Hace 15 años | Por --66661-- a infobolsa.es
Publicado hace 15 años por --66661-- a infobolsa.es

Despúes del mensaje de Trinchet se coloca en record histórico

Comentarios

D

Como diría Atila, el rey de los anos: Veo dolor, mucho dolor...

D

#14 Digo el Euríbor, hombre. Lo otro ya lo sabemos. Que estamos muy leídos en el tema burbuja.

D

#0 Sólo una cosilla, nos va a trinchar, pero no es Trinchet, sinó Trichet...

R

#27 No. El fallo está en que ese 10% es lo que pagas de intereses CADA AÑO, es decir.. que para un crédito de 200.000 € pagarías 20.000€ al año sólo de intereses

clavo

#97 Tienes razón, pero, aunque con la subida de tipos toda Europa lo pasaría más o menos mal, sólo los españoles nos iríamos a vivir debajo del puente (somos los más sensibles a la subida de tipos debido a nuestro nivel exajerado de credito por el tema vivienda), creo

#98 Y pensar que nuestros competidores lo están haciendo bien por bajar tipos es no saber de economía. Los americanos lo están pasando muuuucho peor que nosotros y la bajada de tipos lo único que hace es retrasar el crash.

D

#14 Para el euribor es record histórico. El anterior indicador era el mibor.

apuntando

Aquí la noticia más visible: El dia D: http://www.euribor.com.es/2008/06/06/el-dia-d/

D

Me acabo de cagar en los pantalones.

Penetrator

#1 Si me ha dolido hasta a mí, que ni siquiera tengo hipoteca...

D

Yo solo digo una cosa... cuando firmé la hipoteca hace ahora 8 años, me preocupé de consultar cuál era el techo de la misma (un 7%)... ¿cuántos han hecho lo mismo y conocen cuál es el interés máximo que firmaron?...

Porque yo todas las hipotecas que he visto desde 5 años para aquí, rondan el 12% de techo...

D

5,418 record historico del euribor. Lástima que solo vaya durar hasta el lunes, para el lunes a 5,7.

D

#27 Es por el interés compuesto: http://maralboran.org/wikipedia/index.php/Inter%C3%A9s_compuesto
Los intereses de un año generan nuevos intereses para el siguiente. Si el interés es el 7% supone pagar el doble cada 10 años de crédito (72/TAE = nº de años que tarda en duplicarse la deuda)

"El interés compuesto es la fuerza más poderosa del universo" Albert Einstein.

Y algunos van a notar esa fuerza desgarrando su esfínter dentro de poco...

clavo

A ver

Seguimos cayendo en el mismo error una y otra vez. Seguimos citando fuentes "autorizadas" para decir que está pasando lo contrario a lo que realmente ocurre, a saber:

- ministra de vivienda (ayer): "Es buen momento para comprar piso". Hoy el Euribor marca máximo histórico y los pisos están a la baja (¿tendrá algo que ver que ella sea registradora de la propiedad?).

- Miguel Sebastián (hoy): "Los tipos de interés no van a subir". Idem de la anterior además de ser falso lo que dice, ya que Trichet ha dejado la puerta abierta a la subida de tipos el mes que viene (personalmente, creo que es por ésto por lo que hoy el Euribor esá desbocado junto con los rumores sobre los problemas de financiación de Lehman Brothers).

Y finalmente aunque no tenga nada que ver con el tema inmobiliario, recordaros unas cosas:

- Agencias de rating: son las EMPRESAS PRIVADAS que valoran la solvencia y el riesgo crediticio de los bancos. ¿Qué informes de mierda hacen cuando bancos con buena valoración las pasan putas por problemas con las subprime?

Con todo ésto os quiero decir que no os fieis de nadie (ni bancos, ni políticos ni nada) porque... no saben lo que va a pasar; el sistema financiero está haciendo aguas por todos lados (no sólo en España) y se va al C-A-R-A-J-O.

PD: perdón por el tocho

Harital

Y normalmente la gente tiene una hipoteca del Euríbor + 0,5%, eso significa que estaria pagando un interés del 6% (eso si se mantiene esta cifra durante todo junio, que es dificil).

Esto supondría una aumento de cuota de 83,3€ al mes, por cada 100.000 que queden por amortizar. Deu ni do!

