Hace 14 años | Por prestoso a lavozdegalicia.es
Publicado hace 14 años por prestoso a lavozdegalicia.es

Las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares en los que pasan más de 240 minutos al día ante la pantalla de televisión son un 80 % superior a la de quienes no lo hacen. Pasar más de cuatro horas diarias frente al televisor aumenta el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares e incluso el de morir, revela un estudio científico divulgado hoy por los medios australianos.

Comentarios

Ginger_Fish_109

De muerte cerebral, ¿no?

D

#1 Más bien de aburrimiento viendo telebasura

prestoso

#6 Corres un serio riesgo de morir de aburrimiento

chubichanko

#6 un bucle

Tanatos

#3 "Lo que el viento se llevó" es peor lol

J

Y si en ese televisor está puesto telecinco... ni te cuento.

shem

Cada día son más graciosos los titulares pseudo-científicos populistas. ¿No será mas bien que la gente con hábitos sedentarios y que son capaces de pasarse 4 horas frente a la tele tienen más papeletas para que el corazón casque?

Nuno

#20 Pues sí. El problema es estar cuatro horas al día con el culo anclado en el sofá, que veas la tele o el gotelé de la pared es lo de menos.
Si la televisión la ves dando pedales en una bicicleta estática no creo que tengas problemas vasculares (a no ser que pongas La Noria o Intereconomía mientras tanto)

D

Pues nada no podremos hacer "telemaratón" con las Trilogías , Cuatrilogías, largo etc.

D

por lo menos en ese tiempo seguro que no te atropellan ni te pegan un tiro. ni... tienes un accidente de tráfico ni la poli te pega.

la tele es arresto domiciliario.

Gry

¿Y 12h delante de un monitor?.

Es increíble que la gente tenga tiempo hoy en día para ver la tele lol

j

Ni aún así conseguiran quitarme el maraton de El Señor de los Anillos, Star Wars, Matrix,.....

MycroftHolmes

#11 SEGUIDAS

La pregunta es ¿y si ves la tele 4 horas Y UN SEGUNDO te libras?

D

Se está pensando en prohibir las versiones extendidas de peliculas como:

"El señor de los anillos"
"Las dos torres"
"El retorno del rey"

Las autoridades sanitarias han prohibido verlas seguidas sin las correspondientes 8 horas de descanso entre una y otra.

xenNews

¿Se refieren a los que pasan 4 horas delante de la tele, y el resto del día, sentados en una oficina? ¿O a los que pasan 4 horas delante de la hora después de varias horas de duro ejercicio físico? roll

Porque no creo que sean lo mismo 4 horas de televisión diarias enmarcadas en una vida sedentaria, que 4 horas de televisión diarias acompañadas de ejercicio deportivo intenso y buena alimentación...

edgard72

Dunstan indicó que se centraron particularmente en los casos de gente que vive pegado a la televisión, pero las conclusiones son aplicables a cualquier otra actividad sedentaria, como quienes se pasan el día jugando al ordenador.

El científico recordó que «el cuerpo humano está diseñado para moverse», no para pasarse la vida en una silla.

starwars_attacks

....por suicidio (pensando que no existe nada por lo que vivir)

davidx

paputayo

En caso de ver Telecinco el riesgo aumenta de forma exponencial

termopila

Yo mas bien diria "aumenta el riesgo de suicidio"

Delapluma

¡Última hora! ¡Vivir, aumenta el riesgo de muerte!

A ver... el sedentarismo es malo, desde luego que sí, pero vamos a ver si dejamos estas estadísticas raras de "cuatro horas delante del televisor aumentan el riesgo de muerte"... Si uno es oficinista y se pasa todo el día sentadito y llega a su casa y se sienta también, no te digo que no, pero hay que ver cuánto camina para llegar a su trabajo, si el fin de semana sale con los niños al campo y se pega un palizón de fútbol para bajar la paella, si cada tres meses suda la gota gorda pintando la cocina o hace halterofilia subiendo el carro de la compra por las escaleras, bate todos los récords de velocidad corriendo tras el autobús, y de paso juega al Dance Factory... Un único factor, no es condicionante de nada.

atmilinko

Si es viendo Telecinco, cerca de media hora tiene el mismo resultado...

D

El titular es inexacto, no se refiere solo a ver televisión. si se lee la noticia, el riesgo es debido al sedentarismo. Como muy bien señalan en el artículo: «el cuerpo humano está diseñado para moverse», no para pasarse la vida en una silla.

D

¿¿ Televisión ?? are you form the past ??

D

Pero el riesgo de muerte propio o ajeno? Porque a mi Sálvame me hace entrar en furia homicida.

Naiyeel

Who wants to live forever?

enmafa

uff, no aguanto ni dos horas, me tengo que levantar , hace otras cosas, en el ordenador cuando tengo trabajo si estoy mas horas, pero cuando no, me tengo que levantar de vez en cuando...la tele la verdad algo tiene que deja las mentes apollardaillas, a ver si recupero a mi hijo que no hay forma de que deje de ver dibujos animados, se queda embobado y va para catorce años, leche...a ver si encuentra alguna gachí, aunque no se si mejor que espere a ver...

samdax

4 horas al dia de tele aumenta el riesgo de ver tanta publicidad seguida que acabes comprandote 20 productos absurdos, sintiendote gordo, feo y con poco dinero.

danieloider

"cada hora delante de un televisor representa un 11% más de riesgo de muerte"
gasp, como te pases 10 horas delante cascas seguro

D

¿Y 8 o mas... delante de un monitor?

D

En ese estudio falta un dato sin importancia, el nivel de colesterol

D

Hombre, lo que está claro es que cuanto más tiempo pases delante del televisor más posibilidades tienes de ver 'Sálvame'

paualvarado

Certifico que solamente una hora frente a la televisión argentina trae riesgo de muerte cerebral

D

Riesgo de muerte y de volverse gilipoll**

D

Cualquier cosa aumenta el riesgo de muerte hoy en día.

D

#15 Cualquier cosa aumenta el riesgo de muerte hoy en día.

La mayor de todas: nacer lol

m

si veo 8 horas me voy a morir dos veces o el doble de rápido?

marlenne

Aumenta el riego de muerte: no cruzar por el paso de peatones, fumar, comer mucha grasa, viajar en coche, en avión, no hacer ejercicio, beber alcohol en exceso...... y ahora 4 horas viendo la tele....vamos que creo que es un estudio para conscienciar a la población de que deje de tener el culo metido en el sofá y se mueva un poquito más....

D

¡Mierda! ¿El monitor del ordenador también cuenta?

Er... uh... este... luego nos vemos, me ha salido algo y no puedo... ¡ADIÓS!

* sfx de pasos corriendo, puerta cerrandose y coche poniendose en marcha derrapando *