Hace 14 años | Por Gaueko a video.google.com
Publicado hace 14 años por Gaueko a video.google.com

Documental de Odisea sobre el maltrato de mujeres hacia hombres, para quien le pueda interesar. Toca temas como La dificultad de los hombres para denunciar malos tratos, La ausencia de recursos para hombres maltratados, La diferencia entre el feminismo de igualdad (tradicional) y el de género (hembrismo-feminazismo), La ley de violencia y los juzgados de violencia, El Síndrome de Alienación Parental, Las custodias de los hijos en divorcios y Las denuncias falsas.

Comentarios

D

#12, no es posible sacar más mierda de esta gentuza machifascista a la que aplaudís con tanto ahínco.

bage

#21 malo sería que no fuera verdad (en algunos casos, no estoy generalizando).

D

#21 Feminazi is a pejorative term used to characterize aggressive feminists,[1] or feminists in general.[2][3] The term was popularized by conservative radio talk-show host Rush Limbaugh

http://en.wikipedia.org/wiki/Feminazi

Findeton

#28: Ocurre que los primeros en darse cuenta de que había hembristas haciéndose pasar por feministas fueron los conservadores. Eso no significa que no tengan razón.

Yo soy feminista. Por ello estoy en contra de aquellas/os que apoyan la supremacía de la mujer, o la del hombre: Como diría Gandhi, no hay camino para la igualdad, la igualdad es el camino.

D

#28 Fíjate como el significado en español está borrado, obviamente por alguna feminazi.

elac

#21 Si sólo has oído la palabra feminazi en Menéame, deberías visitar otras páginas.

Wikipedia en inglés:
http://en.wikipedia.org/wiki/Feminazi

An early use of the word appears in the 1970 book Enrico Fermi, Physicist by Emilio G. Segrè.[8] By 1979 it was widely used in the press.

Un primer uso de la palabra aparece en el libro de 1970 "Enrico Fermi, físico" de Emilio G. Segré. Para 1979 era ampliamente usada en la prensa.

Como ves, ni es una palabra nueva, ni se ha inventado en Menéame.

AitorD

#21 "Estoy un poco cansado de leer la palabra 'feminazi' en noticias varias. Sólo la leo en Menéame, y la leo bastante a menudo."

¿Sólo en Mnm? ¿Seguro?

http://www.google.es/#hl=es&source=hp&q=feminazi&btnG=Buscar+con+Google&meta=&aq=f&oq=feminazi&fp=85b4b4e692dabd4

e

#10 "A como dijo Ghandy, prefiero no quedarme tuerto para que tú te quedes ciego". Qué coño estás diciendo que dijo Gandhi?

D

#10 Gandhy era un dandy.

curioso que lo menciones aquí por cierto, al pacificista mundial y maltratador doméstico confeso.

wochi

No se si sabéis que Francisco Zugasti,el pobre hombre del video, es es el presidente de Projusticia
http://www.minutodigital.com/noticias2/3566.htm
Asociación homofoba y antiabortista.
Yo no digo nada, solo informo. Cada uno que saque sus propias consecuencias.

D

#34 ¿Y eso le quita razón?

wochi

#36 No,...pero hace dudar de la intencionalidad de sus declaraciones, al menos a mi. Si a ti no, perfecto
Mira otra página antifeminista que cariño tiene a los homosexuales, sois el peligroso "Lobby Gay" Esta curioso, echale un ojo. Saludos.
http://www.femilistas.com/wp-content/uploads/genero.jpg

#37 Si solo fuera la parte, amigo wendigo
De verdad que me gustaría que los que criticais las políticas de genero, pero buscais de verdad la igualdad que sois la mayoría, os quitárais de encima a esa panda de cavernicolas reaccionarios que pupula en esas páginas y no les dieráis cancha en Menéame. Se puede criticar la Ley de violencia de Genero o lo que sea sin aliarse con ese tipo de gente.
Pero la decisión es vuestra no mia.

w

#42 No,...pero hace dudar de la intencionalidad de sus declaraciones, al menos a mi. Si a ti no, perfecto

Ya ...pero ahi estas juzgandolo por otros hechos, puede tener malas intenciones pero seguir llevando razon, es decir juzga el todo no la parte ... porque seguro , seguro que hay mas chicha sin tenernos que meter con los extremos

C&P"Mira otra página antifeminista que cariño tiene a los homosexuales, sois el peligroso "Lobby Gay" Esta curioso, echale un ojo. Saludos.
www.femilistas.com/wp-content/uploads/genero.jpg"

Te repites sobre los mismos argumentos... tratas de descalificar todo , rebuscando los que puedan ser mas extremistas

Saludos

Eagle_Ray

#38 La ley ya ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional y éste la avala. La doctrina del Tribunal Constitucional establece que la discriminación positiva es necesaria para alcanzar los objetivos establecidos en la Constitución, ya que la igualdad efectiva, como se ha demostrado en todos los campos, no existe y por lo tanto el argumento de partir de la igualdad para tener igualdad es inválido porque la premisa es erronea. El bulo de que la discriminación positiva de la mujer = discriminación negativa del hombre no tiene base jurídica alguna, es un invento de determinados sectores más o menos interesados para intoxicar a la opinión pública.

#36 Sí, le quita mucha razón. No se a ti, pero a mi me parece poco menos que irrelevante que un personaje que defiende posturas homófobas venga a hablarme de discriminación o igualdad.

