Una idea que a todos nos ha cruzado por la mente, desmoralizar a un niño y hacerle ver las cosas como son. Puede resultar desafiante para algunos, irritante para otros, pero muy sensato para la mayoria. Santa Claus no existe, cuando un niño lo descubre, debe preguntarse también, ¿acaso Jesús existe?
menéame
Tal vez digas que soy ingenuo por pensar que los ángeles llevan los sueños hasta donde se puedan hacer realidad. O por imaginarme a una sirena cantando en la proa de un barco.
Pero hay una parte de mi persona que se resiste profundamente a dejar mi imaginación de lado, el realismo no es siempre verdad. Las cosas no son como parecen.
A la hora de leer un libro, si pensamos todo desde la lógica que intentan imponernos los hombres sensatos, solo encontramos palabras encadenadas y prolijas, nunca lograremos hallar el sentimiento de esta forma.
El momento de dejar de creer es cuando uno quiera. Ese dÃa es cuando te convertiste en un adulto más. Ya sos solo un número.
Alejandro Dolina
Todos conocen la aguda polémica que suele encenderse en Flores cuando se acerca el seis de enero.
Los Refutadores de Leyendas cumplen en esos dÃas horarios especiales y desatan una intensa campaña. Naturalmente, tratan de esclarecer a los chicos acerca de la verdadera identidad de los Reyes Magos. Los más desaforados no vacilan en afirmar que estos personajes no existen y que la eventual aparición de juguetes sobre el calzado infantil es el resultado de sigilosas maniobras de los padres, amparados en las sombras de la noche.
Sus argumentos hay que decirlo son bastante sólidos. El profesor Pedro Del... » ver todo el comentario
hay referencias históricas tanto para jesucristo como para un obispo llamado nicolás de bari que parece ser que no era mal tio ,y otro tio que se llamaba valentÃn y casaba gente ,
lo malo es que si vivieran hoy se maravillarÃan de las pajas mentales que se ha montado la humanidad acerca de ellos
es.wikipedia.org/wiki/Jesús_de_Nazaret#Jes.C3.BAs_seg.C3.BAn_la_invesa
Por otro lado, existen referencias a Jesús en unas pocas obras no cristianas. En algunos casos se ha puesto en duda su autenticidad (Flavio Josefo), o que se refieran al mismo personaje cuya vida relatan las fuentes cristianas (Suetonio). Apenas aportan alguna información, excepto que fue crucificado en tiempos de Poncio Pilato (Tácito), que llamó la atención por sus "hechos portentosos" (Flavio Josefo) y que fue considerado un embaucador por los judÃos ortodoxos. Sin embargo, estas escuetas referencias confirman que no se dudó de la existencia de Jesús en la Antigüedad.
para el caso estarÃa en la misma categorÃa que anaxágoras o cualquier pensador del que no conservaos sus obras sólo lo que otros recogÃan, claro que entre eso y el hecho de que los evangelios se escribieran tanto tiempo despues vete tu a saber que dijo
es.wikipedia.org/wiki/Referencias_históricas_no_cristianas_sobre_JesÃt
Si lo lees con detalle verás que son referencias muy vagas y altamente cuestionadas. Ni que decir que las fuentes cristianas son irrelevantes. Esto no demuestra que no existiera un personaje con ese nombre, esto sólo significa lo que he dicho "no hay pruebas históricas sobre la existencia de Jesús". Asà que por el momento es un mito.
.
</Juan Lucas Marcos de Mateo>
...oh wait!
#27 Estas fechas siempre se han celebrado por esos motivos, achacarlo a la Navidad (gran mentira por cierto), es precisamente por la imposibilidad de erradicar esa tradición, y apropiarsela.
Por lo demás, yo respeto todas las creencias. Que quieres creer que tal y cual existe, perfecto, que no, perfecto también.Mientras no se me obligue a compartir dichas creencias, yo soy la persona más tolerante del mundo.
Vamos, si casi no pestañeo cuando un adulto me dice que cree en las hadas y que las ha visto,cómo me va a molestar Jesús,pobre hombre...
#28 aparte de lanzar la prieda, me puedes dar algun dato mas en el que basar tu comentario? Yo estoy realmente interesado en saber la verdad de Jesus, me puedes ayudar a conocerla?
#23 tu ya no crees, deja a los demas que hagamos/creamos en lo que queramos?
#7 enhorabuena machote!!! te haces la ropa a medida? xD
Pero Dios, seguramente, nunca ha existido.
Solo haceros la pregunta: ¿De donde sale un hijo nacido de una madre virgen?
*Y en ese siglo aún no existian las balas...