D

Diooooos.
Pero que esta pasando?
Pero el "techo" no estaba en el 4% segun ZP?
Y su hipoteca a plazo fijo por si las flais.
(ya, ya se que no es a plazo fijo, ZP no sabe ni como es su hipoteca y gobierna el pais)

f

la siguiente burbuja sera LA VASELINA!!!!

DarthAcan

#40 eso no es el euribor es el porcentaje de diferencia con un momento anterior

nefernef

Hoy se cae el servidor de la burbuja. Si la gente supiera lo que significa esto, no debería de tardar media hora en estar en portada.

blackwidow

Game over

calopez

#3

Servidor de la burbuja sudando... Tiene carga 3 ahora.

apuntando

#55 ¿Para celebrarlo? yo para eso me voy a tomar un vermú con otros que tiramos el dinero con un alquiler!!

D

#38 Cierto. Lo he leído más de mil veces y todavía lo escribo mal. El que lo pueda corregir que lo haga, please.

D

#55 A ver si me explicas qué tiene que ver la Moncloa es esto

D

#92 Creo que la cosa funciona así: subir los tipos de interés contiene la inflación pues aprieta el cinto a la gente y entonces se tiende a comprar cosas más baratas. El que quiera vender tiene que bajar los precios. El problema es que la inflación actual requeriría unos tipos mucho más altos, pero no hay narices a subirlos tanto porque si no dejan a media europa, y no te digo nada España, con el culo al aire. Una cosa es frenar el consumo y otra que la gente se tenga que ir a vivir debajo de un puente de buenas a primeras.

Vuelvo a repetir que CREO que es así, pero no soy economista ni nada parecido.

D

#69 Me parece que vamos hacia la tercera via:
Acabaremos en la calle sin nada a cambio de nada.

tuneado

Efectivamente hace 20 años los créditos hipotecarios estaban al 16% pero las viviendas tenían unos precios mucho más bajos. Un señor piso en el centro de cualquier ciudad de provincias costaba 50.000 euros. Un piso de segunda mano en un barrio tranquilo 20.000 euros. Con esos frecios se podía hacer frente a la Hipoteca al 16% y pagar el piso incluso con un único sueldo. Además al subir los sueldos según el IPC y este andar tranquilamente por el 8% todo era cuestión de consumir algo menos y dedicar la subida de sueldos al piso. Hace 20 años uno miraba muy mucho el precio dl piso, meterse en 30.000 euros (bueno, su equivalencia en pesetas) no era lo mismo que meterse en uno de 50.000 euros pues el interés del préstamo era alto. Por eso los precios no subían como han subido en los últimos años. El problema ahora es que con los intereses por los suelos, la diferencia entre comprar un piso de 120.000 euros o comprar un piso de 150.000 no suponían más que doscientos euros al mes y estirando la hipoteca en lugar de a 30 años a 40 entonces ya ni se nota porque serán 50 euros más. Pero claro, ahora, con que suban 1 punto los intereses es la ecatombe. Si se terminan poniendo en el 8% entonces ya ni te cuento. Y si llegase la situación de ponerse en el 16%, entonces bueno, ya veo las ciudades desiertas y la peña poniendole el techo de uralita a la casa del abuelo en el pueblo.

D

#13 Nuestros padres tenian hipotecas al 16% y al 18%, pero en 15/20 años ya habian pagado el piso, pisos el doble de grandes que los de ahora, y eso que entonces lo normal es que solo entrara un sueldo, el del padre, para que veas como ha cambiado el cuento en unos años.

A

El servidor de la burbija está petado. De hecho me he enterado del dato porque de pronto ha empezado a fallar y me he imaginado lo que era. He notado una gran perturbación en la fuerza joven padawan... me temo que ha sucedido algo terrible.

D

15 de JULIO de 2008.

HUELGA GENERAL.

Va a ser la primera Huelga General convocada por internet y tenemos que demostrar que con nosotros no puede nadie.

La subida de tipos en un entorno globalizado donde tus competidores bajan los tipos es pegarse un tiro en la frente.

D
zitro

Hay que comprar a precio bajo e intereses altos, no a precio alto e intereses bajos por que luego ahogan.
Yo creo (sin ningún fundamento) que el euribor llega al 7 en este año y la burbuja explota realmente.
Entonces a comprar todos los ahorradores de la burbuja.info

c

A ver si siguen regalando las lely kellys en la web, para patearle el culo a la ministra y al cejitas con su "tibia desaceleración pasajera" y la explosión de la burbuja. Porque a mi si que me están explotando...