D

#79 Relajate un poco anda. La ley salio adelante por 7 votos a 5 y ahora se encuentra recurrida ante el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos que ha admitido a tramite el recurso.

Quizas en un tiempo, una sentencia europea ponga las cosas en su sitio. Asi que no cantes victoria tan pronto. Y de paso, supongo que acataras todas las sentencias del TC de forma igualmente entusiasta.

Me pregunto si consideraras tan respetable su dictamen si declarase inconstitucional el estatut.

#80 Jamas me han importado tus votos negativos (a montones) y uno mas o menos me importa menos aun.

Eagle_Ray

#81 Pues sinceramente, me parecería igual de respetable que lo que estoy diciendo. A eso me refería con tu odio ideológico, ahora parece que como defiendo la igualdad, soy un catalan independentista. Supongo que también soy, según tú, un kaleborroka, proabortista y un gay que va por la calle apaleando a heterosexuales.

Y sí, ya veremos lo que dice el Tribunal Europeo de los Derechos Humanos (lo pones en negritas como si ya de por sí fuese un argumento a tu favor lol). Pero ya sé de antemano que si no dice lo que a ti te conviene buscaras recovecos como que "fue aprobada sólo por tantos votos de diferencia" o "es un Tribunal bananero servil a los intereses políticos"

Cántame otra que esta ya me la sé.

D

#83 Yo diria que dado el poco tiempo que llevas en Meneame (menos de un mes),y tus familiaridades, no eres mas que otro clon de las de siempre.

¿A este le toca no ser independentista?, pues vale, lo que tu digas. Como ya he dicho, no sois vosotras el objetivo de mis comentarios y por tanto no perdere mas el tiempo. Ahi te quedas.

Eagle_Ray

#84 Felicidades, te estás coronando. Estás finito finito. Soy un hombre y no vivo en ninguna región con aires independentistas. Pero oye, tu comentario es fantástico para confirmar todo lo que he dicho anteriormente, tú clasificas a la gente por una opinión y ya desarrollas a tu antojo el resto de su personalidad. Estupendo, estupendo.

Llevo 3 años en menéame, me banearon hace un mes por llamar "homófobo de mierda" a un personaje así que más o menos defendía tus posturas, fíjate, pero en una noticia sobre gays y lesbianas. Pero oye, yo a ti no tengo que demostrarte nada, si tu nuevo argumento es llamar "clon" a todo aquel que no piense, cague o mee como tú, estupendo, más a mi favor.

Me alegra de todas formas que genere tanto interés en ti como para rebuscar mi historial, supongo que no eres capaz de contraargumentarme y por eso tus dos últimos comentarios han sido intentos fallidos de desvirtuar el tema.

P.D. Debes de ser un clon de Federico Jimenez Losantos, por tus "familiaridades" con él, quiero decir. Todo el mundo sabe que es matemáticamente imposible que dos personas piensen igual, sobretodo si son feministas... Lo dicho, barbaridades, una detrás de otra.

llorencs

#85 Bueno a mi los empresarios nunca me han parecido lógicos, pero es lo que hay, y es como actuan.

#84 Hola, bienvenido de nuevo al redil Es un honor tener a alguien que lucha con tanto ahinco para la igualdad de los hombres y mujeres.

AitorD

#79 "La ley ya ha sido recurrida ante el Tribunal Constitucional y éste la avala. La doctrina del Tribunal Constitucional establece que la discriminación positiva es necesaria para alcanzar los objetivos establecidos en la Constitución, ya que la igualdad efectiva, como se ha demostrado en todos los campos, no existe y por lo tanto el argumento de partir de la igualdad para tener igualdad es inválido porque la premisa es erronea."

Curiosamente, ese mismo Tribunal no ha establecido la necesidad de una discriminación positiva hacia los gitanos (por poner un ejemplo) que también sería muy necesaria para alcanzar esa igualdad efectiva que tampoco existe en ese caso. Y tampoco he oído que el Ministerio de Igualdad esté haciendo nada al respecto.

w

#34 tratar de descartar el todo por la parte ... no es nada bueno, en serio.

Se puede ser un perfecto hijodeputa y llevar parte de razon

Saludos

DoñaGata

#34 yo no estoy de acuerdo con sus ideas, pero no tienen nada que ver en este tema

D

#20 Lleva tiempo en un fondo oscurantista... el machismo no respeta menéame, se sirve de de ella... (la elefanta la más inocente, jeje).

#34 Ya sabemos que eso aquí poco importa algunos... es lo que hay, pero tambien estamos otros que nos empeñamos en que no coman el terreno por ningún lado (a mi me hablan de machismo, de fascismo, de clericalismo y oye como que adolecen de lo mismo y como no, allí que voy a plantar cara a la demagogia, a la mentira, a los groseros... total machismo seguro que encuentro a poco que se profundice, se retroalimentan unos con otros aunque vayan de una cosa y no de las tres a la vez. lol)

Feliz solstico de invierno.

Eagle_Ray

¿De verdad vamos a normalizar los términos hembrismo y feminazismo?

Verguenza ajena me da el nivel de debate al que está cayendo Menéame.

D

Yo me quedo con el minuto 18.

