Hace 14 años | Por Cowarde a mundowdg.com
Publicado hace 14 años por Cowarde a mundowdg.com

Exactamente cuatrocientos cuarenta y cinco kilómetros. En una de las sedes han contratado a un camionero. Hasta aquí bien. Pero resulta que ese camionero tiene que ir hasta el mismito Frankfurt para llevar un material de no se qué exposición. Bien de nuevo. La cosa sería coger el camionarro, carretera y manta...

Comentarios

Penetrator

Puedo entender que un camionero mayor no sepa usar un GPS, pero en ese caso... ¿tampoco es capaz de utilizar un puto mapa de carreteras? ¿También es demasiado moderno para él?

C

Final épico. El cine español debería ser así lol jajajjajaja

Pandemial

#1 esto si es un epic win. me parto!

D

#1 Pues a ver si Wdog se pone a escribir guiones para la tele.
#4 Si te resulta cansino no lo leas. Como dicen en varios comentarios de su blog hace (o dice que hace) lo que la mayoría de los que hemos tenido que lidiar con lusers hubieramos querido hacer.

D

#7 Haré lo que crea oportuno, pirata del caribe.

sabbut

#7: Para que a alguien un texto le pueda parecer cansino tiene que haberse puesto a leerlo, ¿no crees?

En fin, puedo entender que un camionero mayor no sepa usar el GPS (Menéame no es lo mismo que la Vida Real 1.0), pero que queriendo ir al norte acabe en pleno Cái...

l

A mi lo que mas me sorprende de todo esto es que leyendo los comentarios muchos de vosotros creeis que la historia es cierta.
No se si os dais cuenta que es un blog de humor, que todas las historias son en mayor o en menor medida falsas, lo que cuenta es realmente lo que muchos de nosotros deseariamos hacer a muchos lusers porque esa parte si que es veridica.
Hay demasiados lusers patosos y eso no es lo malo, lo malo es que se creen superexpertos cuando van a que les soluciones sus problemas(y no siempre de buenas maneras)

D

-Pero...
-Manzano
-Pero...
-Manzano

JAJAJA

D

#51 no, que no puede llegar preguntando, ni con un mapa impreso. ¿Te has leido la entrada? Y por cierto, que por suspuesto que al que hay que echar no es al camionero, es al idiota que ha contratado un camionero que no sabe ni leer un mapa ni usar un GPS.

PepeMiaja

Yo conceptúo a quien usa el término luser o loser como esa persona conceptúa a aquellos a quienes se lo aplica (incluso peor).

I

Yo pienso que el problema de los lusers se arreglaria quitando las etiquetas de seguridad de los productos basicos, y que la seleccion natural se encargase del resto.
Wardog es un escritor con un sentido del humor que me agrada y que narra situaciones no demasiado alejadas de la realidad.
Y volvemos a lo mismo, a gente quejandose de que la culpa es del informatico. A todos los que dicen eso que recuerden esto:

A) manejar un GPS no es ciencia de cohetes

B) en el capitulo de barrio sesamo decian claramente la diferencia entre arriba y abajo, si no entiendes eso, acabas con tu camion en cadiz.

C) Seguro que en la caja del aparato viene un manual de instrucciones. Iniciativa, curiosidad y sentido comun. Esas virtudes tan infrautilizadas...

caente

#46 trataré de explicarlo desde otro punto de vista, es humor para informáticos, pero no para todos los informáticos, por ejemplo en mi actual trabajo no tengo nada que ver con las situaciones de wardog, el es informático de soporte, de los apaga-fuegos. Y a veces te llaman para verdaderas estupideces y siempre todo es tu culpa, etc. La informática está infravalorada, no solo por los usuarios(aka lusers) sino por nosotros mismos, no nos respetamos como profesionales(bueno yo si, pero hablo en general) y por ende no nos respetan. Ahora, el blog de wardog es una manera de ver el problema, una manera jodía, con humor negro.
También te ofenden los chistes tipo: "¡Mamá cómprame una bicicleta! ¿Pa que niño, no te basta con la silla de ruedas? es lo mismo.

xaphania87

Dios, me ha recordado MUCHO a House...

H

Pues muchas "luses" no tenia el camionero la verdad

D

Sí lo he leído y sí se como funciona lo de los transporte.