#57 el problema no es caer, sino levantarse. Y el amor no va a solucionar que no se llegue al final de mes. A menos que te hagas un profesional del amor...

D

al #6 son las doce del viernes... y el euribor marca 5,717%
no ha hecho falta ni llegar al lunes

D

#40 Ya pero hasta el lunes que se haga la media no se publica. El lunes veremos como queda. Desde luego ahora se puede ver la gran estafa que montaron los bancos y los constructores con la permisividad del govierno (PP y PSOE)

D

Ya lo dijo ayer la ministra. "Ahora es un buen momento de comprar una vivienda".
Bueno, la sra ministra al menos lo dijo ayer, que sino esta es capaz de decirlo hoy.
Son unos cracks de la economia.

nefernef

O el otro diciendo que ha llegado a un techo

apuntando

#14 es histórico porque se refiere al euríbor, no al mibor. Del euríbor ha habido mucho "economista" suelto que decía estos años que siempre estaría en el 2 al 4.5...

periko69

Espero que a los curritos que no tenemos una hipoteca no se nos obligue a "solidarizarnos" con toda esa gente que no se lo pensó dos veces y prefirió hipotecarse antes de vivir de alquiler. Puestos a solidarizarnos yo prefiero hacerlo con un niño saharahui (o como se escriba) , la verdad

D

En Burbuja.info crece el tráfico a una velocidad insostenible. Se mejoró el server hace poco, pero con noticias como estas es insuficiente.

Con lo tranquilo que se estaba allí hace 1 año. El mamón de google manda allí a la gente que busca información sobre la burbuja inmobiliaria y, cuando leen lo que ahí se dice, los termina de matar.

D

¡Okupación del Palacio de la Mocloa ya!

tuneado

#73, ojo que la culpa no es toda de los que "engañaron" sino de los que estaban dispuestos a ser engañados, que esto ha sido el timpo de la estampita y no se sabe quién tima a quien. Que hace relativamente poco tiempo, unos pocos años, la gente presumía de comprar un piso en plano por x pidiéndo una hipoteca al 2% y luego, a los dos años, con el piso hecho venía el piso por x + 30" liquidaba la hipoteca y se quedaba con unos millones en el bolso. Conozco gente que llegó a comprar tres pisos d una vez sobre plano y al año y medio vendiendo dos habían sacado casi para pagar el suyo.

Y todo el mundo sabe que los intereses variables son eso, variables y que varían hacia abajo o hacia arriba. Y que con intereses al 2% la posiblidad de bajar más era muy pequeña (ya sería que nos pagaran por prestar el dinero en lugar de cobrar) por tanto quedaba sólo subir.

Uno no se puede meter en un préstamos a 40 años como si estuviera pagando una tele en el Carrefour a seis meses. Son 40 años! y hoy pagas 800 euros pero mañana puedes pagar 1600.

D

En mi bloque ya hay gente tirándose por la ventana. Me voy a dar una vuelta a ver si encuentro una cueva en la que pasar mis días.

Liths

Y nosotros aquí, sin salir a la calle!

largo

Como dice Annie Lennox en esta maravillosa canción (solo letra) http://letrascanciones.mp3lyrics.org/a/annie-lennox/dont-let-it-bring-you-down/ que está incluida en la banda sonora de la película "American beauty" (curiosa casualité):

Don't let it bring you down
It's only castle's burning

Que viene a decir: "no dejes que te tumben,es tan solo el castillo ardiendo"
El sistema entero se va al carajo,y no suelo ser pesimista,mas bién realista,Roma también cayó.Hace falta mas AMOR en esta sociedad.

viewsfrombarcelona

Este ritmo de subida es insostenible. ¿Volveremos a las hipotecas de un 16% de nuestros padres?

D

Solo os quiero informar que el BBVA decia:
"El euribor bajara de forma inminente y significativa en el 2008".
LO podeis mirar en www.elmundo.es/mundodinero/2007/10/18/economia/1192719014.htlm.
Hay que tener memoria señores, estos mismos "expertos" son los que les mandan saludos a los padres de los jovenes españoles.
Recomiendo al BBVA que antes de iniciar capañas suicidas como minimo se pasen por cualquier centro docente que implantan lo mas basico sobre economia.
Nunca he visto a unos banqueros mas malos y mas ladrones.