Las feminazis se han aprovechado del maltrato para crear una ley a su propia conveniencia, una ley que sirve para atacar al hombre heterosexual y exprimirle en el momento que se quieran separar. Saben que tienen las de ganar si interponen una denuncia en ese momento, se quedarán con la casa, los hijos, una buena indemnización, cuantiosas ayudas del Estado (que pagamos TODOS) y con surte lo meten en la cárcel. Saben que la ley de violencia de género discrimina al hombre y se sirven de ello, algo que no pasaría si la ley tratase a todo el mundo por igual.

Y luego estamos los homosexuales que asistimos hipertérritos al cruce de navajas, lamentando que por culpa del afán revanchista de las feminazis nos quedamos sin una ley que nos proteja del maltrato.

Me asquea el egoismo feminazi, seguro que se juntan en aquelarre para reirse del sufrimiento de los hombres maltratados a sabiendas que no pueden recibir protección.

En su lucha contra contra el "supuesto" machismo están instaurando el feminazismo. Ya llevan la ley de paridad y la de género, a la hora de ser autónomo o montar un negocio las mujeres tienen más ayudas que el hombre... y lo que nos queda por sufrir.

llorencs

#57 Pues simplemente una mujer se le paga menos por el mismo puesto, se será más reticiente a contratarla en algunos puestos, o se preferirá un hombre.

Una mujer tiene los mismos problemas, salvando las distancias, de un negro en la EE.UU. de los años 60, allí hablariamos de racismo con la mujer de machismo, ese componente machista es el que hace crear diferentes versiones de la ley.

La sociedad es machista, es discriminatoria por defecto, por lo tanto se debe luchar contra esa discriminación por defecto, y una de las formas es dando ventajas a la parte discriminada, con eso me referia con lo del ejemplo de la política lingüística llevada a cabo por algunas comunidades, a que pretende que los hablantes de ambas lenguas esten en igualdad de condiciones.

Y respecto a la inconstitucionalidad, esta ley no lo es, el constitucional no la ha declarado inconstitucional, sino que la ha aceptado como constitucional(si no me equivoco).

B

#59 y #60 si te quejas por cobrar menos haz una ley que obligue a pagar los sueldos como debe ser (te lo agradecere cuando salga de la uni si lo haces bien, porque no solo a las mujeres se os paga menos de lo debido, muchos ingenieros no cobran como tal) y si no te contratan educa a la gente, pero nada de eso hace que las mujeres esten mas desvalidas que los hombres ante el maltrato o que la ley de paridad sea estupida (obligar a que una parte de los empleados sean de determinado sexo es estupido y mas en algunos gremios)...

francisco

#62, cuando salgas de la uni y llegues al mundo real a lo mejor te das cuenta de que la discriminación laboral a la mujer existe...

Si quieres verlo claro. No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

B

#63 ¿quien ha dicho que no quiera verlo? ¿lo he negado yo? empiezo a plantearme que eres tu quien no quiere ver las cosas o que no sabes leer... he dicho que si tienes esos problemas hagas leyes que traten esos problemas, pero no leyes como la del maltrato que no tienen nada que ver o la de paridad que tiene un gran problema de concepto...

Si lo dices por que me meta con esa ley, pasate por facultades de informatica o de psicologia y mira en las primeras la cantidad de mujeres y en las segundas la de hombres... No es discriminacion, simplemente hay pocas mujeres que estudien informatica y pocos hombres que estudien psicologia... con la ley de paridad en una empresa exclusivamente de informatica deberias meter a todas las mujeres de la facultad para cumplir el cupo...

r

#63 Pues la verdad es que yo ya he salido de la uni y mi experiencia (por el mundo que me he movido) me dice lo contrario. Me fui una época a trabajar a Londres por ejemplo y para trabajos de camarero, dependiente, etc si no tienes dos tetas vas listo.

En mi área de trabajo (investigación) no he visto absolutamente ninguna discriminación ni en un sentido ni en otro. Bueno, lo que sí conozco es una jefa de laboratorio que solo contrata mujeres porque los hombres "damos problemas" (?)

Por supuesto no digo que no exista, pero vamos que no es tan obvio como dices.
Supongo que si eres fontanero o algo así será distinto.

D

#69 No te esfuerces, se lo expliqué en otro hilo y no se entera. Precisamente en los trabajos que requieren una formación universitaria es donde menos discriminación por salarios te vas a encontrar.

#73 que dices animal! hombres discriminados en el trabajo! imposible! la única que disfruta de ese "privilegio" es la mujer, ya te darás cuenta.

s

#63 cuando salgas de la uni y llegues al mundo real a lo mejor te das cuenta de que la discriminación laboral a la mujer existe...

Llevo muchos años en el mundo laboral y he trabajado en más de doce empresas distintas.

En la única ocasión que he podido observar alguna discriminación por sexo ha sido en mi empresa actual, donde hay puestos directivos de "cupo sexual" otorgados a mujeres.

Si quieres verlo claro. No hay mayor ciego que el que no quiere ver...

Pues enseña tus evidencias... si las tienes. Serían una novedad para mí.

llorencs

#62 No, a lo que me refiero es que si por ejemplo a un ingeniero mal pagado le pagan 1000€ por su puesto de trabajo a la mujer le pagaran 900€, cosa que pasa. Eso es a lo que me refiero.