Un camionero no tiene por que saber andar por otros países, pudo no ser contratado para eso, incluso pudo ser contratado para solo reparto en Madrid y ser el primer transporte internacional que hace, curiosamente el transporte que iba a hacer ese camionero puede estar exento del permiso de transporte internacional:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/TRANSPORTE_POR_CARRETERA/MERCANCIAS/multi_cemt.htm

Normalmente un transporte internacional tan largo con solo un destino fijado se hace con dos conductores, así el camión solo tiene que parar 9 horas de cada 30 conducidas, si es solo un conductor el camión tiene que estar parado 12 horas cada 24 horas como mínimo, así que prisa no tenían con el porte o lo hicieron sin planear nada.

Si se va hacer un transporte internacional con un solo conductor, se puede usar un barco ro-ro, si tiene billete en ese momento, en este caso la linea Bilbao-Hamberes o Rotterdam(más larga) o Barcelona-Marsella(ideal para aprovechar los tiempos de descanso) o Génova(si el transporte es en fin de semana no se puede circular por Francia), incluso si se pone la de Algeciras, en Cadiz, se ahorra peajes, combustible y jornadas de trabajo, aparte de que es más seguro.

No quita de que sea un patán que sabe manejar un mapa o un GPS(no son fiables ya que no cuentan con la señalización para camiones y empiezan a recalcular rutas muy mal), pero un camionero no es lo mismo que un transportista y menos de TIR, contratado como tal y en ningún momento hablaron de hacer transporte internacional, con lo cual no tiene ni idea de restricciones de circulación propias de cada país ni sus normas de tráfico ni de nada de logística, con lo cual alguien que tiene un contrato de trabajo y el cané C+E, que creo que hubo exámenes para que lo sacara gente que no sabe leer.

C

A ver, seres humanos que esto es claramente HUMOR!!!!

Probablemente una exageración de alguna experiencia del autor con algún inepto del GPS, aderezada con muuuchas licencias literarias con respecto a la anécdota original.

Y por si algún defensor de causas perdidas quiere ver donde no hay, en el chiste:
- No se trata de meterse con un pobre transportista ficticio.
- No se trata de que un honrado trabajador tenga que tener estudios, saber manejar aparatejos, o controlar de geografía para ganarse las lentejas.
- Se trata de que, por ejemplo yo, que vivo en Coruña (Galicia), nunca he cogido un camión, ni manejado un GPS, ni he estado nunca en Portugal,y probablemente hoy en día suspendería en geografía, si me mandan ir a Lisboa y me equivoco de camino... JODER, PARO MUCHO ANTES DE EMPEZAR A VER CARTELES EN EUSKERA!!! lol lol lol

rondamon

Yo leí laser

D

Aviso:

La palabra luser no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=luser

sorrillo

#8 Estos de la RAE son unos lusers.

emegece

#8

Aviso

La palabra Pedriyu no está en el Diccionario.

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=Pedriyu

RaiderDK

#8 La palabra RAE no está registrada en el Diccionario. Las que se muestran a continuación tienen una escritura cercana.

* rap
* rea
* ria
* roa
* rra
* -rra
* rrea
* -rrea

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=RAE

Hay vida mas allá del buscon de la rae.

Stash

#32 Pero dentro sigue habiendo mucha vida. Mira, mira...

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?LEMA=acr%C3%B3nimo
acrónimo.

(Del gr. ἄκρος, extremo, y -ónimo).

1. m. Tipo de sigla que se pronuncia como una palabra; p. ej., o(bjeto) v(olante) n(o) i(dentificado).

2. m. Vocablo formado por la unión de elementos de dos o más palabras, constituido por el principio de la primera y el final de la última, p. ej., ofi(cina infor)mática, o, frecuentemente, por otras combinaciones, p. ej., so(und) n(avigation) a(nd) r(anging), Ban(co) es(pañol) (de) (crédi)to.

RaiderDK

#33 en ese caso, y volviendo a los origenes del debate

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=anglicismo

anglicismo.

1. m. Giro o modo de hablar propio de la lengua inglesa.

2. m. Vocablo o giro de esta lengua empleado en otra.

