Hace 14 años | Por gurb a vertele.com
Publicado hace 14 años por gurb a vertele.com

Cuatro ha enviado hoy un comunicado a los medios en el que asegura que la cadena de Sogecable ha "ofrecido en exclusiva la cogida mortal del encierro de San Fermín de hoy". Así encabeza la cadena de Tres Cantos su nota a los medios, en la que añade que se trata de "la primera muerte por asta de toro que se produce en seis años."

Comentarios

vanchy

Sinvergüenzas

Tanatos

Vergonzoso

D

Cerdos...

marginal

Ya vale. Que dejen a la familia en paz.

mundakas

Yo ahora no veo ni 5min de tv al día.

las series me las bajo en v.o.s., las noticias las leo en la web, la música la escucho en spotify, para que quiero ver la tele?

Qué bien se está sin ver estos circos vergonzosos y sin escrúpulos

Kerensky

Increible, aunque despues de haber visto cuando el accidente de Barajas algunas imágenes con el letrero de 'Exclusiva TVE', ya me sorprenden pocas cosas.

masde120

Mañana exhibirán los restos de sangre recogidos en el lugar.

A

Como el nuevo eslogan de Cuatro:

Te queremos... muerto. Practica Cuatro.

Qué poca vergüenza.

V

Así vamos...

m

Rentabilizando su inversión, todo un éxito editorial.

Don_Gato

En Telecinco han sido los primeros en sacar fotos de su perfil de Tuenti y Facebook y servirlas a la hora de comer junto a sus amigos y familiares. "aqui podemos ver al fallecido en fotos que él mismo subió a una conocida red social".... En fin. Para esto usan los grandes medios Internet.

D

En estos casos me gustaria que hubiese un voto "Me da verguenza ajena compartir nacionalidad con algunos individuos"

pablicius

#19 No creo que el Ayuntamiento tenga ni un ápice de responsabilidad ni civil ni penal. Ningún tribunal en el mundo aceptará que el que se mete a un encierro no lo hace por voluntad propia y sabiendo a lo que va.

Tanatos

A todos los que estamos poniendo a parir a Cuatro, sinceramente nos estamos quedando corto

Aerocool

Luego se quejan de la basura sensacionalista que ofrece Telecinco, Cuatro es igual, solo que esta vez se trata de algo mas fuerte, la muerte de una persona

gahm

Asqueroso.

Geryon

Felicidades a los directivos de cuatro: ya tienen la exclusiva de lo que buscaban: la muerte en directo. Parece mentira que los medios que se suponen más "progresistas" después son tan trileros y sinvergüenzas como los demás (ejemplo: lasexta y cuatro con el timo de las videollamadas...)

zzzzzz

Nuevo lema de Cuatro:
"Te queremos...
...ver morir."

D

ni informacion ni hostias. Es puto morbo, carnaza, sangre
que asco de Medios
y se llamaran periodistas
¿no se pueden imaginar lo que sentiran los familiares al ver las imagenes?
cada vez me dan mas asco la mierda de periodistas que tenemos en este pais
sois bazofia

D

Seguramente el 90% de los que han escrito comentarios, han ido a ver el vídeo religiosamente. Criticáis mucho aquí, pero en menéame se lleva comentando esta muerte todo el puto día. No hace falta poner la televisión, con entrar en menéame ya te enteras de todo con pelos y señales.

Por otro lado, para la gente a la que le gustan los encierros, correr delante del toro precisamente tiene la emoción de intentar ser más rápido y eludir el peligro. Para esta gente, la emoción está precisamente en el peligro. Es como los deportes de riesgo. Sólo hay que ver a los toreros, que se enorgullecen de las cornadas recibidas a lo largo de su vida profesional, y las exhiben como trofeos.

En definitiva, no entiendo tanto lamento por la muerte de alguien, que al fin y al cabo estaba disfrutando con lo que hacía, disfrutando con el peligro que corría y jugando con la muerte. Y todos los aficionados a estos espectáculos, más de lo mismo. Las cadenas de televisión ofrecen lo que la audiencia pide. Y menéame también, es así de triste.

