Hace 14 años | Por cd_autoreverse a elpais.com
Publicado hace 14 años por cd_autoreverse a elpais.com

Un euro. Es todo lo que ha tenido que pagar la pareja que ha ocupado ilegalmente y durante 16 meses el hogar de un matrimonio de Barcelona para seguir viviendo en el piso y evitar el desahucio. Esta es la decisión del juez Carlos Tortras Bosch, magistrado del juzgado de primera instancia nº 57 de Barcelona, en un auto firmado hace un mes.

Comentarios

D

Tiene cojones la cosa.

Espero que el supremo aclare la cuestión.

Y como apunta #1, que se vayan a vivir a casa del juez.

anor

#4 No, no existe. Quien lo dude que vea las noticias.

D

Ole. Un desalojo, otra okupación! Manos a la obra:

http://www.casastristes.org/

Temblad, propietari@s, inmobiliarias y #4 concordantes con lo socialmente establecido!

j

#36 ah, claro hay okupas 'buenos', si al menos no destrozaran los pisos que okupan?
y .. estos y otros muchos okupas, no pueden trabajar en algo y pagarse entre todos un alquiler modesto ? o una autocaravana de 2ª mano?
o construirse una 'fabela'?

Me parece que tienen un morro impresionante, menos trabajar aunque sea para construirse su propia casa en un 'terreno' abandonado, lo que sea, como dice #4 no tienen escrupulos como no los tienen los inmensamente ricos.

Todavia no he visto una bandera 'okupa' en un campo o un solar abandonado con uno de ellos construyéndose su propia casa.

Libertual

#28 No, no te perdono.

Con tu casa puedes hacer lo que quieras menos dejarla vacía.

Y las normas las tenemos que cumplir todos así que si dejas una vivienda vacía y te pillamos serás castigado por ello.

Dura lex, sed lex.

D

#30 una actitud similar a la tuya la tenia un bigotitos aleman de la 2ª guerra mundial...

pero para no digais Godwin no diré el nombre del sujeto en cuestion...

traviesvs_maximvs

#30 No estaba vacia, habia muebles y alguna television.

Lo que me sorprende es que tras tanto tiempo esta pareja no hubiese recurrido a amigos, familiares o vecinos para untar de ostias a esos indeseables que se les han colado en casa.

martingerz

#49 niet, yo vivo en una casa de alquiler de este tipo, en el contrato pone que no puede estar vacía más de 2 meses al año.

luiti

#54 El piso no es de uno ni de otro, es propiedad de la Generalitat y está gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona y como para todo hay contratos y leyes que cumplir, por ejemplo, lee a #61

¿Ves cómo hay que tener toda la información posible antes de decir arbitrariedades?

Ya en familia-lleva-16-meses-casa-ocupada-mientras-obligan-pagar/00036

Hace 14 años | Por --140519-- a libertaddigital.com
comenté la falta de información, y es lo que me gusta de este sitio y es que de una mierda de información ya han salido otras versiones posibles como las que apunta #10 #32 e información adicional de otros puntos de vista como la de #39 #50 #61

bewog

#76 Da igual que no viviesen alli, el juez tendria que echar a los que han ocupado la casa, es que de echo, la policia lo tendria que haber echo, no se puede dejar algo asi en manos de la justicia y que pasen años.. eso si, si luego se demuestra que no la usaban, es el ayuntamiento el que tendria que tomar cartas en el asunto y pasarle la vivienda a alguien mas necesitado.

luiti

#81 ¡Cómo que da igual! ¡Te dará igual a ti, no te digo! No solo todo influye sino que además debe tenerse en cuenta. ¿Quieres más datos aún? léete a #79

Siempre se ha dicho que lo que más hay por menéame son informáticos, pero para mi que esto está lleno de jueces

D

#30 tú seguro que en tu vida vas a tener el problema que tiene este matrimonio. Básicamente porque probablemente en tu vida tengas vivienda propia.

frankiegth

Para #31. Caballo_Loco eres que unico que no anda desbocado por aqui.

D

No son okupas

t

#11 la noticia entrecomilla la palabra okupa, creo que se sobreentiende

D

#18 entrecomillan la palabra porque no la recoge la RAE, no porque no estén diciendo que son okupas.