* viajeradeltiempo.wordpress.com/2007/12/10/una-joven-queda-embarazada-p/
La noticia en sà es una estupidez como un piano, espero que no llegue a portada, mezclar Papa Noel con Jesús es la hostia. Los que pretenden "ateizar" el mundo a toda costa son igual de pardillos y cerriles que los que imponen la fe.
Shirley Temple
Yo con este tema no he tenido problema porque lo mismo me daba que hubiera existido un Jesus histórico que que no.
Si no es tu caso, tendrás que ser más cuidadoso, detectar cuando estás favoreciendo una conclusión y ser honesto contigo mismo.
De hecho, yo era como la mayorÃa de los que escribimos aquÃ, un 'evemerista', asumiendo la existencia de este personaje influyente, sobre el cual posteriormente se habrÃan construÃdo las historias fantásticas que sólo se creen los auténticos 'creyentes', per... » ver todo el comentario
El asunto de si existió o no y que la gente afirme o niegue con rotundidad... me parece a priori un tanto estúpido, simplemente hay que reunir pruebas concluyentes y precisas y a partir de ahà sacar conclusiones (si no se puede, por el motivo que sea, pues se queda en el aire sin solución). La cuestión es que es bastante estúpido hacer como #6: "mientras no se demuestre que no existió, sigo creyendo", lo más sensato serÃa: "Cuando se demuestre que existe, entonces lo creeré". De acuerdo de que cada uno personalmente que haga lo que quiera, pero mi punto de vista es ese.
#20 Para ti será muy revelador, pero es... » ver todo el comentario
Ok que ni si quiera se llamaba Jesús y que las pelÃculas y los libros (incluida la Biblia) cuentan su vida de modo exagerado y falseado, pero me parece algo retorcido que este personaje ni si quiera estuviese basado en una persona real.
Razonamiento:
Tampoco estoy muy puesto en historia, pero la probabilidad de existencia de Jesús se me asemeja más a la del Cid Campeador que a la de Don Quijote. ¿cómo iba alguien hace 2.000 años a basar su religión en un libro y un personaje literario recién inventado? ¿hay algún precedente?
Muchas pruebas de Jesus hay, si consideramos que su ciudad fue quemada con todo y sus documentos, y que, Roma prohibió la difisión de información sobre Jesucristo hasta cierto tiempo.
saludos!
Todo tiene sentido...
Pruebas concluyentes de la existencia de Jesús, no hay. Cierto.
¿Hay indicios? Indicios hay a patadas, y con semejantes indicios, la misma cerrazón mental es decir categóricamente que no existió, que decir que sÃ, que efectivamente allà estaba y era hijo de virgen y de dios.
También habÃa indicios de la existencia del chupacabras, y ¿qué pasó? Que unos decÃan que no existÃa, que otros que sÃ, y que otros más listos se patearon el campo hasta encontrar el jodÃo bicho. Y mira tú por dónde, habÃa un chupacabras.
Los mitos se basan en algo, y por lo general (no siempre, mucho ojo), detrás del mito hay un trasfondo menos "mágico". Igual que Santa Claus se ba... » ver todo el comentario
Yo no soy creyente és más, hace poco fui a tramitar la apostasÃa, lo que creo és que Jesus fue probablemente "El Primer Hippie" (o una buena persona) de la historia o una persona que se fue a conecer mundo y ayudar a la gente para poder alimentarse por el camino; pero de allà a creer que nació de una Virgen y murió y reencarnó y todas esas burradas...
Tambien podria ser que simplemente, Jesus fuera un recopilatorio, en la biblia, de cosas buenas que hizo gente anonima y les pusieron un nombre.
O si te referias a que no discuta con la gente creyente de que Jesus no tenia poderes divinos ni era hijo de Dios (basicamente porque no existe).
Pido que me lo aclares, xfavor.
El problema es si dios cree o no en mÃ
1- Somos anti-intelectuales, y en todo caso si tenemos cierta capacidad de raciocinio no la dejamos nunca revisar nuestra fe, ni las juntamos. Somos gilipollas y preferimos no pensar si realmente tiene algún sentido a lo que dedicamos la vida.
2- La Biblia está plagada de errores y contradicciones que cualquiera sabe.
3- La teorÃa de la evolución y el nacimiento del universo está confirmada cientÃficamente, y es... » ver todo el comentario
Por favor no confundamos a Jesús de Nazaret con Batman, Superman o Beetlechus...
