Hace 17 años | Por aberron a elpais.com
Publicado hace 17 años por aberron a elpais.com

Un tribunal de la ciudad egipcia de Alejandría condenó hoy a cuatro años de cárcel al "blogger" Abdelkarim Suleimán, por haber criticado públicamente al Islam y al presidente Hosni Mubarak en un página "blog". Su detención fue meneada aquí: Blogger egipcio detenido por difamar al islam
Hace 17 años | Por Zootropo a barrapunto.com
Publicado hace 17 años por Zootropo
a barrapunto.com

Un estudiante de derecho de 22 años fue detenido por criticar al gobierno de Egipto y al islam en su [...]

Comentarios

E

#7 A ver si ya de una PUÑETERA vez distinguimos. Que sepa yo, en la sociedad ACTUAL, la Iglesia no mete a nadie en la cárcel por pensar distinto o contrario a ellos, leches... Qué manías de confundir la velocidad con el tocino.

Lo de esta sentencia no tiene perdón, joder. Vale ya de extremismos, tanto en la religión, como en la política, como en todas partes. Ni siquiera internet para a los gobiernos extremistas, tienen que estar persiguiendo todo lo que piensa distinto a ellos.

Elias

#17 No veo justo juzgar a nadie diciendo "Si pudieran harían esto o lo otro". Yo puedo decir que tú si pudieras impondrías una dictadura nazi, y como es imposible comprobarlo, con ese sambenito te quedas. Los hechos son los hechos: en el siglo XXI la iglesia católica (que por cierto no cuenta con mi simpatía) no hace esas cosas. Y como yo vivo en el siglo XXI, a las pruebas me remito.

Ninguna de las situaciones que has expuesto es comparable con encerrar a alguien en la cárcel por oponerse a una religión.

Sobre el primer ejemplo, los curas lo que han hecho es simplemente decir su opinión. Delirante y manipulada, pero oye, todo el mundo tiene derecho a delirar cuanto quiera, mientras haya libertad de expresión.

Sobre el segundo, dos cosas: primero, creo que si no estás de acuerdo con las doctrinas de la iglesia católica, es un poco incoherente que matricules a tu hija en una escuela católica. Segundo: esas madres deberían denunciar al colegio, supongo que lo que han hecho es ilegal y debe ser castigado. Y si no es ilegal, entonces la culpa es de la sociedad en su conjunto, que permite esas leyes.

Sobre el tercero, es una actitud vergonzosa de la iglesia católica, pero no es comparable que no borren tu nombre de una lista que te importa tres pimientos con encerrarte en una cárcel tercermundista por decir tu opinión.

Sobre el cuarto, que recurran lo que quieran, quien manda es la ley y no la iglesia. Todo el mundo puede recurrir lo que le venga en gana, otra cosa es que le hagan caso.

No, por mucho que sea políticamente incorrecto decirlo, la iglesia islámica actual es un ogro comparado con la iglesia católica actual.

lawprier

Maldita iglesia con la inquisi... OH WAIT! lol

jesusr

#12 Sí, sí, la conferencia episcopal te encierra en España si dices algo en su contra, sí, sí. Aquí, que yo sepa te encierra en todo caso un juez, tras el correspondiente juicio. Ah, y el juez no es un (imán)obispo, es un juez.

¿Notas la diferencia?

Invictus

Lo de De Juana no creo que sea equiparable con este caso en concreto. El tío lleva a sus espaldas 25 asesinatos y orgulloso que está de ello. Además, en los escritos que publicó, amenazaba directamente a personas concretas. Si alguien que ya ha matado antes amenaza con volver a hacerlo, quizás cierta credibilidad merezcan sus amenazas.

Referente a la noticia en concreto, si eres infiel y haces caricaturas de Mahoma malo, si te llamas Suleimán y osas criticar al Islam malo... Asco de fanatismos religiosos. En fin, como los curas de aquí, diciendo que los jueces si no basan sus decisiones judiciales en la inspiración divina son unos totalitarios. Para esta gente supongo que el único juicio válido es un auto de fe presidido por Torquemada.

