Hace 15 años | Por --86633-- a elconfidencial.com
Publicado hace 15 años por --86633-- a elconfidencial.com

Cuando se habla del maltratador es difícil imaginarse otro perfil distinto al del hombre, pero hay más de una española fichada como maltratadora en el Registro de Víctimas de Violencia Doméstica. Sin embargo, sólo las mujeres asesinadas en el entorno familiar son consideradas víctimas de la violencia de género. Los hombres no. Según el informe publicado por el Consejo General del Poder Judicial, el 25,6% de las víctimas mortales por violencia doméstica en 2008 eran hombres.

Comentarios

Milhaud

#1 lleva toda la razón. Ante determinados aspectos de igualdad, el hombre sale tremendamente perjudicado por defender los derechos de las mujeres. El que maltrata, maltrata del mismo modo si es hombre o mujer, así que deberían ser castigados del mimso modo.

D

¿Cómo se puede hacer una ley que está en contradicción con la Constitución?.
La Constitución Española de 1978. CAPÍTULO II. DERECHOS Y LIBERTADES.
Artículo 14.

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social".

jamaicano

#1 jajajaja... ¿que esperas de un tribunal escojido por politicos, imparcialidad?

D

#33 Por eso siempre hablo de "Una parte minoritaria y fanatica" del feminismo. Las que piensan como tu han quedado aparcadas y ellas mismas no se mueven mucho.

Estamos en un punto donde en la critica no se mira el contenido argumental sino la forma de los genitales. Por ello, hubiese sido tan valioso, que mujeres que crean en la igualdad de verdad se hubieran levantado y manifestado publicamente que con ellas no iba esa cosmovision.

Esa es, vuestra parte de responsabilidad en la situacion actual. Cada hombre que dice que esto es injusto, recibe la etiqueta de machista, maltratador, cuando no cosas peores. Claro que las que entre vosotras hablan, reciben calificativos como traidoras.

Hombres y mujeres debemos aliarnos para luchar contra esta amenaza a la convivencia que representa el hembrismo.

Draakun

Me indigna hasta el tuétano que una imbécil pagada de sí misma desprecie a un hermano mío o a un amigo y noticias como estas me confirman una teoría. Creo que los hombres debéis reivindicar vuestra propia revolución.

Demasiadas veces he oído a un hombre decirle a otro "no me cuentes mariconadas" cuando le estaban relatando un problema. A cuantos de vosotros os han dicho lo de "los chicos no lloran"? Cuando un hombre quiere contar un problema, muchas veces no se atreve a hacerlo por el desprecio y burla que cree que va a provocar en su entorno. ¿Para cuando un centro para hombre maltratados? Un lugar donde contar sus problemas y ser protegidos sin miedo a la burla.

Los hombres deberíais reivindicar vuestra propia revolución y empezarla como una revolución interior. Admitir las debilidades, admitir que estáis hechos polvo delante de otros, admitir que necesitáis ayuda sin sentir vergüenza. Ayudar a otros con sensibilidad, no tener miedo de mostraros débiles... No volver a sentir miedo ni vergüenza por ser PERSONAS, más allá del papel que os obligan a interpretar.

Como ejemplo de esto último os diré que me sorprende que nadie haya denunciado el repugnante anuncio ese en el que un grupo de mujeres de despedida de soltera se descojonan porque el striper que han contratado la tiene pequeña. ¿Pero qué mierda es esta? En cuanto creen que un anuncio denigra a la mujer, ya tenéis a unas cuantas feminazis histéricas exigiendo que lo retiren y pidan disculpas. Pero ese anuncio, donde tratan a un hombre como un objeto y lo humillan, no lo ha denunciado nadie. ¿Lo consideran normal? Joder, cada vez que lo veo me repugna y hierve la sangre a partes iguales. ¿Por qué no lo denuncian?

Odio los estereotipos masculinos y femeninos, creo que simplemente deberíamos hablar de personas. Tengo órganos reproductores femeninos, pero por suerte mi mente es mía, no he dejado que la condicionen por ello.

Que alguien denuncie ese anuncio repugnante, y unas cuantas cosas empezarán a cambiar de verdad...

D

#24: ¿Estás menospreciando la vida de 8 personas?

D

#16 Porque un tribunal al que llaman "constitucional" y que es nombrado por politicos decide que sea asi.
¿Te suena eso de la "mayoria conservadora" y la "minoria progresista"?, son los individuos puestos alli por partidos politicos para dar marchamo legal a cualquier burrada que se les ocurra.

Locke, Rousseau y Montesquieu han quedado en el olvido. El pensamiento imperante se llama Hembrismo.

