Hace 14 años | Por --100292-- a eitb.com
Publicado hace 14 años por --100292-- a eitb.com

Los arrestos están al parecer relacionados con diferentes actos violentos llevados a cabo en los últimos meses tanto en Navarra como en la Comunidad Autónoma Vasca, cuya autoría fue asumida por el grupo de ultra derecha "Falange y Tradición" en un comunicado el pasado 22 de septiembre.

Comentarios

paputayo

#3 Ya, pero las palabras tienen distinto significado según de quién se trate. Te invito a buscar otra cosa: "Ley de Partidos"

Edito: #4 Exacto

D

#6 La portada del ABC es esta: http://kiosko.net/es/np/abc.html

FAIL para tí.

.hF

#14 Digo la del ABC online (pensé que con el enlace se entendería):



Que detengan a cuatro frikis que hasta ahora solo han hecho pintadas y han mandado cuatro cartas no me parece como para ponerlo en portada en la escrita, la verdad. Yo al menos no lo he visto nunca.

diskover

#4 Tu y yo sabemos que la "estructura" y accion de estos de la Falange, que son cuatro mataos que no tienen donde caerse muertos, y que apenas tiene un apoyo social mas grande que el que puede ser la población de mi barrio, no se asemeja ni por asomo a lo que compone el fascismo aberzale alrededor de ETA y Batasuna y su violencia conjunta.

No obstante, si son de "Falange y Tradición" (que ha día de hoy no tengo clara su existencia) se les aplicara la Ley Antiterrorista... hasta cierto punto: Todavia no han matado a nadie, y eso es un paso DEMASIADO importante.

arkimia

#7, "Falange y Tradición" (...) Todavia no han matado a nadie, y eso es un paso DEMASIADO importante.

¿Estás seguro? ¿Recuerdas quién mandaba en este país entre 1.939 y 1.975? ¿Te suenan "los principios del movimiento nacional"? ¿no lo relacionas?

Desde mi punto de vista, hay más relación entre "Falange y Tradición" y los autores materiales de la represión y los crímenes de la dictadura franquista que entre Batasuna y ETA.

.hF

#10 ¿Hicieron pintadas e insultaron a gente? ¿Y no mandaron a los GEO con helicópteros para detenerlos in-me-dia-ta-men-te? Que vergüenza lol

(Anda que no habré visto gente haciendo pintadas amenazantes a cara descubierta por Euskadi... no iban a estar estresados los GEO ni nada)

#16 En realidad Falange y Tradición no tiene nada que ver con esa Falange (grupos de Falanges hay a patadas y todos peleados entre sí).

ikatza

#17 ¿Que has visto alguna vez a un grupo de personas a pleno día y a cara descubierta escribiendo amenazas en las paredes? Vaya, una nueva lección de la Euskadi virtual donde viven algunos lol

#20 ¿Y donde? ¿Y cuando?

.hF

#19 Sí, varias veces ¿por?

Sí... el que describe Euskadi como un anuncio de CocaCola en que los batasunis se agarran de la mano y cantan protestas al sol me está hablando de "Euskadi virtual". Madre mía.

¿Y donde? ¿Y cuando?

Por ejemplo, en manifestaciones. Por ejemplo, hace cuatro o cinco meses en lo viejo. Por ejemplo, en el antiguo cada tanto...

Por no hablar de pueblos. O de Igeldo.

ikatza

#20 Pero vamos a ver... este es un país donde te detienen por colocar una foto de un preso en la calle ¿y pretendes colar que has visto en público a gente con sprais y la cara descubierta escribiendo amenazas en las paredes? lol

diskover

#23 Vete por ahí, troll.

.hF

#23 Pretendo colar no. Las he visto.

ikatza

#25 Y justo detrás una columna de etarras encapuchados (que cojones encapuchados ¡a cara descubierta!) desfilando y saludando a los viandantes. Ya, muy folklórico todo.

.hF

#27 Pues nada, ánimo. Se me había olvidado que tengo que preguntarte que qué es lo que he visto y lo que no. Madre mía. lol

PD: ¿He visto Malditos Bastardos? Es que igual voy al cine y no quiero repetir peli.