Y venga, sumemos un nuevo ataque a la libertad individual y a la indepencia de la red.

disarc

Ya esta libre

D

#5 todo la misma cosa, pero con diferentes personas mamoneando.

teo

A ver, señores, no mezclemos churras con merinas, que si se lee la noticia se ve que quien ha condenado al blogger egipcio ha sido un tribunal penal ordinario (la Sala Cuarta del Tribunal de lo Penal de Muharram Bek), no los líderes religiosos (que supongo que también, claro, pero ese es otro tema). Por lo tanto, lo que es condenable es que en Egipto haya leyes que permitan condenar a alguien por criticar una religión. Evidentemente, esas leyes están influidas por el islamismo, como en Europa las leyes están influidas por las religiones mayoritarias de aquí.
Cualquier estado que se deje influir por una religión en la promulgación de leyes penales y civiles terminará casi sin remedio con las libertades básicas de los ciudadanos. Sencillamente porque cualquier religión se basa en la fe y en la convicción de unos principios morales determinados, y si el estado le deja, intenta aplicarlos a todos, a sus creyentes y al resto de ciudadanos. Esto pasa con el cristianismo, el islamismo, el judaísmo, los politeísmos... y cualquier sistema de creencias que pretenda una ortodoxia en la fe.

ikipol

Este tipo de cosas ocurriría tarde o temprano

ceroalaizquierda

#15 Has demostrado que no has leído mi comentario (y eso que era bastante corto). Léelo y luego me dices lo que piensas.

Invictus

#9 y #11 Los curas de aquí (entiéndase por aquí la llamada "civilización occidental" en general y España en particular) no encarcelan a nadie porque hay una separción Iglesia/Estado. No tienen ni poder ni autoridad para hacerlo. Sin embargo, SÍ que hacen lo siguiente:

·¿No me gusta el laicismo ni la racionalidad? "existe una verdad más allá de la que dicta el Parlamento, y que negar eso representa un “peligro” para la democracia " (http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=9932) Yo creía que el Parlamento era el máximo órgano democrático del Estado. Vale, entendido. Dios es el máximo órgano democrático. Él es el hombre, sólo Él tiene el voto.

·¿Tus madres son lesbianas? Te expulsamos del colegio. (http://www.ambienteg.com/2007/02/20-expulsada-del-colegio-por-tener-dos-madres-lesbianas)
¿No decían que no hay que juzgar a los hijos por los "pecados" de los padres?.

·¿Te quieres dar de baja en nuestro club privado porque no quieres que parte de tus impuestos vayan a nuestras arcas? Obstrucción, obstrucción y obstrucción. Hasta recurren a la justicia de la que tanto reniegan si sirve para sus propósitos.
(http://www.elpais.com/articulo/sociedad/arzobispados/Madrid/Valencia/combaten/apostasias/tribunales/elpepusoc/20070104elpepisoc_4/Tes)
Sinceramente, es más fácil darse de baja en Movistar que en la Iglesia católica. Eso sí, para darte el alta, no se requiere ni tu consentimiento, sólo que te bautizen.

·¿Quieres abortar? Pues hasta estos absurdos recurro... (http://elinconscientecolectivo.blogspot.com/2006/08/el-aborto-y-sus-detractores.html)

#9 y #11 Cierto, tenéis razón. No meten a nadie en la cárcel... porque no pueden. Por mi parte, reconozco que hubiera sido más acertado escribir, en lugar de "En fin, como los curas de aquí...", "Una actitud semejante tienen los curas de aquí" o "A los curas de aquí también les gustaría poder hacerlo".

t

No condenaron aquí al Rubianes ese por decir "que se metan España por ..."?? Estoy en contra de ambas condenas. En fin, una noticia triste más

s

Esto se arregla con talante y la alianza de civilizaciones.

v

Cuatro años de carcel a Jose Maria Garcia que critico... Oh wait!!!

ceroalaizquierda

#11 Lee esta noticia: Portavoz de la Conferencia Episcopal: "España, en la antesala del totalitarismo”

Hace 17 años | Por Sergio_ftv a elplural.com


La religión católica no tiene poder en España para encarcelar a nadie, pero está demostrado que es más o menos igual de extremista que la islámica.

vicious

BIBA LA LIVERTAZ DE ESPRESION HOYGAN!!!!

Invictus

#20 Buenos razonamientos. Sólo un apunte, yo no digo que la iglesia católica sea peor que la islámica, las actitudes fanáticas de las dos me parecen igual de malas ("Asco de fanatismos").

ceroalaizquierda

#7 ¿A quién amenaza los artículos de De Juana?

ceroalaizquierda

Mira, como a De Juana, solo que De Juana no se metía con ninguna religión (probablemente por esto último a De Juana solo le han condenado a 3 años).

ceroalaizquierda

No me negaréis que este caso es igualito igualito al de De Juana. Es más que evidente que Zapatero ha revisado por fin su política exterior. ¿Significa esto que la conexión islamoprogretarrafascista es cierta?