D

Cojed una esvástica y pegad un redondel en el extremo de uno de sus brazos... ¿Que obtenéis? Efectivamente, el símbolo del femininazismo.

¿Porqué no se refuerzan las penas de cárcel e indemnizaciones a las víctimas en caso de falsa denuncia?

Yo siempre he insistido, una indemnización proporcional según el tiempo pasado en prisión. 1 año sería 200 millones de pesetas, y un tiempo menor, debería ser la parte proporcional.

j

Lo más grave del artículo es tal vez esto, de ser cierto : "El 90% de las demandas de mujeres hacia hombres no son acusaciones reales"

sevilla92

la ley deberia igualar los delitos por arriba, es decir que sea tan grave pegar a una mujer como a un hombre

D



Industria del Maltrato: 316.000 entradas en google.

Una vez mas, un video de la juez Sanahuja que describe perfectamente la situacion actual:

http://www.tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja

http://www.tu.tv/videos/custodia-compartida-por-maria-sanahuja-2

Como siempre, los muertos masculinos no tienen cabida ni interes para esta chusma que defiende la perpetuacion de la discriminacion masculina. Las denuncias falsas, reiteradamente descritas en diversos estudios en cifras entre el 85 y el 90% no importan.

Lo realmente importante es que la ley establece que la mitad de la ciudadania tiene menos derechos legales, asistenciales, institucionales que la otra mitad.

Con el aplauso de "las igualitarias".

#28 Lamentablemente el otro feminismo esta proscrito por el hembrismo.

onnabancho

#25: Son 8 de 118+121 == 239, de los cuales sólo 7 son hombres muertos por mujeres parejas o ex-parejas (el otro fue asesinado por otro hombre). Tú me dirás si hay para decir las burradas que se están diciendo más arriba.

wochi

#24 Dejalo no te metas. Es un consejo
Aunque algunos de ellos son muy buena gente y se puede debatir con ellos, hay otros que solo quieren escuchar el propio eco de sus voces y te tacharán de feminazi, arpía, insegura, mentirosa o lo que sea con tal de desvalorizar lo que digas y te dejarán sin karma
Déjales que sigan dándose palmadítas en la espalda unos a otros. Queda mucho que hacer fuera de esta noticia para conseguir una sociedad mas justa para hombres y mujeres

D

#95 Puede que las mierdas machistas personales intentando provocar para convertir esto en algo personal te funcionen con otros, de mi no vas a conseguir nada.

D

Es muy importante para la sociedad del mundo en general concienciar a las personas de que las leyes deben ser hechas para todas las personas, no para hombres o para mujeres o para transexuales o homosexuales, bisexuales etc...

Por ello... Insto a los comentaristas a copiar y pegar este fragmento del comentario número #1, y cito textualmente:

- "En alguna otra ocasión ya lo he comentado. Aunque no esté declarada así, la Ley es claramente anticonsitucional cuando establece distintas penas para los mismos hechos en función únicamente del sexo del autor.

Tortazo del marido a la mujer: Delito de violencia de género. Pena de prisión
Tortazo de la mujer al marido: Falta de lesiones. Multa.

¿Dónde está aquello de la igualdad ante la ley y la no discriminación por razón de sexo? (Art. 14 de la Constitución)"

D

Si los maltratados son ellos lástima les tengo, yo siempre he dicho que cuando una mujer de verdad es mala, lo es mucho más que un hombre, con diferencia.

D

#67 Y yo te vuelvo a decir (a ver si te enteras) que todas esas leyes especiales a las que te refieres, no tienen en cuenta penas mayores para un sexo que para otro.

Vuelvo a repetir ¿Lo captas?

onnabancho

Si ya lo sé, es que me repatea que usen cifras tan torticeras. Lies, damned lies & statistics, y todo eso...

perga

#75 a mi me da igual que sean 4 los hombres maltratados o que sean 4.000. TODOS tienen el mismo derecho a que la ley les proteja de la misma forma que protege al resto (mujeres maltratadas en este caso)

¿o es que acaso para que una ley se aplique es necesario que haya una cantidad minima de afectados?

No se trata de machismo ni de feminismo, se trata de SER IGUALES ANTE LA LEY. A mismo delito, misma pena y PUNTO PELOTA (¿o te parece logico que un marido que mata a su mujer cumpla 20 años y una mujer que mata a su marido cumpla 5?)

Xtasy

Un problema es que los maltratos a hombres no son para nada mediaticos, pero si es una mujer la maltratada ya los veremos en esas cosas que llaman "telediarios"...

