Hace 14 años | Por holiveira a proyectosandia.com.ar
Publicado hace 14 años por holiveira a proyectosandia.com.ar

Si bien nuestros ojos funcionan como las cámaras en muchos aspectos, tienen algunas funciones ligeramente distintas a las de las cámaras.En la parte de atrás del ojo hay una red de células especiales que cuando reciben luz, emiten una señal al cerebro. Siguiendo con esta lógica, si contásemos cuántas de estas células hay, podemos interpretar que cada una es un píxel, y así tomar la resolución total. Hay alrededor de 100 millones de estas células en cada ojo, lo que significa que cada ojo sería una cámara de...

Comentarios

trigonauta

Yo sin lentillas no soy ni VGA

chroman16

#3 Sorprendente el punto ciego y demasiado interesante como es que el cerebro "rellena" el espacio....

D

#23 Es una conspiración del PP para que no podamos ver ese punto negro. Seguramente ocultan algo, y nos controlan mentalmente para rellenar ese hueco con lo que ellos quieren (una gaviota del PP, el logo de HO, el dial de la COPE...).

Gilgamesh

#23 También "rellena" el espacio para borrar la imagen de nuestra nariz (e incluso de otras cosas como el borde de las gafas) cuando no la estamos enfocando directamente. Haz la prueba.

El cerebro es experto en rellenar lagunas, hace lo mismo con la memoria: si no recuerda un detalle trivial, seguramente "se invente" una historia consistente para encajar esa laguna, y todo de forma inconsciente, es simplemente su modo de trabajar. Se ve dramáticamente claro en pacientes amnésicos.

Ppgol

#3 ufff, por un momento creía que era un goatse...

Tanatos

#1 tengo mis dudas si es relacionada o dupe es el mismo titular (es coña eh???) lol

holiveira

#2 #4 ¿leyeron el artículo de ocularis? http://ocularis.es/blog/?p=13

Este es mucho más completo.

holiveira

#9 Pues no, los "artículos relacionados" deberían estar más arriba ¿no crees? porque tan abajo no los había visto. Hagan lo que quieran pero ese envío está en varias partes, es de hace mucho y el enlace no tiene el contenido sino que hay que seguir una redirección. Listo por mi parte.

r

#10 Creo que el titulo ayuda

"¿Cuántos megapixels tienen nuestros ojos? (1º parte) "

De todos modos, la de Ocularis salió dos veces a portada, así que no voy a ser yo quien vote duplicada a esta.

ezeqdb

Ocularis es una de las fuentes que utilicé, pero no la única, el artículo es diferente.

Estuve tres días estudiando de wikipedia como también puse ahí abajo.

Tiene algo que ver el artículo, pero insisto que es diferente.

Saludos!

disasteeer

muy buen estudio..para cuando van a calcular nuestra velocidad de apertura, de obturasión y la sensibilidad ISO que tenemos? lol

D

#14, es complicado hacer un paralelismo del ISO de una camara, aunque seria mejor hablar del rango dinamico, por los mecanismos de adaptacion que tiene el ojo, tanto para adecuarse a una escena particular con grandes variaciones de luminosidad, como en condiciones de poca luz.

Teniendo en cuenta todo eso, se calcula que el ojo tiene un rango dinamico de mas de 20 pasos, lo que supone casi el doble que las mejores camaras dSLR, que actualmente (en ese aspecto) serian las Fuji S3 o S5 y sus SuperCCD

ozay

Una cámara de cuantos!!! que yo soy de los que se lee solo la entradilla!

D

Respecto al final del artículo

"Así que parece que es una pregunta casi imposible de responder, pero nos deja más preocupados, porque parece que ni siquiera podemos fiarnos de lo que vemos con nuestros propios ojos."

Me quedo con aquello que decía Groucho Marx

"¿A quién va usted a creer, a mí o a sus propios ojos?"

elgansomagico

Bueno, en total 300 MP...

xenNews

Lo del punto ciego es realmente curioso. Qué cosas... lol

s

también oí en su momento, y más o menos lo he comprobado, que los ojos equivalen a un objetivo de 50mm fijo.

d

#31, si pero al reves... los lentes 50mm (50.376 para ser exactos) equivalen a lo que ve el ojo...

C

#31 si y no, porque nuestra vision abarca casi 180º, pero no tenemos atención en los 180. Un objetivo de 50mm (hablando con negativos de 35mm eh, con un sensor APS-C no nos vale esto) nos produce una imagen que sería prácticamente lo que ves si miras de frente a algo...

salvando las distancias de que nosotros tenemos dos ojos y un objetivo es una única lente...

b

Mis ojos sin gafas son de dos pixels

Findeton

Pues lo del punto ciego debe ser la causa de unos cuantos accidentes de coche al año...

RocK

Buah... esto lo estoy estudiando yo ahora por un examen de recuperación...

Lo que me ha chocado ha sido el punto ciego de los ojos, no tenía ni idea.

YeheLasKabras

#18 no digas "buah!" que has tenido que ir a recuperación

Toranks

Qué susto, por un segundo pensé que ese ojo era el mío lol
http://www.flickr.com/photos/toranks/94205137/in/set-72157600074481722/

D

#34: ¡PWNAGE! Pone que esa foto es privada y no la podemos ver. lol lol

Toranks

http://farm1.static.flickr.com/23/94205137_b5185850b5.jpg
Quizás con enlace directo se ve...

ezeqdb

#38

Son muy muy muy parecidas las fotos por un momento me asusté yo, pensé que me ibas a reclamar que había usado tu imagen sin permiso (aunque la cité en las fuentes). Costó darme cuenta que era diferente

Tuve que abrir las dos en solapas distintas y encontrar las siete diferencias:

http://farm1.static.flickr.com/23/94205137_b5185850b5.jpg
http://www.flickr.com/photos/cerasaragirl/2165887851/

kelosepas

Una de las dos lentes que tengo en mis ojos sufre BackFocus, me han enviado varias veces a una óptica para que la ajusten, incluso con un filtro corrector delante de la lente, pero nunca encuentro el momento, y como tampoco desenfoca la realidad tan acusadamente, de momento las fotos que hace me sirven.

f

O sea, que al cerebro le llega sólo una imagen de 1 o 1,5 megapixels. Una imagen un tanto “cutre”, ya que las cámaras digitales más mediocres ya tienen 3 ó 4 megapixels.

Al leer esto casi me paro..... pero he leido el segundo

Pero noooooo, he manipulado la información vilmente. Bien, retrocedamos un poco. Supongamos que tenemos un monitor con 3 millones de pixeles y 14 pulgadas, y otro monitor con los mismos pixeles pero de 19 pulgadas. ¿Cuál tiene más resolución?.
Efectivamente, el de 14 pulgadas, porque forzosamente los pixeles tienen que ser más pequeños. Es decir, la resolución de la imagen depende de la densidad de los pixeles o receptores, no de su número absoluto

Menos mal, sino lo mandaba a la basura.... luego me leere los otros

ezeqdb

holiveira es un buen hombre es raro ver halagos entre los comentarios de meneame

M

nosotros tendremos muchos megapixeles, pero ellas tienen zoom...

D

Muy interesante, ya tengo algo para hablar y parecer mas listo cuando me aburra.:D

Boudleaux

no sé cuantos megapixels tenemos pero lo que si sé que tenemos es un desenfoque gausiano que te cagas que nos impide ver las cosas con nitidez.

c

Interesante, aunque bastante mal redactado.