B

Cuatro: "yo tengo más muertos y sangre que tú"
Telecinco: "Pero yo ofrecí una vez una ejecución en directo, que vale más puntos"
TVE: "pero yo tengo imágenes de atentados en exclusiva"

¿Pero qué es esto, por favor? Disputándose quien da más carroña... Vergonzoso

Pajaroto

A ver, me parece lamentable que se muestre a un señor muriéndose, porque eso es lo que nos han enseñado, la agonía de un chico de 27 años, que ha pasado de estar de fiesta a morirse en un segundo, así de claro y así de duro. Pero por otro lado, pienso, que las cadenas como Cuatro y compañía lo que están haciendo es poner lo que la gente demanda, así que, tan culpable es Cuatro como todos los que hemos visto el dichoso video.
En el fondo, esto es por lo que han pagado y esto es lo que estaban esperando. Seguro que la carrera de hoy ha sido más vista que las de otros días, por qué? porque eran los Jandilla, con fama de peligrosos, vamos a verlo que seguro que pasa algo. ¿Y cuántas horas de televisión se han cubierto con el muerto? Hasta Antena3 que no tiene nada que ver con los encierros no sé cuantas horas ha estado poniendo imágenes de los muertos de Pamplona.
El morbo es lo que vende, y el morbo es lo que ofrecen. Lamentable por parte de todos.

kaos7852
D

A partir de mañana, cine snuff a la hora de comer. Solo en Cuatro.

http://es.wikipedia.org/wiki/Pel%C3%ADculas_snuff

yello

Hijos de Puta, con todas las letras !!

sieteymedio

#51 Ojalá todo el mundo fuera como tú, porque entonces la gente no tendría que decir "Veo los documentales de la 2", sino "Veo los documentales de la 1. Los sábados. En prime time".

I

Yo hace años que casi no veo la tele (lo que pongan a la hora de la comida, y poco más). Pero cuando la pongo alguna vez, me quedo flipando al ver el nivel de morbosidad, amarillismo, manipulación, carroñería, revanchismo entre canales, falta de respeto por el horario infantil, zafiedad, vulgaridad... etc.

No se como me las apañaba hace años sin internet, la verdad.

a

Ya está bien de la bazofia de televisiones que tenemos. Boicot ya!! Ale, todos a bajarnos series por internet, y así de paso jodemos también a la SGAE.

Nividhia

se han pasado tantos pueblos que se han salido del mapa.

E

OK #29, pero la cuestión es: sabía el aficionado que les estaba dando la exclusividad a cuatro? Sabia que ellos iban a intentar sacar dinero de este asunto?

D

Telecinco - 1 = Telecuatro

m

#19 Te aseguro que si yo organizo una actividad y se accidenta y muere un participante. Si no tengo seguro y/o no cumplo toda la normativa voy a la cárcel de cabeza.

En consecuencia yo me pregunto ¿quienes son los responsables de ese evento?
¿cumplen con la normativa? ¿Tienen seguro para esa actividad de riesgo?¿Porque se permite esa salvajada?

cristomc

"Esto es España, y si me gustasen los toros sería vaca!", El rapero Xhelazz lo dejo claro y Marx tambien:
"Encuentro la televisión muy educativa. Cada vez que alguien la enciende, me retiro a otra habitación y leo un libro."

D

Ultimamente solo veía cuatro por House y Calleja, ahora ni por estos.

mundakas

#66 yo lo acabo de hacer

D

#49 No te voy a votar negativo ni positivo. Pero que sepas que yo no lo he querido ver por lo morboso del asunto y así he hecho.
#50 El que va a los sanfermines a correr delante de un toro, sabe a lo que se expone, luego la responsabilidad es de uno mismo.

