Publicado hace 15 años por --19640-- a saldelaiglesia.blogspot.com

Esta es la épica historia de un apóstata que se las tuvo que ver y desear para finalmente conseguir que la iglesia católica aceptase a llevar a trámite su apostasía. Es vergonzoso ver como en este país el mero hecho de no querer pertenecer a la iglesia católica se convierte en una ardua tarea. Así sobrevive la iglesia, a base de trabas, desconciertos y tramites administrativos interminables. Simplificación y transparencia para los que quieran apostatar ya!!

Comentarios

D

No parece una secta, lo es, pero con la diferencia que en una secta ordinaria entra uno voluntariamente y en ésta te meten a traición para luego no "dejarte" salir.

perrico

Yo seguí el mismo proceso que tu, pero tengo que reconocer que yo lo conseguí a la primera y sin ningún reproche. Fué en Barakaldo, Obispado de Bilbao. Eso sí, me preguntaron que por qué, les dije que entre otras razones, no creo en Dios ni creo en la Iglesia y les bastó.
Aún así les dije que más adelante, dependiendo de la jurisprudencia, pediría que se BORREN mis datos del libro bautismal y me comentaron que eso de momento la justicia no lo está concediendo. Cuando tenga tiempo, voy a ponerme a ello. Mis razones serán que aunque ellos consideren que es un archivo histórico, el mero dato personal de mi nombre no aporta ninguna información sustancial a nivel histórico, por lo cual tacharlo no desvirtúa al archivo, aparte de querer que mis datos no queden en manos de las personas que yo quiero evitar que puedan consultarlos.

HansTopo

Estoy casi totalmente de acuerdo con #4, excepto en lo de "Pues parece un secta." ¿Tan solo "parece"? lol

D

#8 3 de 3

Wir0s

#31 No han oido hablar del Tipex?

Lo del "zombie cosmico judio" no es mio, pero es una de las mejores definiciones que he leido sobre el cristianismo:

"El cristianismo es la creencia de que un zombi cósmico judío, que es su propio padre, puede hacer que vivas eternamente si te comes su carne simbólicamente, y telepáticamente le dices que aceptas que él sea tu maestro.

Ya que él puede eliminar una fuerza diabólica de tu alma que está presente en la humanidad porque una mujer-costilla fue convencida por una serpiente parlante para comer de un árbol mágico…"

Rufusan

Voto por Secta venenosa e indigesta
Si el Opus no es una secta que venga el F.S.M. y lo vea. Y el Opus no es una parte marginal de la Iglesia.

tollendo

#0 Las opiniones deberían ir en los comentarios y dejar la descripción para dar un resumen de la noticia.

S

Tengo una duda, igual alguien me la puede resolver:

¿Apostatar es solamente que quiten tus datos o es además algo interno de la Iglesia?

Entiendo que el Estado debe garantizar, mediante la agencia de protección de datos, que sus datos no figuren en los registros de la Iglesia si alguien lo solicita.

Si además de los datos, la apostasía es algo interno de la Iglesia, como si dijéramos "declararse hereje", no sé si el Estado puede garantizarlo.

Wir0s

#33 El problema viene cuando te ponen todas las trabas posibles, entonces, segun tu, que debemos hacer? Callarnos y tragar, no vaya a ser que llamemos la atencion?

Si la iglesia no pusiera trabas, la apostasia no seria noticia.

#35 Para 260 personas si que tiene interes, asi que aplica la maxima de inet... Si no te gusta, no entres.

D

#22 apostasía no, ejercer el derecho de la LOPD y listo.

Y como dices, no participar. Me parece que si participas de los ritos no tienes derecho luego a llamarte ateo. O si, tal vez con doblepensar e hipocresía.

xenNews

Lo que tiene que hacer el estado es obligar, por ley, a que los bautizos sean para mayores de 18 años. Porque eso de bautizar a bebés cuando no tienen uso de razón, es algo de lo más sucio, rastrero y vil que hace la iglesia.

Xandri

Yo lo hice,junto con mi pareja,a primeros de año,y no tuvimos ningún problema.
En diez días,nos respondieron del obispado de Oviedo,muy correctamente,diciendo que dejábamos de pertenecer a la iglesía católica y que podemos pasar a ver los libros de bautismo del obispado y de las parroquias cuando gustemos.
Eso si,nos decían que si queremos volver a su iglesia,nos recibirían con los brazos abiertos,porque en caso contrario no podriamos recibir los santos sacramentos.Ya ves tú que preocupación.....

don.tomato

#6 Hay 2 organizaciones de las que no se puede salir facilmente. La Mafia y la Iglesia. No llamarle secta es negar la evidencia.

fraser

#29 Todavía mes estoy riendo con lo de "zombie cósmico judío".
La iglesia católica argumenta que no puede destruir la página en la que se anota tu acta porque está escrita por las dos caras. Por eso hace anotaciones "marginales", al margen.

