El Servei Català de Trànsit (SCT) está estudiando la posibilidad de estrechar los carriles de algunas vías rápidas para que los conductores moderen la velocidad. "La anchura te ayuda a mantener la velocidad" también se ganaría "más arcén" para circular en situaciones de emergencias o para instalar nuevos carriles bus o para vehículos de alta ocupación, según ha dicho su director Josep Pérez Moya.
Pero hombre por favor
:-P
Trazados sinuosos (dentro de unos márgenes)
Carriles estrechos.
Lindes ocupadas por vegetación u otros elementos.
Líneas discontínuas más cortas.
Todo aquello que te haga creer que tu margen de maniobra es menor te va a "obligar" a circular más despacio.
Meneo sólo por la gracia que me han hecho los comentarios!
Suelo mal asfaltado
Lineas sin pintar
Arcenes estrechos
Peraltes contrarios
Mala señalización
¿Sigo? Por favor, que multen a quien corra y se dejen de amargar la vida a los conductores responsables.
Te estoy hablando de que la noticia se basa en teorias psicológicas existentes que se han aplicado con éxito al urbanismo y la movilidad. Y tu me sales con el estado de las carreteras. Eso es juntar churras con merinas.
Hay que multar a quien corra pero una carretera bien diseñada te "avisa" cuando vas a la velocidad adecuada, por el ritmo de las líneas, la fuga del carril, la facilidad en el trazado de las curvas... si la velocidad nominal no se ajusta a la velocidad que pide la via, la velocidad nominal no sirve. Y si ambas velocidades no coinciden con la que permite el estado de la carretera (que es lo que comentas) es una trrampa mortal.
No es un problema de carreteras o de sensaciones, es un problema de psicología de conductores. El resto, es añadir más peligrosidad a las carreteras.
Pero bueno, que prohíban conducir ya de una vez y así se acabaron los accidentes.
Desde luego que eso no es una solución.
#30 Carriles estrechos -> Coches mas juntos -> Más facilidad de colisión
Entiendo el paso al metro, pero... el autobús?? Iría aún más lento!! AÚN MÁS!! Y no se menciona la cantidad de accidentes que habría!!
Ademas para que quieren poner más carriles si la gente va a seguir yendo por el izquierdo como si no existieran más.
Tranquilo que eso ya lo han hecho con los ciclomotores. En lugar de mejorar la educación vial de los conductores noveles o controlar el trucaje ilegal de los vehículos, directamente han subido la edad mínima de 14 a 15. Ahora ya no habrá muertos de 14 años. Con los de 15 ya veremos que se les ocurre.
De todas formas yo soy más de poner un radar en un 30% de los semáforos y todo el mundo cumpliría las normas.
Y esta medida perjudica a los motoristas, ya que los motoristas solemos circular en los laterals del arcen por seguridad. (En caso de frenazo brusco del coche de delante o para tener más visión a lo lejos.)
O quizás, soltamos manadas de jabalies en las carreteras, así, ante la posibilidad de una colisión, también correran menos...
O nos inventamos la paja mental más imbécil que se nos ocurra, con tal de no aplicar la lógica y prohibir vehículos que superen 120 km/h.... claro... zas! sí, la pasta se trinca aquí, sí...
Sinceramente, parece que sólo busquen ofuscar e irritar a los conductores. A este paso, dentro de poco pasarán a llamarse Servei Català d'Anti-Trànsit...
Añado. Coincido con #15
¿Cuando se va a exigir castigos penales a los "dirigidores" de ésto ?????
>:-(>:-(>:-(
Me olvidaba: Qué pasará cuando los camiones de 35 toneladas no quepan en un carril? No contesten, gracias.