Tumbadito

#26 cesión exclusividad

Spartan67

#1 no seas cachonda, que la pornografía es un arte..."honey"

j

La escusa de "es lo que vende" no es valida, los humanos en masa somos peor que borregos y por ello todo medio que se dirija a masas, las informe o las controle, ha de tener una conducta etica y profesional.
Cuatro se ha comportado como viene haciendolo siempre, de manera sensacionalista y tratandolo todo como si fuera un espectaculo... hay unos limites señores de cuatro y la muerte es uno de ellos.
O acaso usariais la frase de "es lo que vende" como escusa para vender pistolas en los supermercados... la informacion es un arma muy peligrosa.

E

eieieiei!!

En elpais.com dice textualmente:
Un videoaficionado cede a Cuatro la grabación del instante en que un toro empitona a un joven en Sanfermines

Si lo ha cedido, como pueden ir ahora con el rollo de la exclusividad? O el aficionado lo ha cedido como el Manchester cedió a CR9 al Madrid?

blogal

Esta frase es la que más asco me ha dado:

"El vídeo con las imágenes ralentizadas, en el que se puede apreciar cómo el cuerno del toro se clava en el cuello del corredor, que queda tendido en el suelo y cómo éste es rápidamente arrastrado fuera del peligro por los sanitarios de Cruz Roja, que no pueden detener la mortal hemorragia, puede verse ya en esta dirección de la página web de la cadena."

Muy oportuno lo de "fuera del peligro".

¿Cómo era? Los cínicos no sirven para este oficio.

D

Yo creo que esto es más responsabilidad de un par de personas que no sabían como actuar ante una situación así que de todo un equipo.
O me gustaría pensarlo.

Espero que Cuatro ofrezca explicaciones, o que muestren algún pudor por estar tan alegres y tan felices de descomponernos con imágenes así en exclusiva como para emitir un comunicado a los cuatro vientos.

Sin entrar a defenderlos, también hay que decir que dicha imagen servirá como advertencia a la gente que vaya a meterse en los encierros sin saber de qué va el asunto -dado que esto le ha pasado a alguien con 7 años de experiencia en ellos-.

l

Alucino con las teles...

kaos7852

Yo no he visto el video y pienso que cuatro es una BASURA

D

En mi casa no tenemos televisión.
Todo eso que nos ahorramos.

d

#49 Yo estaba viendo la tele mientras tomaba café tranquilamente en el pub al que suelo ir después de comer, no si si lo he visto en Cuatro o Tele5, pero NI IDEA de que me iban a presentar unas imágenes así, me he quedado blanco la primera vez...pero cuando la han vuelto a pasar ya ha sido el colmo, !que asco! de periodismo y morbo gratuito.

Porque no hay fin altruista en lo que han hecho, nada, ni la intención de concienciar a nadie de lo peligroso que es, ni tan siquiera como forma de protestar contra los eventos taurinos, ni...NADA.

Periodismo cada vez más superficial, barato y de mal gusto.

En fin...lo siento mucho por la familia, debe ser jodido saber que todo el país ha visto a tu hijo...iba a decir morir, pero AGONIZAR es la palabra adecuada.

Deshumanizados HIJOS DE PUTA.

lloseta

Cuando pase algo de la cuatro en este sentido los pediremos los demás. Tercermundista y éticamente gilipollante.

m

#81 Mea culpa, he visto el vídeo, más por curiosidad que por morbo.

Do cosas:

1.- Gran parte de la culpa es del mozo al intentar dar un giro de 360º en vez de desviarse, lo que provoca que, al intentar correr de espaldas, se tropiece y caiga. Eso, junto con un resbalón del toro, es lo que ha provocado el accidente.

2.- Que tenemos dos buitres, la cadena de televisión 4 y un ciudadano que en cuanto ha visto a una persona prácticamente morir delante de él no ha dudado en vender las imágenes. No se hasta que punto el ciudadano es culpable, dado que puede que las cediera, o las vendiera, pero por que sabia que Cuatro sacaría dinero y, ya que sabia el fin, al menos saca tajada.