Hay luchas que se pueden hacer conjuntamente y luchas que no, lo que no se debe ser es destructivo, sino colaborativo y luchar conjuntamente para conseguir un mejor bienestar, cuanto más unido estas más fuerte eres.

keren

#59 Ojo con lo de que se les paga menos, porque muchas veces es engañoso.
En realidad se suelen referir a la media, es decir, para una profesión determinada las mujeres ganan menos en promedio. Pero eso tardará mucho en arreglarse por pura matemática, es decir, en el promedio entran los más veteranos, que suelen ser casi todos hombres (hay muchas menos mujeres de más de 55 años que hayan trabajado toda la vida) y que simplemente por llevar más tiempo han llegado a los puestos directivos y ganan más.
Con el tiempo habrá más mujeres en puestos directivos, y los promedios se irán arreglando.
¿La solución es ascender antes a las mujeres para que los promedios cambien antes? Mal favor les haces si asciendes a una mujer que lleva 10 años por encima de un hombre que lleva 15, ya que dirá (con razón) que está más preparado. Tendrás una mujer directivo peor preparada, y un hombre cabreado (y más machista) esperando a que la cague para hundirla.
Simplemente hay que promover una verdadera igualdad, y poco a poco se irá normalizando todo. El querer acelerarlo es peligroso, porque el hombre perjudicado se radicalizará por puro cabreo y perderás tanto como ganas. Lo de la discriminación positiva está bien... hasta que el que pierdes el puesto eres . Así de claro, porque esa es la naturaleza humana.

s

#59 una mujer se le paga menos por el mismo puesto, se será más reticiente a contratarla en algunos puestos, o se preferirá un hombre.

Ilógico. Si se pagara menos a una mujer para hacer el mismo trabajo, entonces se preferiría a la mujer.

D

#59 #65 Si conoces empresas que realizen esas tacticas deberias denunciarlas.

En los trabajos que he tenido y que actualmente tengo, la mujer cobra lo mismo que un hombre (en el mismo puesto y categoria), por que el salario se rige por un convenio colectivo, el cual no discrimina por sexo el sueldo.

raoulduke

#86 #96
Que no se puede negar que las mujeres son discriminadas, que no. Otra cosa es lo que hacen algunos aquí que critican los métodos que se utilizan para avanzar hacia la igualdad pero las mujeres están discriminadas por su genero. Hay un montón de evidencias.

D

#97 En que pais?

raoulduke

#99 En España por ejemplo. Busca estadísticas si te apetece. eurostat tiene un montón.

llorencs

#99 En España.

raoulduke

#57 #58 Y sin embargo la ciencia estadística es tozuda y dice bien alto y claro que la mujeres sufren discriminación por genero.

s

#60 Y sin embargo la ciencia estadística es tozuda y dice bien alto y claro que la mujeres sufren discriminación por genero.

No se me ocurre cómo una estadística puede demostrar discriminación.

Pero pongamos un ejemplo concreto: Las estadísticas de enfermeros y enfermeras. Resulta que hay muchísimas más mujeres enfermeras mujeres que no hombres. ¿Debemos deducir de ahí que existe una situación de discriminación?

manomon

¡Qué alegría leer a mujeres que denuncian esta legislación!
Yo os aviso que esta ley de des-igualdad, os va a caer encima. Ya hay un moviemiento en contra y es porque algunas mujeres con sus abogados como cómplices (literalmente), se aprovechan de las características de la misma para denunciar falsamente un maltrato, por que saben que con ello obtendran beneficios en su separación. Están sembrando de dudas futuras situaciones de maltrato real. Una ley que premita estos abusos no es justa.

Dhaunae

#32 #40 La actual ley de malos tratos es una puta mierda. Si le ha servido a alguien a quien realmente hayan maltratado, me alegro, oye. Pero yo tengo un caso de maltrato de hombre a mujer bien cercano y no hay ley actual que valga para arreglarlo. Para mí, la de ahora es una ley hecha para aparentar y que encima posibilita que la (supuesta) justicia joda a hombres inocentes.

llorencs

Como nota:

Algunos de los problemas que mencionan sobre los hombres a la hora de denunciar viene dado por culpa del machismo existente en la sociedad, por eso los hombres tienen más miedo a denunciar.

e

#13 Mussolini viene del fascista italiano o de mussol, búho en catalán?

llorencs

#17 Del gran fascista italiano, por supuesto

Hago honor(si se le puede llamar así) al gran fascista, retrogrado y machista y gran dictador italiano, el cual admiro(y no en sentido positivo en este caso) por introducir parte del sistema de propaganda actual, también a Goebbels otro gran innovador de la propaganda, aunque jamás llegaron al nivel de la propaganda capitalista actual, la cual hubieran envidiado.

Y juego con la contradicción, lo que hace una borrachera de nochevieja. lol

B

#54 Claro, es lo mismo mismo... las mujeres son unos seres indefensos que necesitan leyes que las protejan mas que a los hombres... o eso es lo que quieres decir tu porque los parados, las familias numerosas o la gente con rentas bajas estan en situaciones que les dificultan vivir bien (la falta de dinero en todos los casos) y por eso necesitan algo de ayuda, pero las mujeres por ser mujeres no tienen ningun problema...