Comandante007

#17 pues entonces este articulo no habla de okupas... o si? hay algun error? porque en este caso los 'okupas' han 'okupado' una casa mientras los propietarios estaban de vacaciones, y me consta que no es el primer caso... en cualquier caso mo dices, debemos estar desinformados... a ver si tu que parece que entiendes algo mas como va esto puedes aportar un poco de luz en lugar de echarte las manos a la cabeza

Libertual

#14 Pagar los impuestos no es motivo, ni argumento suficiente para tener vacía una vivienda. De hecho que una vivienda este vacía es un buen motivo para la okupación.

La ley es la que decide que casos si y que casos no, pero un tío con un bate de beisbol es un cafre que puede acabar con el bate metido por el culo.

D

#22 Es una desfracia que haya gente como tu.

NapalMe

#22 Si la casa es mía, me la follo cuando quiero, y tu no eres NADIE para decir que hacer con MIS cosas, o decidir quedar-te-las por el morro.
Lo que tienes es ENVIDIA y eres un HIPÓCRITA, que si heredaras una casa, seguro que permites que la "okupen" mientras te obligan a pagar los impuestos. ¡JA!

Libertual

#53 #101 #58 Dejar una casa vacía es como tirar la comida.

La vivienda es una necesidad básica y la ley no permite tener casas vacías por razones obvias.

Se que en España está bien vista la especulación, pero esto ya es el colmo, no soporto a la gente como tú.

enfin

#22 Que le pagues a tu novia el cine no implica que si no la magreas pueda hacerlo yo, que pagues el impuesto de circulación no implica que si no lo usas, porque normalmente vas en bicicleta, no lo pueda coger yo. Podría seguir con el listado de cosas que no usas para apropiarme excepto el cerebro que leídos tus comentarios no me valdría para nada y claro, el bate de beisbol.

frankiegth

Para #14. Si tienes una casa vacia, pagada, y que no usas, alquilala barata para echar un cable y guardate el bate de beisbol para practicar deporte.

frankiegth

Para #14. No es un mensaje solo dirigido a ti, sino tambien a todos los que puedan cumplir esos requisitos. Ya he entendido que planteabas la idea de marcharte de vacaciones y encontrarla ocupada al regreso. Esto ultimo no tiene justificacion, pero tampoco la tienen los que mantienen casas vacias por amor al polvo acumulado.

NapalMe

#50 Si pagaban el alquiler, como si querían estar cinco años dando la vuelta al mundo.

powerrangerrojo

Si les obliga a lavarse seguro que se van lol

d

Qué hijo puta el juez.

y

Tan solo esperar 16 meses sin poder acceder a tu casa tiene que ser horrible y frustante. Pero que encima el juez dicte esto!? ... ¿Ahora que más pueden hacer aparte de tirar la puerta abajo y liarse a palos con los ocupantes?

D

El periodismo tendría que hacérselo ver.
Esta noticia no está contrastada con la otra parte y además no se han leído la sentencia.
Lo que dice el juez es que el edificio está catalogado como ruina (por tanto no es vividero, esto lo digo yo, y además debe tener expediente de demolición o restauración).
Por otro lado, los propietarios serán de los de alquiler renta baja (si es que tiene contrato, que tampoco se aporta en la noticia) y por esto el edifico está como está. La situación de muchos inmueble de renta baja o antigua son similares a ocupación indebida por lo que, paradojas del destino, ahora estas personas están tomando de su propia medicina. Por otro lado, el juez, no sin sorna, han impuesto una multa de 1 euro (yo diría que mensual) que debe ser proporcional a la renta que los demandantes pagaban al arrendador.
Por cierto, ¿no os parece raro que los demandantes no quieran mostrar su cara cuando los entrevistan?

r

Pues entonces a ese juez no le importará que yo le pegue una patada a la puerta de su casa ¿no?

Venga hombre ¿donde queda el derecho de propiedad privada?

La mayor de las democracias te puede llevar a la mayor de las anarquias. Sentencias como esta son las que hacen preferibles contratar a un grupo de matones para desalojar la casa.

D

En realidad el desahucio lo ordena una ejecucion provisional. La LEC no permite ejecutar provisionalemente Sentencias que no sean puramente monetarias (en cierto modo es lógico por los perjuicios que puede ocasionar la revocación de la Sentencia ejecutoria).