D

#37 Hoy en dia a nadie le pareceria defendible que en una democracia se persiguiera a alguien por ser comunista.
Sin embargo, en los Estados Unidos de los años 50, con el trasfondo de la guerra fria se hizo una caza de brujas aberrante contra los mas basicos principios democraticos de ese pais.
Las personas eran juzgadas, colocadas en listas negras, perseguidas, en definitiva, por simplemente pertenecer a una idiologia politica, o ser "sospechosos" de ello.

Bien, aqui pasa lo mismo. Pero en vez de una guerra fria, tenemos muchos años en los que el problema del maltrato estaba oculto.
Una vez estallado, hemos pasado de un extremo a otro y las mas reaccionarias tipejas han encontrado un hueco para desarrollar todo el veneno que tienen dentro.

El Macarthismo cayo en desgracia y de igual forma sucedera con esta locura feminazi que se ha insertado a nivel ejecutivo, legislativo y judicial.

Por el camino hacia normalidad, quedaran, los miles de hombres victimas que habran padecido en vano por culpa de esta situacion.

smilo

#6, ya hay un monton de hombres machacados por estas leyes, viviendo en la calle, sin nada, porque a su mujer le ha dado por denunciarlos por malos tratos a la hora del divorcio, se quedan sin hijos, sin casa, sin dinero para vivir en otro sitio decentemente, SIN VIDA, incluso algunos en esta situacion se suicidan, si eso no es bastante como para hacer algo no se a lo que van a esperar.

D

#66 ¿ya empezamos otra vez?

Tu sabes cuantos hombres sufren el maltrato?sabes cuanto mueren al año?

No.No lo sabes porque ni siquiera está tipificado como delito,ni se contabilizan las víctimas de este,por tanto.

A trollear a otro lado.

D

Y los suicidios no contabilizados???
http://www.arrakis.es/~ajmm/Androcidio_Pr_Mod.pdf

D

#46 Te olvidas que la actuación no es tan rápida, no existe información ni la misma facilidad de denuncia, no hay prisión preventiva, los juicios se celebran meses después, no puedes ir a una casa de acogida, no existen las mismas ayudas económicas ni planes de reinserción.... vamos, que si el maltratador/a te quiere matar después de poner la denuncía tiene todo el tiempo del mundo para planificarlo. Así que no mientas diciendo que tenenemos los mismos derechos, mientras la mujer está protegida el hombre se encuentra a merced de su maltratador/a.

Y por experiencia te digo que el maltratador no entra en la cárcel si no tiene antecedentes ya que las penas son mínimas.

Bijarne_Strustus

Nueva acepción de la R.A.E. para igualdad.

igualdad.

(Del lat. aequalĭtas, -ātis).

1. f. Conformidad de algo con otra cosa en naturaleza, forma, calidad o cantidad.

2. f. Correspondencia y proporción que resulta de muchas partes que uniformemente componen un todo.

3. f. Mat. Equivalencia de dos cantidades o expresiones.

~ ante la ley.

1. f. Anteriormente: Principio que reconoce a todos los ciudadanos capacidad para los mismos derechos.

2. f. Sin. Votos, fachada. Cancamusa política usada con hipocresía para satisfacer popularmente y barrer bajo la alfombra los casos marginales o contradictorios.

j

Cuidado también con ese dato del 25,6%. Por lo que veo en el informe, en la gráfica sin numerar (malditos funcionarios, ya ni lo básico en cuanto a ofimática), se ve que la relación con la agresora no es de pareja, sino de padre/hijo en 17 de los 31 casos (en el caso de la mujero sólo se da en 11 de las 75 muertas).

Realmente esto rebaja el porcentaje de hombres maltratados por su "pareja/expareja" a un 10% o así. No es óbice para que sea una ley, en mi opinión, del todo inconstitucional.

D

#25 DEMAGOGO BARATO!
#24 Está analizando los datos y desmontando la tesis de la entrada. Es la enésima vez en MNM que se mezclan "hombres maltratados" con "hombres maltratados por sus parejas que son mujeres", con el mismo espiritu amarillista de manipulación.

D

#29 Comparto la intención que creo que te mueve a hacer ese comentario. Pero, la verdad, estoy muy cansado de que haya cosas que no se pueden hablar. Se debe poder hablar de todo, aunque haya gente con la que no se pueda hablar "de nada" o incluso, con la que "no merezca la pena hablar de nada".

La ley es injusta. Las mujeres maltratadas hubieran quedado tan amparadas como lo puedan estar ahora en tanto que personas, al margen de su sexo. Uno de los objetivos de una sociedad que se dice igualitaria debería ser acabar con el sesgo sexual en materia moral, económica y legal.

perga

#93 pero vamos a ver, ¿para ti pedir igualdad de penas ante igualdad de delito es "mierda machista"?

