Hace 14 años | Por Quest321 a matthewrobinson.co.uk
Publicado hace 14 años por Quest321 a matthewrobinson.co.uk

Una selección de las fuentes más usadas comunmente fue comparada para ver como eran de económicas dada la cantidad de tinta usada en el mismo tamaño de letra. Las fuentes se dibujaron a gran escala usando bolígrafos de bola, permitiendo ver la eficiencia de tinta de cada una.

Comentarios

ronko

Yo solo puedo decir que: El veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi .

d

#9 quizás para ti es una chorrada, pero el mundo no es tan pequeño como el que tu vives, y quizás eso que para ti es una chorrada puede hacer ahorrar unos cientos de miles de euros a cualquier multinacional, las cuales hacen uso intensivo de impresión de documentos, incluso puede hacer ahorrar costes de tinta por impresion de tickets en los cines, servicaixa y montón de sitios más donde se utilize la tinta, y que un 0,00001% de ahorro supone un GRAN ahorro tras imprimir un par de millones de papelitos, tickets, o lo que sea.

Recuerda la famosa anécdota financiera de American Airlines, que se ahorro $40,000 en 1987 eliminando una aceituna de cada ensalada que servian

D

#5 Todavía es más útil para empresas. En la mía (y eso que es pequeña) se gastan unos diez tochos de quinientas hojas a la semana, lo que vienen a ser 26500 impresiones al año. Las diferencias en gasto de toner entre una tipografía y otra pueden ser muy elevadas.

Gilgamesh

¡Comic Sans, Nooooo!!

v

#5 los diseñadores ya no diseñan libros o revistas? Gracias por la información.

Sandevil

Varias dudas:

Los bolis bics tenian exactamente la misma cantidad de tinta en el momento de la realizacion?

El realizador, fue capaz de tener la precision milimetrica para que los trazos para rellenar el interior no se solaparan y no tuviera que realizar un mayor numero de trazos?

Aparte de eso, me parece una autentica chooooorrrraaaadaaaaa!!

D

Esto acerca Comic Sans a lo peor de lo peor.

D

Tanto va el diseñador a la fuente
...que al final Verdana.

Yux

#6 Lo intentaron con Arial Black pero no les dio el boli.

felpeyu2

Me encanta.

rapazz

#5 Da igual porque suelen primar los motivos plásticos sobre el consumo de tinta (en los sitios que he estado trabajando de diseñador nunca se ha tenido en cuenta el gasto a excepción de las tintas especiales, que es ponerlas o no), pero vamos, eso de que se diseña siempre con imágenes de fondo...

araujo

Mi último descubrimiento es Calibri.

Maestro_Jedi

Ejem... pequeño desliz:

Esta última, para los que no tengan el Office 2003 o anterior

Ese "no" sobra. Si no, no cuadra la frase

Maestro_Jedi

Pues a mí que nadie me quite mi Helvetica. No la cambio por nada.

Otra que también me gusta mucho es Georgia. Cambria tampoco está nada mal.

Esta última, para los que no tengan el Office 2003 o anterior, se puede conseguir instalando el pack de compatibilidad con Office 2007 disponible en la web de M$ para su descarga.

Las recomiendo todas.

D

Esto... sí... que... no... se me había ocurrido... en la puta vida.

Está de puta madre.
Qué cosa.

Lo único que me escuece es que haya metido la cabeza la comic sans entre las demás.

Se podría hacer también letra por letra. A ver qué letra es la que más tinta gasta. La uve doble, supongo.

D

Yo uso la Garamond ya desde hace muchos años, no porque sea más económica, que ni me lo había planteado, es porque me gusta lo redondeada que es y me parece más bonita que Times New Roman por ejemplo.

D

#42 Lo primero, pásate a OpenOffice, lo segundo, si modificas la plantilla que usa Word por defecto puedes ponerte la configuración que quieras para siempre, creo recordar que la plantilla se llama Normal.dot o Normal.dotx modificas el tipo y tamaño de letra, el párrafo y demás y cada vez que abres Word tienes la plantilla como la dejaste. Esto es muy útil cuando quieres dejar un membrete para todos tus documentos.

W

Esta es una de las cosas por las que encuentro a "Meneame" util.

VacaTv

Yo soy de Cambria o Tahoma...osea!

J

Comica Sans must dieeeeeeeeeeeeee

D

No sólo el veloz murciélago hindú comía feliz cardillo y kiwi sino que mira al jovencito emponzoñado de whisky, qué figurota exhibe, #34.

(Chiste para enteradillos)

j

Otra cosa a tener en cuenta es que la vista se cansa mucho mas leyendo cuando las letras no tienen terminaciones en punta que hagan la palabra continua como la Times new roman. Osea el tipo de letra arial suele ser malo para la lectura larga de textos.

Por eso en los periodicos y revistas se usa ese tipo de letra para los textos

Sandevil

#26 Nop, el mundo en el que vivo no es tan pequeño como el que tu pareces pensar, y entiendo lo que planteas, ahora que no deja de parecerme una chorrada la prueba conceptual, llamativa, pero chorrada. (Ver #11)

Aparte, como mencionaba me parece. A mi. Subjetivamente.

Tomate una tilita anda. ^^

m

Para un diseñador no tiene sentido mirar estas cosas ya que el diseño que haga llevará de fondo alguna imagen y no importará el grosor de la letra, en cambio es una información muy útil para texto sobre fondo blanco (trabajos de clase etc)

herlo

ni me lo había planteado,para imprimir una página a tinta negra cuesta exactamente lo mismo en qué tipo de letra sea

NMo

#7 más aún?

