Hace 14 años | Por jss a abadiadigital.com
Publicado hace 14 años por jss a abadiadigital.com

Windows Vista cuesta entre 250 y 350 euros, en función de la versión que se escoja. Ese es el precio que deben pagar los particulares y pequeñas empresas. Las grandes compañías que compran un número muy elevado de licencias tienen importantes descuentos y no digamos ya los fabricantes de PCs. Eso es algo sabido desde siempre. Lo que nunca se había hecho público, y ahora ha revelado Charles Songhurst, director general de Estrategia Corporativa de Microsoft, es la cantidad que deben abonar estos últimos por cada PC que venden: un 5% del total

Comentarios

Serjpinski

#2 Eso es lo que se llaman prácticas monopolistas. Sin embargo siempre puedes comprarte un ordenador por partes en una tienda especializada y que te instalen el SO que elijas, incluyendo drivers y todo.

j

#4 Hay empresas como Dell que ya ofrecen portátiles con linux preinstalado.

Putatriat

#5 Efectivamente, pero por desgracia no es lo habitual. En una tienda física lo tienes bastante más complicado.

C

#6 vete a una "tienda fisica" pero de las pequeñas, y compra tu ordenador como te de la gana, con sistema operativo, sin el, o como quieras

dreierfahrer

#5 dijo:

" #4 Hay empresas como Dell que ya ofrecen portátiles con linux preinstalado. "

Eso es un mito... ve a la pagina a ver si encuentras alguno de mas de 9'....

llorencs

#11 Antes de que apareciera el Dell Mini, yo me compre un Dell XPS M1330 con GNU/Linux, unica opcion aceptable que habia con Linux, luego habia el Inspiron 15" con GNU/Linux.

Actualmente solo estan los mini, como afirmas, y es una putada.

Zade

#11 Te estoy escribiendo desde un dell xps (13') comprado con ubuntu hace casi un año.

j

#11 Así de primeras el Mini 10: http://tinyurl.com/l6syvr

GOTO #29

dreierfahrer

#31 Jajajaj joe, no sabia que existian microportatiles de 10'....

Me referia a que no hay PORTATILES, sino miniportatiles, joe

kumo

#4 Yo la quite nada más llegar a casa

D

#14 A eso le llamo yo "sacar la basura"

(chiste inevitable)

IkkiFenix

#3 Si, aunque con los portatiles es más complicado (siempre hay alguna excepción).

D

#2 ¿Y por qué iba a ser ilegal? un ordenador es un producto de consumo. Sin sistema operativo el ordenador no funciona y de la misma forma que Mercedes te vende sus coches con la marca de neumáticos que quiere SONY te vende sus ordenadores con el sistema que a él le da la gana.

Z

Desgraciadamente no es ilegal vender Windows preinstalado en todos los PCs del mercado. Tal vez no sea "moral" a lo Stallman pero no es ilegal teniendo además en cuenta que es un software crítico para el funcionamiento del programa.

#22 eso díselo al usuario medio, dile que el ordenador funciona, que esa pantalla en negro que pone "boot disc error" es normal, que lo que pasa es que no hace lo que quiere que haga, y verás qué cara te pone o cómo te estampa el ordenador en la cara.

Además no, un ordenador sin SO no considero que funcione... simplemente "se enciende", pero no hace nada para lo que está diseñado. Siguiendo con el simbolismo del coche, el mercedes sin ruedas se encendería, arrancaría e incluso las llantas de los neumáticos se moverían, pero desde luego no hace lo que tendría que hacer, que es desplazarte. Otra cosa es que me digas que luego tú puedes ponerle los neumáticos que quieras, y que puedas comprar unos o encontrarlos "en la chatarra" gratis y con la misma calidad que los comerciales, pero eso es algo que sólo unos pocos podrían saber, tanto buscarlos como colocarlos.

Además, no sólo el SO, sino también puedo querer que no me vendan el PC con un intel integrado, que prácticamente todos los portátiles del mercado vienen con Intel. Pues a aguantarse, a buscar alternativas o a montártelo tú.

D

#33 Pero lo suyo sería que tuvieras la opción de elegir el SO que quieres que lleve el ordenador, no que te metan el que ellos quieran por cojones. Y mucho menos soltar la burrada de "si le quitas el Windows pierdes la garantía". Siguiendo tu símil ¿encontrarías lógico que la garantía del coche se perdiera por usar Michelin en lugar de Bridgestone?

dreierfahrer

#33 Por tu razonamiento....