Anda, ve al psiquiatra y que te lo mire. Espero que nunca cometas un delito y te condenen a una cantidad de tiempo determinada basandose tu sexo, color de piel, religion... porque entonces te acordarás de estas barbaridades que estas diciendo

En fin, no hay mas ciego que el que no quiere ver (y encima a los que no piensan como ellos se les llama "cavernicolas").

Y tu tambien has obviado lo que yo dije de que a los etarras no solo se les condena por asesinato sino tambien por PERTENENCIA A BANDA ARMADA (a ver si en mayusculas...) solo que en los periodicos solo ponen lo de ".....por el asesinato de fulanito"

D

#2 Ya la vi. En mi opinión está relacionada. En ese blog hablan también del informe pero de un modo mucho menos extenso, por eso la meneé.

D

#6 El problema es que cuando se de ese caso extremo de que una mujer apalea a su pareja hasta la muerte, se dirá:

"Algo habrá hecho".

Independientemente de que luego resulta que ella estaba como una cabra. Y para más inri, luego se paseará por los platós de televisión haciéndose de oro.

Son los tiempos de "cambio" que nos toca vivir.

D

#64 Te reto a que busques un solo comentario mio que pida leyes especiales.

Por otro lado, esos que piden leyes especiales lo hacen sin importarles lo que les cuelga entre las piernas a terroristas, asesinos, pederastas y demas.

¿Lo captas?

E

#4, por eso no la he votado duplicada (aunque sean dos noticias referidas al mismo informe), porque la noticia viene más desarrollada en tu enlace.

D

#9 "Doblez moral absoluta al servicio de un revanchismo que pretende hacer pagar a los hombres de HOY por los pecados de lo de AYER ."

Tan solo se le pretende hacer pagar los pecados de HOY, hombre que no sea maltratador le debe de importar poco.

"A dia de hoy, en las relaciones de pareja, ser hombre es un deporte de riesgo."

Mentira, conozco a hombres con pareja y no tienen nada que temer porque no son maltratadores de mierda.
Por cierto muy bueno lo de las víboras.

#10 pone algo en la declaración sobre proteger al machismo o dejar que sigan muriendo mujeres? no? pues entonces no la mientes.

#12 #13 se pueden hacer comentarios más machistas?

#15 yo juraría que lo mediático es decir que los hombres están discriminados, no hay más que ver los positivos que conseguís diciendo estupideces.

#16 otro sacando artículos. sabes que de lo que se trata es que dejen de haber mujeres tratadas como inferiores por el machismo?

#18 y las sondas extraterrestres que dominan la cabeza de los maltratadores para que maten a sus esposas no contabilizados? si vamos a contabilizar estupideces podemos hacerlo.

#20 en que se basa? tengo dos opciones:

1- una opinión, con lo cual no podemos dartle veracidad.

2- esas demandas han sido detectadas por el sistema y por tanto no han supuesto problemas.

D

#56 #57 no puedo responder porque me tengo que largar pero flipo que antepongais la vida de la mujer a la del hombre, ¿esa es la igualdad feminista o la hembrista?

Y no añado, expongo cuales son las principales atuaciones que hay que llevar a cabo en cualquier caso de maltrato.

D

#77 ¿Pero tú te estás leyendo? La obviedad de tus santos cojones por supuesto. Y sí, son importantes estos hilos para pregonar mierda machista, por supuesto. Pero vamos, como si hicera falta y no estubiera suficientemente extendida.

D

Pensando fríamente, quizás haga falta un caso contrario al del otro día y que sea una lesbiana la que mate a otra. Entonces no podrán escudarse en el "es entre iguales" o en el "es un hombre".

P.S.: Personalmente preferiría que no volviera a darse el caso ni contra hombres ni contra mujeres... pero eso es utópico.

M

Parece estar claro quien se da por aludido en estos temas en cuanto se nombra el hembrismo o feminazismo, no hay que ir a buscar a nadie, vienen solos.
En cuanto a las leyes claramente anticonstitucionales aprobadas por jueces avidos de votos para sus dueños, igual que los que no somos maltratadores machistas no nos tenemos que preocupar, creo que igualar las penas a ambos sexos hacia arriba y poder disponer del ministerio de igualdad (el cual a dia de hoy nos esta vetado a los varones) no tiene porque preocupar a las mujeres maltratadas ni a los que no sean maltratadoras, solo deberia preocupar a las maltratadoras.
Asi los "cuatro" varones que de verdad necesitan ayuda podrian tenerla y no por ser "cuatro" se deben pudrir de asco y de ignorancia.

D

#46 Si son los mismos derechos ¿para que crear una nueva ley?. El debate "eterno" es sobre una ley creada de espaldas a los mas basicos principios juridicos que EXIGEN que se promuevan sin discriminar, entre otros, el sexo de las personas.