D

#25 ¿pretendes ofrecer argumentos? es una batalla perdida , ya lo has visto en #27 es como convencer a un cienciologo con pruebas arqueológicas que no descendemos de los marcianitos verdes.

diskover

#19 Ja, y encima tendras los huevos de decir que esas cosas no pasan, ¿no?

Anda ikatza mach@, vete por ahí. Si te vienes a reir de la gente al menos hazlo no tan descaradamente.

#16 Ey, y te olvidas de los reyes Catolicos y del Cid. Anda por favor, un poco de seriedad.

.hF

#29 Perdón, no había visto tu comentario (y ya es difícil lol)...

Sí, han hecho más que las pintadas. Si te fijas, en #15 ya lo digo. Lo que pasa es que en #17 estoy contestando a #10 que hablaba de lo de las pintadas y de lo escandalizado que estaba porque no les detuviesen al día siguiente por dichas pintadas.

#40 Sigo sin ver la relación con mi comentario. La relación con este caso, en cambio, si la veo: Ambos casos siguen el patrón:

-Energúmeno se dedica a insultar y amenazar de muerte.
-Energúmeno es detenido.

j

a #29 urdin y a todos los que la votan positivo, varias preguntas:
1) De veras comparais a estos arrastrados con una organizacion como ETA?
2) Alguien esta defendiendo a estos personajes?, por que parece que os molesta que los detengan y asi no poder ir de victimas.
3) Pedis las mismas medidas contra ellos, las cuales no aceptais para ETA y su entorno?.
En resumen, no se por que en meneame siempre que se trata este tema, los comentarios mas votados en la noticia son los que a mi parecer mas se acercan al nacionalismo radical (Vasco o de Izquierdas).
Cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga, pero lo que la gente no parece entender en este pais, es que los unicos que matan es ETA, y por tanto, son contra quienes mas medidas se toman.

Pedrito71

#40 A mi me amenaza alguien de batasuna o aledaños y me acojono mucho más que si me amenaza alguien que no tiene detrás asesinatos. Quiero decir, que por poner un ejemplo, la amenaza de alguien que ha matado o que tenga amigos que maten supongo que es más grave que la que haga alguien que no lo haya hecho.

#67 Totalmente de acuerdo, no te voto, porque me han dejado pelado de negativos por criticar a Leo Basi y por no insultar a la Iglesia. Ya sabes como va esto.

D

#16 Aunque ahora parezca la contrario pensar lo mismo que alguien no implica tener que responsabilizarte de sus actos. Si Franco reprimió y asesinó a milllones de ciudadanos no es algo por lo que tengan que responder ellos (incluso aunque estuviesen de acuerdo con ello).

PD: Como seguro que alguien me pregunta "y entonces por qué está Otegi en la cárcel" ya les respondo, yo no lo metí en la cárcel y nadie me preguntó sobre si debería de ir ni tengo responsabilidad en ello, ok?

arkimia

ok, #18. Bien argumentado. Ahora habrá que contárselo a Rubalcaba.

D

#16 Eta ya fué indultada (o reducida la pena de los casos más graves) de todos los crimenes cometidos antes 1.975 , y éstos son cuatro matados que de acorde a la ley deberán sufrir una pena mucho más dura por tenen motivos xenofobos o racistas en sus actos pero no por terrorismo son dos temas distintos, repelentes pero distintos.

Y Batasuna está actualmente en la carcel bajo pruebas (pendientes de cotejar) de ser parte de la dirección de la banda, otra cosa es que les hagan más caso que a otros dirigentes, éstos mataos son tan dirigentes de la antigua falange como yo pueda ser dirigente de Mittal, si lo fueran tendrían un minimo de 75 años (no creo que la falange tuviera muchos dirigentes de 20 años en el 75 responsables de la represión).

paputayo

#26 de acorde a la ley deberán sufrir una pena mucho más dura por tenen motivos xenofobos o racistas en sus actos pero no por terrorismo
¿Pero tú lees lo que escribes?

D

#49 Pobre asesino neonazi

Hace 14 años | Por mmlv a blogs.publico.es
aquí tienes otro ejemplo: se aumenta la pena por considerar motivos ideológicos que no terroristas

#72 De juana se acogió a TODAS las posibles reducciones a pesar de que la dirección de eta pedia que no lo hicieran.

