Hace 17 años | Por hans_madrid a earthday.net
Publicado hace 17 años por hans_madrid a earthday.net

Haz el test y descubre cuántos planetas tierra necesitaríamos para abastecer a todo el mundo si todos sus habitantes viviesen como tú. El comentario del tipo de Digg es: "Yo personalmente obtuve como resultado 5. Gracias a Dios por África". [Ed. cambiado el enlace, el anterior sólo muestra publicidad http://ecofoot.org/]

Comentarios

D

#3, yo hago todo lo que puedo para consumir lo mínimo:

Apago la luz al salir de la habitación
Cierro el grifo al lavarme los dientes etc
Renuncio a llenar la bañera, sólo me ducho
Cojo el coche cuando no puedo ir andando o en bus, o llevo trastos
Lavamos la ropa con agua fría, no caliente
Reciclamos la basura de forma separada (papel, envases, orgánico, el aceite en botella hermética porque no hay contenedor en mi zona).
Gasto 1,3 planetas a pesar de todo.

Hale, ahora a por los peces gordos que ensucian de veras y que nos dejen a los mindundis como nosotros, que no somos los que fabricamos los coches, ni decidimos las tasas de contaminación, ni construimos los campos de golf, ni pasamos de subvencionar las placas solares y energías alternativas, y tampoco nos metemos en guerras del petróleo.

Nos vamos al peo seguro, porque así es nuestra maldita especie de estúpida. Más caña a los que tienen la sartén por el mango, nosotros sólo podemos alargar la agonía, ellos tienen la cura.

p

#7 siempre puedes provar de ir en bicicleta a la facultad, en lugar de ir a la huerta a comprar los productos siempre puedes mirar de ir a verdulerias a comprar la fruta i la verdura, a una carniceria a comprar la carne. Llevando un par de tapers desde casa ya no hace falta que te la envuelvan en plàsticos y demàs. Hay alternativas y no son difíciles de buscar.

s

A mi me ha salido 1.4
Parece que algunos no se han enterado de que va la pagina pq aprovechan la minima para desproticar contra USA, contra el sistema y contra la validez de la pagina.
yo he sacado la conclusion de que para que ami me saque ese 1.4 o a otros 4 o algun planeta más, hay que ver el resto del planeta lo mal que esta y que viven actualmente con mucho menos....

Saludos!!

p

#53 porque para vivir como vivimos nosotros no solo es nuestro entorno mas proximo (casa, consumo en ella, coche, etc...) tambien cuenta cuanto derrocha nuestro país para darnos esas tiernas carreteras, farolas, etc, etc...)

D

#5 Pues a mí me sale 1.8 y se me ocurren muchísimas cosas que podría hacer aun para rebajarlo sin prescindir del agua corriente.

p

al #29 pues si ponemos los datos de nuestro monarca nos acabamos la galaxia.

Usa su yate en compañia?
Cuantos palacios tiene su hijo?
Cuantos conejos tienen sus hijas?

Se me olvidaba esta por encima de estas tonterias.

Ormuzd

#10 al final ha cargado y me ha salido 1,4 planetas, de momento el mas bajo

Spinoza

O sea, que yo vivo con un nivel de confort inversamente proporcional a una persona que jamás podrá salir de la pobreza en Africa, por ejemplo. Así nos repertimos el único planeta que nos es dado habitar.

Cyteck

4,4 planetas....No pienso dejar de ir en moto!!!

D

4,7 ¡¡soy lo peor!!

jorginius

#13 Yo lo acabo de hacer, me ha salido 1,6 planetas. Prueba con:

http://earthday.net/Footprint/index.asp

Gotnov

Si quisiéramos muchas cosas cambiarían, no es tan difícil dejar de ensuciar tanto...

k

1,2 desde latinoamérica

monty_oso

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.0 PLANETAS

Casi me rajo

D

Quizá en lugar de faltar espacio lo que sobra es gente. No entiendo por qué en ciertos paises las parejas tienen más de dos hijos. Vale que hace años fuese necesario por que se morían la mitad, pero hoy en día...

pinar

A todo el mundo que dice que esto es una chorada. Quantos habitantes tiene la india, o china ? Creeis que tienen el nivel de vida que tienen nosotros. No van en coche porque no tienen coche, no van en moto porque no tiene moto y no comen carne porque es demansiado cara.