Con respecto a tu caso, quizas estes en ese 90% de denuncias que son sobreseidas y que despues no se persiguen por ser falsas.

Sea como sea, me alegro de que no se cometiera una injusticia contigo que es de lo que se trata...de evitar que se puedan producir.

D

#24 Hay que tener en cuenta que estas estadísticas solo hablan de las muertes generadas por el maltrato y eso solo es la punta del iceberg.

La gente debería planteartse qué es el machismo y se dará cuenta que no sólo lo sufren las mujeres. Puede haber casos de maltrato a la mujer que no sea por motivaciones machistas y puede haber casos de hombres maltratados que sea por machismo. El problema es pensar que cuando se pega a una mujer ya es maltrato automáticamente y encima por machismo y hacer una ley de mierda en consecuencia. Los efectos de la violencia doméstica son los mismos para todos y por lo tanto necesitamos un ley que nos proteja por igual.

D

#35 "Hombres y mujeres debemos aliarnos para luchar contra esta amenaza a la convivencia que representa el hembrismo"

Estoy de acuerdo contigo y con la mayoría de los que aquí han comentado con que no debería haber desigualdad por el simple hecho de ser hombre o mujer. El mismo delito debe recibir la misma pena, y eso es algo por lo que debemos luchar todos. De la misma forma, debemos luchar contra el hembrismo, como bien dices.
Lo único que me falta por ver en tus comentarios es que también se debe luchar contra la amenaza que supone el machismo. No digo que seas machista por decir eso; y sé que ahora me saldrás con que el machismo no existe. Pero desde luego no soy la única que ve que el machismo sigue existiendo, aunque en los últimos años ha empezado a abundar un hembrismo sin sentido.

"Por el camino hacia normalidad, quedaran, los miles de hombres victimas que habran padecido en vano por culpa de esta situación"

Tal y como dice #21, debería castigarse a aquellas mujeres que se aprovechan de la situación y denuncian a sus parejas o ex-parejas por maltrato, a pesar de no ser cierto. Pero no seamos demagogos, pues también han quedado miles y miles y miles de mujer víctimas por culpa del machismo.
No nos fijemos única y exclusivamente en las injusticias que vivís los hombres. Denunciemos tanto unas como otras, y es entonces cuando estemos ante la verdadera igualdad.

D

#76 Ya te han explicado un monton de veces que que la situación de algunas mujeres sea chunga no quiere decir que los hombres vivamos en el País del caramelo,en la calle de la piruleta.

La forma de desterrar la violencia debe ser uniforme.No a unos sí y a otros no.Y la sociedad va despreciando la violencia de una forma notable.

Ahora,discriminar a un colectivo en favor de otro...Es como si no se dieran ayuda a los gitanos en paro por ser pocos,comparados con los "payos".No es excluyente.Ambos pueden recibir ayuda (y deberían,no ser discrimiandos por cuestión de raza)

Imagínate como pondrían algunos el grito en el cielo,si las penas por un delito fueran mayores por ser negro... y el argumento fuera que hay más negros delincuentes (recuerda al apartheid,verdad?)

P

Para solucionar cosas como estas creo que tendría que crearse un ministerio de igualdad... ohh... wait!!!

perga

#90 No hay doble rasero que valga.

El unico rasero es: a igual delito, igual pena (seas hombre, mujer, blanco, negro, chino, catolico, musulman o pimientos en vinagre).

Ese es el rasero que tu (y alguno mas) no consigue ver (y así nos va)

D

#74 Por eso insistir contigo no merece la pena. Considero estos hilos importantes, no por los que estan convencidos sino por aquellos que todavia no conocen la maginitud del problema.

Me daras la razon en que entrar en una dialectica de si,no,si,no es del todo inutil. No volvere a explicarte lo obvio.

D

#79 La ley protege a todo el mundo por igual. Aquí se está diciendo que hay penas más duras a los maltratadores, pues sí, también hay penas más duras a los pederastas y a los terroristas y bien recibidas son por todo el mundo por lo visto.

No por poner mayúsculas vas a tener más razón.

¿Te parece lógico que un asesino cumpla cadena perpetua por ser de ETA y otro cumpla 5 años por usar un cuchillo jamonero?

Darocal

Lo peor es que se ha derivado a todo acto de violencia de hombre a mujer como "violencia de género" cuando el 90% son crímenes pasionales.
Violencia de género es cuando se agrede por ser de esa condición.
Por cierto, para las feminazis:
Mismo trabajo = mismo sueldo
¿Mismo delito ≠ misma pena?