Pero no dejes que la verdad te estropee una buena falacia, tienes un montón de preguntas pendientes para negar o explicar sólo tu lado del embudo yo ya te dejo tranquilo.

D

#4 (y también para #8 y para #10 y paro de poner números) Una vez más, en menéame ante un comentario claro y conciso hay algún meneante que lo entiende como le sale del pitorro. Mi comentario es:

"Todos los que se llenaron la boca diciendo que a estos no les hacían nada (en contraposición a Batasuna) pueden poner sus comentarios debajo de esta línea."

Algo les han hecho, no? Pues mi comentario es completamente válido y (al menos en mi opinión) pertinente. Si alguien se quejo de que no los ilegalizaban o cosas así, con ellos no va mi comentario, mi comentario va con los que dijeron repetidas veces que "todos sabemos quien son pero a estos no se les hace nada".

Si quieres hablamos también de si se debería de ilegalizar un partido por hacer pintadas (no sé si hicieron algo más), pero mi comentario al que hacías referencia no hablaba de eso en absoluto.

paputayo

#9 También detuvieron a Galindo y a Vera y Barrionuevo. Lo que me vale para valorar es una sentencia y su ejecución, no una detención.

D

#12 Voy a usar el mismo argumento que se repite en estos hilos, si Txeroqui está libre normal que Galindo , Vera y Barrionuevo estén mucho más libres ¿no? a fin de cuentas los tres no corren peligro de volver a hacerlo ya que los gal están disueltos, mientras que Txeroqui o la pava que soltaron por un error administativo y se fugó inmediatamente tienen muchas papeletas de volver con eta para seguir matando por dinero.

paputayo

#28 Oyes campanas y no sabes dónde. He puesto ejemplos de terroristas y torturadores que tuvieron un trato benevolente por parte de la justicia, cosa que no puedes aplicar en el primer caso (Txeroki sigue en la cárcel y todavía tiene muchas causas pendientes, motivo por el cual fue extraditado hace unos días) ni en el segundo (un error administrativo es eso, un error).

D

#48 lo que si tengo es una empanada mañanera, de Juana, me refería a de Juana como tienen un careto parecido se me ha ido el teclado con el nombre.

paputayo

#63 Estamos igual, De Juana cumplió la condena que le impusieron, no lo indultaron ni tuvo beneficio extra alguno.

miliki28

#2 ¿Se les aplicará las mismas leyes que al resto de la violencia política o no? ¿bajo qué cargos han sido detenidos?
Sería muy esclarecedor.

ikatza

#2 Hombre, admitiras que un grupo de personas suban a cara descubierta, con banderas españolas y a pleno día a un monte para hacer pintadas amenazantes en un repetidor e insultar a los que paseaban por ahí, y que al día siguiente no estén detenidos no huele muy bien.

diskover

#10 Mmmm, se me ocurre. ¿Alguien les denuncio? ¿Aportaron pruebas de como eran? A veces me da la sensación de que cada uno se queda en el sillon esperando a que los demas hagan lo que tengan que hacer. Las cosas no se mueven por si solas, no se si me explico.

Cuantas veces habran subido fascistas aberzale a repetidores, no solo a pintar amenzas, si no ha destruirlos, etc... y aqui no ha pasado nada.

D

#2

En contraposición a Batasuna no, en contraposición a los detenidos por altercados callejeros del "otro lado"; que los llevan a Madrid ante la Audiencia Nacional, los incomunican durante 5 días y se enfrentan a cargos por pertenencia a banda armada.

Ojo, que yo nunca he pedido el mismo trato para los falangistas radicales y gente de la ultraderecha, más bien al contrario; que no sean así para nadie. Que las penas sean proporcionales a la acción realizada, sin tratar de acusarles de pertenencia a ETA por quemar un container (me da igual si son borrokas o falangistas). Al igual que no deseo que a estos ahora los torturen en la carcel, aunque sospecho que la Guardia Civil le tratará bastante mejor que a otros.

Por otra parte, recuerdo que también había gente que no se creía que Falange y Tradición existía; y acusaba a gente afín a Batasuna de ser los autores de todas esas acciones para buscar victimismo...

diskover

#58 Ya que estamos con tergiversaciones:

1- ¿Y? Son nuevos, acaban de aparecer. Que te piensas, ¿que hay un Chuck Norris todo poderoso entre la poli para adivinar quienes son?