DarthAcan

#89 se ha confundido de columna

D

#34 Tampoco antes costaba un piso lo mismo que ahora...

nowald

#11 O que le pongan un 7%, que es un notable.... Da miedo la verdad

D

A modo informativo.
El euribor es el promedio de interes al que se prestan el dinero entre si los bancos mas importantes de europa.
Estos son los bancos a partir de los cuales se calcula el euribor:

Austria Erste Bank der Österreichischen Sparkassen RZB - Raiffeisen Zentralbank Österreich AG

Belgium Dexia Bank Fortis Bank
KBC

Finland Nordea

France BNP - Paribas Natixis
Société Générale Crédit Agricole s.a.
HSBC France Crédit Industriel et Commercial CIC

Germany Landesbank Berlin WestLB AG
Bayerische Landesbank Girozentrale Commerzbank
Deutsche Bank DZ Bank Deutsche Genossenschaftsbank
Dresdner Bank Landesbank Baden-Württemberg Girozentrale
Landesbank Hessen - Thüringen Girozentrale Norddeutsche Landesbank Girozentrale

Greece National Bank of Greece

Ireland AIB Group Bank of Ireland

Italy Banca IntesaBci UCI Milan
Monte dei Paschi di Siena

Luxembourg Banque et Caisse d'Épargne de l'État

Netherlands ABN Amro Bank Rabobank
ING Bank

Portugal Caixa Geral De Depósitos (CGD)

Spain Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Confederacion Española de Cajas de Ahorros
Banco Santander Central Hispano

Other EU Banks Barclays Capital Den Danske Bank
Svenska Handelsbanken

International Banks Bank of Tokyo - Mitsubishi J.P. Morgan Chase & Co.
Citibank UBS (Luxembourg) S.A.

blackwidow

Para cuando al 6%?

D

#51 y tanto que ha cambiado. Hace 20 años un piso valia menos de 30000 euros. Y se cobraba mas o menos la mitat que ahora. Ahora valen mas de 300000, 10 VECES MAS y se cobra el doble. Antes las hipotecas eran al 16% a 10 AÑOS. Ahora son al 5, o a lo que vayan a ser, a 30 O 40 AÑOS. En muchos paises ni existen hipotecas tan largas, en Francia esta hasta prohibido hacer una hipoteca a mas de 25 años.

D

#82 Para cuando no tengamos ni para pagar los cartones para hacer las pancartas.

D

¿Teneis idea de lo que supone este dato en un hipoteca media???
Es la guerra, asi de simple asi de claro.

l

claro claro, la menestra acertó de lleno, a mi tampoco me afecta el euribor, compre antes de que subiera lol los precios de los inmuebles van a caer con mas pendiente que la del euribor, así que tranquilidad, ahorrar lo que se pueda que es lo que nos hace falta y tener otros objetivos en la vida donde meter el ahorro que ser propietario de 4 ladrillos, esto va para largo.

D

#13 Ojalá volviesemos a hipotecas al 16%, podríamos pagarlas en 10 años como nuestros padres y no habría tanta burbuja

apuntando

#80 No hagas SPAM en los comentarios!!! @banqui
#81 lee tu envío,lee éste, aprende un pocco de como van los intereses, el euribor y tal, y entenderás por qué no es duplicada!

DarthAcan

#65 cuidadín, que si te sube el yen te puedes meter en un marrón bastante importante... las hipotecas multidivisa tienen esos riesgos, pagas un tipo de interés bajo, pero supongamos que en un año el yen se aprecia un 10% sobre el euro, tu hipoteca ha subido de repente un 10% y sumale el interés que pagas...

Antes de contratar una multidivisa mira bien donde te metes, haz números y calcula tus riesgos, quizás no te interese pagar en yenes e igual te compensa hacerlo en francos suizos...

oneras

¡Ah! El problema no es sólo la hipoteca. Es que además los humanos tenemos la mala costumbre de necesitar comer, y alimentos básicos al menos ¡que son los que están subiendo más a expensas de especuladores y petroleo y especuladores!

clavo

#92 Porque los mismos que suben los tipos son los que especulan (más sus amigos).

D

#40 ¿Comorllll? ¿A dónde vamos a llegar?

(al infinito y más allá)

D

#27 Dos palabras: interés compuesto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Amortización

Edito: por segundos, #42...

oscense

#27
Quizás por la manía del sistema francés, esa de devolver al principio los intereses y por tanto amortizar menos capital. Vamos, que esa subida no es lineal como piensas.