M

#35 Me temo que ellas tampoco pueden tener esa parte de responsabilidad ya que igualmente seran tildadas de machistas o como bien dices de traidoras (como si esto fuese una guerra) al pensar de manera diferente, ahi si que les da igual los genitales. Tenemos que ir todos, hombres y mujeres como bien dices al final.
Y efectivamente lo que creo que se deberia hacer es mas ruido y conseguir arrebatarles la bandera de la igualdad de la que se han apropiado ante nuestra ignorancia, que portan en cada una de sus actuaciones y que les da la razon y el poder para discriminar y saltarse la constitucion.

Darocal

Lo peor es que se etiqueta como "violencia de género" cuando el 90% son crímenes pasionales, o violencia doméstica.
Violencia de género es cuando se agrede por ser de esa condición, pero ha derivado en cualquier tipo de agresión de un hombre a una mujer.
Por cierto, para las feminazis:
Mismo trabajo = mismo sueldo
¿Mismo delito ≠ misma pena?

perga

#84 porque al terrorista no solo se le condena por asesinato sino que tambien, entre otras cosas, por pertenencia a banda armada

Hipocresia la tuya majete/a

#86 es una hipotesis, dije 20 como pude haber dicho 40

G

Esto es incorrecto:

Tortazo del marido a la mujer: Delito de violencia de género. Pena de prisión
Tortazo de la mujer al marido: Falta de lesiones. Multa.

Pues es:

Tortazo del marido a la mujer: Delito de violencia de género. Pena de prisión
Tortazo de la mujer al marido: Delito violencia en el Ámbito familiar. Pena de prisión.
Tortazo de la mujer a la mujer: Delito violencia en el Ámbito familiar. Pena de prisión.
Tortazo del marido al marido: Delito violencia en el Ámbito familiar. Pena de prisión.

Y lo sé por propia experiencia, si bien es cierto que no te puedes acojer en la ley de "violencia de género" (y que debería de cambiar) y tienes que acogerte en "Violencia en el Ámbito familiar" que la pena es de cárcel igualmente y se les considera como maltratadores.
Básicamente tienes los mismos derechos, aunque hay algunas diferencias y muchísimos menos papeleo.

Bixio7

La discriminación positiva es sencillamente indignante

Lambda

Ante una agresion a una persona, no se debería tener en cuenta para nada el sexo ni las motivaciones (politicas, religiosas, mentales...) que la han causado, la falta debería ser castigada de la misma forma teniendo en cuenta únicamente la gravedad de esta.

D

#97 No, lo es aplicar doble rasero, manipular estadísticas, decir medias verdades y en definitiva lo que son estos hilos tan típicos.

Si mi pareja me acusa de maltrato falsamente me alegro que gracias al ministerio de igualdad tenga que aguantar un calvario que durara diez veces menos gracias a los recursos extra destinados a este problema.

D

#69 Dos millones de mujeres sufren maltrato:



Vista esa forma de hacer estadisticas podemos comprender sin problemas con que clase de personajes esta obligada la sociedad española a convivir.

D

#93 machitos pajeandose? no lo dirás por los positivos que reciben? lol
pero calla, que luego hablan de comandos organizados de feminazis que hunden comentarios a base de negativos, la prueba la encontramos en este hilo.
Ademas algunos están obsesionados con estas noticias pero cuando hay alguna de mujeres maltratadas no aparecen, pero da igual, los voy a amigar para encontrar más facilmente noticias erroneas y amarillistas

perga

#80 ¿Y por que las penas son mas duras para los matratadores que para las maltratadoras si en teoria el delito es el mismo?

Y no pongo mayusculas para llevar la razon (en un caso tan evidente no lo necesito, para algo esta el Art. 14 de la Constitucion... si, ese que en estos casos se pasa por alto)

Y siguiendo con tu argumento: Cuando trincan a un terrorista le condenan a los mismos años sea hombre o mujer, ¿cierto? ¿Te pareceria bien que por ser mujer le cayesen menos años que por ser hombre?

perga

#86 Ser machista en este pais NO es delito y pertenecer a banda armada si. (

#87 Se le condena por violencia DE GENERO (sea machista o feminista). No tergiverses anda y por cierto, yo hablo desde la lengua asi que mi estomago y mi polla dejala tranquilita. Defiendo lo que creo justo y no por eso soy machista .... otra cosa es que tu mente calenturienta ya me haya puesto ese calificativo)

menerell

"el 25,6% de las víctimas mortales por violencia doméstica en 2008 eran hombres. En 2007, el porcentaje de hombres fallecidos era del 16,1%. Así, durante 2008 hubo un aumento del 9,5% en los homicidios sufridos por los hombres en el ámbito de la violencia doméstica y de género."

