Hace 16 años | Por Meneeitor a as.com
Publicado hace 16 años por Meneeitor a as.com

Artículo de opinión de Sebastián Álvaro: "Estaba hace unos días en Roma, en las cercanías de la famosa Fontana di Trevi, cuando una amable pareja de policías se me acercó para advertirme de que no podía hacer fotos en la vía pública. Esa misma cara de sorpresa que está usted poniendo ahora mismo es la que le devolví yo a las agentes de la autoridad...A ver, fotos sí se pueden hacer, me explicaron; lo que no está permitido es usar trípode". A mí me sucedió esto mismo en Londres, al lado del London Eye. ¡Qué leyes tan absurdas!En fin, para flipar

Comentarios

SHION

#1 Eso lo dice Obelix lol

D

Dentro de poco prohibirán las cámaras con estabilizador de imagen...

Gry

Relacionado: Censura preventiva en el Parque Nacional de Timanfaya

Hace 16 años | Por avueltadetodo a daboblog.com

Resumiendo: Si utilizas un equipo demasiado profesional no puedes hacer fotos de un parque natural.

D

#20 es cierto. Si el pingüino disparaba con el paraguas, los fotógrafos seguro que lanzan rayos láser por sus trípodes lol

w

#3 Pue si que es estupido...mas si tenemos en cuenta que

C&P "Miré a mi alrededor buscando la cámara oculta, pero lo que vi fue a un buen número de muchachos con sus mantas extendidas y llenas de productos exactamente falsificados ocupando sin mayor inquietud ese mismo suelo público"

O sea que les importa un cojon, el suelo publico... a lo mejor le sueltas un par de € al mantero y puede poner el trípode sobre su manta

Saludos

Harital

En Barcelona no se puede usar trípode porque se supone que entonces eres profesional, y has de pagar una tasa al ayuntamiento. En cuanto pagas dicha tasa, ningún problema. Ídem para filmar. Estube con una chica que trabajaba de productora en tv3 y esto se lo sabían al dedillo. En cuanto plantas trípode en el suelo, el ayuntamiento cobra.

No hay postal, pero si que es cuestión de dinero.

D

Los tripodes hacen bujeros en las aceras, ese es el motivo.

L

¡Por la pasta es solo por la pasta! No le busquéis otra explicación que no la tiene.

Si quieres una foto chula, pasas por caja. Si quieres hacer un libro de fotos de Roma, pasas por caja. Simple.

rosapalo

S.P.Q.R.
Sonno Pazzi Questi Romani

baldreu

lo extraño es un artículo medio cultural en el as

Conjeturando tal vez la medida vaya encaminada a que la gente circule, si muchos sobre todo en lugares emblemáticos, se ponen a hacer fotos con trípode, las dificultades para pasar y caminar pueden ser tremendas, algo que en lugares masificados puede ser muy engorros.

#4 te me has adelantado, los dos coincidimos

D

Normas estúpidas, como en España:
-No puedes comprar una botella de Lambrusco para cenar con tu chica si es mas tarde de las 10.
-Ni circular a mas de 45 km/h en un túnel de cuatro carriles completamente recto y con visibilidad.
-Que un parque lejos de cualquier vivienda o comercio sea zona azul.
-Que no puedas llevar tu propia comida o bebida al zoo.
-Que atropellar a dos personas en un arcén tenga el mismo castigo que aparcar en la puerta de un ministerio.
-No se puede fumar en el aeropuerto, salvo en una zona completamente abierta pero delimitada por mamparas de aluminio.
-Que pidas una ración en un bar y te puedan cobrar 3€ por un chusco de pan que no has pedido.
-etc

C

Y en NY hace tiempo que para hacer fotos con tripode tienes que sacar un permiso (que anda que no les da dinerito) y, sin irnos mas lejos, aquí adif te hace sacarte un papelito (gratis al menos de momento pero dandoles todos tus datos) si quieres hacer fotos en estaciones de tren...

Es ridiculo...

chandi

Si supuestamente un trípode molesta a la gente que pasa.... No hace lo mismo un tipo que está quieto tratando de hacer su toma?
Saludos

jotape

#14 no, no todas son iguales, hay muchos estilos y recursos que podría usar un fotógrafo para retratar el lugar. Puedes hacer fotos a diferentes horas del día, puedes hacer varias y montarte un panorama, puedes hacerle una foto con tu pareja delante... será por opciones...

iramosjan

#18 Un vasco nace donde le da la gana, y si le molan los trípodes, va y nace en Marte, pues

D

En Japón tampoco puede usarse el trípode en ningún jardín, templo o monumento antiguo. No fueron capaces de explicármelo, pero en todas partes tenían 1 trabajador destinado exclusivamente a retirar gente con trípodes, todos extranjeros, los Japos ya se lo sabían.