Apoyas una ley que en caso de que un hombre y una mujer cometan el mismo crimen/falta/lo que quiera que sea el maltrato, castigaria mas duramente al hombre solo por ser hombre... Si eso te parece justo tienes una idea muy rara de justicia.

asturdany

Todo el mundo sabe, sobre todo Bibiana, que las mujeres no maltratan, son pobres e indefensas criaturas subyugadas siempre y sin excepciones al maltrato de sus maridos roll

Findeton

#52: "Se debe analizar lo siguiente, en vuestras pretensiones:"

Cuando hablas de pretensiones te he de recordar que son que el tener un órgano sexual u otro no te haga diferente ante la ley.

"- ¿Se anularia el efecto deseado de dicha ley que es conseguir la igualdad y se regresaría a la situación anterior? "

Pues eso te pregunto yo, ¿Se anularía el efecto positivo de la ley al cambiar la palabra mujer por la palabra persona?

"- ¿De verdad es tan mala la ley? "

Es tan mala que es inconstitucional: Dependiendo del órgano sexual de la persona, se le trata ante la ley de diferente forma. El órgano sexual de una persona es algo que no podemos elegir, y ni el órgano femenino ni el masculino suponen una discapacidad, así pues hay que proteger a las personas, indiferentemente del sexo, ¿tan difícil es de entender?

"- ¿De verdad quizás solo necesita agregados, o supuestos?"

"Sólo" necesitamos cambiar, dentro de la ley, donde pone "mujer", para escribir "persona". De esa manera la ley respetaría nuestra constitución, y el principio de igualdad ante la ley.

"La igualación activa pretende conseguir los derechos e igualdad entre hombre y mujer, en un estilo parecido a lo que se hace con los derechos de los hablantes de lenguas minoritarias, igualar la situación."

No sabía que si hablabas en una lengua minoritaria, pudieras encarcelar a tu pareja sin juicio previo simplemente por poner una denuncia y hablar esa lengua minoritaria. No sabía yo que si hablas una lengua minoritaria y pegas a tu pareja la pena de cárcel es menor que si hablas español.

Gresteh

El documental me ha gustado, no obstante tal vez le falta un poco la visión de una "feminista de genero" como la denominan en el documental y tambien la visión de las ex-esposas de los hombres que salen en el documental. De este modo solo nos quedamos con la versión de unos, que pese a que es probable que sea verdad, no es todo lo objetiva que podria desearse.

DoñaGata

#11 será que cuando una mujer pone una denuncia por malos tratos y se mete al tio directamente en el calabozo,se le ha dado mucho derecho a replica, verdad?
claro que hay hombres maltratados, será que no hay autenticas bichas en el mundo ¡¡¡¡madre mia!!! y todos conocemos algún caso, estoy segura...yo me relaciono con muy poca gente y aún y así se de una que lleva a su marido y a su hijo bien derechitos, vamos que como le respondan los envía a su cuarto, y esto es verídico, el tío se pone en el ordenador si ella quiere y cuando ella quiere.
Las leyes han de cambiar y mucho. No puede ser que se haya pasado de ser un cero a la izquierda a ser lo que yo digo es ley...no, así no vamos bien.¿porqué siempre tiene que estar un sexo por encima del otro?¿qué igualdad es esa?

s

#11 El documental me ha gustado, no obstante tal vez le falta un poco la visión de una "feminista de genero"

No, no le falta. Esa visión está dentro del documental. Te lo transcribo (18:15):

"Bueno, a mi me asombra todo el planteamiento de este programa. Todo el rato, con esa dificultad; con que los hombres no están protegidos. Pero, es que me parece asombroso. Están super protegidos por la propia sociedad, por una realidad que todavía está ahi, en el lenguaje, en la socialización, en la preminencia del hombre sobre la mujer, a día de hoy, en la responsabilidades asumidas, en las empresas, en la política, abra usted el periódico, y mire donde están las notícias, y que porcentaje de hombres están decidiendo lo que pasa en los países, y donde están la mujeres, en los sucesos. Por dios, y ahora dice que no hay casas de acogida para los hombres. No las necesitan a día de hoy."

D

Muchas, muchas gracias Gaueko. Un documental imprescindible que meto en favoritos para futuras referencias.
Basicamente no dice nada nuevo de lo que vengo escribiendo por aqui desde hace mucho tiempo:
Hembrismo, discriminacion hacia el hombre, SAP, maltrato de mujeres a hombres, desproteccion e invisibilidad ante la sociedad.

El feminismo radical/hembrismo/feminazismo es al feminismo igualitario lo que la antigua Union Sovietica al comunismo de Marx. Han cogido una bandera y han dado rienda suelta al radicalismo y al odio en el que viven. Se ha disfrazado el revanchismo mas criminal de igualdad y asi nos luce el pelo en este pais.

El tiempo cambiara las cosas y este feminismo fascista quedara proscrito para siempre. Pero por el camino quedaran muchas victimas de tanto odio y tanta brutalidad de genero.

Hasta que eso suceda, solo nos queda practicar el activismo y concienciar al resto de la sociedad de este gran problema.

SHION

Feminismo = igualdad.
Feminismo de genero AKA feminazismo = quitate tú que me pongo yo, haz lo que yo diga y piensa como quiera que pienses o eres un machista maltratador.

a

La diferencia es que la mujer está empezandi a valerse de la justicia para satisfacer sus vendetas por culpa de una mala ley o por culpa de una mala aplicación de la misma.

Aumento de denuncias falsas por violencia de género.
http://www.ciberdroide.com/wordpress/?p=9769

G

#71 Alguno habrá, pero te aseguro que la inmensa mayoría de los que criticamos la ley o la discriminación positiva están tan a favor de la igualdad como tú.

