Hace 16 años | Por Clone a eltiempo.com
Publicado hace 16 años por Clone a eltiempo.com

Cuesta exactamente 124 mil euros, ese es el precio de una lata de heces "frescamente preservadas" del artista italiano Piero Manzoni. ¿Esto es arte?

Comentarios

D

¿Pero eso se come o que?

D

Yo no pagaría una mierda por eso...

aberron
D

Si consigue venderlo a ese precio no voy a dudar que el tio este tenga arte, vamos...

bystander

La gente se mata por unos euros y hay un gilipollas que paga esa pasta por una lata de mierda. Qué mal va el mundo.

Algo huele podrido en Dinamarca...

D

Espero que tenga abrefacil

fermentito

Vaya... ahora mandar a la mierda a alguien va a ser sinónimo de lujo...

D

¿quien sera el encargado de comprobar la "autenticidad" del "producto"?

HaScHi

No os enteráis, es una medida para la preservación de la humanidad. Dentro de poco, cuando todos nos vayamos a la mierda (nunca mejor dicho), estas latas conservarán la esencia del mundo que vivimos para que los siguientes pobladores nos estudien.

glups

Si hubieran enlatado la cagada del pajaro de Bush, hubieran ganado mucha mas pasta.
( Hasta los pájaros se cagan en Bush

Hace 16 años | Por --32732-- a youtube.com
)

D

Y para más INRI seguro que está caducada, porque lo de la mierda enlatada tiene más años que Fraga:

http://www.pieromanzoni.org/SP/obras_mierda.htm

El 12 de agosto de 1961, en ocasión de una exposición en la Galleria Pescetto de Albisola Marina, Piero Manzoni presentó por primera vez en público las cajitas de "Merda d’artista" ("contenido neto 30 gramos, conservada al natural, producida y enlatada en el mayo de 1961").

vepaspeno

Lo triste no es el "artista" por tener esa idea y llevarla a cabo, sino el gili****as que la compra

D

#8 Coprofagia!!! lol lol lol

Cidwel

viva las etiquetas "uhmmm que rico" y "aroma embriagador"

ajripa

Y te la dan envuelta en papel higiénico o en papel de regalo?

musg0

Creo que más de uno debería de leer "la deshumanización del arte" de Ortega y Gasset y otros ensayos de estética del siglo XX para entender porqué la mierda de artista puede ser arte. Obviamente la única que tiene valor monetario y artístico es la primera lata y el resto de artistas son meros copiones sin valor alguno pero con lo fácil que es replicar cierto arte moderno no entiendo porqué se gasta la gente la pasta en tener el producto original.

Me gusta poner el ejemplo de los botes de ketchup de Warhol. ¿Por qué alguien, un museo por ejemplo, se gastaría una pasta en comprar los botes originales de Ketchup si puede hacerse la obra en casa (simplemente comprando unos cuantos botes de ketchup Heinz) y poner una explicación de porqué es arte y quién fue el que elevó una chorrada a categoría de arte?

D

¿Dónde vas? A comprar mierda

e

Genial!!, por fin un artista moderno honrado y que pone a la venta lo que realmente hace bien.

xelloss

Y para que quereis saber cuanto cuesta un disco de David Bisbal????... Oh, wait!

Puski

Es que la cosecha del 61 fue buenísima, y con los años gana en aroma.

B

Pero informaros un poco antes de comentar, por favor. Piero Manzoni era uno de los bromistas más espectaculares de la historia del arte. Un día montó un museo en el que había una columna firmada por él; te podías subir a ella y, tachan, te convertías en una obra de arte (estabas en un museo y firmado por un autor famoso).

Su obra es simplemente genial y su cinismo e ironía pocos la han sabido igualar.

jaz1

arte????????????? mie**a!!!!!!

nos toman el pelo a la que nos descuidamos lol lol lol

I

#12,

han abierto la lata.

D

Arte para gafapastas trasnochados

D

Un artista capaz de demostrar el absurdo de las cosas que valoramos en este sistema, bien vale que le paguen 124 mil euros... ooops

HaScHi

#29 Es que si no tengo mal entendido, es una manera de mofarse del arte comercial. Es como decir "pues ahora voy a cagar en un frasco y lo venderé como arte, a ver quién es el gilipollas que me lo compra por una millonada". No es que el artista se crea artista por hacer eso, sino que lo hace para reírse del personal.