Falso: estamos hablando de estadísticas. Lo mismo pueden haber aumentado los casos de muertes masculinas como haberse reducido los de las muertes femeninas. Cuando he leído esto, he dejado de creer en lo que dice el artículo.

D

#1 ¿Tu crees sinceramente, que los políticos y jueces se la leyeron alguna vez? Si el noventa por ciento de los conductores no se saben las normas de circulación, pos estos andarán por lo mismo

D

#44 El anuncio ese de "mas movil" es una vergüenza, nadie lo duda. Pero se trata de uno mas en un mar de anuncios que serian pasto de las llamas y de la polemica mas brutal si tuviesen como centro a una mujer. Pero siendo un hombre, "las que buscan la igualdad" y se ofuscan con un anuncio de AXE permanecen calladas.
A mi no me dice nada nuevo. es una mas de las incoherencias que demuestran la vacuidad de estas "feministas".

#45 Primero dejame decirte el ASCO que me da que un meneante vote positivo un comentario como este:

fracaso-escolar-cuestion-sexo/0002

Hace 15 años | Por --88277-- a elpais.com


" Si no existieran hombres, de hecho, la sociedad sería mejor "

Se puede ser muy sesgada y muy fanatica.Pero ese comentario es todo un Rubicon que ayuda facilmente a ver de que pasta esta cada uno hecho.

Dicho esto, y siendo tu una de los que lo votaton no tengo mas que hablar contigo.

D

#68 Y yo te vuelvo a repetir que no son leyes especiales en función del sexo sino en función del delito que cometen.

D

#92

Como ya te he explicado y bien que has obviado, que se aplique las mismas penas a los etarras que a otros asesinos ya que es el mismo delito pues es un asesinato sea por causas políticas o por otro motivo.

Y sí, así os va que no salís de las cavernas.

D

#85 Vaya por dios con el doble rasero, y al machista no se le condena sólo por violencia sino por violencia machista no te jode.

D

#44 El anuncio ese de "mas movil" es una vergüenza, nadie lo duda. Pero se trata de uno mas en un mar de anuncios que serian pasto de las llamas y de la polemica mas brutal si tuviesen como centro a una mujer. Pero siendo un hombre, "las que buscan la igualdad" y se ofuscan con un anuncio de AXE permanecen calladas.
A mi no me dice nada nuevo. es una mas de las incoherencias que demuestran la vacuidad de estas "feministas".

#45 Primero dejame decirte el ASCO que me da que un meneante vote positivo un comentario como este:

fracaso-escolar-cuestion-sexo/0002

Hace 15 años | Por --88277-- a elpais.com


Se puede ser muy sesgada y muy fanatica.Pero ese comentario es todo un Rubicon que ayuda facilmente a ver de que pasta esta cada uno hecho.

Dicho esto, y siendo tu una de los que lo votaton no tengo mas que hablar contigo.

D

#81 Si la forma de desterrar la violencia debe ser uniforme ves a quejarte al gobierno por la injusticia para con los etarras.

Las penas no son mayores por ser hombres, son mayores por el delito que cometen (al igual que los etarras), que es la violencia de genero machista.

D

#42 "Mutatis mutandis" sobre el uso que se hace de la estadística por ahí... Los porcentajes son cuantificadores "relativos". El Mediterráno ya lo conocían los romanos...

D

#89 Y tú no apliques un doble rasero para lo que te interesa.

D

#69 que trolear? que hablas? gotto #24 y dejad de trolear ustedes

D

#51 Por supuesto que no hay todas esas ayudas ya que no es un problema social que requiera una actuación especial y por lo tanto son tratados como cualquier otro delito. Si quieres mejorar el tema pide más funcionarios y dinero para agilizar la justicia en general.

D

#61 Haces bien en irte si lo que pretendes es inventarte tonterias demagógicas y ponérmelas en la boca.

D

#65

1. Te estoy explicando que leyes especiales son norma general en el sistema judicial y que son bien aceptadas por la población en general, a la vista están esos hilos donde se pide la cabeza, el rabo y bastante más.

2. Esas leyes no se hacen por tener rabo sino por ser terroristas, asesinos y pederastas, al igual que esta ley contra la violencia de genero no se hace por tener rabo sino por ser un maltratador machista.

G

#51 No me olvido, simplemente añades

En toda comisaria de policia nacional hay un servicio llamado "SAF" (servicio de Atención familiar) y ellos te guian con lo que tienes que hacer. Una vez denunciado el acusado pasa a disposición judicial si el juez de guardia lo considera oportuno, al día siguiente tenéis la primera vista y es al día siguiente cuando te condecen la orden de alejamiento si la pides y te la condecen.. Después de esto es el juez quién valora si el juicio es rápido (como es mi caso) o por diligencias previas... Al menos hasta aquí puedo leer.