D

Hay cantidad de gente que se casa en las iglesias, bautiza a sus hijos, hacen la comunión, se confirman... y lo justifican como si fuera un acto social, y luego de boquilla dicen ser ateos y agnósticos. Habría también que revisar esa incoherencia e hipocresía.

#17 perdona pero nadie apunta con una pistola a los padres para que bauticen a sus hijos. Si tienes que quejarte de ser bautizado no es a la Iglesia, sino a tus padres. Y si es un contrato que te ata de por vida pídeles cuentas a ellos.

A mí mis padres me dejaron optar y no fui bautizado al nacer, como ninguno de mis hermanos. Y opté que no.

k

Si fuera como darse de baja de una empresa telefónica sería más divertido…

-"¿por qué quiere darse de baja?, ¿sabe las ventajas de ser católico?, le ofrecemos un poco más de Dios por el mismo precio, le perdonamos todos sus pecados -pajillas incluídas- y sin ir a la iglesia a profesar sumisión por el anteriormente mentado (dios)"- …

-"no, no, es que he encontrado una que me ofrecen más… no tengo que rendir cuentas a nadie y si me muero pues no me amenazan con quemarme (ya es jodido morirse de por sí)"-

-"¡Ah rapaz!, pero en el paraíso puede usted hacer botellón de ese que hacen los jóvenes…"-

-_"¿Y_ de follar qué?"-

-… ¡clic! …

j

Me parece que algunos comentarios aqui faltan al respeto a las creencias de muchas personas y a ellas mismas en consecuencia. Cada uno que haga lo que le de la p. gana y que deje en paz al resto.

GuL

Para todos los que discutis / hablais sobre si el catolicismo es una secta, parafraseare a ... realmente no me acuerdo quien lo dijo o siquiera si lo dijo alguien conocido, pero aqui va:

"Todas las sectas son religiones para el que cree en ellas"

xenNews

#21 Discrepo enormemente en lo de los padres. Los padres bautizan a sus hijos con la mejor de las voluntades del mundo, simplemente "por si acaso" luego el niño va a querer seguir ese camino, y sobre todo, influenciados por la tradición.

La diferencia es que unos lo hacen por cariño a sus hijos, y la Iglesia intenta IMPONER esta tradición para seguir manteniendo su PODER de influencia en el estado.

Un pequeño matiz que distingue la buena voluntad del 99% de los padres, frente a los intereses descarados de esta empresa hija de puta donde las haya. Así de fácil...

D

Yo he salido de la Iglesia católica, y no he hecho ningún escrito. A los 13 años me desvinculé y hasta hoy. ¿Que tienen mi nombre en algún listado? Puede ser, pero es que me eso me preocupa bastante poco. Como si me dicen que estoy inscrito en una religión seguidora de Bill Cosby, porque mis padres me inscribieron de pequeño. Me la pela. La Iglesia y sus listados me la pelan. Y hasta día de hoy no han presionado a nadie para que me echen de mi trabajo, ni me han perseguido hasta casa a obligarme a volver, cosa que sí he visto hacer a lo que normalmente llamamos 'Sectas'.

perrico

#61 Matemáticamente existen las mismas poosibilidades de que exista Dios de exista un botijo creador del mundo.
Las posibilidades de que exista algo distinto a un Dios, entendido como lo entienden las religiones es igual a 1 /infinito. Por ley de probabilidades, Dios no existe. O dicho de otra manera el límite de la ecuación "Dios existe" tiende a 0 cuando el valor de la x es igual a 1.

D

Las iglesia se basa en el número de creyentes adscritos para ejercer presión, se lleva financiación pública por cada "miembro de club". Me parece importante dejar claro que no somos miembros porque no aceptamos su dogma.

Claro que nos afecta mira como se han puesto porque les quisieron quitar la religión de las escuelas, si quieren religión en las escuelas que se den todas las religiones a todos los niños, y cuando crezcan que elijan ya vereis como aumentan los adeptos al gran FSM.

D

#47 Que coño "por si acaso". Los padres bautizan a los hijos por BORREGUISMO SOCIAL.
laro que tienen buena voluntad, buena voluntad de que la Tía Angustias no les mire mal por la calle por tener a su sobrino nieto prácticamente a las puertas del infierno.

D

#45 "Y Todas las religiones son sectas para el que pertenece a otra religión", complementa esa cita.

