chaval o la chavala tendrá que ser tratado por especialistas, así seguro que tanto los padres como los chavales se ponían más las pilas.

G

Si ahora los padres tienen 23 o 24 años, o menos... ¿qué educación van a dar a sus hijos sin siquiera tener un piso donde vivir, con un padre haciendo horas en una fábrica y una madre trabajando en el zara o de peluquera?

rapazz

#36 y #37 Gracias por la correción. Me he aventurado demasiado al decir que aquí no se hace. Acabo de preguntar sobre el CAP y ya me he informado. No es a lo que yo me refería, aquí es un pequeño curso de 6 meses que sirve para poco. Cuando yo decía formar al profesor me refería a que dieran ese año o par de años que dan en magisterio de psicología y pedagogía para que supieran desenvolverse en una clase. Aparte creo que les vendría bien hacer unas prácticas, para que vieran cómo actúan los profesores con experiencia y aprendieran de ello.

De todas formas si aquí coincidimos muchos a la hora de exponer los motivos no sé qué narices hacen los políticos para no darse cuenta de lo que pasa.

pardines

La orientación de la noticia es EXAGERADA, hay casos más o emnos aislados. Se nota el sesgo de la revista Época en contra del PSOE y la LOGSE, y el interés por agitar sus defectos.

G

#23 he visto muchas 'niñas' empujando carros. Y he visto varias chicas de mi clase que ya están con el bombo o con el nene...

D

#5 Y el día de mañana tendrás a 20mil desechos que estarán todo el día tirados por la calle y no aprovechando ni beneficiando a la sociedad precisamente, ya te lo digo yo...

LadyMarian

#28 y similares: conozco a cuatro personas que han hecho (y aprobado y pasado) el CAP y a tres de ellas JAMÁS les dejaría educar a mis hijos.
Hay de todo, pero no hay que confíar en que teniendo un título (ese en este caso) ya se esté capacitado para sacar adelante una asignatura.

D

Hay que intentar buscar un termino medio, ni los profesores como eran hace años, ni los alumnos como son ahora..

D

#42, #33, el estili Zaplanero y Acebista del artículo está claro. Época es del grupo Intereconomía, ese grupo que está en medio de todo el escándalo de compra de votos de dos diputados de la Comunidad de Madrid y propiedad del ex-portavoz del PP de Catalunya.

No obstante el problema existe, aunque no tiene que ver con la LOGSE o la ESO.

D

Pues yo conozco a mas de un profesor que tenia ojeriza a mas de un alumno, o profesores que tiraban los examenes hacia arriba y los que caian en la mesa aprobaban....

D

#24 Pues si te lee...suerte que es de FYQ, porque si fuera de lengua se hartaba de llorar. Por otra parte, yo también aprovecho para mandarle un saludo a todos mis profesores.

Y respecto al tema... la solución es fácil, sencilla y para toda la familia: Una hostia en la proporción y el momento justo lo arregla todo.

Ej: Hace dos días pillé a un niñatillo de esos que tienen unos 5 años pero que ya se cagan en los muertos de la gente (yo ese insulto creo que no lo conocí hasta los 10 o 12 y aún así no lo usaba) quitándome el tapón de las ruedas del coche. Tranquilamente me acerqué y le metí un bofetón de lleno, acorde a su tamaño. Es decir, con la proporción de fuerza adecuada para dejarle la oreja roja y tirarlo al suelo y en el momento justo (cuando lo pillé con las manos en la masa). Me monté en el coche y me fui sin ni siquiera mirarlo.

Resultado: El niño, que de siempre ha sido un vacilón con todo el mundo, ahora me tiene más respeto que a su padre (y esto no es una frase hecha). En un principio puede parecer que sería costoso enseñarlo, porque tendría que darle una hostia cada persona de este planeta para conseguir un respeto global hacia sus semejantes. Pero algo me dice que cuando vaya por la tercera o la cuarta activará el bayes_autolearn y empezará a aprender solo.

erfollonero

#24 Mucho homenaje a la de física y química pero a la de Lengua la dejas por los suelos, yo q tu volvía al instituto a recibir clases intensivas.

c

Tambien depende un poco del professor, por ejemplo en primero de ESO nos toco uno que se veia a la legua que le faltaba confianza, y acabo como acabo...

Sin embargo mi professora de Mates de batxillerato, era una tia inteligente, con la que nos reiamos de vez en cuando (con ella, subrayo que no es lo mismo), pero nadie intentaba copiar o sacar chuletas en sus examenes, porque? porque no habia huevos, sabia imponerse sin necesidad de amenaza fisica y al mismo tiempo sabi bromear con los alumnos, aunque eso si, bastaba una mirada suya y se te erizaban los pelos como escarpias... si todos profesores fueran como ella haber que niñato de ESO se atrevia a armar la k arman ahora, os aseguro que con esa NADIE tenia huevos.

Problema? que cuando el govierno de turno mire el tema buscara una solucion que les reporte algo minimamente bueno rapido, aunque a la larga sea peor, y asi asi, a base de chapuzas a corto plazo nuestro sistema educativo a acabado como ha acabado... k lastima...
Por otra parte tambien es como decis, los padres k van a quejarse por que les tienen amnias a sus hijitos...

Pero tampoco olvidemos a los otros culpables, los niñatos! es que nadie piensa nunca en los niñatos?! parece mentira que acuseis a todos 8profesores, padres, sociedad, PP...) y os olvideis de los niñatos, k no estan precisamente obligados a hacer las burradas que hacen.

c

¿Cuantos alumnos son agredidos sicologicamente por sus profesores?
Día tras día, el niño dice que el profe le tiene mania.... y nadie le cree, cuando en realidad lo esta machacando y denigrando delante de sus compañeros.
Aún no vi el primer caso en la prensa, El ser maestro o profesor es una vocación, pero muchos estudian una carrera, ganan una oposición, y NO VALEN para dar clase, y que nadie les complique la vida que pueden ser muy crueles.

D

#47 uy perdona me he olvidado de un acento y una H seguro que tu eres perfecto y no cometes nunca errores.

L

Pues la solucion para el gobierno parece ser quitar cobertura legal a la autoridad de los padres para corregir de forma moderada a los hijos.

D

HOLA ZOY PROZESOO

KIER COBVRAR UN PLUS aparte de los 1700 euros mensuales FIJOS DE POR VIDA que gano, pOr KE ZOY MUY AGREDIDO Y PEGADO y VIOLADO PSICOLOCAMENTE por los adolescentes asesinos, y sus abuelas navajeras y abusonas

ABISo!!! O me pagan mas y me da una placa y una porra, (o un taser) o amenazo con irme de ENCOFRADOR

D

¿No sale ninguno diciendo que EpC será el alivio de todos nuestros males?

D

es increible que cuando una sociedad entra en Democracia y deja de poder coaccionar fisicamente a sus menores, sea incapaz de articular un sistema educativo que mantenga el interes y el orden de los alumnos

El mensaje que subyace en todo esto es:

EN EZPAÑA ZI NO EZ ATAOH A LA ZILLA EJKE NO EZTUDIAMO

HACE FARTA FRANCO!! ZP CABRON; ZP MASON!