Supongo que pasa parecido con vosotras, sólo se ven a las que hacen más ruido (radicales) mientras que la inmensa mayoría de feministas no están de acuerdo.

D

Criticar con el término "feminazi" es la forma más rápida que he visto de llegar a Godwin. Explicación: http://etiopica.blogspot.com/2008/08/feminazis.html

s

#66 Criticar con el término "feminazi" es la forma más rápida que he visto de llegar a Godwin.

En mi caso me niego a usar el término "feministas" para evitar la confusión con las feministas igualitarias que no tienen nada que ver con las prácticas e ideología feminazis.

No se usa como crítica, es sólo un nombre. Hay otros nombres, pero éste es el más usado.

Eagle_Ray

#91 Eres un lenguajicida. Qué divertido es inventarse términos.

G

#92 ¿Te refieres a términos como machifascista y miembra?
#102 Tampoco estoy de acuerdo. Creo que la inmensa mayoría de las mujeres son feministas y buscan la igualdad. Y que las feminazis (feministas de género/radicales) son una minoría, que por desgracia se ha metido en el gobierno

D

#91 Te pasa lo mismo que a mi. Es injusto para con las feministas de verdad que se las equipare con estas fanaticas.
Por eso es necesario un termino mas ajustado. Me da igual feminazi, hembrista, feminista de genero, feminista radical, ginocentrista.....la economia del lenguiaje y su difusion apuntan a feminazi y hembrista como los terminos con mas futuro.

Hace poco el academico de la lengua Perez Reverte, siempre tan exigente con el uso correcto del lenguaje, ha usado "Feminazi" como parte de un articulo. Es buen sintoma sobre su posible futuro en el DRAE

D

#91 Que sea popular no lo convierte en menos absurdo. También es popular en el grupo de etarras llamar "fascista" a nuestro régimen. Ya se que el grupo se motiva deshumanizando al enemigo ideológico y convirtiéndolo en un monstruo, pero sólo falta decir que las feministas malvadas se zampan bebes hervidos, aunque ya peor que "nazi" no se que hay. Fuera del grupo utilizar insultos tan esperpénticos no ayuda precisamente.

D

#95 Yo creo que no has leido el comentario al que aludes porque sino no entiendo como puedes decir que llama a todas las feministas "feminazis" cuando precisamente en ese comentario hace claramente una distincion entre ellas y las feministas igualitarias.

Tambien cabe la posibilidad que te equivocaras de comentario aludido.

D

#100 Yo pienso que todas las feministas son feminazis llegado al punto actual. Seguir luchando por el feminismo habiendo leyes que les da prioridad frente a los hombres... es una aberración.

Para mi la única posición correcta es ser igualitario, a secas. Ni machismo, ni feminismo, igualdad. Dureza contra la violencia (en general), etc...

D

#100 Si me lees verás que hago referencia a vuestras "feministas malvadas" y digo que, incluso a las que consideráis "malvadas" (o que pensáis que buscan algún tipo de venganza o superioridad de género sobre los hombres), es una idiotez tildarlas de "nazis".

sorrillo

Algo realmente triste es que una ley que discrimina por sexos es sin duda alguna una ley inconstitucional. No comprendo como todos los partidos políticos están permitiendo este atropello a los derechos fundamentales.

Alguien puede explicármelo ?

Cual sería el proceso para que un particular pudiera pedir la revisión de la constitucionalidad de una ley ?

p

Dejando al video de lado, el tema es que la mujer en España es diferente por ejemplo a la mujer anglosajona. La mujer en España por ejemplo cuando se casa mantiene su apellido en el mundo anglosajon por ejmplo no, pasa a adquirir el apellido de su esposo.
ES un ejemplo de la igualdad que existe en España hace muchos años.
Otra cosa son los cuatro animales que aun pirulan por ahi, pero hombre machacar a todo un pais por cuatro retrasados mentales es ser mas retraso que los propios maltratadores.
Es como si por existir ETA en España estuvieramos toda España en un estado sitio permanente.
Y lo mas preocupante son las cifras, a este gobierno le encanta ir de mago. ¿Cuantas mujeres españolas son maltratadas y cuantas son inmigrantes? si empezamos a mezclar y a incluir en las estadisticas españolas a los inmigrantes que nada tienen que ver culturalmente con nosotros vamos listo.
Os aseguro que el ministerio de igualdad desaparecera con el proximo gobierno.

francisco

Hasta el gorro de basura intoxicadora del lobby machista, francamente.

Y de ver como toda llega a portada más.

G

#61 ahora me entero de que pertenezco a un lobby...

D

¡¡Machistos!!

h

para mi lo triste es que por culpa de 4 zorras manipuladoras se vaya a acabar eliminando una ley que se hizo para proteger a mujeres que sí que lo están pasando mal... Y para colmo las feministas que como yo sólo queremos igualdad nos llevamos todos los insultos injustamente.
mi pregunta es: si los hombres pensais que estais discriminados (estoy de acuerdo)¿¿no sería más productivo que en vez de intentar eliminar leyes que protegen a las mujeres intentárais crear leyes que protegiesen también a los hombres?? luchar en positivo, intentando que haya una ley que proteja igual de bien a los hombres..... y no echando por tierra esa ley que ya está y que costó mucho conseguir.