Desconozco los Fundamentos de Derecho de la Sentencia, pero si realmente están pagando el alquiler mensual, tal como dice la noticia, es prueba suficiente para intuir que la ejecución provisional devendrá firme en cuanto sea desestimada la apelación del ejecutado.

Quizás haya algo mas que este Juez haya valorado y no tenemos acceso los demás.

D

Los intrusos se apoderaron de la vivienda mientras sus inquilinos legales estaban de vacaciones.
Pero en el fondo también tiene su mensaje esperanzador; si no puedes pagar tu hipoteca, te conviertes en okupa de tu propia casa...

Isskion

uno de mis hermanos es okupa y el mismo admite, que ante la situaciond e encontrarte tu casa okupada lo ultimo es llamar a la policia, si quieres recuperarla rapido.

Lo mejor es no hacer ruido, esperar a que salga la gente y llamar al cerrajero. Lo ideal es que los okupas no vean que te has enterado de la situacion para que salgan y entren de la casa a su antojo.

Una vez retomada tu casa son ellos los que no tienen opcion ni de denunciar siquiera.

p

El piso es propiedad de la Generalitat y está gestionado por el Ayuntamiento de Barcelona.
...
Los inquilinos legales han tenido que instalarse en casa de un hijo sin otra pertenencia que las que se llevaron de vacaciones, ya que casi todas suscosas las habían dejado en casa. Además, en este tiempo, han tenido que seguir pagando el alquiler para no perder el derecho a la vivienda protegida.

musg0

#41 ¿Se pueden subarrendar casas de alquiler de protección oficial? Es la primera vez que leo que se pueda.

D

digamos que es duplicada
meneame.net/story/familia-lleva-16-meses-casa-ocupada-mientras-obliganr

s

¡Qué gracioso ese 'okupa' en el titular despues de ver la absurda discusión montada en el meneo dado en #10 (acusada de amarillismo)!

familia-lleva-16-meses-casa-ocupada-mientras-obligan-pagar/0004

Hace 14 años | Por --140519-- a libertaddigital.com

familia-lleva-16-meses-casa-ocupada-mientras-obligan-pagar/0005

NapalMe

Con lo fácil que debería ser esto...

Si el juez decide que esa pareja con hijos debe tener una casa, que les den una de PO.
Si aun así, decide que se queden en la que han ocupado, que retornen el dinero del alquiler que han pagado durante los 16 meses.

Pero no.

Alguien ocupa una casa, aquí no pasa nada.
Alguien secuestra las pertenencias de otra gente, aquí no pasa nada.
La otra gente debe continuar pagando el alquiler, aquí no pasa nada.

Con cosas como esta, me apunto dos cosas:
1- Si me ocurre esto, patada a la puerta y echarles a hostias con algunos amigos a las 4 de la mañana, nada de avisar a la policía.
2- Dejar de pagar el alquiler, total, aquí no pasa nada.

P

Es duplicada esta noticia no?

D

¿juez?¿juez?
juezlipollas

D

No entiendo lo del "deshaucio". Se puede deshauciar a alguien que anteriormente tuviera el derecho a estar viviendo allí, pero si ese derecho no existe ni ha existido nunca no es deshaucio, es desalojo.

santoysenia

Con muchos jueces como este nunca despegará la opción de alquilar en España.

RocK

El "Movimiento Okupa", no roba casas a nadie, simplemente "recicla" las casas que no se les dá uso.

Siempre expropian casas viejas y abandonadas; como se puede ver en: http://en.wikipedia.org/wiki/Squatting

Okupa del Parc Güell: http://farm3.static.flickr.com/2521/4077935710_3e83f8293d_b.jpg
Es una casa

Ruina Amalia: http://en.wikipedia.org/wiki/File:Barcelona_okupa_Ruina_Amalia.jpg

Y la mejor ocupación Can Masdeu, en un antiguo centro de Leprosos

Yo soy partidario de ocupar los pueblos que hay perdidos en la montaña y crear comunas.

c

#57 Son cosas mias, o una de las casas tiene una de las imagenes que suempre usan los de ETA? si es que con cosas como esas demuestran lo basuras que son estos tipos, siempre apollando a causas perdidas, a alborotadores, terroristas y demas, nidos de cucas y de ratas....

