Hace 14 años | Por moguruza a mangasverdes.es
Publicado hace 14 años por moguruza a mangasverdes.es

Cuatro muestras de creadores que asumían su función.

Comentarios

i

#3 ¡Qué gran verdad! Y no sólo un amacén del arte, sino que también de la ciencia.

¿En qué punto permitimos que el conocimiento, que proviene del acervo de todas las generaciones de la humanidad, pasase a poder ser propiedad de unos pocos?
Si esa revolución se diese, la liberación de las ideas, ésa sería la última de nuestras revoluciones. La última de nuestras guerras.

¡Por la liberación de la cultura!

D

#3 Y así nació la mula, el buey, la Virgen y San José, y el Niño que está en la cuna... roll

Frankss

#6 Por qué rellenar comentarios con trozos de la noticia? Nunca entenderé esa afición de hacer copypaste directo sin aportar nada, que para algo se envía la noticia.

D

#7, porque me encanta copiar y pegar

D

#7 Quizás no llevas suficiente tiempo en menéame para saber que muchos usuarios no entran a leer las noticias. Y otros usuarios a veces copian algún trozo que les ha gustado para compartirlo con ellos (con los que no entran a leer la noticia pero leen los comentarios). Espero que te haya servido mi explicación, aunque quizás haya otras motivaciones que no se me hayan ocurrido.

s

#7 por que a veces, estamos tan deacuerdo con algo de la noticia en sí, que ni con nuestras palabras podríamos definirlas mejor, pero aún así queremos dejar constacia de eso mismo

eooox5

#6 Es que antes los artistas buscaban permanecer en la memoría, hacerse inmortales con una creación que disfrutase la gente durante toda la eternidad, ahora hacen una mierda para poder forrarse en 3 días, y al 4 nadie se acuerda de ellos, eso si, quieren seguir llamandose artistas...

moguruza

Mi primer envio (:)!!), se admiten sugerencias acerca de la entrada, las etiquetas y la categoría. Disculpad mi inexperiencia.

Findeton

#1: Un buen artículo para enviar.

Renaixença2.0

Si las páginas de este libro consienten algún verso feliz, perdóneme el lector la descortesía de haberlo usurpado yo, previamente

Borges

D

Está caída y no la encuentro en el cache de google.

Boudleaux

#15 yo tampoco la puedo leer, pero viendo la entradilla y los comentarios, se ve que el articulo debía de dar la opinión personal de Manuel Machado, Beethoven y otros grandes sobre compartir su obra.

hombre, comparar a estos grandes del arte universal con "los nuestros"... vamos a ver, como te diria yo... ejem.

#11 Pasan muchas mas cosas en el mundo que el internet.
pues imaginate si te lo cortan

Vindius

Pero claro, aqui se habla de artistas. Los que tenemos en España son remoras de la cultura

s

no es cansina, es lo que está pasando ahora mismo, os guste o no os guste.
#24 no es que escribas a favor o en contra de la SGAE, es que te traten como un delincuente cuando ellos pretenden trabajar una vez en su vida y vivir de las rentas, si quieres, trabajo esta tarde y exijo al gobierno un canon por todas las copas que ponga, yo también quiero vivir a costa de los demás no te jode.

D

No me extraña que asesinaran a Lennon...... maldita SGAE!!!

D

"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."

George Bernard Shaw

"Si tu tienes un idea y yo tengo una manzana, no intercambiamos. Yo me bajo tu idea gratis y me quedo con la manzana. Entonces tu seguirás teniendo una idea, y yo tendré una idea y mi manzana"

Creative Commons

D

Seguro que Ramoncín es católico: desde siempre la Iglesia Católica ha intentado acaparar la cultura; incluso creó la Inquisición.

Jack-Bauer

Yo es que ya he votado cansina...
No es que esté deacuerdo con la SGAE y similares, pero abrir meneame y ver una portada llena de noticias de la SGAE, piratería, internet, etc... puede llegar a ser bastante molesto.
Pasan muchas mas cosas en el mundo que el internet.

D

#11 Pues personalízate la portada y deja de llorar. Gracias.

moguruza

#11 Puedes probar a mirar en "menear pendientes" normalmente hay cosas muy interesantes que no llegan a portada por ahí. De hecho yo prefiero mirar ahí.

En todo caso la portada muestra las cosas que interesan a una mayoría, que haya temas recurrentes no significa que no haya más cosas en el mundo. Yo estoy muy activo con esto del manifiesto/derechos de autor, porque creo que es el momento de estarlo. Eso no significa que no me preocupen otras cosas, como lo de Haidar, el paro, la economía e incluso el fútbol.

D

No sé a cuento de qué viene esto y cada vez entiendo menos el posicionamiento de Menéame entorno a esta cuestión.

moguruza

#16 ¿meneame tiene posicionamiento sobre algo?

D

#18 Tú escribe a favor de la SGAE verás que pronto te posicionan el karma. Hay ciertos temas donde por desgracia parece que esté todo discutido.

Skyrunner

#16, lo mismo digo, porque como a alguien se le ocurra enviar manifiestos de creadores antipiratería se nos saturarían las pendientes. Se está poniendo muy cansino todo este asunto de los derechos de autor; ahora resulta que cualquier cosa que puedas ver, leer o escuchar se convierte mágicamente en cultura a la que el pueblo tiene derecho a acceder gratuitamente. Tengo desactivadas las categorías de arte y cibercultura para evitar ver la portada llena de noticias sobre la SGAE, David Bravo, Sinde y discográficas varias, pero ni por esas. Eeen fin.