Mi conclusiones:

1.- Para correr los sanfermines hay que estar en forma y saber lo que se hace. También hay que tener suerte, dado que parte del accidente se ha debido a que el toro ha resbalado, no ha ido a por el mozo.

2.- Los directivos de las cadenas de televisión da ganas de vomitar.

No me parece mal utilizar la grabación del accidente, pero para aprender y poder actuar consecuentemente, no para hacer dinero de una manera morbosa.

Por cierto, si yo fuera directivo de la marca de coches que, al menos en mi caso, sale antes del vídeo, exigiría a Cuatro que retirase mi anuncio, dado que no quiero que se me relaciones con semejante uso de una muerte humana, pero claro, lo mismo los directivos de ambas empresas comen juntos.

mundakas

#54 en esa misma página, el titular, más amarillo imposible:

“Que no sea él, por favor”, suplicaba la madre de Daniel Jimeno Romero al llegar al hospital

Joder que putos carroñeros ahjjjjjjjjjj

D

Ya estaba yo flipando con la morbosidad de las imágenes que estaban ofreciendo durante todo el día, y ahora esto.

Increible, pero cierto.

mundakas

#39 joder, KE TRISTE!!

l

#49 Yo no he visto el video y el motivo es sencillo, no encuentro una causa que me incite a ello. Dado que haces una preguta ¿podrías responderme otra?

¿Qué interés satisface el ver morir a una persona?

C

Ya me veo a los directivos en el despacho: -¡Pasalo despacio! ¡Mira! ¡Justo ahí se le desgarra la ahorta!

brokenpixel

el cuarto poder cada dia mas mierda,mas rastrero y podrido...y no conocen limites estos desgraciados

D

#52 Hay mucha gente a la que le repugna el uso comercial y morboso de los medios. Y lo peor de todo es que a veces consiguen que sea inevitable que veas cosas de este tipo con el continuo bombardeo de su emisión (para el consiguiente uso comercial que hacen de ellas).
Pero esto no se reduce a la televisión. En muchísimas ocasiones en los periódicos y revistas sacan en portada lo más morboso para vender.
Por un lado está bien no ocultar la verdad, pero hay que hacerlo con cuidado. Lo mejor sería decir lo que ocurre y luego añadir que la prueba se puede ver en X sitio (para dar credibilidad). Pero no se debe ser tan explícito. Y aún menos cuando lo que se busca es lucrarse.
Este hecho es tan repugnante como el show del entierro de Michael Jackson, del que no tardarán en sacar el disco y el DVD...

Cocoman

Están locos

Aggtoddy

#87 jejeje ha sido hoy la única vez que Cuatro ha hecho algo falto total de respeto?

venga ya hombre!

Aggtoddy

Pues yo voy a mandarles un mail ahora mismo, porque quejarnos aquí no sirve de una puta mierda.

D

Vergüenza debería darles a los de Cuatro por aprovecharse de una muerte como si d eun espectáculo se tratase... Así vamos...

D

Lamentable.

DoñaGata

#49 le he dado al botón rojo porque no he visto el vídeo ni quiero verlo

klam

Yo tengo una duda no relacionada con el amarillismo de los medios. ¿Quién responde por los muertos en San Fermín? ¿El dueño de la ganadería va a indemnizar a la familia o hay un acuerdo (tácito o explícito) que dice que los muertos en el encierro no valen?

Edito: Veo que #19 y #38 hacen la misma pregunta.

D

Simplemente asqueroso el beneficio que le sacan a una muerte. Y las demás cadenas para no quedarse atrás explorarán vias alternativas de pillar cacho de muerto: entrevistas a sus amigos, la novia...

