Hace 14 años | Por corso a elmundano.wordpress.com
Publicado hace 14 años por corso a elmundano.wordpress.com

[C&P]La ejecutiva de IU-CM está reunida y quizás para cuando publique estas líneas hayan terminado. Y las noticias que me llegan no son muy halagüeñas. Ahí la gente de Inés Sabanés, Fausto Fernández (ex alcalde de Rivas), Tania Sánchez, Reyes Montiel… han planteado una propuesta que en resumen es tratar de importar el modelo del PDS italiano -primarias abiertas a la ciudadanía- a Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid.[/C&P]

Comentarios

D

#2 Chavalote, no me des una charleta sobre el sistema D'Hondt porque yo no soy precisamente un defensor de ese sistema.
Lo de que no tengo respeto a IU te lo sacas tú del forro. Mi comentario es una hipérbole de la disminución de los votos, cosa que por otra parte considero negativo para la representatividad parlamentaria, pero que tendrá su porqué. Punto.

francisco

#2, IU tiene un escaño y ICV tiene otro. Tienen dos diputados y dos portavoces, eso (por ejemplo) no es culpa del sistema electoral.

Por no recordar que el PNV ha gobernado en Euskadi 30 años y ERC es una fuerza central (más que ICV) en el de Cataluña, mientras IU solo ha sido comparsa de Ibarretxe al tiempo que iba de tercero en Cataluña y de cuarto en baleares. No es fuerza central en casi ninguna CCAA, eso no es culpa del sistema electoral, en Galicia, Castilla La Mancha, Canarias, Navarra, Ceuta, Melilla creo que no existe (será por Dhont también), en Castilla-Leon, Cantabria, Rioja, Aragon, Valencia, Murcia es minúscula y en Madrid, Andalucia, Extremadura irrelevante.

De todo eso tiene la culpa una bestial dispersión de voto. No la ley.

#3, el sistema que perjudica a IU es la circunscripción electoral por provincia, no el sistema D'Hont que en realidad es proporcional.

D

#6 Claro, realmente no es un D'Hont, son 50 D'Hont.

francisco

#9, y que no tienen diputados en base a población por circunscripcion sino por cuotas.

Pero eso no es necesariamente malo, apoya al voto rural que es minoritario e impide que se gobierne solo para los nucleos urbanos.

Otro tema es que IU sufra el efecto.

ikipol

#1 lol lol

ikipol

Que el término "unida" no puede estar referido a este partido es algo tan conocido que creo que deberían cambiar de nombre. Por ejemplo, "Federación de Izquierda" sería algo más suave.

D

#5 Pues sí, precisamente ese adjetivo no es el que mejor le va.
Es como si la Iglesia se llamara "Iglesia Católica Apostólica Romana y Defensora de la Ciencia"

francisco

#5, o Union Progresista Yzquierda Democratica..... roll

D

Izquierdas hay muchas, pero unidas como una sola, ninguna....el pso€ a día de hoy es un partido marcadamente de centroderecha, socialdemócrata, con algunas pinceladas de izquierda, pero las pinceladas de izquierda las aplican en el ámbito social, no en el económico.

niconnh3

Ley D'Hont, pedir respeto... alucino señores. ¿Alguno de uds. vive en Madrid o viven en la inopia?
Analicemos por qué el PP arrasa siempre en Madrid y seguirá arrasando por muchas batallas de Gallardones y Aguirres y por muchos Gurtels que pudieran darse.
La izquierda y el progresismo en Madrid son absolutamente lamentables.
Un saludo.