Cuando compras una cocina tienes que comprar una sartenes, cazos y ollas con ella? Pq OH! si no tienes sartenes no puedes usarla!!!!

D

#33 Ya, claro, y cuando me vaya a comprar un Mercedes les diré que me lo hagan con llantas OZ, a ver que me dicen. Y si puedes usar neumáticos de la marca que quieras sin perder la garantía es por que están homologados y, a efectos prácticos, son exactamente iguales, así que si tu coche calza unos 225/40 R18 92Y cuando los cambies por los de otra marca te dará igual que marca sea mientras sean 225/40 R18 92Y ¿puedes decir eso de Windows y Linux?.

p

Es más grave de lo que dice #2. En mi empresa tenemos una licencia tipo "tarifa plana", por lo que podemos instalar el windows correspondiente en todos los ordenadores que nos dé la gana. A pesar de lo cual, cada vez que se compra un ordenador viene con windows preinstalado y precobrado, con lo cual estás pagando por lo mismo dos veces. Si vas a usar windows, entonces pagas una licencia de más, y si no lo usas, entonces pagas dos licencias de más.

Es mucho morro, ¿no?

Annihilator

#27 ¿Morro? A mí me parece que a tus jefes les sobra el dinero. Que yo sepa esa "tarifa plana" no es obligatoria, y mucho menos comprar ordenadores junto su licencia de windows.

s

250€ el Vista más barato? donde cojones comprais?

D

Lo que es imperdonable es que vendan un PC con Linux pre-instalado...con distros como Xandros y encima antiguo. ¿Lo haran a propósito?

iRiku87

De mi desde luego no sacan un duro. Cuando compro un ordenador o viene limpio o viene con Linux.

Total, para que ostias les voy a pagar una licencia si al final voy a meterle Ubuntu o Debian...

Gry

Yo lo que me pregunto es si venderían un solo Vista no-preinstalado con los precios que tienen...

D

edit

Falc

Donde suelo comprar yo te venden los ordenadores de sobremesa sin sistema operativo. El disco duro viene limpio, cosa que agradezco bastante.

Baro

Lo que se debería hacer en las tiendas es venderte el ordenador limpio, y ofrecerte instalar el windows, si quieres, por lo que cueste.

p

¿cuánto gana? o ¿cuánto factura?

p

Por cierto, ¿alguien sabe donde termina el IVA del Windows?
Me refiero a si Microsoft paga impuestos en España.

D

A ver si me podéis ayudar:
1.Tengo un portátil Compaq que no he podido formatear con el XP debido a que viene con el Vista. Qué puedo hacer? (además no me vino con ningún cd de drivers ni nada)
2. Existe la posibilidad de pedir un portátil con linux por ejemplo o sin la preinstalación de Windows y en ese caso pedir descuento?

A

para #12: dada la decrepitud del XP, si lo intentas con una versión algo antigua no te funcionará casi nada. ni se te ocurra intentarlo en el portátil salvo que el fabricante garantice que los drivers para XP son descargables de su página. Y sólo sucede en unos pocos casos. De los Compaq, algunos se sirven con DVD XP que puedes instalar con la licencia del Vista, en otros toca descargar, y en otros ni una cosa ni otra. El precio suele ser la diferencia.

No es que sea imposible, pero la alternativa es un peregrinaje de fabricante en fabricante buscando drivers que puede durar horas y no tiene garantías de éxito.

D

#19 #20 Gracias por la ayuda.

ronko

#12 No es mi intención hacer spam de esta tienda pero es donde compré el mio y por sugerencia/consejo de gente en internet : http://www.ahtec.net/
Suelen ser a la carta (dentro de lo que cabe) y baratos.
El S.O. es opcional.

Consejo si te interesa busca parthners cercanos, no hagas como yo que después de comprar en Argüelles descubro que había una tienda (pathner) en Alcobendas. (Mi factura y garantía dependen de la de Argüelles )

D

#12 Si no puedes instalar XP seguramente es por que necesitas que el CD de instalación lleve los drivers SATA, en internet hay aplicaciones para inyectarle los drivers a la instalación de XP creando una imagen y volviendo a grabar el CD.