Publicado hace 14 años por --97137-- a noticias.lainformacion.com

Andrew Sorcini, MrBabyMan, el usuario más popular de Digg, tiene más influencia en la red que muchos grandes medios y gurús. Tiene un portátil sobre las piernas y se dispone a enviar una noticia a Digg. Si tiene suerte (y las estadísticas están de su parte) la noticia alcanzará la portada de esta poderosa red social en unas horas y la leerán miles de personas en todo el mundo. "Dedico entre tres y cuatro horas a enviar noticias". Hablamos con él sobre la experiencia de ser un superusuario.

Comentarios

frixuelu

Me_diggeo_pensando_en_ti

editado:
#2 , ¡you win!

padre

#17, porque, a parte de lo que te ha dicho Benjamí, en digg favorecen este tipo de comportamientos. Me explico: como la cantidad de noticias enviadas a digg es enorme, (date una vuelta por sus pendientes http://digg.com/all/upcoming), es bastante probable que una noticia de interés pase desapercibida por encontrarse camuflada entre tantas otras, como dice el propio usuario en la entrevista: "“Puedes tener la mejor historia del mundo, pero si no la ve nadie, pasará completamente desapercibida”." ¿Qué medida introdujeron para evitar que se perdiera el grano entre tanta paja? Crearon lo que se llama "shouts", que es un mensaje que se envía a tus amigos avisándoles de que has mandado una noticia, para que te la meneen. Imagínate si habrá mafia, que hay usuarios que tienen más de 1.000. Echando unas simples cuentas, con que le voten la noticia el 10% de los que reciben el shout, ya tiene 100 votos. A eso se refiere con "reconoce que debes contar con una red de amigos para conseguir llegar a portada".

Y luego se habla por aquí de mafia

aberron

Recomiendo ver el vídeo hecho por él mismo, un ejemplo de cómo tomarse estas cosas con humor:

D

#2 Editado el título, por este más explícito.

rmoledov
sixbillion

#10 Y entonces, ¿porque no le han baneado?

DexterMorgan

Je, cuando está viendo la tele hace igual que yo lol.

D

"No dejes que tu novia te escoja el nick"....no me lo recuerdes, Andy, no me lo recuerdes lol lol

sixbillion

#22 Aum... es que como se dijo que MMPT quedaba con mas amigos en otras redes sociales para que votaran sus noticas y que eso no se podia hacer, pensé yo... pero que vamos, con el ejemplo que me has puesto me ha quedado bastante claro roll
Pero bueno, creo que mejor dejar este tema, tan cansino para muchos

Pd. Que conste que yo lo veo lo mas lógico, porque soy el primeo que vota a los amigos por inercia (bueno, también es cierto que si se es amigos es por algo, como compartir ideas)

D

De 3 a 4 horas mandando noticias... joder, ya te tiene que gustar navegar por Internet, y tener tiempo o no hacer otra cosa en tu tiempo libre. Al menos 3 o 4 horas son la media de tiempo libre de la que dispongo yo, y ni loco me las pasaría delante del ordenador.

Bad_Religion

#22, pero "perjudica" el sistema, fomenta que todo vaya por amiguismo, etc...

Tanto que nos quejamos del amiguismo en política y otro ámbitos... aix...

xenNews

Me_meneo_mensando_en_ti, ¿aceptas una entrevista? ¿Quién tiene blog y le puede entrevistar?

D

#2 Yo también he recordado a MMPET.

Bad_Religion

#29, sí, ésa,

luiti

#1 no creo, si yo me saco casi los 200, mezvan rondará los 500 fácilmente

Bad_Religion

#27, hay una web que acaba de empezar que las pendientes no sabes quien la ha enviado

D

"El Michael Phelps de..."
Joder qué asco me dan estas comparaciones tan estúpidas.

Bad_Religion

#33, ¿Roma se construyó en un día?

lacabezaenlasnubes

#4 Yo me ofrezco. Enviadme las preguntas.

hellodolly

MrBabyMan ha enviado más de 200 millones de visitantes únicos a los sitios que él ha hecho llegar a la página principal.

D

#34 Pues claro que no, y por eso Roma sería peor que otras ciudades en sus inicios.
Aunque repito, la idea de Apezz me gustó más que la de Menéame y por eso me registré desde el principio. Cuando mejore supongo que dejaré de entrar aquí.

D

corren leyendas urbanas que mrbabyman duerme sobre el teclado y que se alimenta de lo que le da kevin rose

D

Yo soy el gran SEPELIOR!!! Todo el mundo me conoce en la red!! Admiradme a mi!! Adoradme a mi!!1 Yo seré vuestro diossssssssssssssssssssssssssssss

tuneado

Si dedica 4 horas diarias a esto y gana dinero, estupendo. Si por el contrario se dedica a mantener un sitio web para que se forren otros, entonces le falta una hornada.

xenNews

#14 Venga, yo tengo una...

Sabiendo que algunas empresas relacionadas con las noticias se están planteando la posibilidad de empezar a cobrar por sus servicios en Internet, ¿crees que afectaría esa situación a las páginas como meneame, digg, y demás? ¿En qué afectaría?

gurb

Su página de usuario en digg: http://digg.com/users/MrBabyMan

D

#6: jejeje, pues ahora mismo hay Siete_personas con el mismo karma que Siete_picos.

PD: el nombre de Siete_picos lo puse por la montaña rusa del PAM.

AwarenesS

“Una de las cosas que me ha dado todo el tiempo que dedico a Digg”, afirma Sorcini a lainformacion.com, “es la capacidad de reconocer una buena historia”. Sin embargo, reconoce que debes contar con una red de amigos para conseguir llegar a portada. “Puedes tener la mejor historia del mundo, pero si no la ve nadie, pasará completamente desapercibida”.

Exactamente lo que yo he criticado siempre de meneame... y por lo que he pedido siempre una pestaña menear pendientes al azar. Si tus amigos no menean tu noticia en la primera media hora... olvidate. Tu noticia acabara enterrada para siempre... (enterrada, ya hablo a lo digg roll)

editado:
uis, algo parecido dijo #10 Aunque no creo yo que sea mafia tener amigos... La mafia es el grupo de amigos de karma 20

D

#29 #32 Hombre, yo estoy en Apezz desde antes del Ban day y tampoco se puede decir que la página esté bien. Lo que está bien es la idea de la página (que para mí supera a la idea de menéame), pero a la página le falta mucho trabajo para acercarse a menéame (hay que reconocerlo).

jsianes

10.000 noticias enviadas por mezvan... madre de dios.... a parte de enviar noticias ¿hace algo mas en su vida?

D

Aquí otro que ha pensado en MMPET. Y ahora sé por qué se tomó tan mal la expulsión: MMPET era de los que ganaban dinero y tal... (una broma, por supuesto)

nilton

Me gusto esta noticia por eso lo pongo en mis favoritos

D

por qué la canción es tan ochentera? si los medios aquí hubieran caído en el incremento de hits ya estarían ofreciendo pasta. Caerán hacia... no sé ¿enero 2025?

D

#28 te refieres a http://apezz.com/ ?

la página está muy bien, ni punto de comparación con mnm

D

Esto es increible... que se le de notoriedad a un pavo que se dedica a inundar de noticias basura la red... 4 horas al día... (refelxión personal, es imbécil).