D

#40 sí mujer, sí. Iniciamos una escalada armamentística de leyes para hacernos la puñeta mutuamente.

Si una ley está mal se quita y punto, no vamos a poner otra igual de mala de signo contrario para igualar...

Findeton

#40:
"mi pregunta es: si los hombres pensais que estais discriminados (estoy de acuerdo)¿¿no sería más productivo que en vez de intentar eliminar leyes que protegen a las mujeres intentárais crear leyes que protegiesen también a los hombres??"

No queremos una nueva ley. Queremos que donde pone mujer, ponga persona. ¿Es tan difícil de entender?

llorencs

#46 Se debe analizar lo siguiente, en vuestras pretensiones:

- ¿Se anularia el efecto deseado de dicha ley que es conseguir la igualdad y se regresaría a la situación anterior?

- ¿De verdad es tan mala la ley?

- ¿De verdad quizás solo necesita agregados, o supuestos?

#44 La igualación activa pretende conseguir los derechos e igualdad entre hombre y mujer, en un estilo parecido a lo que se hace con los derechos de los hablantes de lenguas minoritarias, igualar la situación.

Lo que se debe hacer no es ser completamente destructivo, sino buscar las soluciones y los problemas que pueda generar la ley, y cambiarla, aplicar parches, agregados o lo que sea necesario para conseguir lo que pienso que todos deseamos, la igualdad.

raoulduke

#46
-Queremos que donde pone mujer ponga persona.
-Queremos que las medidas sociales que favorecen a las rentas más bajas desaparezcan y se hable de ciudadanos iguales ante la ley. Sin becas, sin vpo, sin ayudas ni beneficios de ningún tipo.
-Queremos que las familias numerosas dejen de ser tan ampliamente beneficiadas por el estado, todos por igual.
-Queremos que los parados dejen de tener pensiones porque discrimina al resto que no las tenemos. Lo mismo es válido para ancianos y otros colectivos sociales que vienen por largo tiempo siendo beneficiados a costa de los demás. O todos tenemos pensiones o nadie.
-...

A mi me parece muy bien que defendáis argumentos básados en que todos debemos ser iguales ante la ley pero decidlo claramente: Queremos construir un estado neoliberal donde la intervención del estado se limite únicamente a garantizar que las leyes se cumplen y que no tenga ningún tipo de política social hacia colectivos desfavorecidos o marginados.

Espero que sea eso lo que pretendéis porque sino empezaré a pensar que lo que de verdad os ocurre es que tenéis una enfermedad ancestral: la misoginia.

Pablosky

#54 ¿Qué mierda tiene que ver una cosa con la otra? ¿Acaso pretender que se respete la constitución ( #46 ) es de Fachas? Lo que hay que leer...

raoulduke

#67 Solo digo que muchos de los que votan positivo a estas noticias no se paran a pensar en que ideas están defendiendo y a quienes benefician. Todos iguales ante la ley sin discriminaciones (ni positivas ni negativas) es doctrina neoliberal. Otra cosa es que se niegue la evidencia y se defienda que las mujeres no están discriminadas... argumentos que ya he oído en textos de otras épocas y otras sociedades para otros colectivos. La historia se repite.

h

#46 no es difícil de entender, de hecho estoy TOTALMENTE de acuerdo. Por eso digo, no intentéis destruir la ley, intentad CAMBIARLA desde una perpectiva en positivo... de modo que se proteja igual de bien a los hombres maltratados y se les de los mismos derechos, oportunidades y RECURSOS.
#47 gracias estoy más tranquila, de verdad que leyendo los comentarios a veces me daba la impresion de que odiabais a todas las feministas lol

G

#40 Si la ley no distinguiera por sexos las mujeres estarían igual de "protegidas" y los hombres y los homosexuales maltratados también. Sólo con eso el número de gente que la rechaza abiertamente se reduciría a la mínima expresión.

Y eso que creo que había mejores alternativas que la ley.

Cuando criticamos a las feminazis o hablamos de hembrismo no metemos a todas las feministas en el mismo saco (a pesar de que no se oiga mas que a las otras), no te sientas insultada. Yo también creo en la igualdad de la mujer (pero no a cualquier precio) y me considero feminista.

Entrecomillo "protegidas" porque cada año desde la ley mueren las mismas mujeres o más que el anterior a pesar de haber encarcelado a miles de hombres. La pregunta es, si mueren las mismas ¿a quién se ha encarcelado?

D

#40 No hablo en nombre de todos, pero yo creo que la intención es ampliar la ley de violencia de género para que proteja a todo el mundo y que se respete la presunción de inocencia.

B

#40 es mas sencillo eliminar una ley injusta que crear una nueva igual de injusta para compensarla... si alguien es maltratado deberia ser protegido por una ley que sea igual para todos, y que yo sepa antes de esa ley ya era ilegal maltratar y matar gente...

s

#40 ¿no sería más productivo que en vez de intentar eliminar leyes que protegen a las mujeres intentárais crear leyes que protegiesen también a los hombres?

No. La discriminación sexual debe ser eliminada de las leyes.

D

#40 Creo que tu pregunta no es productiva. Nadie está en contra de endurecer las leyes contra el maltrato.

De lo que se está en contra es de la desigualdad flagrante e inconstitucional, que ha destrozado la vida de muchos hombres y técnicamente nos puede pasar a cualquiera, como se suele decir.