2- ¿Acaso no ha habido veces que salen fascistas aberzales encapuchados? Y los que no lo hacen se envalentonan para que todo el mundo sepa que es un fascista aberzale. A estos se les acusa, pero todavia no han probado nada ¿no? Entonces, si se tapan la cara, o lo hacen por acojono o por que no se creen lo que hacen de verdad con sus consecuencias si es que son ellos los culpables.

3- MENTIRA. A no ser que sea un reincidente o un conocido encausado por lo mismo en mas de una ocasion, se les trata como a individuos.

4- Ilustranos.

5-¿Y que organización es esa donde militan?

Sigue, que tenemos toda la tarde.

D

#61

Si buscas en Internet da la casualidad de que un tal Javier Lopez Monreal (que coincide con uno de los detenidos hoy en Orkoien) estaba como suplente en las listas de España 2000 para el Congreso. ¿Simple coincidencia?

No lo creo, ya que a esta casualidad se le añade otra: España 2000 reconoció haber organizado una excursión a la cima de Ioar una semana antes de que aparecieran pintadas contra ETB. Por supuesto ellos han negado ser los autores de las pintadas.

http://www.kaosenlared.net/noticia/informe-sobre-excursion-fascista-monte-ioar-nafarroa

diskover

#35 Pruebas, por favor.

#36 Estoy deseando saber que se aclare todo esto, y que comenten algo sobre esos tal "Falange y Tradición".

A ver si queda clara la cosa.

oso_69

Del Diccionario de la Real Academia Española:

terrorismo.

1. m. Dominación por el terror.

2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

Tanto para unos como para otros...

martingerz

me gusta como se ha redactado la noticia, se habla de presuntos, no se da ningún nombre. por cierto esto por qué no ocurre en otros casos??? porque no sería la primera vez que otros detenidos después de ser puestos en la picota por los medios han sido puestos en libertad e incluso han denunciado a medios de comunicación y han ganado dichos juicios

D

#40 No hay pruebas de que fuese un energúmeno, ni de que amenazase de muerte: ni siquiera los guardias civiles presentes pudieron confirmarlo.
Con todo esto me quería referir al funcionamiento desigual de la justicia de pendiendo del caso en cuestión... pero bueno, da igual, soy una chapas

D

Sin duda los ataques fascistas se deben al actual problema político de Euskadi. Quien piense que la solución son las detenciones, va equivocado. Hay que crear una mesa para el diálogo y negociar. Hasta que no se haga así, no se superará el problema. No se pueden ilegalizart ideas. La violencia no es más que un reflejo del problema de fondo existente.

D

#45 Discover, no es necesario que me contestes, evitate el trabajo
Lo que pienso de tu incredulidad ya lo he expuesto en más de una ocasión
tribunal-vasco-autoriza-exhibicion-fotos-etarras/1#c-17

Hace 14 años | Por Matroski a elmundo.es

diskover

#50 Pues estamos bien, haces mas caso a los fantasmas que a la realidad. Me parece de puta madre, macho.

Mira, ahora que han detenido a estas personas igual al final hasta tienes/teneis razón y he metido la pata no creyendome su existencia, pero a día de hoy, estamos en igual de condiciones, por que esas supuestas "pruebas" no es mas que humo que podria haber hecho mi vecino del quinto. Y te repito que el fascismo aberzale ya sabemos como se las gasta, y me espero cualquier barbarida de ellos: Son fanaticos y hacen lo que sea para llegar a su fin.

D

Diskover, también con los tomates eres nacionalista?. A mi los tomates de Marruecos me parecen más sabrosos, pero no le hago ascos a ninguno, y con la leche, pues, lo mismo.

Pedrito71, a mi las amenazas me acojonan, tanto las de Batasuna o aledaños, como tu dices, como las de este grupo de incontrolados, o la de cualquier otro. De "gente que ha matado o que tenga amigos que han matado" está el mundo lleno, principalmente los gobiernos terroristas que nos dirigen

juankchojin, 1) De veras comparais a estos arrastrados con una organizacion como ETA? No, no los considero un grupo de arrastrados. Los comparo con organizaciones terroristas parapoliciales que han existido desde que Franco murio: GAL, Batallón Vasco Español...
2) Alguien esta defendiendo a estos personajes?, por que parece que os molesta que los detengan y asi no poder ir de victimas. No me molesta lo más mínimo que les detengan. Me alegro profundamente de que se tomen cartas en el asunto, y espero que se compruebe si en realidad los detenidos han tenido algo que ver con todas las acciones violentas habidas, ya que los considero presuntos hasta que no se diga lo contrario.