Zzelp

Y... ya sabeis... esta obra está patrocinada por... patatas Pringles y ya sabéis... QUANDO ASES POP NO AI ESTOP HOYGAN!

glups

Una lata para abrir en el mejor momento con tus amigos
Y no me puedo resistir:

Este es un producto natural,
colorante autorizado, azúcar refinado
Esto está envasado al vacio
y tiene la fecha de caducidad

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Si la espichas y te enterramos ,
enterrador con guantes higienizados

Yo, con el asunto del papeo,
ahora me doy cuenta porque somos tan feos
Que tenga buena cara es lo que importa
Anuncio con maciza y asunto terminao

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Si la espichas te enterarás
de las ventajas del control de sanidad

Come mierda vitaminada
Come mierda concentrada
Come mierda deliciosa
Come mierda y págala

Ya lo ves, ya lo ves
Controlamos tu seguridad
Come mierda con proteinas,
es el papeo del futuro

Come mierda, come mierda, come mierda

(Come mierda, La Polla Records, Salve, 1984)

telmah

No sé si será arte, a mí me suena más a tomadura de pelo.

osiris

espero que hagáis algo tan grande como la crítica gloriosa que hizo Manzoni. Sí,es arte.

D

Vaya mierda lo que llega a portada. lol

Bernard

Para algunos, cosas asi, es la unica manera de ser famosos...

culoman

Es importante fijarse en que no tienen fecha de caducidad, o sea, que es mierda en perfecto estado para su consumo... oh, wait!

Y sí, Manzoni era un genio

papixulooo

¿Me cago en todo? lol

B

Caviar para Leo Bassi... ya sabeis todos su frase... El placer de comer mierda lol

n

Tampoco es para tanto si piensas que hay gente que se gasta el dinero en guerras...

D

Joder, una hora después que Clone posteara aquí esta noticia, van los de Periodista Digital y se la copian entera. Mismo titular, misma entradilla (copiada de Menéame y después todo el texto del diario colombiano donde la publican. Sin citas a las fuentes, todo un "Copy & Paste de mierda.

Lo podéis ver aquí y comparar. http://blogs.periodistadigital.com/estilo.php/2007/05/25/manzoni_mierda_lata_subasta_tonto_6624

¿Y las fotos?.. pues buscan en google imágenes por el nombre del artista y las dos primeras que salen. Click + click y ¡zas!, copia y pega. Vaya periodistas.

Chimuelo

No se trata de arte. Se trata de estatus social. Gastarse una millonada en algo (lo que sea es lo de menos) que para la mayoría de la gente es inalcanzable. Seguro que por las noches, el feliz cmprador se masturba sobre sus heces (o en las de la lata) pensando que es un privilegiado por poder permitirse tales compras.

Recordad, cuando un chalado tiene mucho dinero no se le llama "loco", se le llama "excéntrico".

D

Sobre arte moderno, rescato una mini-discusión en el foro de putalocura de hace un año... jejeje http://foro.putalocura.com/foro/viewtopic.php?t=57253

En fin, que sí, dadaísmo en su máxima expresión.

tnt80

#13 parte de ese dinero no, que al enemigo ni agua, pero si estaría bien que fuera una buena parte de esa mierda, aunque entre iguales lo mismo se sienten a gusto y todo.

D

Una obra así no debería tener precio, no debería venderse, es un insulto al arte. Vale que el autor pretenda transmitir lo que quiera con la obra, pero intentar venderla, y por esa fortuna, no deja de ser la mayor tomadura de pelo con la que me he encontrado en muuuchos años.

avartist

Manzoni es un genio!!

D

#42 Los periodistas ahora salen todos de la UNIVERSIDAD ....
¿ QUE ESPERABAS,que fuesen gente eficiente??

Theikand

Sé que no debería menear antes de leer la noticia peero... ¿sale alguna foto de la "obra de arte"?

n

#47 tu clon y meneame.net han salido de la UNIVERSIDAD, hechos por alguien, ejem ejem, EFICIENTE roll

ladysunshine

a cualquier cosa le llaman arte

R

Ahora entiendo como alguien puede votar al PP y confiar en Aznar o Rajoy.

Comentario a lo "COPE® style".