Peter_File

Lo mejor es no darse de alta nunca. Eso que te curas en salud.

NapalMe

#51 Discrepo, no estoy menospreciando a nadie.
He escrito: "No creer en Dios, es ser lógico" y me reafirmo, las religiones, la fe, la espiritualidad, es ilógica (si no, no haría falta la fe, pues seria lógico)
Una persona, siguiendo SOLO la lógica, llegará a la conclusión, que Dios no existe.
Y aquí entra la espiritualidad, alguien perfectamente "Lógico" puede ser creyente, pero no gracias a su inteligencia o lógica ( que en ningun momento he negado que tengan), si no a su fe y creencias (que por eso son creencias, porque simplemente te las crees, sin tener pruebas y aunque todos los indicios lógicos te chillen lo contrario.)

Y como dice la lógica, si A->B no significa que no A->no B
O sea, afirmar: ateo->lógico, no significa, creyente->ilógico, simplemente, que no la usa.
Mis disculpas si he ofendido a alguien.

Kalameitor

#61 Si la incógnita es la existencia de dios, simplemente es imposible despejar la incógnita, el sistema no tiene solución, no se puede saber si dios existe o no.
Si además le añades otra ecuación, llamada navaja de Occam, el sistema sí que tiene solución: dios no existe.
Otra cosa es que sin aplicar la razón se crea que el resultado es igual a 1, es decir que dios sí existe.

Por tanto, aplicando las matemáticas, es decir la razón, se concluye que o no se puede saber si dios existe, o se afirma que dios no existe. En este caso los únicos que no aplican la lógica son los creyentes, y esto es obvio, por algo existe la fe. Y no se les menosprecia por ello, ni tendrian que sentirse ofendidos.

En mi opinión en absoluto ateos y creyentes tienen los mismos esquemas mentales.

D

#37 No les hace falta irte a buscar. Les vale con tu bautismo para, en tu nombre, obtener prebendas del estado y de la sociedad.

crilla

#37 Yo no voy a buscarlos a ellos, pero ellos sí vienen a mi casa a buscar mi dinero.

A los 15 días de trasladarme mi actual domicilio me encontré en el buzón una carta sin destinatario, era de la iglesia; habían decidido restaurar la iglesia, y nos comunicaban que cada vecino "debíamos" abonar 75.000 de las antiguas pesetas, y decían que en unos días pasarían a recoger el dinero.

No he apostatado porque no tengo en cuenta que un día me bautizaron. No me casé por la iglesia, no he bautizado a mis hijos, son los únicos niños del colegio que no van a clase de religión... Pero viendo las trabas que ponen a la hora de apostatar cada vez me dan más ganas de hacerlo.

#54 La diferencia es que tú declaras a toda la humanidad practicante del "yuyupoplismo" sin datos de nadie, que es lo mismo que nada, no tengo que apostatar. Los otros sí me tienen en sus libros, y me repatea que pongan tantos obstáculos para que dejen de contarte como uno de ellos.

Erinnia

¿Y que ocurre si tu familia te ha "obligado" bajo algún tipo de coacción a participar en esos ritos religiosos? Ser Ateo con 9 años en una familia católica tiene que ser frustrante. A mi y a mi hermano nos dejaron asilvestrados y a nuestro aire esos padres anticlericales que tenemos pero al típico primo al que le hacen hacer la comunión lo he visto agarrarse la pataleta xq no quería en plena Iglesia. El problema, a fin de cuentas, como decían más arriba es que se ve como un acto social, disgusto que le dí a la abuela de mi consorte cuando amablemente le dije que nanai de boda eclasiastica, por muy "bonito" que quede todo en una Iglesia, me cabree bastante x utilizar la "estetica" como argumento frente a la convicción personal de ambos (mi pareja y yo). Con lo diver que era el animismo.... ains.

darkboy1

Pos yo creo que la única diferencia entre sectas y religiones "oficiales" es, simplemente, el número de "creyentes" del antro en cuestión, me parecen todas igual de irracionales...

HnoPERRO

Pretenden influir en nuestros hijos en las escuelas.

Amedrentar las políticas de nuestro gobierno.

Se creen en potestad de decidir sobre lo sacro y lo profano, sobre el bien y el mal.

Siembran el desconcierto y la peste en el tercer mundo.

No predican con el ejemple en nada.

No dejan abandonar a los que claramente no tenemos nada que ver con ellos, es mas, estamos en contra.

La Iglesia Católica es la institución mas perniciosa para nuestro país hoy por hoy.