D

#69, ¿qué imagen de ETA? Yo creo que tú debes de tener algún problema mental, yo no veo ninguna imagen de ETA, aquí el único sinvergüenza que está insultando a gente muy respetable y solidaria, eres tú.

El Movimiento Okupa no es ningún nido de ratas ni terroristas, me das asco.

kumo

Este tipo de ocupación me parece vergonzosa. Esto no es rehabilitar un espacio industrial abandonado o aportar algo a la comunidad. Básicamente se parece mucho a un allanamiento... Un robo en toda regla, vamos.

Y yo pagando el alquiler... Seré gilipollas. Sr. Juez!

D

Freidme a negativos,pero os voy a decir a una cosa...si me encontrase con mi casa allanada por otros,
mientras estoy de vacaciones,primero intentaría por las buenas y acudiendo a la policía que se fueran,pero si no se aviniesen a razones no me iba a detener en legalismos...ensalada de trompazos, y luego que me denuncien por agresión o lo que les diera la gana,pero fuera de mi casa.

Estoy plenamente de acuerdo con #43,ésto no tiene nada que ver con el movimiento "okupa" que
habilita y habita espacios donde no vive nadie,no han sido utilizados en periodos muy amplios de tiempo,
o no tienen visos de ello.

L.A

En etiquetas deberías poner "mala hostia" que es lo que se me pone con noticias así.

.hF

#89 Sin insultar.

(Estás cogiendo la manía de hacerlo en cuanto alguien no piensa como tú al 100%)

D

Como ya se ha dicho por ahí me parece que falta bastante información en la noticia.
En cualquier caso aquí están los fundamentos jurídicos del Auto, en lo que lo único que se deniega es la ejecución provisional porque la ley no lo contempla para estos casos.

"Razonamientos jurídicos
Primero. El artículo 28.2.2 de la Ley de enjuiciamiento civil (LEC) prescribe que “si la sentencia fuese de condena no monetaria, resulta imposible o de extrema dificultad, atendiendo a la naturaleza de las acciones ejecutivas, restaurar la situación anterior a la ejecución provisional o compensar económicamente al ejecutado mediante resarcimiento de los daños y perjuicios que se le causasen si aquella sentencia fuese revocada, y toda vez que la señora Maria José O. E., insolvente y titular de derecho de asistencia jurídica gratuita, debería abandonar la vivienda sin tener medios para tener otra, debe concluirse que nos encontramos en uno de los casos previstos en el artículo citado, ya que la eventual revocación de la sentencia no conseguiría restaurarla en la situación anterior a la ejecución provisional, que se vería privada de uno de sus derechos fundamentales amparados constitucionalmente, lo que hace que se deba admitir la oposición formulada.

Segundo. Dada la acreditada precariedad económica de la solicitante, y toda vez que el último párrafo del artículo 528.3 de la LEC exige la prestación de caución para poder estimar la oposición, se fija la fianza a prestar en la cantidad simbólica de un euro."

D

Ante una injusticia así encontraria lógico que el cabeza de la familia que tiene el piso ocupado los acribillase a balazos con una escopeta de caza.

D

Pues nada ¡Todos a casa del juez con un euro al vale!

polvos.magicos

Demencial!! Basura de jueces, como te toque uno de estos te arruina la vida.

frankiegth

Creo que es importante dejar claro que en esta noticia no se esta hablando de un caso de 'ocupacion' normal. Esto es casi un allanamiento de morada.

El movimiento ocupa merece todo mi respeto, puesto que responde a una necesidad y reivindicacion social no cubierta o atendida en muchos casos.

A

A mi este asunto me da muy mala espina por varios motivos:

- Los afectados no quieren enseñar el rostro ante las cámaras, y solo han dado a conocer a la opinión pública su caso tras 16 meses.

- Los intrusos no son unos pobrecitos ingnorantes que se han metido en el primer lugar que han visto vacio, sabian muy bien lo que hacian y como lo hacian. Alguien les ha guiado para aprovecharse de un cúmulo de situaciones (vivienda de VPO, edificio en ruinas, domiciliación de facturas): o lo han hecho otras veces ó alguien les ha dado el chivatazo.

