Hace 14 años | Por JRMora a fogonazos.es
Publicado hace 14 años por JRMora a fogonazos.es

Grabar una de esas escenas que nosotros contemplamos plácidamente en los documentales de La 2 lleva meses, e incluso años, de duro trabajo y espera. Muy rara vez, un grupo de visitantes ocasionales tiene la fortuna de presenciar la naturaleza en todo su esplendor. Las imágenes que vais a ver fueron grabadas por un grupo de turistas que navegaban por las aguas del río Yarapa, en Perú y se detuvieron a contemplar la labor de un pájaro carpintero.

Comentarios

JRMora

Don´t move the boat!

leandropem

#7 ¿Excluyente? No he dicho que sólo los padres protejan sus huevos, ¿no?

Sobre ciertas situaciones podemos especular: todos podemos creer que lucharíamos hasta la muerte si alguien (una serpiente, un león, un hijoputa) agrede a nuestros hijos, o a cualquier persona que queremos. Pero quizá uno sólo descubre que es un cobarde cuando debe demostrar su coraje con hechos, no de palabra.

Unvite

#14 ese video cuesta creerlo, no deja de impresionarme por mucho que lo vea

D

Si ya es impactante verlo en el vídeo, debe ser la rehostia verlo en persona! lol

marlenne

Nunca pensé que saldría una serpiente del agujero.... INCREIBLE!! me ha encantado!! ... así que meneo

L

Muy duro de ver

D

#15 Pues entonces no sintonices Tele5.

s

Pobre pájaro. Se enfrentó a una muerte segura por salvar sus huevos. La naturaleza es cruel a la vez que fascinante!! Lo que más me sorprendía era la facilidad que tenía el pájaro para caminar por la superficie del tronco en vertical!

M

ostía, no me esperaba que pasara eso. De hecho, tenía el video y la tele puestas a la vez y no me creía lo que estaba viendo.

A

Menos mal que a la serpiente no le dio por saltar a la barca .

P

La frase "Don´t move the boat!" parece sacada de una cancion Dance the house en la que te la repiten una y otra vez.

Don´t move the boat!!, Don´t move the boat!! tatatatataat Don´t move the boat!!Don´t move the boat!! tatatata....

Daehoidar

#32 ¿7 pájaros en 3 metros o más de vivienda? Joder que sibaritas

g

#35 el nido no tiene porque ser 3 metros de largo. Pero como he dicho si la serpiente cabe es que el nido es grande.

stdio.h

Esto yo lo vi en Los Simpsons.

RespuestasVeganas.Org

Yo creía que los pájaros carpinteros estaban extinguidos.

edmont

#24, pues no son tan difíciles de ver en los bosques españoles. Incluso viven cerca de los pueblos y ciudades.

Tarod

buenisimo

jozegarcia

si tuvieron suerte pero ¿por que se fueron? dudo que fueran a ver algo mejor, más de un naturalista se tirará de los pelos!!!!

Shiverson

Aqui se ve solo la escena, ya no puedo editar:

Shiverson

Increible el video.

Me pico la curiosidad por la naturaleza y mientras me liaba un cigarro encontre esto.
Son unos tipos intentando cazar un tigre. Impresionante como se defiende:

RaiderDK

Esto lo he visto yo en una peli de Harry Potter, al final el pajarraco le picotea los ojos a la serpiente.

Modeler

#38 Alakrana es el barco secuestrado.
Atalanta es la operación internacional montada para proteger los barcos.

Jack-Bauer

Awesome!!

Infumable

Casi tan apasionante como hacer un hallazgo en la wiki

Modeler

Al pájaro este lo han fichado como jefe de la operación Atalanta.

¡Temblad, piratas!

Viruso

#25 Y yo que pensaba que era Alakrana lol
Que clase de serpiente es?

editado:
la serpiente es Pseustes sulphureus, pero es venenosa? la wikipedia no dice mucho

D

Y la serpiente no ha pedido un rescate por los huevos? Joder eso es que no ha puesto la tele las últimas semanas....

D

La serpiente es lista... hacen el agujero y se lo queda, inclusive huevos.

Daehoidar

¿Alguien me puede explicar como demonios cabe una serpiente de 3 metros (o más) en un agujero de un tronco de árbol? ¿Acaso los pájaros carpinteros construyen redes de agujeros interconectados en los arboles?

g

#28 los pájaros carpintero son monógamos y se distribuyen las tareas entre el macho y la hembra y viven juntos. Generalmente ponen de 2 a 5 huevos. Si tienen que vivir allí dentro los dos pájaros mas los 5 pollos supongo que lo excavarán bastante grande. Seguramente será así sinó la serpiente no cabría.

L

Woody Woodpecker (Alias el pájaro loco)a confirmado su asistencia al funeral de su colega y amigo.

a

¿Cual era aguirre?

LRG

JOOOOODEEER....porque coño no siguen grabando!!!! puta serpiente, si soy yo le meto a la serpiente una ostia que la bajo del arbol...que me perdonen los amantes de las serpientes, pero pobre pajaro...HIJA PUTA!

B

#18 Si claro, en mitad de la selva de Perú te vas a meter de ostias con una serpiente que muerde y no sabes si es venenosa, porqué prefieres el pájaro a la serpiente. Si lo haces graba vídeo que podrías ser candidato al premio Darwin

Petazetas

#18 No.

La naturaleza es así, y así lleva siendo desde mucho antes de que nosotros pisáramos la Tierra. No pinta nada tu mano, la mía o la de quien sea en medio por mucho que nos guste el pájaro. Supervivencia pura y dura.