Yo ya estoy en tramites de apostasía acogiéndome a la Ley de protección de Datos (mucho mas rápida).

http://www.apostasia.es/es/index.php

www.sindioses.org

darkboy1

#53 yo no creo que todas las creencias sean respetables, es más eso me parece una falacia del relativismo...

En un caso extremo, ¿respetarías tú las creencias de un neonazi después de darte en la cabeza con un bate? roll

piterpanda

yo tengo claro q a mis hijos no les voy a bautizar ni van a tener nada con la iglesia

j

#55 hombre, yo al neonazi le respetaría sus creencias, otra cosa es que me parezcan bien o no... y por supuesto no estamos hablando de justificar actos basados en creencias, solo hemos hablado de creencias... libertad de pensamiento ¿no?

D

No os desanimeis no siempre es tan difícil, yo solo envié 2 cartas certificadas y 2 semanas y media después me contestaron diciendo que oficialmente ya no pretenecía a la iglesia católica.

45 minutos tardé en imprimir las cartas, comprar los sellos y mandarlas.

rprofe
g

Joder algunos no duermen pensando en la Iglesia de la rabia interior que les come. Para muchos esta claro que la Iglesia,al menos como funciona actualmente, no tiene ningun sentido y esta formado en sus circulos de poder (los curas rasos no tienen pq ser todos "diablos")por personas que no dan ejemplo ni siguen lo que predican y aparte solo disfrute de poder y riquezas.
Hasta ahí todos de acuerdos. Pero hay muchas cosas a tener en cuenta, yo no quería pero me case por la iglesia (cuando para tu mujer el casarse por la iglesia es indispensable, que haces?), querría no bautizar a mis hijos (es una discusión que llegara en su momento), pero no estoy lleno de odio hacia la iglesia (y la conozcon bien, muy bien) o estoy en un sin vivir pq mis datos aparecen en unos papeles suyos que para mi no tienen ningún valor.
Jo, yo me hubiera casado en Las Vegas, eso si debía molar y no con el cura delante.

D

Pues en el obispado de Jaén no te ponen tantas pegas, eso sí tienes que mandar tres cartas asegurando que estás seguro de lo que quieres. Pero en cosa de un mes o mes y medio ya lo has conseguido.

D

#51 Pues mira: en mi opinión es solo una reacción no de moda, sino de legítima defensa ante una empresa que ataca y combate la igualdad entre creyentes y no creyentes, que intenta imponernos a todos una moralidad ajena y amoral y que pretende que un bautizado no creyente no puede dejar de ser de su secta.

NapalMe

#33, no creer en Dios no es ser cool, es ser lógico.
#41, no, es nuestra, somos NOSOTROS los que debemos hacer algo para que nos quiten de las listas.

D

Vaya odisea.. en fin, yo me lo estoy pensando.. a ver si algún dia hay un proceso más automatizado.

Porcierto, las normas dicen algo por ser el primer post de un blog?

pacoss

A mi me enseñaron en el colegio que la mejor forma de fortalecer a tu competencia es hablar de ella.
Cansinos, que sois unos cansinos.

D

#13 Dime a que colegio fuiste, así no mando a mis hijos a él.

snot2000

Yo tambien pienso que ahora esta de moda apostatar, pero tambien creo que hay mucha gente que coje conciencia de lo que es estar inscrito en el catolicismo, y tambien hay gente que supongo que le interesara cambiar de religion por una un poco mas etica y que no crea en superheroes, sino en personas que dieron otra vision del mundo como el budismo o el taoismo.

p

#12 Mediate la apostasía la Iglesia inscribe en el libro bautismal tu rechazo a seguir formando parte de la Iglesia, pero sigues constando en ese libro, aunque como apóstata.
El fulano del blog simplemente ha requerido a la Iglesia para que lo borre del libro bautismal, es decir, ya no habrá ninguna referencia a él, ni siquiera como apóstata, es como si nunca se hubiera bautizado, aunque habrá testigos que puedan decir que sí se ha bautizado.
Creo que en el blog no queda claro si lo han borrado del libro o si han hecho la anotación de apostasía.

D

Yo como no entré, pues no tengo por que darme de baja. Si me tienen apuntaDo en algún sitio que me borren, pero si esperan que yo vaya a perder el tiempo a algún sitio lo llevan claro. Que el Estado en mi nombre, obligue a la iglesia a que si no tiene un papel firmado de mi puño y letra, me borre de cualquier soporte sea informático, papel higiénico o similar.

ToRDeN

#36 si lees mi comentario, yo no digo que sea correcta la manera de actuar de la iglesia, sólo digo que actúan como cualquier empresa privada más (telefonía móvil, internet, dispensadores de agua para oficinas...)