O a mi me fue demasiado "bien" o tú lo pintas muy negro.

G

#61 Creo que te estás confundiendo yo no antepongo la vida de nadie ante nada. Simplemente he comentado que en cualquiera de los casos la pena es de cárcel y no que porque no entre en "Violencia de género" no haya cárcel y es una falta, que es lo que se comentaba más arriba.

D

Perdon, al editar se ha duplicado mi comentario #53

D

#49: Abuso de negritas...

Pukitos

#12 Tienes toda la razón del mundo.

D

#90 estupendo, una ideología que propugna la inferioridad de unas personas no debe estár penada, a pesar de convertir en infierno la vida de tantas mujeres simplemente por ser eso, una ideología.
Sin embargo la pertenencia a banda armada sí es delito.
A otra con tu hipocresía

D

#63 Por el mismo motivo que luego vais pidiendo leyes especiales para casos de terrorismo, asesinato, pederastia y demás.

D

#31 chusma, chusma, puff!! que eres kiko? deja de tratar a todo el que no piense como tu de gentuza. como dice #24 os apoyais en una mierda de amarillismo para atacar a las mujeres.

35 por favor, no tiene ni pies ni cabeza lo que dices, hemos demostrado que a las que llamas hembristas solo defendemos la igualdad, pero tu solo sabes atacar. para tí el feminismo debe ser cerrar los ojos y decir la estupidez de que el hombre está maltratado.

#39 lo que yo te diga, están ejecutando y metiendo en campos de concentración a los hombres.

#40 listo, sabes que significa feminazI? te explico que significa el término?

#44 lo de revolucion de los hombres deb e ser algo como el dia del orgullo heterosexual. por cierto, que hagan un centro de hombres maltratados y metan a todos (a los cuatro).

D

#6 guay, ya estamos en lo de siempre:

"tendremos (desgraciadamente) que asistir a otro caso extremo, pero esta vez protagonizado por un hombre machacado por estas leyes."

Ahí esta, con un par, cuando un hombre mate a su esposa diremos que es culpa de la ley que al pobre lo tenía machacado (tan machacado que ya estoy harta de explicar que los maltratadores por desgracia están en la calle a los dos días.

"Hasta entonces, miles de hombres sufren (y sufriran) esta indignante realidad promovida, precisamente, por gentuza que se autodenomina "igualitaria"."

Tu sabes cuantas mujeres sufren el maltrato? sabes cuantas mueren al año?

D

#79 20 años? me parece que eso no ha pasado en la vida.

#85 por pertenencia a banda armada se agrava y por machismo no? a ver si nos aclaramos majo. Al menos la banda armada no defiende la existencia de personas inferiores

D

#58 Erronea, amarillista, provocación, irrelevante...

D

#91

Y yo si quiero buscar una orgia de machitos pajeandose los unos a los otros también se que meneos que buscar.

Si queréis defender los derechos de los maltratados pedir más funcionarios y dinero y penas más duras para las denuncias falsas, en vez de usarlos para propagar mierda machista.

D

#82 ¿Y por qué coño las penas son más duras para un etarra que mata una persona que para un asesino normal? Un poco de coherencia señores...

El artículo 14 está para pasaroslo por el forro de los huevos cuando os interesa. Menuda hipocresía.

Hombre o mujer han cometido el mismo delito de terrorismo (y veo que aquí no te quejas de no haber igualdad con otro tipo de asesinatos). En el caso de violencia de genero es porque el hombre no está ahora ni ha estado jamás en la historia de la humanidad (salvo casos concretos de sociedades matriarcales) por dejabo de la mujer.

Vuestro problema es que sois simples negacionistas y todos sabemos porqué ¿verdad?

D

#86 No les pidas coherencia cuando hablan desde el estómago, o desde la polla en este caso.

M

A mi lo que me gustaria es que dejases tu de difundir mierda feminazi y ya ves, me tengo que joder y aguantar, hembrita

onnabancho

Del reporte: "En el apartado relativo al parentesco de los 31 hombres víctimas con su agresor/a se observa un incremento de las muertes en ámbito de pareja o ex-pareja: en el año 2007 fue un porcentaje del 11,1 por ciento (dos casos) y en 2008 del 19,4 por ciento (seis casos)"

OCHO CASOS de hombres muertos por sus parejas o ex-parejas de cualquier género en los dos últimos años, y es una epidemia de maltrato doméstico a los pobrecitos hombres??????

D

Erronea, amarillista, provocación, irrelevante...

1 2 3