Tanenbaum

Se ha dejado un manchurrón en la m de la Comic Sans

D

#7 Odio esa fuente.

#31 ¡A la hoguera con ella!

D

#32 Para eso no te hace falta imprimir nada. Creas una imagen con el texto en cada fuente y le haces el desenfoque.

Otra manera sería creando una imagen monocroma y sumar los 1 de la imagen.

B

#5 estás siendo bastante ignorante al decir eso.

Como no tienes ni idea, lo mejor que puedes hacer es informarte o callar. Para ti las letras o las fuentes son que se yo, solo algo ahi que usas en word o quién sabe en donde para hacer tus trabajos, para ti pasa desapercibido pero para los diseñadores gráficos es todo un tema, todo un mundo, casi que toda una ciencia y para algunos un oficio y nosotros cuando estudiamos diseño también estudiamos tipografía, porque SI, las letras se estudian, su construcción, su forma, su tamaño,etc su relación visual y no es algo que está separado del diseño, se complementa, etc y no es que se ponen las letras y un fondito ahí y ya.

Y el experimento este de la cantidad de tinta que usa alguna fuente puede tener sentido o resultar curioso para ti y para cualquiera.

m

#46 Deja de decir idioteces, sigues tachándome de algo sin saber nada de mi. Dices mucho de ti, so prepotente.

Y por otro lado, ¿qué narices hablas de que no sé nada de diseño por mi afirmación de "Para un diseñador no tiene sentido mirar estas cosas..." ?

¿De verdad me quieres decir que a la hora de presentar un diseño te vas a preocupar en cuánto se va a gastar la imprenta en tinta? ¿De verdad me estás diciendo que cambiaras una tipografía por este motivo? ¿Dónde cojones cuestiono aquí el estudio de una tipografía?

Una tipo podrá ser muy gruesa (y por tanto gastar mucha más tinta) y a la vez ser la idónea para lanzar cierto mensaje. O eres tú el que no tiene ni puta idea o es que defiendes algo que ni siquiera tu le ves ni pies ni cabeza..

D

Táis todos equivocados.. cientos de miles de qué para quien?

Las impresoras industriales gastan la misma tinta para imprimir una página entera en negro que para imprimir una línea en negro... por eso este tipo de "averiguaciones" no la ha hecho "una multinacional" todavía... porque les cuesta exactamente lo mismo en qué tipo de letra sea, a menos que gasten menos páginas: Ahí sí se nota el ahorro...

Cualquier trabajo que se precie, además, no escatimará en páginas para poder ser realizado, el amazonas es muy grande

Maestro_Jedi

#27 Y tanto. Si no me equivoco, es un calco de Helvetica diseñada por M$ para poder incluirla en Windows sin tener que pagar licencias.

D

#39: Pues a mi me cansan más la vista, ya que me resultan recargadas.

D

#20: Pues le tengo, aunque le uso como alternativa a Firefox, ya que FF me da más ventajas, como la recuperación de pestañas.

o

no entiendo este meneo, como humor es muy malo, como experimento es estupido, un metodo mucho mas simple y efectivo es:

-imprimir una pagina lorem ipsum con cada fuente.
-escanear cada pagina a alta resolucion.
-reducir la imagen a un color mediante desenfoque masivo.
-un gris mas oscuro significa que la fuente usa mas tinta.

D

#19 No sabía que fuera una copia, pero ahora que me fijo sí que tienen un aire.

D

Pues a mi la Comic Sans me encanta. De hecho, la tengo como letra por defecto del navegador, y si el diseñador no puso una letra específica, lo leo en Comic Sans.

Y si no queréis que usemos Comic Sans por el consumo de tinta, ya sabéis, todo el mundo a usar Garamond o mejor aún: Courrier. Bueno, mejor usad Courrier New, que es de tipo genuíno.

c

#8 Times New Roman es horrible, y encima me sale por defecto en el Word

m

#44 "Como no tienes ni idea, lo mejor que puedes hacer es informarte o callar. Para ti las letras o las fuentes son que se yo, solo algo ahi que usas en word"

Para callarte esa boca tan grande que tienes con la que juzgas sin conocer, te diré que estuve trabajando 5 años como diseñador gráfico. Listo, que eres un listo..

B

#45 Primero que todo no estoy juzgando sin conocer, tu mismo estás diciendo una barbaridad, al afirmar que los diseñadores gráficos no vamos a tener en cuenta el grosor de una letra porque lleva "de fondo una imágen", si eres diseñador gráfico deberías revisar un poco lo que estás diciendo o haciendo y si no lo eres entonces estás haciendo algo que se llama "intrusión profesional" (Es actuar como un profesional de un ramo sin tener la titulación requerida. Por ejemplo, el curandero que sin tener título de médico se dedica a tratar enfermos, o el delineante que sin ser arquitecto diseña edificaciones)y puedes hacerlo como no, pero al menos trata de hacer las cosas bien, no tienes que tener un titulo, pero al menos respeta un poco la profesión que algunos nos matamos 4 o 5 años en estudiar y no andes por ahí afirmando cosas que no son. Mucha gente no lo estudia y le gusta el diseño gráfico pero al menos se informan bastante, tratan de aprender ellos mismos, creo que lo mismo deberías hacer tu.