3) Pedís las mismas medidas contra ellos, las cuales no aceptáis para ETA y su entorno?.
No. Repito: pido que se tomen cartas en el asunto, y espero que se compruebe si en realidad estos detenidos han tenido algo que ver con todas las acciones violentas habidas, ya que los considero presuntos hasta que no se diga lo contrario.

4) En resumen, no se por que en meneame siempre que se trata este tema, los comentarios mas votados en la noticia son los que a mi parecer mas se acercan al nacionalismo radical (Vasco o de Izquierdas). Pues, no se chico. A mi a veces me fríen a negativos, votación popular. Del nacionalismo radical estoy en las antípodas. Soy vasca y intento ser de izquierdas

5) Cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga, pero lo que la gente no parece entender en este pais, es que los unicos que matan es ETA, y por tanto, son contra quienes mas medidas se toman. Si, de acuerdo, cualquier tipo de violencia es MALA venga de donde venga. No, completamente en desacuerdo con que en este país (España) los únicos que matan son ETA; en España mata todo tipo de gente. Y si, una vez más de acuerdo, contra los de ETA es contra quienes más medidas se toman, pero porque políticamente les sale muy rentable a los gobernantes y partidos mayoritarios españoles.

diskover

#71 Ni soy nacionalista ni he sido yo el que ha empezado ha hablar de tomates y sus nacionalidades #62.

Ahora empezaras con tu retorica de negacionismo, confusión y acusaciones falsas como ya nos teneis acostumbrados los aberzales de siempre cuando se os acaban los argumentos y no teneis salida.

Adios muy buenas.

PD: Por cierto, comparar a estos con ETA es cuanto menos de chiste. No se si veras las diferencias.

D

Hay que reconocer que en el pais vasco hay un grave conflicto interno, que es que no se folla.

La juventud quiere mojar el churro, pero es imposible.Por lo tanto, encauza su ardor contra los cajeros y los autobuses, ayudandose de gasolina.

Sabemos que no follais,comprendemos la situacion, pero podríais mantener vuestros problemas en casa y no hacernos participes a los demas ciudadanos españoles de vuestros problemas

Reconocer la existencia del conflicto vasco,es empezar a solucionarlo.

p

Publicarán sus fotos, dos apellidos, dónde estudiaron, en qué trabajan y demás, no?

D

Diskover, en estos momentos estoy más preocupada porque las importaciones de Marruecos aplastan al tomate europeo
Es más, por lo que comenta la gente el tomate en Europa ya no sabe a nada, y, sin embargo, el tomate marroquí es mucho más sabroso y, además, tiene la mata más grande: Las importaciones de Marruecos aplastan al tomate europeo

Hace 14 años | Por camachosoft a cope.es


As-salaam-aleykum!

diskover

#62 Nacionalismo hasta en los tomates. La leche.

D

Si se demuestra que son culpables, a la cárcel.

D

Si ilegalizan a Batasuna, porque no ilegalizan a estos energúmenos?

D

#52 A ver, informémonos un poco primero:

falange-amenaza-muerte-concejal-nabai-koldo-pla#c-16
"No es un partido político, aunque existan 19 partidos falangistas diferentes inscritos en Registro de Partidos Políticos del Ministerio de Interior. Es un organización fascista clandestina.
Este grupo se dio a conocer en un comunicado remitido a la agencia de noticias EFE en la que asumían la autoría de más de 25 ataques fascistas en el País Vasco y Navarra.
Las Falanges Vascongadas de Falange y Tradición se define como "movimiento patriota español", dice que su objetivo es instaurar en el Estado español un régimen político "verdaderamente cristiano y nacional" y para ello actuará "con los medios que considere precisos en cada momento y lo hará especialmente contra los enemigos jurados de la patria", que son, según el citado grupo, "el separatismo terrorista, el comunismo criminal y el liberalismo anticristiano". Comentario de Irauli

Es decir, un grupo terrorista nuevo, entonces se le deberían aplicar las leyes antiterroristas con todas las de la ley.