D

#1 exactamente eso pero joder les falta aqui en exclusiva y con detalles veanlo mas de cerca mas todavia mas sangre que asco de gente

Pajaroto

Esto es lo que vende y no hay que darle muchas vueltas más.

m

El ayuntamiento es responsable subsidiario, por ser el organizador, espero que tengan seguro de responsabilidad civil.

gurb

Me parece que van a despedir a alguien del departamento de comunicados de cuatro

e

Según he visto en http://www.sanfermin.com/index.php/es/sf09/noticias/que-no-sea-el-por-favor-suplicaba-la-madre-de-daniel-jimeno-romero-al-llegar-al-hospital , el ayuntamiento pagará a la familia 30.000 euros. Supongo que será parte de la póliza que suscribe con alguna compañía de seguros.

x

Qué hay de malo en el video? la mujer hace su trabajo y punto.

F

Lo de hoy en Cuatro ha sido una falta de respeto total, así que a partir de ahora voy a hacer BOICOT absoluto a Cuatro. ¡A la mierda!.

D

Parece que se alegren y todo de haber grabado una muerte

#1 pornografia???

D

B.t.w, mi más sentido pésame a la familia

D

Y ya veréis cuando esta basura de cadena se fusione con La Secta. La mierda les va a rebosar por las orejas.

F-16Viper

cada vez que veo algo de los san fermines pienso o que los que corren delante de los toros son muy tontos o que vivo en un país subdesarrollado

D

Que Manolo Lama retransmita la jugada en exclusiva y cuelguen el audio en la SER y CUATRO.
De la Morena después junto con el sanedrín de el larguero ,en exclusiva por supuesto, que evaluen si ha sido la mejor cornada de la historia de los san Fermines.
Desde luego el respeto a la privacidad y el dolor de la familia BRILLAN en su ausencia.
Felicidades periodistas esto recuerda al "tomate" del accidente de Barajas

j

no es de extrañar que la privada sea basura cuando lo es la pública..

Frasier_Crane

El muerto es mío y me lo follo como quiero!

D

Ésto me recuerda a TVE, que se jactaba de tener en exclusiva el parte médico de una persona que se estaba muriendo en el hospital.

De verdad que son penosos.

D

La ética se pierde en el momento que se montan ese tipo de espectáculos sádicos y esperpénticos y la gente decide formar parte de él. Sangre es lo que se busca y sangre es lo que la gente quiere ver, y con el dinero de todos oiga.

Spain_is_different

Vaya unos pedazos de sinverguenzas,comerciar con las necrologicas y lo que es peor aun con los sentimientos de una familia que tiene que estar rota de dolor,como corredor que fui de los sanfermines pido seriedad,a mi se me ha revuelto el estomago al verla y se me han saltado las lagrimas de pena.

D

#61 Muy cierto. Además ahora estaba viendo el video en la web de Cuatro y la publicidad de Opel bien que suena a toda hostia. Comparado con el audio de la noticia, un 50% más fuerte

Endever

Muy bien, y qué queréis, ¿una bolsa de chuches?, ¡sinvergüenzas!

D

Serán mierdosos....

theMaker

Es increible... alardeando de ser lo primeros... en mostrar el momento de una muerta humano?? donde pretenden llegar... eso si, pone la muletilla de "tragica muerte" y ya esta todo permitido. En serio noticias como esta me dejan bastante descolocado.

La cadena tiene un monton de series buenas y algun q otro programa interesante pero lo que es nivel informativo (dejando de lado algunas de las reflexiones de inaki gabilondo) es un puta basura sensacionalista.

m

El término "país de pandereta" no es casual

f

El morbo da dinero, mucho más que la calidad en la información.

c

¿Nadie va a decir nada del comentario #42? ¡¡Ha escrito "ahorta"!! AARRGGGG

T

#50 pues a mí lo que me preocupa es lo que van a hacer con ese toro, porque en estos casos al final paga el pobre animal que ni siquiera quería estar allí.

Tumbadito

#1 Y llevamos la noticia a portada para que tenga publicidad... y ellos más motivos para actuar de esta forma tan baja...

1 2