Sus motivos tendrán, pero no veo que mal hacen 3 patas metálicas.

iramosjan

#2 ¿En un trípode? Será usted de Marte, supongo...

Escariz

#14 Son iguales ya que la Capilla Sixtina es igual siempre

D

En breves momentos...
.
.
.
EL CANON MONUMENTAL
(incluye: cámaras de fotos, ordenadores, móviles con cámaras, etc.)
Por supuesto, en compensación de los pobres vendedores de souvenirs por las posible fotos que puedas hacer.

D

#7 La seccion de opinion de as.com es, en general, de lo mejorcito de la prensa deportiva que tenemos disponible en internet en España. Basura hay, como en cualquier medio de este tipo, pero la cantidad y calidad de las firmas asegura columnas de temática distinta al futbol al menos tres veces por semana. Tal y como está el panorama en el resto de medios, parece hasta un lujo que alguien deje aparte el futbol en sus comentarios.

En particular, Sebastian Alvaro publica al menos una vez a la semana historias y opiniones que ya quisieran para sí muchos medios considerados "más cultos".

#13 El director de "Al filo de lo Imposible" no es exactamente periodista. Al menos no un periodista deportivo al uso...

D

Esta es una manera de discriminar si eres o no profesional, si eres profesional y tienes tus permisos, no hay problema para fotografiar.

Una vez hice una foto con trípode un domingo a las 7 de la mañana delante del Gobierno Civil en Barcelona, la Policía Nacional me pidió el DNI, comprobaron lo que sea, y me dejaron hacer la foto sin mayores problemas, eso fue hace casi 15 años, ahora no estoy seguro de que me lo permitiesen.

Las Leyes en este aspecto no son para nada claras, con lo que tu no sabes a que atenerte, y ellos no saben que hacer.

B

En Nueva York tampoco se puede, y en ese caso no es por lo que dice #3, sino porque parece que tienen algún tipo de paranoia al pensar que puede ser un arma.

D

Yo he hecho fotos con trípode en la fontana de trevi sin problemas. Es posible que ese tío en concreto montase una parafernalia de la hostia para hacer la foto y bueno, eso ya es otra cosa. Yo tardé 10 segundos con un trípode portátil de esos de 20-30 centímetros.

r

#30, si esos manteros tuviesen guías y posters piratas, no te quepa duda de que irían a por ellos.

La explicación que yo siempre he encontrado a esta prohibición es que con el trípode y una camara regular tirando a mala, puedes hacer una foto de calidad, por contra en determinados sitios ni con la mejor cámara del mundo vas a poder hacer una buena foto SIN trípode.

Entonces si tienes una buena foto, no compras el souvenir. Por no decirte que podrías crear tus souvenirs también, si puedes obtener buenas fotos, ¿qué te impide venderlas luego, si el material fotografiado no tiene derechos de autor? Por ejemplo, el Coliseo Romano, ¿quién tiene los derechos?

PD. Vendo un trípode (por no poder usar).

piterpanda

y los q tenemos el tripode incluido ¿que?

K

Lo de no poder hacer fotos con tripode pasa en muchos sitios, aqui en España por ejemplo en la mezquita de Cordoba. Puedes hacer fotos pero nunca usando un tripode.
Lo hacen asi para no permitir que quede una calidad profesional. Seguramente a los profesionales les cobraran, ya sea para poner en webs o para hacer postales.
Todo es cuestión de dinero en todo el mundo.

D

#24 En toda Barcelona está prohibido.
Igual que en: Lloret, Sitges, Tarragona, Sant Cugat, Viladecans y L'Hospitalet.

D

#31 Hay una diferencia. El botellon quizá lo prohiben para beneficiar a los bares. Pero REALMENTE molesta a los vecinos y mucho, muchísimo.

Erizo

estuve hace 2 semanas allí mismo y sólo hay pakistaníes vendiendo trípodes a los turistas... y se pueden usar (al menos de noche no nos dijeron nada)

#3 ...la verdad es que la prohibición de hacer fotos en la Capilla Sixtina se la trae floja al personal... y más habiendo acoquinado 14 euros en la entrada (dinero directo al Vaticano, para que luego vayan pidiendo)

D

Pues si lo de los trípodes es para alucinar, no os digo ya lo nuevo de los Bobbys o como se llamen, el Londres no están pa tonterias

http://www.met.police.uk/campaigns/campaign_ct_2008.htm

D

por eso a Nacho vidal no le dejan entrar en todo el casco urbano...