El Jesús cambiante que los evemeristas defendéis, digo cambiante porque según cambia el estigma de los tiempos, "probablemente fue un hippy", "probablemente fue un polÃtico", "probablemente fue un yogui", "probablemente fue....". Claro que todas sus virtudes e historias (atributos) surgieron de algún sitio. ¿Sabes lo que son 2000 años en la historia de la humanidad? -Nada-. Todo estaba inventado ya antes, el Cristianimo es la mezcla de todas las tradiciones y creencias anteriores a él, apropiadas para hacer desaparecer a las otras, más otras nuevas, totalmente inventadas, por las personas que obtenÃan poder a través del mito... » ver todo el comentario
He dejado MUY claro en mi comentario que NO hay pruebas CONCLUYENTES de la existencia de Jesús de Nazaret. ¿Qué pasa, que porque menciono los indi... » ver todo el comentario
Las mitológicas, sÃ. Las no-violentas, no tanto.
Los textos sagrados no existieron de un dÃa para otro ni se deben a un sólo hombre. Una persona como la que hablamos, desprovista de la capacidad de efectuar milagros, ¿cómo hubiera podido no sólo extender su fama de tal manera, sino además eclipsar las creencias y mitos vigentes en su época?
Gandhi no tenÃa poderes mágicos, que se sepa, y luchó contra el apartheid en Sudáfr... » ver todo el comentario
Tú propones investigar ¿pero investigas? yo he investigado ya y te digo: Jesús-no-existió.
Puedes empezar a quitar atributos a Jesus hasta quedarte con un tipo normal y corriente del que sea plausible sospechar que pudo haber existido, pero ese NO es Jesús, y además NO hubo un señor que por un motivo u otro derivara en el concepto del Jesús que sostienes.
¿Tan difÃcil es de entender y asumir? (edito: evidentemente es muy difÃcil)
No hay indicios de su existencia y abundan los indicios de su invención.
Ah, y en la época de Jesús no existÃan los medios de comunicación que habÃan en la época de Gandhi. La misma expansión en época de Jesús hubiera sido un milagro.
Pero si algo me ha enseñado la criptozoologÃa, es que un mito tiene bastantes posibilidades de tener algo detrás (la mayorÃa de los casos). El problema es que para descartarlo (o no), hay que ponerse a investigar sobre el terreno. Te repito el caso de tanto crÃptido que se suponÃa que no existÃa, hasta que alguien se fue a patearse el campito y se topó con el bicho en cuestión. Puedo negar la existencia del m... » ver todo el comentario
Conforme la gente ha tenido la oportunidad de pensar y preguntar han empezado a salir "esques": 'es que es una metáfora', 'es que realmente es figurado', 'es que se ha exagerado por la tradición oral', 'esque esque...' como dejando caer que en lo más remoto, todo se basa en algo real.
Con Jesús, tampoco ha... » ver todo el comentario
Se cree en los Reyes Magos, que naturalmente que existieron, como Jesucristo.
si hay alguien interesado en corroborar la información, dirÃjase a Jerusalén y encuentre esta escuela.
Y cada vez que alguien dice que no cree en las hadas un hada muere en algun lugar del mundo.
A muchos les vendrÃa bien ver Peter Pan de nuevo..
¿Es que la ignorancia de hace muchos años justifica la ignorancia ahora? El génesis se lo creÃan los católicos mientras no hubo otra explicación: cuando surgieron otras... » ver todo el comentario
Como ya he dicho anteriormente, a mi ni me va ni me viene que Jesusito haya existido o no, al igual que su vecino o su sastre. No se a que viene lo de que pretendo hacer como que leo la mente de las personas.
Sólo digo (no soy el único), que si haces una lista con los atributos de un tal Jesus de Nazaret, como ser racional vas a tener que ir descartando muchos de ellos, hasta quedarte con un subconjunto. Este subconjunto y la linea divisoria entre fantasÃa y realidad, estará basado en un criterio personal y subjetivo, en el mejor de los casos consensuado. El resultado es un pseudo-Jesús que con un poco de voluntad y vist... » ver todo el comentario
Jesus es más bien un mito a... » ver todo el comentario
No se a que viene lo de que pretendo hacer como que leo la mente de las personas.
Te lo explico. Si hablas de "desesperación" a la hora de contrastar los datos, y dices que algunos se "aferran al mito" sólo porque no se toman los mitos (entre ellos la Biblia) al pie de la letra, estás dando por sentado lo que pensamos los demás. Mira, yo no sólo leo metafóricamente la Biblia (yo y muchos otros), sino todo lo que cae en mis manos. En el mito artúrico hay hadas, magos y druidas. Yo no me creo que existan las hadas y magos, sino que inte... » ver todo el comentario
¡Dejadnos en paz!
¡Coño!
Y tras este inciso de lo que sà hablo es de que las creencias las paguen sus propios creyentes. Religión en la escuela: No. Cesión de impuestos para la iglesia o rebajas: No. Subvenciones estatales a cofradÃas y similares: No. Sesión gratuita de terrenos estatales para templos: No. etc, etc.
Edit: Me olvidé de los más chocante. Jura de cargos de estado sobre la biblia. ¡esto es que lo flipo!