3. m. Empleo de vocablos o giros ingleses en distintos idiomas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

http://buscon.rae.es/draeI/SrvltGUIBusUsual?TIPO_HTML=2&TIPO_BUS=3&LEMA=jerga

jerga2.

(Der. regres., seguramente a través del prov., del fr. jargon, y este onomat.).

1. f. Lenguaje especial y familiar que usan entre sí los individuos de ciertas profesiones y oficios, como los toreros, los estudiantes, etc.

2. f. jerigonza (‖ lenguaje difícil de entender).

Stash

Hombre, a veces sacar algo de empatía del cajón "de las cosas nobles" no está demás. No siempre es sacar la mala leche del otro cajón...

gulfuroth

¡¡¡Enorme wardog, como siempre!!!!

D

#0 La entradilla es mejorable. A eso de "en una de las sedes" como que le falta cierto contexto. En cualquier caso se entiende.

D

#51 Como te va llevar a Frankfurt pasando por Cadiz??? Ese camionero es gilipollas o no es un camionero, y por mi a la puta calle.

H

Deberia ir con cuidado al conducir de noche, porque eso de no tener luces!!!

D

Wardog > all

marioquartz

Un camionero que no sabe como ir a cierto sitio debe ir al paro. Si no se donde esta un sitio lo busco en internet o en un mapa.

m

Un tío que se va de Ciudad Real a Frankfurt pasando por Cádiz, no puede trabajar de camionero. Hacer eso tiene poco que ver con saber usar un GPS, tiene que ver mas bien, con pasar de todo.

No hablamos de coger la M40 por el lado mas largo. No se ha molestado en coger un puto mapa y aplicar el sentido común.

c

¿Qué mierda es "luser"?

D

Y siguiendo con #58 sin más información el camionero puede ser un chaval de que ni acabo la ESO, saco el permiso B y conduzca un Furgón o un Camión de menos de 3.500 kg contratado para reparto.

SalsaDeTomate

Me encanta Wardog ¡MWOOOOHAAHAHAHAAAJAJAJAAAAA!

tnt80

Me ha dado flato de tanto reírme y todo lol

hipnox

Tiene que se fake, tiene que ser fake! Jajajajaja este tio es Dios!

D

¿luser? a mi que me hablen en las lenguas oficiales del estado lol

m

hay un viejo y sabio refran que dice "El que sabe sabe y el que no es jefe" lol

baccxus

Que mala leche con algunos... sólo es humor.

Sametsis emagid? (Algunos no entienden cuando le hablas al reves!)

jajaja, gracias por las risas Wardog.

b

Lo siento, pero "luser" ... disculpen mi ignorancia, pero no se escribe asi, no?

caente

#43 depende

chupetina

Menos mal que es hombre, para que luego digan de las mujeres, la orientación y los mapas.

D

¿Cuánto tarda un "informatico" en darse cuenta de que es un paria en su empresa?

Me gustaría conocer los chascarrillos que hacen sobre él y su autismo en su empresa.Seguro que son mucho mas ingeniosos y jugosos que sus rollos patateros

caente

#40 justamente de eso trata el blog mijo, de un informático que se niega a ser el paria. Claro que en la "vida real", ese no sería el camino para darse a respetar, pero otra vez, suavecito, pa que entiendan los acomplejados-no-informáticos-con-miedo-a-ser-lusers: ES H-U-M-O-R

D

#42 no me hace puta gracia. Cuando alguien no sabe, se le enseña con todo cariño.

Un usuario puede no tener ni puta idea de informática, pero en su campo puede darle a cualquiera 40 vueltas. incluido a tí por supuesto
Y que los usuarios no sepan implica que TU eres necesario y gracias a su insapiencia tú no estas en el paro.

Y con el trabajo y los que te dan de comer no se juega,cuestion de buen gusto y educación.

Para mi,el tiparraco este es un gilipollas de marca mayor,seguramente autista o directamente tarado mental ojala le hagan mobbing porque gente así se lo merece.

D

#46 leete el blog entero anda. Hay gente a la que le ha explicado 14 veces como va el software para hacer remesas, y lo hacen mal cada vez. Lo que tiene es demasiada paciencia.
#38 pues si es camionero y es incapaz de leer un mapa mal vamos. En el de la historia se supone que ni siquiera sabe hacer eso. Y me da que el que se puede encontrar en la calle o en la carcel si le toca un pelo es el camionero. Él facilita una herramienta, si no la saben usar no es su problema. ¿O si no sabe conducir el camion el vendedor del concesionario le tiene que enseñar?