Los que vivimos en el primer mundo somos unos privilegiados, pero lo que se quiere decir con esto es que no es sostenible que todo el mundo viva como nosotros. Eso si, yo no me pienso sentir culpable, nací aquí y mientras viva aqui no voy a dejar de consumir, quizá lo haga de una manera responsable, dentro de los que tengo acceso, pero no penseis que por hacer eso ayudais mucho. La diferencia es mínima.

a mi me salen 2,2, de todos modos lo he puesto a ojo

s

Pues yo solo necesito 1 planeta. Sera porque solo uso el metro y el autobus para desplazarme.

rayworld

apuntensé 2.3 planetas más. Me pido Júpiter que es grande, y Mercurio.

xaman

¿por que no os lo creeis? si conocieseis un poco sobre el tema sabriais que uno de los problemas, es que hemos superado la capacidad de carga del planeta, que nos corresponden 2,1ha y gastamos 2,6 (por persona) que os parecera una tonteria pero esta ciencia se fija en estas "tonterias"

Luthien

3'7 planetas :(, me han salido muchos... pues hago todo lo que puedo, pero hay cosas que no estan en mi mano, por ejemplo cojo el coche para ir a trabajar porque por aqui no pasa ni un autobus.

H

1.2 planetas.. Pues colonizando Marte yo creo que ya sobra pa empezar a repartir bienes no?

D

#27 Pues yo no vivo en Nigeria, y necesito 1 planeta para vivir. Vivo cerca de Valencia. Solo hay que saber organizarse.

and

La página es del 2002.
http://www.myfootprint.org/

Gotnov

Si todos los habitantes del mundo vivieran como usted necesitaríamos 1.4 planetas.

ljl

¿Por qué da por hecho que tengo automóvil? Así cualquiera.

D

Demasiadas preguntas veo yo.
Me gustaría saber que hacen con ese montón de datos estadísticos.

D

Pues a mi me sale una pagina que parece publicidad. :?

.hF

1.3, pues no he quedado mal.

D

Me gustaria a mi saber como se hace este calculo, porque por lo demas me parece una patraña.

D

¿Pero los planetas que faltarían también estarían contaminados como éste?

D

Yo tengo 1.5

ljl

¿Por qué introduciendo los mismos datos, pero viviendo en Kenia, me tocan 1,1 Ha globales en lugar de las 3,7 como español?
¿Quieren criminalizarnos aún más, o qué?

g

#27 Todos tendríamos que vivir en Nigeria? lol

D

Me han salido 4.9 planetas.
Sera porque no cocino y compro comida envasada ya cocinada?
Y eso que no tengo automovil...
Lo más curioso es que este es el resultado poniendo mi lugar de residencia actual (España).
Repitiendo la prueba eligiendo Argentina (con la unica diferencia en la superficie de mi vivienda) el resultado se dispara a: 14 planetas!!!

heffeque

A mi me salen 1.9. No está del todo mal

Mery

5.1...porque a todos os salen tan pocos?? lol

m

#43 ¿Menos gasto militar? Si de verdad se acaban los recursos, habrá que luchar por ellos.

a

Pues anda, si todo el mundo viviera como un Rey (aludo a la noticia de hoy en la portada: http://teimagino.com/index.php/2007/02/09/juan-carlos-i-un-hombre-campechano-y-muy-rico/) La pregunta pasaría a ser cuántas galaxias necesitamos

U

Obviamente como este no, estarian un poco mas lol

Tarow

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.1 PLANETAS

Aunque creo que eso es mentira, no toman muchas cosas en cuenta, solo un par de tonterías (vamos, si preguntaran mi consumo de luz solo por eso subiría mucho)

Aunque bueno, yo vivo en pueblo, por eso tal vez tengo menos planetas comparado con los demás de ciudad ya que yo prescindo de muchas cosas:

1000-10.000 habitantes
Consumisión de productos origen animal: Ocasionalmente (nada de carne u ocasionalmente carne, pero huevos/productos láteos casi diariamente)
Alimentos empaquetados desde lejos: Tres cuartos
Casi lo mismo de basura que mis vecinos
4 personas en una casa de unos (no lo se con seguridad, no me voy a poner a medir lol) 40 o 45 m2
Es un apartamento de un edificio y tengo luz propia.
No uso ni transporte público ni coche ni motocicleta (Vamos, si uso, pero una ves al mes tal vez, ir al médico que está lejos, o alguna urgencia)
Uso bicicleta para recorridos semi-largos
Y solo vuelo una vez al año (unas 3 horas)

Vamos, que hacen pocas preguntas. ¿Los barcos no contaminan?¿El agua?¿Reciclar tampoco importa?
Publicidad, marketing, y un meneo/¿diggeo? que les habrán traído muchas muchas visitas.

josujon

A mi me sale 1 planeta, sera por que no uso ni coche ni moto y que tampoco como casi envasados y por que vivo con mis padres, osea que no puedo aspirar a una casa ni coche ni moto y si me fuera de casa seguro que comeria mas envasados asi que estamos jodidos.