Eversmann

Aún se estarán riendo, y riendo.

pawer13

Creo que hay algo que se me escapa en la noticia, porque no lo entiendo: si yo vuelvo de vacaciones y me encuentro con que me han entrado en mi casa y hay gente aún dentro, llamo a la policía avisando de que han entrado en mi casa, es allanamiento de morada. Cojones, que es mi casa, mi hogar. A ver si ahora vamos a tener que aplaudir que en EU puedan defender a tiros sus casas de los intrusos...

v

Yo por sus declaraciones, que he visto y he escuchado, parece como si la dueña quisiese sacar tajada por daños y perjuicios, y me parece que lo lleva bastante chungo.

k

# 13, estoy totalmente de acuerdo contigo, me parece tendenciosa la redacción de la noticia.

E

jejeje como han picado todos los meneantes de derechas con esta noticia amarilla lol

espumosos

Groo

País de pandereta....

Lambda

Aqui hay gato encerrado... De todas formas, las leyes estan fatal. La ley de arrendamientos urbanos es del año 1965 si no recuerdo mal, y desde entonces a llovido mucho.

p

que verguenza de país lamentable y nadie hace nada.

z

#89

Cojonudo, pero aquí unos ladrones han hecho eso: robar. Y disculpar el hecho porque ahora la prensa quiera satanizar algo me importa un comino. Me importa el hecho, no quién lo haga.

¿Tienes algo que decir al respecto? ¿No? Pues a cerrar el pico y a continuar con tus okupas dando clases a inmigrantes, porque aquí el hecho es claro y meridiano, hasta un juez o un mindundi puede verlo.

A mí no vuelvas a dirigirme la palabra en ese tonito, sobre todo si no lees lo que pongo.

z

Inaudito que todavía haya gente que defienda a esta gentuza. Me gustaría saber qué harían ellos en este caso, cómo se lo tomarían. Los jueces también, claro. ¿Hacemos apuestas del tiempo que tardarían en echar a esos sinvergüenzas de ser la casa la del juez?

Y claro, cómo no, no han tardado en salir los defensores del movimiento okupa, relativizando el hecho porque estos son ocupas y no okupas, o okupas de tercera regional y no de champions league. Total, entre unos y otros, una pareja destrozada y con todas su pertenencias en manos de otros.

Y para resolver eso la justicia, siempre con la ley delante (para lo que interesa), decide que hay que alargar el asunto, que eso de no poder vivir en tu casa como que ya no se lleva. Total, que hagan lo mismo que los ocupantes, si en este país ser un chorizo es mucho más productivo y está bien visto.

D

#88, vaya, veo que carece de cualquier tipo de comprensión lectora... o eres un poco tontito, las cosas como son.

Se está criticando que esta noticia és TENDENCIOSA, que manipula la verdad, que omite información, que relaciona esta noticia con el Movimiento Okupa cuando NO tiene nada que ver.

El Movimiento Okupa es un movimiento de restauración de edificios abandonados y de autogestión y organización de actividades diversas relacionadas con la cultura como la organización de talleres de software libre, clases de castellano para inmigrantes, conexión gratis a Internet, bares, clases de karate, clases de cocina, manualidades, conciertos, etc etc etc.

Si no tienes ni idea de lo que hablas... mejor no decir nada.

Comandante007

"el que okupa preokupa..." roll

Endor_Fino

#27 Positivo por malo del chiste

D

La misma solución que el gobierno ha dado al alakrana. lol

D

Aquí hay una cosa que es la propiedad privada, y eso se ha de respetar. Da igual que sea una casa vieja que un coche nuevo que un jardín, Las cosas tienen dueño, y éste es quien decido para qué se usan, cuando y quién, y no cualquiera que pase y lo vea. Y no hay más que decir.

xenNews

No hay nada que 20 botes de gas CS no puedan solucionar.

YisasL

"Tortras" es lo que había que darle al juez...

D

Los "okupas" auténticos no tienen nada que ver con los parásitos que se han metido en esa casa. En general, la okupación busca lugares abandonados.

H

Sencillamente ¡increible!

duke_nukem

Esperas en el rellano con un par de amigos hasta que veas salir a uno. entonces les das de ostias y los sacas a la puta calle.

Con esta gente no se puede hacer otra cosa.

g3_g3

Tenían que ocupar la casa del Sr. Juez y cagarse en un su cepillo de dientes. El error ha sido sin duda confiar en la justicia y la policía.

tuf10

Pues yo al dia siguiente prendia fuego a la casa. Si no va a ser mia para ellos menos aun.

