Hace 16 años | Por nebulina a actualidad.terra.es
Publicado hace 16 años por nebulina a actualidad.terra.es

Las niñas soldado son las grandes olvidadas en estos conflictos. Tras ser esclavizadas, tratadas con violencia y en ocasiones obligadas a tener hijos, al volver a sus lugares de origen son rechazadas. Se calcula que solo el 8% de niñas integrantes de grupos armados consiguen reinsertarse.

Comentarios

D

#4 No es necesario, solo es obligatorio cuando es preciso diferenciar: "Fui a la tienda solo" (¿solamente fui a la tienda o es que fui sin nadie más?). En ese caso, se pone tilde diacrítica sobre el "solo" que significamente "solamente".

Back on topic, qué cariñosas las familias, que cuando vuelve la hija tras ser raptada, violada y esclavizada, la rechazan al no poder venderla como novia. Eso es amor y civilización y lo demás son chorradas.

masde120

#4 y no has notado que te falta el "cada"?

demostenes

El mundo no da asco. El asco lo dan ciertos seres humanos que habitan en él.

xenNews

Bondades de las guerras...

nebulina

También, el cada también

DexterMorgan

Que asco de mundo cry.

nebulina

Por cierto, me acabo de releer. Alguien me puede poner el acento en "sólo"? gracias!

D

Sí es muy triste, pobres niñas

nebulina

#12 y si tenemos en cuenta que muchas veces no habrán sido rapatads, si no que las propias familias las habrán vendido...pues ahí ya se le ve más lógica...(cruel, pero lógico)

t

#7 No pienses en "costumbres"/"culturas", aqui al ladito, en la guerra de yugoslavia, en plena europa "moderna", secuestraban a las mujeres y las utilizaban como objetos sexuales, las violaban repetidamente y cuando se quedaban embarazadas las abrian en canal.

Si, en plena europa, y hace 10 añitos nada mas. La guerra junta los mayores hijos de puta con las acciones mas depravadas, poco tiene que ver la cultura de los pueblos del conflicto.

D

Que triste.

B

Es una pena , que asco de mundo...

H

Por cada 4 ninas hay 6 ninos. Es asi?

Lamentable que haya ninos soldado pero que se destaque a la minoria me parece manipulativo. O vale mas una nina que un nino?.

PS.: Teclado no espanol.

l

El mundo esta mayoritariamente corrompido y pienso que mucha culpa de ello la tienen los gobiernos,solo miran sus intereses y asi no vamos a llegar a ningun sitio.Todos teniamos que poner de nuestra parte y colaborar para tener un mundo mejor,de lo contrario,seguiran pasando cosas inesperadas hasta el fin de nuestros días.

josepzin

El ser humano es un animal... Solo un empujoncito nos separa de la bestia que llevamos adentro...

Salamandra001

#16 Prueba: http://www.gate2home.com/?language=es

Doble explotación, en razón de su sexo y de su edad.

Monglomorolo

#19. Pluriempleo: encima que combaten, prostituirse, o viceversa para ganar 4 perras. ¡Qué vergüenza!

Quiero decir: el problema no es que hagan 2 cosas, sino que sean capaces de explorarlas de esta forma...

Nova6K0

Es realmente triste que una de esas niñas sea violada y encima luego la rechazen, generalmente por unas costumbres más bién machistas.

Salu2