#42 Con esa respuesta estás menospreciando a mucha gente que sí cree. No defiendo la creencia o no creencia de Dios, sólo la gente que se deja llevar por las modas (y si, es una moda tanto la creencia, en tiempos medievales, como la no creencia, como ocurre hoy en día). Pienso que la religión debería ser un apoyo espiritual para las personas, y como tal debería entenderse.

Sinceramente, y sin querer defender a la iglesia (que poco o nada tiene de excusa en el 99% de sus acciones), creo que a muchos les gusta llamar la atención (= ser sensacionalista).

D

Pues mi tiempo vale lo suficiente como para no dedicarlo a apostatar. Yo no voy a la Iglesia, y ellos no vienen a buscarme a casa.

H

Joder pero si es peor que con Telefónica lol

King.COM

Gracias a apostasia.es pude borrarme "de la secta", pero no fue fácil. Tardé mas de 6 meses, hasta me solicitaron un certificado de salud mental, pero al final, con la carta que mandé a la agencia estatal de protección de datos, pude solucionar mi problema. Si queréis pruebas o mas datos, pasaros por la entrada de mi blog que publiqué en su dia

http://pdosp.blogspot.com/2008/02/con-la-iglesia-ya-no-hemos-topado.html

Gracias de nuevo a apostaia.es y a todos los que con su esfuerzo nos hacen cada día un poquito más libres

NapalMe

La afirmación:
"ya no constaba en los libros como un "Cristiano""
me da mal rollo, eso debe significar que constas como "otra cosa" y aquí está el problema, aun estas (estamos) es sus bases de datos, a quemar los archivos deberiamos ir... aunque ni así, seguro que tienen un buen sistema de respaldo

NapalMe

#60 y los que opininen lo mismo:

Pregunta: Para ser creyente, ¿es indispensable la fe? ¿porque?
¿Seria posible ser creyente, sin recurrir a la fe?

Yo creo que la fe, es el hecho de creer en algo sin tener ni esperar ningun tipo de pruebas, y aunque existieran pruebas de lo contrario.
Por ejemplo: Yo creo que el hombre llego a la luna, tengo fe en ello.
¿Teneis la misma definición?

Me considero agnóstico, por lo que no niego la existéncia de ningun Dios, pero opino que creer en algo, que es imposible demostrar, es un acto ilógico, aun existiendo.

D

#60 Me repito, pero es que tengo que decirlo: ateos y creyentes, mismos esquemas mentales para llegar a distintas conclusiones.
Dios, la incógnita.
Su existencia, la ecuación.
Soluciónes:
- Para los ateos, Dios = 0.
- Para los creyentes, Dios = 1.

Y continuando con el símil, los agnósticos no sabemos matemáticas.

enmafa

es de las religionees más hipócritas y falsas, pero de las más permisivas, de secta no le veo nada, sencillamente es un grupo de gente que se ha apropiado de los miedos de la gente y de una idea de ´Dios, para vivir del cuento, pero viviendo del cuento hay tambien muchos fuera de la religion, yo hace años escribí al arzobispado de Granada, certificado con acuse de recibo, y les dije que si no me contestaban es que admitian mi baja en la iglesia, no me contestaron y tengo esa copia como de que estoy de baja, que lo esté o no, me da exactamente igual...

D

Noticias de gran interés general... En vez de "meneame", habría que llamarlo "apostaseame".

D

#39 Si se las dan la culpa no es mía, sino del estado.

JFL

Yo he pensado muchas veces es apostatar... pero es que es tan engorroso... ¿y realmente merece la pena? Perder tanto el tiempo, enfrentarte con 'cabezas cuadradas', coger disgustos... no sé... igual hasta me lo planteo...

ToRDeN

Como cualquier empresa privada, no facilita las bajas. Cada uno debe ser libre de elegir lo que quiera (fé en dios o ateísmo), pero debería hacerse en silencio. El problema está en que muchos hacen todo esto para colgarse la etiqueta de "cool", porque ahora es "cool" no creer en Dios.

Por un lado están las beatas que se pasan el día rezando y luego son más arpías que la propia definición de la palabra, y por el otro están los ateos de fachada, que van alardeando de su no-creencia, cuando debería ser (para ambos casos) algo interior y personal.

D

Ya hay que estar aburrido y no tener nada útil que hacer que dedicarse a apostatar.

Declaro a toda la humanidad practicante del "yuyupoplismo". Hala, ahora dedicaos a apostatar de ser yuyoplientes.

JFL

Me parece demasiado extremista llamar a la Iglesia Católica 'secta'... Aunque ciertos rasgos de la misma sí que tiene, sí