Pienso que gracias a bibiana van a aumentar los problemas y el feminismo va a retroceder. Vamos, que bibiana como feminista es gloriosa, inversamente hablando.

No se puede crear tanta desigualdad e ignorar las consecuencias (efecto búmeran de lo más previsible).

D

El problema es que no hay igualdad, lo que se hacen son sistemas pendulo que o tiran para un lado o para el otro. Y la gente somos tan hipocritas que cuando la desigualdad nos beneficia callamos.

D

La mujer es lista hasta para maltratar

D

Suerte que es fin de semana (y fiestas), y no han visto este meneo Bellota y Pechoncito...

Necrid

Este documental me ha puesto de mala leche.

h

# 38 supoongo que tendrias que haberla recurrido cuando se publicó en el BOE para hacer alegaciones ..

Burke

Estoy de acuerdo con el documental y estoy de acuerdo en que no se utilice la expresión feminazi para todo porque no es serio el debate así.

D

#77 Opino que el termino feminazi define un sector concreto del feminismo. Precisamente ese que tambien se califica de "hembrismo" o "Feminismo radical" o "Feminismo de genero".

Son feministas que se han radicalizado y que consideran que el fin justifica los medios...aunque esos medios agredan tus mas basicos derechos fundamentales.

Decir de paso que es un termino que no estaria cada dia mas en boca de todos si no fuera porque define muy acertadamente la actitud cada dia mas fascista de este movimiento.

Y si no me crees, podrias revisar la actitud que han tenido con voces criticas como la juez Sanahuja o el ahora puesto en el punto de mira juez Serrano. Si, caza de brujas y persecucion por todos los medios posibles.

Para mi no cabe duda que es un movimiento que mantiene muchos paralelismos con el totalitarismo.

Eagle_Ray

#78 Leyendo tus comentarios da la sensación de que las feministas van con palos y navajas agrediendo a los hombres por la calle. La de barbaridades que hay que oir, feminazis fascistas, paralelismos con el totalitarismo. Te votaría negativo sólo por ensuciar mi apreciado lenguaje español, la lengua de Cervantes, con tus palabras inventadas peyorativas, insultos sectarios, llenos de odio y arrojadizos, pero no voy a hacerlo no sea que me califiques a mi de algo también radical o con "paralelismos al totalitarismo"

s

#78 Decir de paso que es un termino que no estaria cada dia mas en boca de todos si no fuera porque define muy acertadamente la actitud cada dia mas fascista de este movimiento.

Para mi no cabe duda que es un movimiento que mantiene muchos paralelismos con el totalitarismo.

Yo opino que el término "fanatismo" las define mucho mejor.

D

He ido a leer el segundo comentario, y en vez de expandirlo he votado positivo. No se debe acceder al menéame antes de tomar el café.

Espero que no me machaquéis a negativos si digo "relacionada": Manifestación de padres afectados por la "violenta Ley de Género"

Hace 14 años | Por --157419-- a sevilla.abc.es

Lambda

Hecha la ley, hecha la trampa

D

Tema estrella en Meneame

r

#6 Sí, por encima de nacionalismos, deportes y gatos, este es el tema en el que objetivamente hay más porquería y en el que un colectivo está más desprotegido.

tuf10

Esto me ha hecho recordar un dicho popular español que dice:
A la mujer y a la burra,cada dia una zurra =(((

D

Relacionada: La Asociación de Hombres Maltratados y por la Custodia Compartida de Castilla León pedirá voto para Democracia Nacional

Hace 14 años | Por ikipol a minutodigital.com


Por otro lado Canduela niega que “la violencia de género se deba, como pretende hacernos ver la izquierda, a la ‘mentalidad tradicional’” si no que afirma que “es precisamente la falta de esta y la adopción de un modelo de vida basado en valores progres y modernos lo que ha desatado la descomposición de la familia y con ello la violencia de género.”

D

La contrarreacción critica a los que cuestionan la posición tradicional, los que planteamos una forma distinta de ser hombre y de ser mujer. Y esa crítica es perversa, porque sabe que genera dudas en una sociedad que aún vive de la desigualdad aprendida". Es un movimiento posmachista, "porque en el fondo cree que los hombres tienen un sitio y las mujeres otro. Esta corriente niega la desigualdad histórica de la mujer. Parte de cero y eso le hace pensar que la lucha por la igualdad ataca a los hombres".

D

Relacionada: El Gobierno denuncia un movimiento que niega la desigualdad de la mujer

Hace 14 años | Por ittara a elmundo.es


Se manipulan los datos de las denuncias falsas, se ataca la concesión de las custodias, se golpea la igualación activa -lo que se conoce como discriminación positiva-, se santifica el síndrome de alienación parental y se ridiculiza el lenguaje no sexista". Lo dice el delegado del Gobierno contra la Violencia de Género. Y añade que la campaña logra generar dudas en la sociedad.

s

#2 se golpea la igualación activa -lo que se conoce como discriminación positiva

Las feminazis son buenas jugando con el lenguaje, ahora a la discriminación sexual le llaman "igualación activa". Para mi, ésta es nueva.

De todos modos esto de añadir un calificativo para cambiar la palabra calificada no es original. Así pues la "igualación activa" tiene tanto de igualitaria como la "democracia orgánica" del franquismo tenía de democrática, es decir, nada en absoluto.

1 2