Hace 15 años | Por --120326-- a diariolinux.com
Publicado hace 15 años por --120326-- a diariolinux.com

Sumando los 91.000 euros que acaba de pagar la Universidad del País Vasco a Microsoft para poder usar su software un año más a los 600.000 € que ya había pagado el Departamento de Educación de momento son 691.000€ en licencias. Sin embargo mirando los datos publicados y el IVA puede que incluso sean 801.000€.

Comentarios

m

#5 ultimamente leo a mucha gente escribir sobre "la guillotina", creo que empieza a gestarse una "burbuja" de guillotina, el dia que explote dicha burbuja van a "rodar cabezas"

D

Yo preguntaría aún más:

¿Cuánto gasta Microsoft en sobornar a nuestros chori-políticos?

¿Algún día haremos justicia y sacaremos la guillotina de paseo?

D

#2 Tienes mucha razón. Muchas veces pasarse a Linux no sale tan barato por lo que tú comentas.
Como dato diré que vivo en Frankfurt, y por aquí no veo ninguna empresa o institución que no funcione con Linux. Y todas usan distribuciones conocidas. La universidad de Frankfurt usa Red Hat, la biblioteca más importante de toda Alemania (y por tanto una de las más importantes de todo el mundo) creo que usa Debian, he ido a academias de idiomas donde usan PCLinuxOS, y así sucesivamente. Eso se llama pensar con cabeza. Ni siquiera el gobierno regional tiene la necesidad de estar inventándose distribuciones o dar subvenciones para la migración y cosas raras. Y por supuesto, la administración aquí también usa software libre, aunque ahí ya no sé qué distribución.

D

#6 la pena es que rodaran algunas de inocentes, pero bueno, ahora también estamos pagando la crisis los inocentes y nadie se alarma, ni sale a manifestarse, ni nada.

m

Que se pasen a linux, pero por favor, que no hagan otra distribucion mas, no tiene ni pies ni cabeza que cada comunidad autonoma se invente su propia distribucion demostrando como tirar a la basura 17 veces el dinero de nuestros impuestos

Jupklass

Yo cada vez que leo algo de esto o veo ciertas cosas me desanimo
debo ser el único gilipollas que no se a forrado en este pais haciendo algun trapicheo... que tonto soy siendo currela...

bradbury9

En un mitin este fin de semana (no voy a decir el partido por eso de los flames a los que estamos tan acostumbrados) he oido que querian impulsar el software libre, espero que no se quede en agua de borrajas.
¿No se les cae la cara de vergüenza? Yo considero una mala gestion aquella en la que se derrocha el dinero de esa manera.

D

¿¿¿Software libre??? JAJAJAJAJAJAJAJA....

Pero si la mayoría de aplicaciones que usan hoy en día en el GV están diseñadas para Win95!!! Si no han sido capaces de migrar a WinXP completamente, ¿¿en serio pensáis que lo harán a software libre??
Ahora mismo están intentando migrar las aplicaciones a java, pero a este paso no acaban ni en 7 años...