D

Lo mismo resulta obsceno, ahí plantado con sus patas abiertas.

D

Será como en las cuevas del Drach, para que saques las fotos movidas y compres sus bonitas postales. lol

C

#55 Todavía recuerdo al tio gritando en las cuevas NO FOTO, NO VIDEO! lol

zitro

En Japón vi lo mismo que no se podía hacer con trípode y tenías que entrar descalzo, pero era dentro de un jardín zen que tenía el suelo de madera del siglo catapún y así se evitaban que lo rayases.

D

#3 miles... un pelin exagerado nos hemos levantado hoy eh? ni en las ramblas de Barcelona está prohibido y te aseguro que pasa mas gente.

Meneeitor

#3 Hombre, siempre se dan momentos y sitios dónde no hay tanta gente.

c

Pues por la noche cerca del coliseo unos inmigrantes se ponen a vender trípodes con unos precios muy regateables. Los vi durante 2 noches. Lo mismo está permitida la venta ambulante de trípodes pero no usarlos

D

En Barcelona también está prohibido, pero si no molestas mucho no te dicen nada.

Meneeitor

#4 Esa misma alternativa pensé yo lol

d

No hay justificación, ni de molestia para la gente, ni de seguridad pública, ni de nada. Es pura y llanamente impedir que puedas tener tus propias fotos en lugar de comprar las postales de turno. Así de claro. Una mafia, se llama eso.

g

#37 yo he vivido en una zona de botellones y por norma general no molestaba y practicamente no te enterabas de que estaba alli, pero claro, eso depende de la educacion de las personas q lo estan haciendo. Yo he hecho botellon en multitud de sitios, y si eres responsable, no te dedicas a gritar, mear en las esquinas y dejar todo tirado cuando terminas nadie se entera de que hemos estado alli. Y te repito q si el problema es el ruido que se hace no entiendo por que ahora es legal llevar el coche con los altavoces por fuera cantando propaganda electoral. No te engañes, tu sueño no les importa, les importa tu voto para poder seguir chupando del bote. Y por ultimo, la solucion es prohibir??? no sera mejor dar un lugar donde no molesten a nadie??

D

En Florencia no te dejan usar trípode en iglesias y en los museos donde se pueda hacer fotos (no todos). En fin. #12 ¡ no me digas ! Vivo en Barna y no sabía eso. Realmente cuando uno vive en un sitio, se pierde todo lo que hay allí...

snot2000

#20 porque no me extraña?

m

#5 Supongo que lo dice por sus tres patas (las de #2, no las del trípode)

s

Eso es muy comun en muchas partes, acá en México hay ciudades donde tienes que pagar un permiso (renta de suelo/locación) al municipio para usar tripode, tanto fotos como video. Si traes tu camara en la mano eres considerado turista y nadie te dice nada, pero si vas a vender esas fotos tienes que pagar a la ciudad.

kaleborroka

#12: Es que es diferente UNA foto (y de ella hacer un millon de copias) que hacer UN MILLON de fotos.

Porque, al fin y al cabo, todas las fotos de la Capilla Sixtina son iguales.

C
torro

Patti Smith esta en Mallorca. Hoy a las 19:00 inauguran una exposición de 23 fotografías suyas en la fundación Joan Miró de Palma.
Tengo una m6 preparada con fujineopan 1600, con el 50mm. summicrom enroscado, y un 21mm elmarit en el bolsillo. Quería intentar sacar algunos retratos b/n a Patti, pero ya me han echo saber que no me dejaran entrar la cámara, si no soy fotógrafo de prensa autorizado.

y

con tripode es mas profesional...

kaleborroka

#7: cultural???

Seguro que el periodista habia ido a Roma a ver un partido de futbol...

kaleborroka

Pues yo no lo veo tan estúpido.

Una cosa es sacar fotos con tripode en Villabotijo del Paramo, que no hay ni Txus, y otra cosa hacerlo en medio de Roma y de Londres, donde puedes molestar a miles de personas que pasan en ese momento.

Seguramente sacarian esa ley para poder evitar que la gente se parase en medio de una concurrida calle a sacar fotos y a molestar. Que sacar fotos no esta prohibido, pero lo que si está es hacerlo con tripode.