D

Joder, a este paso va a ser mejor pedir un prestamo personal para pagar la casa

Black_Diamond

#40 ¿Podrías documentar de donde has leído el valor? Porque en la página oficial del Euribor no aparece el 5.717
http://www.euribor.org/html/download/euribor_2008B.xls

l

Hipoteca multidivisa en yenes! ven a mí!!

zitro

#67 que bestia

ertitoagus

Y esto de hoy ha sido iniciado solo con una frase haciendo ver que los tipos de interes que marca el BCE podrían subir un cuarto de punto el mes próximo (o sea sin haber modificado nada aún). Para que luego digan que lo que dice Trichet no tiene influencia, en menos de un día los bancos no solo asumen el cuarto de punto si no que lo superan con creces.

En resumen, no es que los bancos tengan miedo entre si, es que están totalmente convencidos que hay bastantes que van a quebrar y eso se va a producir con cualquier leve detalle.

asturdany

- Pues el kilo de euribor anda a 2,50...
- Madre mia, que caro esta todo... Dame solo un cuarto!:-D

D

Y eso que quiere decir? que vamos a morir todos?

D

#73 Totalmente deacuerdo contigo, ha sido el timo perfecto.
Pero ojo, todos son culpables:
Los bancos los primeros sin credito basura (que lo hay y España esta llena) no hay burbuja, sin especuladores "agentes externos" no hay burbuja, sin trapicheos en los ayuntamientos (recalificaion del suelo) no hay burbuja sin promo-construtor-inmo, no hay burbuja y como no, sin los primos de turno que se creen toda la mierda que suelta un tio por debajo de la nariz metido en un traje barato y con una licenciatura en economicas en cualquier universidad progre no hay burbuja.
A llorar a la iglesia señores.
Eso si con el beneplacito del PP y PSOE se corrian encima viendo el "macrocrecimiento aspañoool".

S

Como esto siga asi la economía española va a pique

dropeador

Holocausto hipotecario, los subasteros van a tener mucho trabajo.

guanderfulboi

Cuesta abajo y sin frenos

A

¿Porqué dices que es paradójico Jonhnybravo?

Feagul

Esto va por salarios. Cuantos salarios (en mensaualidades) se necesitaban antes para pagar un piso? Y ahora?

i

madre....

D

#82 ¿de que? si dentro de dos dias no habra quien curre en España.
Lo que hace falta es desobediencia civil ya.
No pagar a los bancos, retirar antes todo el liquido posble no pagar impuestos, hundir el sistema y empezar de nuevo.
Mas vale tres años jodidos que jodidos de por vida.

oneras

A ver, pregunta inocente... Subir los tipos de interés ayuda a contener la inflación. Suben los tipos durante meses y meses y la inflación sigue subiendo. Entonces deciden seguir subiendo el precio del dinero para contener la inflación ¿si subir los tipos no ha ayudado a contener la inflación en meses, que hace suponer que ahora sí lo va a hacer? ¿No se puede hacer otra cosa? No sé, luchar contra la panda de especuladores que hacen su puñetero agosto, por poner un ejemplo.

D

#67 Me recuerda a "Tú asesina que nosotras limpiamos la sangre"
http://dreamers.com/web1/i/peliculas/e/2618/p/foros/foro.html

h

O salimos a la calle (a protestar) o salimos a hacer la calle (para pagar).

b

qué fuerte!
#14 es histórico porque el índice euribor existe sólo desde el 1999.

primeras valoraciones:
http://www.banqueando.com/2008/06/06/euribor-marca-maximo-5418/

Barbituricos

Para cuando cojones una HUELGA GENERAL??

WcPC

No es por alarmar, pero ya se viene diciendo des hace algún tiempo que el valor "normal" del Euribor debería estar por el 6%......
euribor-escala-4-71-mayor-nivel-siete-anos-anticipa-incremento-hipotecas#comment-3
Cuando estaba en el 4.71% ya lo decía todo el mundo....

Lo que yo no entiendo, si un crédito de un [para simplificar y exagerando] 10% de 200.000 € son 20.000€ y esto dividido en 30 años es 56€ al mes, una subida de un 1% serían unos 5€ mas al mes.... ¿Como es posible que suban 200€ al mes las hipotecas con una subida de 0.5%?
De verdad que no lo entiendo.

D

#13 díselo a #2 , que dice que lo de ahora es histórico.

1 2