Tarow

#35, si ya decía yo que la gente que tiene trillisos (o mas) no tienen respeto por nadie u.u

Lo de los hijos, vamos, creo que cada uno debería tener el derecho a tener los que quiera, siempre que los quieran tener claro. Otra cosa es que si no aportan sino mas deudas a la sociedad....el gobierno debería coger a mucha gente en paro y ponerlos a repoblar bosques, crear plantaciones, vamos, ya veríais como la gente se buscaba trabajo fijo. Y ojo, no me malentendáis, no digo trabajos de explotación, sino algo que beneficie a todos.

Y por supuesto, menos gasto militar, que creo yo que un nuevo cohete mas rápido no hará que mi madre pase de trabajar 12 horas a tal ves alguna menos gracias al invento.

Sorry por el doble post

d

2.4 seré derrochon !

D

Eso quiere decir que somos demasiados ya.Habria que empezar a controlar la natalidad, como hacen los chinos.

d

#43 Seguro que hay mucho impacto de la industria y tal. Pero el mayor impacto somos nosotros y nuestra sociedad de consumo. Pero es dificil cambiar de estilo de vida (en cuanto a voluntad), aqui estoy yo con mis 1,7 planetas. ^_^U

Lo de las familias... la poblacion deberia de mantenerse fija y la calidad de vida tambien. Si quieres que viva mas gente, OK. Pero la calidad de vida deberia de ser menor. O menos gente con mas recursos por persona. Es bastante sencillo aunque nos cueste verlo. Y a mi el primero que para cuando envie el post ya se me ha olvidado...

El capitalismo no es compatible con la vida.
Y el crecimiento sostenible es una patraña, "o es crecimiento, o es sostenible". Pero las dos cosas a la vez no es posible. El mundo es finito.
http://eficiencia-energetica.blogspot.com/2007/01/aritmtica-poblacin-y-energawmv.html

D

SI TODOS LO HABITANTES DEL MUNDO VIVIERAN COMO USTED NECESITARÍAMOS 1.7 PLANETAS, no sabia que yo fuera tan ecológico.

zenthax

me salió 1.0. supongo que eso es bueno, no ?

Nocturne

me sale 1.0... eso es bueno o malo?

Verlier

Entonces hay que vivir en el bosque, comiendo ramitas, callampas y pasto??, exagera un poquito el test.

D

Esto es exagerado, no tengo coche voy a todos los sitios andando o en bici,solo como ave de vez en cuando y no tomo leche, casi no produzco basura, Tampoco viajo en avión (bueno por lo menos desde hace 10 años) y me pone que se necesita 1,1 planetas, me tendría que ir a una cueva al monte y comer solo bayas

jorginius

#15 El link en algún momento ha funcionado, yo he entrado hace minutos pero ahora le doy y me sale una página de publicidad ?(. Si sigue tonto antes de salir a portada se podría cambiar el enlace por el que puse en #14: es lo mismo y es enlace que aparece en la portada de Earthday Network.

Hay que pedir ayuda a algún mafioso con superpoderes roll

Duk

Amigos aqui os dejo mi briconsejo para ahorrar.

Cuando acabeis de hacer el amor y seguis teniendo ganas (eh pillines), lo mejor que podeis hacer para salvar los caballitos de mar que se ahogan porque quedan envueltos en vuestros "blancos" profilacticos, es darle la vuelta y.. ala!!! a seguir cabalgando.

hans_madrid

¡Ah! Muchas gracias a quien haya cambiado el link. No tenía ni idea de cómo cambiar el link al que dirigía la página y lo estaba pasando mal.

Debo una cerveza, pero no sé a quién.

Abrazos.

D

#27 si es una chorrada, tienes razón.

Yo necesitaría 2,4 planetas, y eso que uso el transporte público a menudo, cojo poco el coche y casi siempre acompañado. Y vivo en una vivienda unifamiliar con seis personas.

Econazis llamo yo a toda esta gente. Que esperan que haga? Qué viva como en la edad media pero añadiendo una dieta vegetariana? Genial, pero conmigo que no cuenten.

getaceres

He votado negativo porque el link es erróneo.
#14: Gracias, necesito 2.3 planetas.

spidey

Pues a mí me sale algo parecido a esto:

Imposible realizar la conexión

Firefox no puede establecer una conexión con el servidor en www.myfootprint.org.

heffeque

A mi me aparece una página de publicidad. ¿Es cosa de las DNSs o es que el link ha petado? O... aún peor... algún plan de publicidad generando cosas así para que las menee o diggee alguien y pasarlo a publicidad cuando sea demasiado tarde...

Dalavor

Preguntas tontas y respuestas absurdas. Yo soy un trabajador de clase media española, o sea un nindundi y, al parecer, si todos gastaran como yo, necesitaríamos dos planetas. !Venga hombre! Basta ya de criminalizar a las personas trabajadoras que las pasan canutas para llegar a fin de mes. Más caña a EEUU y a los peces gordos que son los que contaminan, y menos criminalizar a los currantes.