D

A mí lo justo me parece okupar la casa del juez y que se joda. ¿No somos todos iguales ante la ley?. Pues eso, que los jueces son unos hijos de puta.

A

Esto es acojonante, con toda la razón sin lugar a dudas y aun así no pueden echarlos??
Pues habrá que seguir su ejemplo, que hago yo pagando mi alquiler? me meto en un piso wapo y digo que no tengo medios y a vivir la vida!

r

vete tu a "okupar" una casa de pedralbes a ver cuanto tardan en echarte. si el juez no funciona la solucion es simple.te presentas con 20 amigos, revientasl la puerta, los sacas a hostias y vuelves a cambiar la cerradura. h luego cuando venga la poli les dices que esa gentuza te ha entrado a robar a casa. a ver lo que pasa.

b

Por favor señora jueza, deme la direccion de su casa, me encanta como piensa, seguro que me merece la pena cambiarme a su domicilio... que absurda y ridicula sentencia...

D

Joder a este paso no nos vamos a ir de vacaciones para que no nos quiten la casa...

Guiden

Lo raro es que no se hallan tomado la justicia por su mano, yo de la rabia, la impotencia y el desamparo e indiferencia de la justicia habria entrado como sea, aunque sea a navajazo limpio. Luego se echaran las manos a la cabeza.

La justicia no vela por nadie, porque nadie tiene los santos cojones o sentido comun de aplicarla como es debido, sin miedo JODER. los jueces solo piensan en salvar su culo.

D

A mí lo que me parece alucinante es la reacción del matrimonio en el momento en el que descubren que les han cambiado la cerradura y un tipejo que vive dentro les dice que no pueden entrar EN SU CASA.

Personalmente, al tipejo este lo saco a ostias de mi casa aunque sea lo último que haga. Después ya pagaría lo que tuviera que pagar por agresión, pero a mí mi casa no me la quita nadie. Me tienen que llevar a mí por delante primero.

b

O me falta información, o ya no entiendo nada...
Si me pasa a mi, os puedo asegurar que no me tiro 16 meses. Es que no me tiro ni 16 horas.
Según vuelvo de vacaciones y veo que mi casa esta ocupada (o "okupada"), llamo a la policía. Si me dicen que no pueden hacer nada, espero que se vayan y lo hago yo. Patada en MI puerta, entro en MI casa cojo MI silla y la parto en la espalda del intruso. Y que llamen a la policía o a quien quieran.

Lo fuerte es que luego me veo condenado en un juicio... "Verá señor juez, estaba yo viviendo en la casa de este tipo, cuando sin motivo alguno entro en su salón y me partió el lomo"

j

#93 Totalmente de acuerdo

Peyotex

Para ser verdaeros okupas deben de cumplirse DOS CASOS:

A) Dispoenr de uno o varios perros en casa, sin correas, con pañuelos en sus cuellos, de descuidada higiene, y si están magullados, mejor (que le falte un ojo, que cojee, etc)

B) Disponer de una o varias flautas. Tienen que ser del modelo "dulce" o "de pico" (por aquello de la intravenosa). Baratas del chino, de plástico, y con un fuerte olor a alcohol, tabaco y costo.

Si estás dos condiciones no se cumplen, no hablamos de OKUPAS ad hoc.

m

#97
En primer lugar, me gustaría que supieses una cosa: esa gente que describes no son precisamente okupas. No has estado nunca en una casa okupa, ¿verdad? No sabes lo que hacen los okupas, ni sabes que son gente normal, que trabajan, que se asean, etc. Algunos se emborrachan y se drogan; pero esto también lo hace la gente que no es okupa, por lo que no sirve de argumento.

En segundo lugar, me parece ridículo y también me da miedo, la forma tan rápida en la que calificas a la gente bajo esa palabra tan guay y molona (que no voy a repetir). Si tuvieras 5 años comprendería tu visión tan simplificada del mundo, pero creo que no es el caso.

D

Luego el matrimonio y unos amigos entrarán a saco en la casa, los echarán a golpes, algún guarro de esos se caerá por las escaleras y se abrirá el cráneo, habrá denuncia, alguien irá a la cárcel, tendremos un nuevo "mártir" y la gente se extrañará y clamarán al cielo que por que se toman la justicia por su mano.

Justicia de mierda.

1 2