AnTiX

Me pongo en el caso, mi padre es camionero, y no sabe usar un GPS; le dan un cacharrin que le han dicho "enciendelo y hazle caso" tu confias en el informatico, el es el que entiende, ves que te lleva a una ruta extraña, confias, te han dicho que le hagas caso al cacharrin. Pasa lo de madrid, y te puedo asegurar que el Wardog ese no escribe en el blog por muchos meses de la paliza que le cae.

No se que es mas luser, el que no sabe usar un GPS o el tonto que se rie y perjudica a una persona con analfabetismo tecnologico. Yo estoy harto de ver "informaticos" que se creen dios porque una secretaria no sabe compilar un kernel (exagerando un poco)

Suerte que todo lo que escribe el pavo este es 50% fantasia. Le ocurren esas circustancias pero esta claro que no actua como dice, si no estaba en la calle seguro.

V

#38 Un camionero que no sabe llegar a su destino es un inutil. ¿antes de los GPS no había transporte al extranjero? ¿no sabe utilizar un mapa?

D

#41 La orden fue seguir la ruta, no ir a un destino, el camionero siguió la ruta.

Esta en el GPS la ruta marcada, en caso de despido por cumplir la ruta es despido improcedente ya que cumplió la orden.

Si dijeran que se las arreglara el solo ya estaba.

D

Pues a mí ya me empieza a resultar cansino este personaje.

Me encuentro con alguien así en mi empresa y le cambio la actitud en un plis plas.

Hay gente torpe en el mundo y nos toca trabajar con ellos, no, no todo el mundo sabe usar un GPS.

Yo he tenido que hacer exactamente esto que relata y jamás se me ocurrió vacilarle al chófer, quizás porque soy consciente de con quién trato.

D

#5 Deberían, pero hay gente mayor que no da más de sí. También hay gente analfabeta incluso hoy en día.

Y reírte de ellos y vacilar es más propio de un hijo de perra, que de un perro de guerra (por lo del apodo que se pone), no se si me explico.

D

#4 eso es porque te sientes identificado lol

C

#20 y lo dicho por Wardog, vale, aunque sea camionero, aunque no sepa usar el GPS, ok, no pasa nada, Frankfurt está en otro pais. No es facil. Y aceptamos lo de "Carreteras con carteles raros". Pero leches... que no sepas salir de España... y encima irte para Cádiz...

Duk

#c-4" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/756751/order/4">#4 y #6
¿Realmente creéis que el departamento de sistemas informáticos se tiene de encargar de enseñar a usar un GPS al personal?

El mismo departamento que se encarga de que todo el parque informático de una multinacional funcione (servidores, routers, dsls, bakups, problemas, desktops, laptops, sedes remotas, Vlans, VPNs, blackberries y un largo etcétera)

¿No creéis que los del departamento no se pueden sentir un poco utilizados? Y lo más importante de todo, QUENO ES SU P#!# PROBLEMA.

Yo no creo que se ria de ellos, sino de que porqué cojones contactan con el para que les arregle SUS problemas que nada tienen que ver con el departamento de informática.

Para mí aun ha sido leve...

deabru

#4 la incompetencia en el trabajo no debe ser tolerada. O se le ayuda a mejorar donde tiene problemas o se les sitúa en puestos más adecuados para sus capacidades (que pueden ser capacidades que otros no tienen). Quitando que todos somos humanos y no estamos libres del error.

Pero vamos, si eres conductor, y además internacional, aprender como va un GPS es tan básico como repostar.

Cetrus

Wardog siempre "novela" la vida real de la empresa. Él mismo lo comentó en alguna ocasión... y lo hace muy bien el jodio.

#4 ¿Te has sentido identificado con un CAMIONERO que no es capaz de usar un mapa o un GPS? Pues dime de qué trabajas para no ir nunca.

t

#4 Puede que tengas razón pero:
"Si te sientes ofendido, identificado o te reconoces en el texto: te jodes" es lo que opina el autor... jajaja