Si. Una especie de nuevo GAL, Batallón Vasco Español, paramilitares incontrolados
falange-amenaza-muerte-concejal-nabai-koldo-pla#c-18

.hF

#38 Sí, lo conozco. No sé muy bien que tiene que ver con mi comentario pero lo conozco.

D

#38 ¿Hicieron pintadas e insultaron a gente? ¿Y no mandaron a los GEO con helicópteros para detenerlos in-me-dia-ta-men-te?

Zigor Goikoetxea, una persona a la que la concejala del PP le acusa de amenazarle de muerte,sin ninguna prueba al respecto, ni siquiera los propios guardias civiles podían confirmar nada. Y el juez Andreu ordena prisión incondicional para Goikoetxea por supuestas amenazas a edil del PP

diskover

#40 Churras-------------kilometros mas alla-----------------Merinas.

#39 Cualquiera podria haber sido.

Me resulta sorprendente lo relativo que sois a la hora de defender ciertas acusaciones y lo segurisimos que estais para otras. Mi vecino del quinto podria haber sido... o los propios fascistas aberzales con tal de buscar victimismo. Un ataque con falsa bandera...

Muchas hipótesis.

payola

#38 Bucle infiníto!!

e

nombres completos y fotos ya!!
por cierto, tras las detenciones ha dicho Rubalcaba:
"Creemos que vamos a poder aclarar una buena parte de estas actividades"
tocate los huevos. actividades. eso si es cogersela con papel de fumar

D

Ley antiterrorista! ya está bien de doble rasero

tuneado

Pues yo creo que hay mucha gente perseguida en Euscaki por se de derechas y que los actos llevados a cabo son fruto de la represición social a la que están sometidos los ciudadanos que se consideran españoles en Euskadi. Soluciones policiales como esta lejos de suponer una salida correcta al conflicto político suponen un retroceso.

(es broma, son palabras de uno de tantos comunicados etarras pero vuelto del revés)

Que se apliqué la Ley Antiterrorista con ellos, por supuesto.

paputayo

#56 ¿Y ande está eso?

paputayo

#74 He sido claro, he dicho "beneficio extra" y lo que me has descrito son beneficios a los que se podía acojer cualquier preso. De todas formas el caso De Juana se aplicó con otra ley, la nueva es mucho más dura (para algunos).

oso_69

Sin entrar a defender los principios de la Falange, de cualquiera de ellas, decir que lo primero que hizo Franco al acabar la guerra -e incluso antes- fue colocar a sus hombres en la cúpula del partido y fusionarla con los requetes -republicanos con monarquicos-. Al cabo de pocos años, la Falange Española Tradicionalista y de las JONS no tenía nada que ver con la que fundó José Antonio Primo de Rivera.

G

Yo lo que me pregunto es dónde están ahora los que, ante sucesos de índole parecida, nos recuerdan que estamos ante un conflicto político donde la solución policial no lleva a ninguna parte.

No les veo yo ahora por aquí, cosa curiosa, exigiendo sentarse a hablar con estos energúmenos como única solución democrática al asunto.

Guita

Nacionalismos y fascismos,la misma mierda = misma condena
El nacionalismo es el paso previo del fascismo y no es una idea mia, es un hecho (recordemos que el movimiento nazi en alemania empezó como un nacionalismo)

marc0

Acción-Reacción
El viejo juego de los servicios secretos, ETA-GAL y ultras-lo-que-convenga, mientras nos mantienen distraidos para seguir desplumándonos a gusto.
No falla, oiga. Cualquier día de estos resucitan en Italia las Brigadas Rojas.

zierz

a mi es que la violencia en si misma es la que me parece ilegal y aberrante, baja y asquerosa sea del color que sea

D

No voy a entrar en polémicas con vosotros, cada cual que piense lo que quiera, para agradaros a todos y que me voteis positivo gritaré:

vosotros,fascistas,sois los terroristas!!

Cara al sol,con la camisa nueva/
que tu bordaste en rojo ayer/
volveran banderas victoriosas,/
al paso alegre de la paz/
etc